Colaboradores


Premios Darkstone 2018

  • 197 Respuestas
  • 49703 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #91 en: Enero 10, 2019, 02:37:10 pm »
bueno, como año de pruebas de este tipo de votacion estoy satisfecho por como estan resultando las cosas por el movimiento que se esta generando aqui, aunque debo decir que estoy 100% con la idea de hacer ambas categorias, española y extranjera. Son cosillas que se iran mejorando de un año a otro.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #92 en: Enero 10, 2019, 03:01:43 pm »
Salud

Estas votaciones son un poco como el ranking de la BGG que mucha gente vota saltándose las indicaciones de la propia página (la puntuación refleja las ganas de jugar a un juego determinado) y no lo que nos parece le juego subjetivamente.

No se me ocurre nada más subjetivo que las ganas que tenga de jugar a algo; creo que eso refleja perfectamente qué me parece un juego subjetivamente. Un juego, desde un punto de vista analítico, compartimentado y «objetivo», me puede parecer una pasada en mecánicas, reglas y demás y, perfectamente, resultar aborrecible o no gustarme (me pasa con muchos). La BGG te sugiere que lo valores por las ganas que te da en jugarlo, esto es, en el fondo, lo más subjetivo posible. Y para eso nos piden opinión, la verdad.

Lo mismo con esto. ¿Qué criterios se indican para votar? En la primera página de este hilo pone: «Se trata de campañas que hayan acabado en 2018 de manera satisfactoria y que por su trato a los mecenas, entrega o satisfacción general de los usuarios merecen este galardón». Este para el de la campaña, cada uno tiene una pequeña introducción.

No hay criterios «objetivos» como: reglas completas; vídeos de toda una partida; etc. ¿Por qué determinados criterios no especificados en la encuesta (válidos, sin duda, para quien los quiera usar) tienen que ser los que manden por mi voto? Si me piden mi opinión y los parámetros son los de satisfacción, trato con los mecenas y otros elementos, usaré esos parámetros para dar mi voto. Evidentemente, será un voto absolutamente subjetivo; tanto como el que ha decidido guiarse por las reglas, vídeos y demás para determinar su propia satisfacción con tal o cual campaña. Si metemos lo de «trato con los mecenas», claro que las campañas en castellano donde la gente de la campaña se pasea por acá aclarando u opinando van a tener más votos, al menos en ese apartado cumplen mejor.

Sí, yo voté por DUN. No he entrado en ninguna de las campañas nominadas, pero me veo reflejado en algo que dice @Manchi:
Ciertamente. DUN, de las nominadas, es la que mejor ejemplifica lo que es la idea (¿ideal?) detrás de un kickstarter. Igual lo que la gente ha votado es eso, y no lo pulida que está la campaña.
No solo por eso la he votado, claro. Y sí, he tenido en cuenta también sus errores. Para mí la campaña de DUN tuvo dos grandes errores: no publicar el reglamento completo (aunque el resumen era bastante extenso) y no tener determinados vídeos en inglés (lo de las partidas enteras grabadas para mí, por otro lado, es muy secundario); por otro, ha sido una campaña y precampaña bastante movida (en la precampaña otro error fue todo lo relacionado a si habría o no «EB».), parecía que escuchaban a la gente (se ajustaron bastantes cosas), con bastante implicación y atrajeron mucho público nuevo (porcentualmente se ve en los han contribuido en la campaña), esto quiere decir que un autor novel ha roto una barrera y ha conseguido llegar a un público nuevo en las campañas de financiación de KS, que no es poca cosa. Junto con eso, tenemos que es un autor novel con una propuesta ambiciosa (tal vez demasiado) huyendo en parte de los cantos de sirena del plástico y unos plazos ajustados (que está en un «a ver si cumple»). Y, en recaudación, ha sido un éxito (recuerdo el tema de la precampaña cuando se anunció que no habría reglas, más de uno dijo que así no financiarían o costaría llegar; lo mismo cuando se anunció el contenido del juego). ¿Que es subjetivo? Claro, es mi voto. Y me costó bastante decidirme.

Dentro de lo demás que se ha estado diciendo; distinguir por el tipo de promotor de campaña, sí me parecería interesante; no es lo mismo la primera campaña de financiación colectiva de un autor novel que una reimpresión realizada por una compañía con una decena de campañas a sus espaldas y todo un equipo. Alguna compañía española ya está haciendo campañas de 10 en cuanto a la preparación y cómo lo llevan todo, aunque no recaude millones, ya está en la liga de las profesionales.

Todo lo que sea «votar» siempre, absolutamente siempre, será una cuestión de gustos y mayorías. Creo que exigir otras consideraciones desvirtúa lo que es un voto sobre algo. Se puede elegir otros procedimientos para llegar a un resultado (como el que se ensaya este año, por lo que nos cuentan, cambiando la forma de nominar), pero a un sistema que rige por mayorías no se le puede pedir algo distinto a lo que es.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Quim

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Enero 10, 2019, 03:49:00 pm »

No hay criterios «objetivos» como: reglas completas; vídeos de toda una partida; etc. ¿Por qué determinados criterios no especificados en la encuesta (válidos, sin duda, para quien los quiera usar) tienen que ser los que manden por mi voto? Si me piden mi opinión y los parámetros son los de satisfacción, trato con los mecenas y otros elementos, usaré esos parámetros para dar mi voto. Evidentemente, será un voto absolutamente subjetivo; tanto como el que ha decidido guiarse por las reglas, vídeos y demás para determinar su propia satisfacción con tal o cual campaña. Si metemos lo de «trato con los mecenas», claro que las campañas en castellano donde la gente de la campaña se pasea por acá aclarando u opinando van a tener más votos, al menos en ese apartado cumplen mejor.


No estoy de acuerdo con este punto, como expuse anteriormente si que se pueden definir más o menos unos parámetros de los que es "bueno" por lo que la gente opina de las campañas y en este foro que trata específicamente sobre KS esos parámetros están más o menos definidos, se puede leer en muchos hilos lo que se pide a una buena campaña.
Que por lo que sea DUN haga que incluso algunos que abogan por reglas en otros KS en este ni lo valoren sin duda es un acierto de la campaña, para mí esto es cambiar a mitad de la partida las reglas.

Y sí, es muy subjetivo como por ejemplo el trato a los mecenas. A mí y la los que no seguían la corriente entre fanboys y demás me han dado cera y es uno de los puntos por lo que terminé por decantar la balanza al no, el autor también entro al trapo con otro usuario (si hubiera sido extranjero apaga y vámonos) con respecto a unos comentarios y dejó de hablar personalmente o por lo menos a reducir drásticamente sus intervenciones, meter a los colegas para vender el juego, etc, efectivamente un trato de 10. ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Enero 10, 2019, 04:00:25 pm »
Y porque no lo dejamos simplemente como está ahora, mejor campaña de CF del año y que cada uno la vote según su criterio y argumentos, y si muchos  coinciden en sus critetios y argumentos será la campaña más votada, y punto. A veces lo complicado se puede simplificar.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #95 en: Enero 10, 2019, 04:02:57 pm »
Voto porque lo sometamos a votación.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Enero 10, 2019, 06:45:10 pm »
Me entusiasma la gente que en algo tan subjetivo como esto se cree que su criterio a la hora de elegir es el más mejor y que los que por los motivos que sean votan otra cosa están equivocados. Mis dies al narcisismo de algunos

¡Cuánta razón!

Jeiters del DUN everywhere!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #97 en: Enero 10, 2019, 06:46:52 pm »
¡Cuánta razón!

Jeiters del DUN everywhere!!!
Para eso se vota, para ver quien manda aquí. Haters o fanboys. :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #98 en: Enero 10, 2019, 06:54:25 pm »
Para eso se vota, para ver quien manda aquí. Haters o fanboys. :-)
Evidentemente yo votaré al final cuando se vea un claro ganador, que lo mismo votas por fanboy y se lleva más ser Hater xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Enero 10, 2019, 08:26:18 pm »
Votado!
...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Enero 10, 2019, 08:32:15 pm »
A mi me parece un sinsentido dividir entre empresa consolidada y empresario novel. Es como si te compras unas zapatillas, vienen mal cosidas y se lo perdonas porque la marca es nueva.

Hay cosas entendibles, como que no tengas 17 prototipos y pagues 14 reseñas o publi por todos lados. Pero otras a mi modo de ver son criticables tanto a empresas con 8 crowdfundings a sus espaldas como a empresarios noveles. Igual que te informas de lo que has de pagar a Hacienda, te puedes informar de como se promociona o qué se le "exige" a un proyecto. De hecho estoy seguro que muchas cosas que se le han perdonado al DUN se le hubieran criticado fuertemente de no ser el autor un habitual (o al menos era, desde que empezó la campaña no se le ha vuelto a ver por aquí). Y ojo, que lo entiendo. A mi hay autores que me caen bien y si meten la pata pues me molesta menos (esos 23 años de retraso de Middara... XD), pero hay que entender también a quien mire de forma más objetiva las cosas.

Aún así la votación está siendo un éxito y siempre está bien ver distintos criterios de votación. Aunque pensaba que lo que  levantaría ampollas sería la "anti-campaña" y no veo a nadie quejarse en ese sentido xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #101 en: Enero 10, 2019, 08:36:52 pm »
Es que lo de la anticampaña poca discusion puede tener xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #102 en: Enero 10, 2019, 08:41:49 pm »
Es que lo de la anticampaña poca discusion puede tener xDD

Porque no me has visto aburrido... xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #103 en: Enero 10, 2019, 08:43:22 pm »
Porque no me has visto aburrido... xDD

joder, pues si no te he visto aburrido, miedo me das xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #104 en: Enero 10, 2019, 08:49:54 pm »
Votado, aunque la de mejor juego lo habría dividido en dos. La de mejor debut y la de consolidado (creador con otros proyectos a la espalda)

Solo por resetear y volver a votar.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos