Colaboradores


ESDLA LCG: THE ROAD DARKENS | AVANCE DE LAS NUEVAS CARGAS

  • 0 Respuestas
  • 2137 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseEGDgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 19 veces
  • www.egdgames.com
    • https://www.youtube.com/channel/UCUQv2rtPSKh0OL7KH
    • EGD Games

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 28, 2014, 09:09:55 pm »
Un Avance de The Road Darkens para El Señor de los Anillos LCG con el jefe de desarrollo Caleb Grace (traducción al Castellano)



“Frodo threw himself down, and lay on the ground shivering. His left arm was lifeless, and his side and shoulder felt as if icy claws were laid upon them. The trees and rocks about him seemed shadowy and dim.”
–J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring

Algunas heridas no se curan rápidamente. Algunas heridas hechas en tu alma cortan tanto como tu carne. Te cansan. Te pesan. E incluso si se curan, pueden dejar cicatrices. Tu cuerpo todavía puede doler en tus recuerdos. Algunas de estas heridas no son necesariamente física en absoluto; pueden ser espirituales – el dolor hueco de perder un ser querido, el amargo aguijón de la traición.

Hoy el desarrollador jefe Caleb Grace nos revela algunas de las nuevas cargas que recibiremos y ofrece una visión sobre su desarrollo.

Los Males No Se Remedia Fácilmente

En nuestro último avance de The Road Darkens, vimos algunas de las emocionantes cartas de ayuda que vienen con esta expansión. En este último avance de la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos, veremos algunas de las cartas de carga con las que pronto tendrás que lidiar. Empezaremos hablando del proceso de creación de una de mis cartas de carga favoritas, Grievous Wound.



Cuando se diseña una carta de carga, me gusta empezar con un hecho relevante del libro. En este caso, empezamos cuando Frodo fue apuñalado por una lanza Orca. Por un momento, los lectores se les hizo creer que el Portador del Anillo había muerto y la búsqueda corria un grave peligro real. Este momento de peligro se produjo en Moria, por lo que fue una elección fácil introducir esta carga en el segundo escenario de la expansión, Journey in the Dark.

Después de elegir el momento que querio representar, y derterminar cuando aparecerá, el siguiente paso es responder algunas cuestiones claves que darán a la carga una identidad:

¿Qué tipo de carta será la carga?
¿Qué efecto tendrá la carga?
¿Cómo lo obtendrán los jugadores?
Este es sin duda uno de los mayores retos en el proceso de diseñar una carga, y cada una de estas cuestiones lleva un pequeño proceso en si mismo.

¿Qué Tipo de Carta Será la Carga?

En primer lugar, el tipo de carta está determinado principalmente por su función. En el caso de Grievous Wound, sabía que esta herida necesitaría vincularse a un héroe para que pudiera recordar a los jugadores físicamente que el héroe está herido. Yo podría haber hecho una traición que vinculada a un héroe como parte de su efecto “Cuando sea revelada”, pero quería que Grievous Wound tuviera instrucciones de Preparación. Añadiendo la carga a la zona de preparación al inicio de cada escenario estaba claro que podría influir en las decisiones de los jugadores a través de sus partidas, así dimos a Grievous Wound el tipo de carta objetivo.



¿Qué Efecto Tendrá la Carga?

El siguiente paso fue determinar su efecto. Matt y yo hemos mencionado en artículos previos cómo dibujamos en gran medida en el texto con el fin de combinar efectos de cartas con el tema, y yo sentía que Grievous Wound era un buen ejemplo:

“Obligado: Después de que un héroe reciba daño, si Grievous Wound no está vinculada, vincula a ese héroe. (Cuenta como una carta vinculada de Condición con el texto: ‘Obligado Después de agotar al héroe vinculado, recibe 1 punto de daño. ‘)”

Este efecto está inspirado por el texto de La Comunidad del Anillo que continua después de que Frodo fuera apuñalado:

“Well, it did not skewer me, I am glad to say,” said Frodo; “though I feel as if I had been caught between a hammer and an anvil.” He said no more. He found breathing painful.

Ese momento fue importante para mí porque demostró que Frodo aún era de carne y hueso por debajo de su cota de mithril. El lanzazo puede haber sido frustrado por su cota de malla oculta, pero el golpe fue lo suficientemente potente como para hacerle daño. Como resultado, se encontró con dificultades para mantenerse, y eso es lo que quería que la carga  transmitiera al hacer un daño al héroe vinculado cada vez que él o ella se agota.

¿Cómo Obtendrán la Carga los Jugadores?

La última decisión a tomar es la más difícil: ¿Cómo los jugadores obtienen la carga? La respuesta a esta pregunta puede ser casi cualquier cosa, pero hay algunos parámetros que utilizamos para ayudar a decidir. Debería ser más fácil de obtener una carga que evitarla; de lo contrario, se pierde una gran cantidad de tensión. Tratar de evitar la carga también debe hacer que el escenario sea más difícil. Como la mayoría de los jugadores evitan recibir cargas cada vez que pueden, deben trabajar más duro para lograrlo.

Dado que cada carga se introduce en un escenario específico, obtener una carga también debe ir vinculado al tema de ese escenario. En un artículo anterior, hablé de cómo, en Journey in the Dark, estás corriendo a través de Moria para escapar sin enfrentarta a The Balrog - o, por lo menos, no hasta que hayas completado tu camino hasta la última etapa de misión. También revelé que, si te encuentras con The Balrog, la única manera de destruirlo es sacrificar a un héroe en The Great Bridge. Como resultado, muchos jugadores probablemente sólo asumen que siempre sería mejor huir de The Balrog en lugar de perder a un héroe en el modo campaña. Bueno, eso es una opción válida, pero tiene un precio. La resolución sobre la carta de campaña para Journey in the Dark dice:

“El jugador inicial debe elegir una de las cartas de traición de carga (Pursued by the Enemy o Shadow of Fear), y una de las cartas objetivo de carga (Grievous Wound o Overcome by Grief) para añadirla a la Reserva de Campaña. Si The Balrog aún está en juego, el jugador inicial debe elegir las 4 cartas de carga en su lugar. Las cargas elegidas han sido ganadas por los jugadores “.



Del mismo modo que la Comunidad paga un precio muy alto para escapar de Moria, y cambiaron para siempre por la experiencia, no se puede derrotar Journey in the Dark en el modo campaña sin ganar un par de cargas. Sin embargo, si The Balrog se deja con vida, los peligros de tu misión aumentan, y ganas las cuatro cargas. Encuentro esta elección particularmente interesante porque derrotando a The Balrog para evitar ganar dos cargas también significa sacrificar un héroe. No solamente es temático, sino que también tiene un significado real en el modo campaña, donde la pérdida de un héroe hace imposible utilizar ese personaje en cualquier escenario posterior.

Si tienes en cuenta las cargas que puedes ganar y piensas en tener que lidiar con ellas por el resto de la campaña, debe hacerte considerar seriamente que el héroe es posible que pueda desprenderse con el fin de evitar ese destino. Con suerte, luchando con esa decisión vas a crear una diversión y un momento memorable en tu campaña de El Señor de los Anillos!

El Consejo Todavía Está Reunido

Con sus nuevas bondades y cargas, La Expansión de Saga The Road Darkens da importancia no sólo a sus propios escenarios, sino a todos los escenarios de las Expansiones de Saga para El Señor de los Anillos que están por venir. Por lo tanto, tendrás que pensar cuidadosamente cual es el mejos usa que puedes hacer de tus bondades y qué pasos puedes hacer para sufrir el menor número de heridas y males posibles.



Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames.com
www.egdgames.com
info@egdgames.com