Colaboradores


Kickstarter - Nemesis (Reglas, Dudas y preguntas)

  • 83 Respuestas
  • 11812 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1091
  • Agradecido: 288 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Agosto 05, 2019, 11:34:25 am »
Estoy viendo que se van poniendo dudas que van surgiendo en las partidas en el hilo principal, y como son dudas que es probable que vaya a tener alguien más, creo que estaría bien ponerlas en un hilo separado para facilitar su búsqueda.
Agradecería que todas las dudas que surjan a partir de ahora se pongan aquí e incluso si alguien quiere poner alguna ya resuelta mejor que mejor.
Si yo me como 2 pollos y tú ninguno, la estadística dirá que los 2 hemos comido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: treecko, Jandrofisio

Desconectado SaLaS

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2019, 06:10:49 pm »
Copiado de los comentarios del canal de youtube "Aprendiendo a Jugar", la mejor y más completa respuesta a mis dudas.

Mi consulta:

"Jose Maria Salas Cardador.
Hace 1 semana
Buenas!!! Se ve que controlas las reglas...

Te voy a plantear algunas dudas:

Cuando robas una carta de herida grave, si sale de brazo, eliges cuál, imagino? Izquierdo o derecho, el que mejor te vaya. Pero...y si vuelven a salirte otra herida grave de brazo. Se puede aplicar la duda también a la de mano...

Si uso una acción de reparar motores, sin haberlos comprobado antes, estoy obligado a cambiar su estado, sea cual sea? O puedo cancelar la acción y dejarlos como estaban?

El repliegue provocado por el extintor funciona igual que cuando sale el símbolo de repliegue al herir a un intruso? Se saca evento y se mira el número de pasillo?

Como descartas(tras descansar/antídoto/quirófano) exactamente las cartas de contaminación? Y lo más importante, lo haces igual con las infectadas, y las no infectadas?

Gracias!!!"


Respuesta de kon el kone, todo el mérito es suyo.

"kon el kone
Hace 6 horas
Buenas Jose, te contesto a tus dudas, creo que las respuestas que te dieron no son del todo correctas,


1- cuando robas una carta de herida grave eliges efectivamente el brazo, si robas una segunda (que creo que es lo que preguntabas) no aplicas el efecto en el otro brazo, simplemente lo ignoras pero cuando te vendas una de ellas el brazo sigue herido hasta que te vendes la otra y aunque no dupliques el efecto si cuenta como una herida grave mas, por supuesto.


2- si haces la acción de reparar motores puedes dejarlos como están pero si los cambias estas obligado a decirlo, al contrario de lo que te comentaron SI puedes cambiar el estado de los motores sin hacer antes la acción de comprobarlos, al repararlos ya miras los motores, no es necesario mirarlos antes y los modificas o no según tu criterio, la acción de comprobar los motores que se hace en la estancia SI tiene un coste, no es gratuita, son dos cartas, es posible pensar que en ese caso nadie va a hacer la acción de comprobar los motores ya que con esa acción no puedes arreglarlos y con la acción de reparar ya ves la situación de estos pero hay que recordar que necesitas la carta para hacerlo y si tienes que moverte en este turno y no tienes esa carta en ocasiones puedes preferir mirarlos solo para saber como están y ya mas tarde si acaso regresar.


3- si, exactamente igual.


4- la forma de descartar las cartas de contaminación es diferente dependiendo de con que acción la hagas, preguntaste por descansar, quirofano y antídoto pero también se puede hacer en la cantina, te las explico una a una, la cantina y descansando son las dos acciones en las que si las haces teniendo una larva es posible morir al escanear las cartas, si alguna de estas cartas es de infectado y tienes ya una larva automáticamente mueres, si no tienes una larva precedes de la siguiente forma, en la cantina curas herida leve y puedes escanear todas la de infectado pero las de TU MANO y retiras las que no ponga infectado, si en alguna de ellas pone infectado entonces pones una larva (escaneas todas las de tu mano, si en mas de una pone infectado solo pones una larva y retiras las que no ponga infectado, te quedas con las que si lo ponga). descansando es igual pero sin descartar la herida leve (solo escaneas las de tu mano). con el antídoto escaneas TODAS, tanto las de tu mano como LAS DE TU MAZO como las de TU DESCARTE, retiras todas las de infectado, retiras también la larva si la tienes Y ROBAS UNA NUEVA CARTA DE CONTAMINACIÓN (de esta forma no sabes si estas contaminado o no después de tomarte el antídoto pero por lo menos ya no tienes larva) luego barajas todas tus cartas, pila, descartes y mano haces un nuevo mazo y pasas (te quedas sin cartas en la mano después de esto a espensas de lo que pueda pasar hasta que robes al principio del turno de los jugadores, por ultimo el quirofano es similar al antídoto pero no robas carta de contaminación después de retirar las cartas de infectado y la larva, por el contrario te haces una herida leve, de esta forma estas completamente seguro de que estas limpio pero aun te quedan las cartas de contaminación en las que no pone infectado que te molestan y por culpa de la operación te hiciste una herida.
en resumen descansando y cantina son para quitarte las que no pone infectado de tu mano y te arriesgas a morir si tienes ya una larva, con el antídoto y quirofano te quitas solo las que si pone infectado y la larva.


espero que te ayudase y no quería quitar la razón al canal, solo dejarte claro a ti y a quien pueda verlo las dudas, saludos."

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, treecko, Jandrofisio, Remiel, Jomra, Nuria, Dañé

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6012
  • Agradecido: 2427 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2019, 06:48:35 pm »
Sabéis si alguien ha traducido el documento oficial de las FAQ?

Desconectado treecko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 32 veces
  • Doctor es grave lo mio?...calla y juega!

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2019, 11:54:48 pm »
Si mato una larva, deja cadaver? (Objeto voluminoso?)
 

Desconectado SaLaS

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2019, 02:33:29 pm »
Si mato una larva, deja cadaver? (Objeto voluminoso?)

No. Pezqueñines.....no gracias, debes dejarlos crecer....
 

Desconectado treecko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 32 veces
  • Doctor es grave lo mio?...calla y juega!

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2019, 06:06:25 pm »
No. Pezqueñines.....no gracias, debes dejarlos crecer....
Jajaja...gracias, me lo temía.
 

Desconectado Sopabuena

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2019, 11:18:25 pm »
Muy buenas. Jugando con mi mujer nos surgió una duda. ¿De qué sirve matar los huevos del nido? Sabemos que al hacerlo el nido queda destruido pero no sabemos qué beneficio trae el hacerlo.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2019, 12:49:15 am »
Todavia no he jugado, pero creo q viene en alguna carta de objetivo el destruir el nido.
 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2019, 12:00:42 am »
Todavia no he jugado, pero creo q viene en alguna carta de objetivo el destruir el nido.
Si, hay una carta de objetivo que tienes que destruir el nido, y para ello tienes que dejar el tablero de intruso sin huevos, destruyendo todos los que haya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2019, 12:05:51 am »
Una duda que me surgió ayer. Cuando extraes la ficha de la reina en una evolución y hay un personaje en el nido, el reglamento indica que pongas a la reina en el nido y que resuelvas un encuentro. ¿Esto implica que además de la reina se saque otra ficha de intruso y el encuentro se resuelve con ese nuevo intruso, o el encuentro se resuelve con la reina directamente, sin sacar un nuevo intruso?. Esto me pasó ayer y yo resolví el encuentro con la reina, pero nos surgió esa duda razonable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Desconectado SaLaS

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2019, 07:26:08 am »
Si que os va la marcha, aparece la reina y queréis más bichos... :)

No se sacan más fichas, sería una locura.
« Última modificación: Septiembre 16, 2019, 07:31:26 am por SaLaS »
 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2019, 08:23:30 am »
Si que os va la marcha, aparece la reina y queréis más bichos... :)

No se sacan más fichas, sería una locura.
Jaja, ya te digo que fue lo que hice, resolver el encuentro con la reina, pero si seguimos las reglas, se saca la reina y además se produce un encuentro, y en las reglas del encuentro no hace ninguna excepción a sacar un nuevo intruso, o al menos yo no la veo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado SaLaS

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2019, 10:25:57 am »
Si estamos hablando de la evolución de la bolsa de intruso, si robas la ficha de Reina, pueden pasar 2 cosas;

Si hay alguien en el nido, aparece la reina y se resuelve el encuentro con la reina, para ver si hay ataque sorpresa. No sé los términos exactos, tiro de memoria.

Si el nido no ha sido descubierto, o no hay ningún PJ dentro, simplemente se añade 1 huevo al tablero de intruso.
 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2019, 10:50:29 am »
Si estamos hablando de la evolución de la bolsa de intruso, si robas la ficha de Reina, pueden pasar 2 cosas;

Si hay alguien en el nido, aparece la reina y se resuelve el encuentro con la reina, para ver si hay ataque sorpresa. No sé los términos exactos, tiro de memoria.

Si el nido no ha sido descubierto, o no hay ningún PJ dentro, simplemente se añade 1 huevo al tablero de intruso.
Gracias por tu respuesta @SaLaS , pero ahí está el tema, porqué pensamos en que se resuelve el encuentro con la reina cuando en ningún sitio dice eso, solo dice que se ponga la reina en el nido y se resuelve un encuentro ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2019, 12:40:54 am »
Si la reina se pone en el nido por esa carta con la condicion de que haya alguien en el nido, y que luego se resuelva un encuentro, yo veo claro que se refiere al encuentro romántico entre la reina y el patoso que ha despertado a sus bebés.
Yo tengo otra duda, los huevos que estan en el tablero de intruso como se pueden destruir? Por una parte, me parece entender q solo les afecta el fuego y pueden ser atacados y destruidos los huevos que son extraidos del nido. Y por otro lado, leo que los huevos extraidos del nido ya se dan por destruidos. Se puede disparar a los huevos sin extraer?

Y otra duda, vacio legal que surge.
Supongo que si puedes mirar en secreto un compartimento no se considera explorado verdad? A efectos de mision o de querer activar remotamente esa sala.
Seria mas realista pero un lio para gestionar eso a escondidas de los demas
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 12:43:41 am por anthros »
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo