Colaboradores


Kickstarter - Nemesis (Reglas, Dudas y preguntas)

  • 83 Respuestas
  • 17143 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2019, 09:47:07 am »
Si la reina se pone en el nido por esa carta con la condicion de que haya alguien en el nido, y que luego se resuelva un encuentro, yo veo claro que se refiere al encuentro romántico entre la reina y el patoso que ha despertado a sus bebés.

Lo de la reina, yo no lo veo tan claro, por eso creo que se pueden hacer las dos cosas, resolver el ataque con la reina o, con un mayor de dificultad, dejar a la reina en el nido y extraer otro intruso para el encuentro, las dos opciones pueden interpretarse como válidas.

Yo tengo otra duda, los huevos que estan en el tablero de intruso como se pueden destruir? Por una parte, me parece entender q solo les afecta el fuego y pueden ser atacados y destruidos los huevos que son extraidos del nido. Y por otro lado, leo que los huevos extraidos del nido ya se dan por destruidos. Se puede disparar a los huevos sin extraer?


Los huevos se destruyen atacándolos. Bien disparando, bien en ataque cuerpo a cuerpo, y cada hit destruye un huevo. Los huevos que están en el tablero de intruso se considera que están en la loseta del nido. El hecho de extraerlos en si no existe, pero si puedes cogerlos, por ejemplo te puedes llevar uno siendo un objeto voluminoso, simplemente yendo al nido y cogiéndolo, y eso no implica que lo destruyas, de hecho puedes hacer muchas cosas con el llevándolo contigo, analizarlo en el laboratorio, llevártelo de suovenir a la tierra, etc.

Y otra duda, vacio legal que surge.
Supongo que si puedes mirar en secreto un compartimento no se considera explorado verdad? A efectos de mision o de querer activar remotamente esa sala.
Seria mas realista pero un lio para gestionar eso a escondidas de los demas
Mirar en secreto debe entenderse como tener una idea de qué era ese espacio, sobre todo para saber por donde explorar según tus intereses, pero no tiene la consideración de explorado. Además, en la regla aparece en el punto 1 de la acción de movimiento que si un espacio esta inexplorado pone entre paréntesis cara abajo, luego mientras este cara abajo está inexplorado.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 09:50:05 am por Sevijuanillo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2019, 06:30:08 pm »
Gracias por la respuesta. A mi es que me confunde por ejemplo que ponga que cuando no hay huevos en el tablero de intruso se considera el nido destruido.
Y hay la accion de la loseta de extraer un huevo, o la de recoger un huevo del suelo
Y la segunda es mas economica de hacer
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2019, 12:35:01 am »


Gracias por la respuesta. A mi es que me confunde por ejemplo que ponga que cuando no hay huevos en el tablero de intruso se considera el nido destruido.
Es la forma de destruirlo, acabando con todos los huevos.

Y hay la accion de la loseta de extraer un huevo, o la de recoger un huevo del suelo
Y la segunda es mas economica de hacer

La diferencia es que si lo coges del nido efectivamente es mas "caro", necesitas dos cartas de acción. Si alguien lo saca del nido y lo suelta en cualquier otro compartimento, entonces la acción es solo de cogerlo, por eso es mas "barata", una sola carta, pero sólo es para compartimentos distintos al nido. Por ejemplo si se suelta un huevo en el nido vuelve a estar en el tablero de intruso, y cogerlo volverá a costar 2 cartas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2019, 07:27:16 pm »
Solo considerais a efectos de sala con ordenador los compartimentos en los que viene el simbolito azul o tb  para la cabina? Hibernatorio, motores? Por el tema de usar algunas cartas de accion lo digo
 

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2019, 10:54:05 am »
Hola, mis dudas:

1) Cuando en la fase de eventos a veces te hacen tirar ruido y por este motivo se genera un encuentro. Te sale un bicho y lo normal es que no tengas ni una carta en la mano. Con lo que te comes un ataque por sorpresa. correcto?


2) El pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la derecha del mapa en principio no vale para nada, no?


3) Si te mueven por la orden del capitán se tira ruido?


Saludos y gracias.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 02:38:43 pm por lord.eltharion »
Play the Game
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2019, 11:16:03 am »
1) Cuando en la fase de eventos a veces te hacen tirar ruido y por este motivo se genera un encuentro. Te sale un bicho y lo normal es que no tengas ni una carta en la mano. Con lo que te comes un ataque por sorpresa. correcto?

2) El pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la derecha del mapa en principio no vale para nada, no?

3) Si te mueven por la orden del capitán se tira ruido?

1) efectivamente, parte de la estrategia del juego es conservar 1-2 cartas al final del turno, para evitar llevarse un mordisco.
Durante tu turno se te indica que puedes jugar 2 acciones o pasar, en el momento que pasas estás fuera de los turnos hasta que los demás jugadores terminen.
Recuerda también que aunque guardes 2 cartas, el ataque sorpresa viene determinado por el número en el reverso de las fichas de evolución, con 1 carta evitas a las larvas, pero no a los adultos.

2) el pasillo de servicio en el mapa se usa para colocar los puntos de ruido. Hay que pensar que todos los pasillos de servicio son la misma casilla, por lo que cuando estás en un lugar con pasillo de servicio y pones ruido la ficha de ruido no se coloca en esa zona, sino en el dibujo del que hablas del mapa, que es la ayuda visual para saber si los pasillos de servicio tienen ya 1 ruido o no.

3)no, al menos nosotros no lo hacemos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2019, 01:17:57 pm »
Gracias por las respuestas kirolab3D.

De la duda 2 me refería al pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la izquierda del mapa que no tiene el redondel rojo. El que lo tiene si es el que representa todos los pasillos de servicio de la nave.

Saludos.
Play the Game
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2019, 05:42:33 pm »
Gracias por las respuestas kirolab3D.

De la duda 2 me refería al pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la izquierda del mapa que no tiene el redondel rojo. El que lo tiene si es el que representa todos los pasillos de servicio de la nave.

Saludos.

ah! ese para nada, nosotros ponemos ahí el pool de tokens de ruido en una cajita
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2019, 09:39:04 pm »
Yo creo que si te mueves, aunque sea por orden del capitan generas ruido si no llegas a una casilla que no tenga otro compañero o intruso. Es un cuestion de guardarse la carta o no que imposibilita esa accion al capitan
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2019, 11:57:06 pm »
Pones ruido si. En la Bgg lo responden clarisimo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion

Desconectado Trasiego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2019, 12:46:08 am »
Cuando aparece la carta de evento EYECCIÓN DE CÁPSULA DE EVACUACIÓN que dice "Lanza la cápsula de escape cuya ficha tenga el número más bajo", ¿se efectúa aunque esté bloqueada?

Muchas gracias.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2019, 01:32:23 pm »
Po zi
 

Desconectado Cyberfran

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2019, 03:18:06 am »
Una duda que me surgió ayer. Cuando extraes la ficha de la reina en una evolución y hay un personaje en el nido, el reglamento indica que pongas a la reina en el nido y que resuelvas un encuentro. ¿Esto implica que además de la reina se saque otra ficha de intruso y el encuentro se resuelve con ese nuevo intruso, o el encuentro se resuelve con la reina directamente, sin sacar un nuevo intruso?. Esto me pasó ayer y yo resolví el encuentro con la reina, pero nos surgió esa duda razonable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si bien es cierto que es una duda razonable, el reglamento en la página 18 define que

Un Encuentro es cualquier ocasión en que, tras sacar una ficha de Intruso de la bolsa del Intruso, un Intruso aparece en el tablero en un compartimento donde hay un personaje


Por tanto, al ser cualquier ocasión ya se consideraría que por el efecto de la evolución de la bolsa de intrusos, al deber colocar la reina en el compartimento del nido junto al personaje jugador, éste ya sería el encuentro a resolver. De lo contrario, si fuese necesario sacar una segunda ficha de la bolsa, estaríamos obviando la presencia de la reina junto al personaje en el nido como un encuentro que debe ser resuelto, tal y como exponen las reglas. Todos los encuentros en el juego se resuelven.

La única diferencia es que, en la resolución del encuentro se obvian los pasos 2 y 3 (sacar una ficha de Intruso y colocar su miniatura en el tablero) dado que estos pasos son resultantes de los encuentros que se generan por tener que colocar más de una ficha de ruido en el mismo pasillo como se indica en la página 15. En dicho caso se genera el encuentro producto del ruido, por lo que los pasos 2 y 3 son necesarios, al contrario que el que ya viene determinado por la evolución de la bolsa de intruso, en el que la ficha y la miniatura ya se han extraído y colocado.

Por tanto, sólo habría que retirar los marcadores de ruido (paso 1) y comparar el número del reverso de la ficha de la reina con las cartas en la mano del personaje jugador en el nido. Si hubiera más de un personaje jugador en el nido la reina atacaría al que tuviese menor número de cartas (como objetivo contra el que comparar el número del reverso de la ficha). En caso de empate se elige al personaje jugador en orden a partir del jugador que tenga la ficha de jugador inicial en esa ronda. Los intrusos sólo pueden atacar a un jugador.

En el caso del movimiento de los intrusos durante la fase de Evento, si el intruso se moviera a un compartimento en el que hubiera un personaje, no se consideraría encuentro, sino que intruso y jugador están en combate. El intruso no atacaría al personaje hasta el paso ataque de los intrusos en la siguiente ronda, siempre y cuando el personaje estuviese allí en tal momento. Por eso, no se retiran los marcadores de ruido alrededor del compartimento, cosa que sólo sucede en la resolución de Encuentros.

Espero que ayude.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: SaLaS, Jomra

Desconectado packito1958

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2019, 04:00:12 pm »
Hola, llevo un par de partidas y me han surgido varias dudas que he ido aclarando con hojas de ayuda
para el juego hecha por compañeros, ya que a mi parecer y sin desmerecer en nada el juego el reglamento deja mucho que desear
sobre todo por lo que yo creo mala estructuración, una locura es "buscar" más que consultar  :-[ aunque es una opinión subjetiva.

La cuestión es la siguiente, en la última fase, "evolución de la bolsa de intruso", si me sale un adulto y
debo tirar por ruido, suponiendo que no lo supere me aparece un intruso, éste me puede atacar por
sorpresa en éste mismo momento? Hay combate? Aunque tanto la fase de jugador como intruso ya han pasado?
No sé si me explico o no entiendo bien el reglamento.
Y si ya se considera contestado, por favor disculpad

Bueno, si hay alguna alma caritativa :-)
« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 04:04:49 pm por packito1958 »
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2019, 04:05:30 pm »
Te ataca por sorpresa si te pilla con menos cartas que su valor. No hay combate porque ya ha acabado La Ronda. En la siguiente ronda podrás atacarlo o huir. El intruso atacará en la siguiente fase de intrusos (si sigues allí)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk