Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230914 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Noviembre 13, 2019, 01:07:44 pm »
Yo ayer jugué 3 horas a Deep Madness, en concreto al escenario de puzzles en el que debes sacar todo de todas las cajas y meterlo en las cajas grandes Profundum y Monstrum. Supongo que eso también es parte del juego y diversión ¿no?

Hay gente pa-tó.

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #76 en: Noviembre 13, 2019, 01:48:21 pm »
y hoy a tocado un Brass Lancashire  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Noviembre 17, 2019, 05:06:10 pm »
Black Rose Wars
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #78 en: Noviembre 18, 2019, 10:06:45 am »
Sábado jugón de 09:00 a 20:00!!! Por fin una jornada como Dios manda  8)

Por la mañana a dos mesas y por la tarde, todos juntos  ::) ;D ;)

Barrage, Viajes por la tierra media, Brass Lancashire, Brass Birmingham, 1500 y Deep Madness




Black Rose Wars

Y qué tal? ;)
« Última modificación: Noviembre 18, 2019, 10:09:10 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #79 en: Noviembre 18, 2019, 10:50:23 am »
Black Rose Wars

¿Qué tal? Lo tengo por estrenar...

Sábado jugón de 09:00 a 20:00!!! Por fin una jornada como Dios manda  8)

Por la mañana a dos mesas y por la tarde, todos juntos  ::) ;D ;)

Barrage, Viajes por la tierra media, Brass Lancashire, Brass Birmingham, 1500 y Deep Madness



Buen mix euroaventurero...

Yo estoy jugando a ESdLA bastante y la verdad es que (como soy masoca) al jugarlo en nivel difícil, tiene bastante más chicha de la que parece. Hay mucha decisión interesante y eso siempre mola. Me da la sensación de que en dificultad normal tiene que hacerse mucho más sencillo, entre la cantidad de tokens de "hojita" de regalo que te caen y muchos menos bichos...

Me ha hecho gracia lo de echarse dos Brass, uno de cada  ;D ;D



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #80 en: Noviembre 18, 2019, 01:18:37 pm »
A ver si los más veteranos del lugar se acuerdan del juego al que jugué el finde, se llama Province y due mi primer KS recibido, allá por 2013.

Que levante la mano quien lo recuerde.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #81 en: Noviembre 18, 2019, 01:21:20 pm »
Buen mix euroaventurero...

Yo estoy jugando a ESdLA bastante y la verdad es que (como soy masoca) al jugarlo en nivel difícil, tiene bastante más chicha de la que parece. Hay mucha decisión interesante y eso siempre mola. Me da la sensación de que en dificultad normal tiene que hacerse mucho más sencillo, entre la cantidad de tokens de "hojita" de regalo que te caen y muchos menos bichos...

Me ha hecho gracia lo de echarse dos Brass, uno de cada  ;D ;D

No pude catar el Viajes por la Tierra Media  :-\ , me tocó jugar al Barrage (encantado de la vida)

Y si, jugamos los dos Brass a la vez, en dos mesas. Yo al Lancashire ya llevo 14 partidas, así que tocó probar el Birmingham y me gustó un montón (lo cual era obvio ya que es el mismo juego al 85%) ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #82 en: Noviembre 18, 2019, 01:30:05 pm »
No pude catar el Viajes por la Tierra Media  :-\ , me tocó jugar al Barrage (encantado de la vida)

Y si, jugamos los dos Brass a la vez, en dos mesas. Yo al Lancashire ya llevo 14 partidas, así que tocó probar el Birmingham y me gustó un montón (lo cual era obvio ya que es el mismo juego al 85%) ;)

ESdLA es para jugarlo con continuidad, por el modo campaña e ir mejorando los personajes... para una sentada no está mal, pero lo que mola es seguir la historia de principio a fin.

Nunca he jugado un Brass. La verdad es que me molan más los juegos temáticos y mi catálogo de euros duros se reducen a pocos juegos, de los que algunos han acabado saliendo por falta de uso (Agricola de Homoludicus, The Gallerist, Anachrony, Trickerion, no sé si TWoM o Robinson Crusoe se consideran "euros" en sentido estricto, o Spirit Island como cooperativo pero euro a saco...) Al final me pillo los euros también porque me mole el tema -sabiendo que son buenos juegos, claro- jeje.

Claramente me van mucho más los juegos que cuentan una historia, como diria Ignacy "Chevichek", el de Portal  ;)
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Noviembre 18, 2019, 02:59:26 pm »
Pues este "fin de semana" (desde el Jueves...) le dimos un poco al vicio...

Mansiones de la Locura 2a Ed. que me había llegado la expansión "La Senda de la Serpiente"... Y es que lo gozo como un niño...

Pandemic: El reino de Cthulhu que le dimos varias partidas diferentes dias del finde, no está mal... Es mas facil que el Pandemic normal, pero bueno, entretiene... El tema de Cthulhu, pues bueno...

The Island juego de puteo, risas (o lagrimitas) aseguradas... :)

Deep Madness que me llegó esta semana, así que le dimos para probarlo y a ver que tal estaba, la verdad es que se nos hizo cuesta arriba la misión I... Nos mataron! :D

Y alguna cosilla más cayó, pero como no me se los nombres, pues ahí se quedan... A ver si hoy le vuelvo a dar al Mansiones que me encanta... Y tengo que probar con el Valkyrie que parece que cada vez hay más casos...

Saludos,

Biel

ESdLA es para jugarlo con continuidad, por el modo campaña e ir mejorando los personajes... para una sentada no está mal, pero lo que mola es seguir la historia de principio a fin.

Sin duda, Viajes por la Tierra Media es para hacer la campaña, un escenario suelto, bueno, entretiene pero lo bonito "es la historia", mejorar los personajes y todo eso... :)
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #84 en: Noviembre 18, 2019, 04:07:27 pm »
Salud

Ayer probamos el de clasicazo La liebre y la tortuga. Quedé último y con diferencia :(. Este lo pillé pensando en que podía servir para reforzar «indirectamente» mates (sobre todo si les quito la hojita de ayuda), pero no sé qué tan útil sea y, sobre todo, si al alumnadito le gustará (pero eso es cuestión de sacarles el juego, claro; este curso aún no he empezado con los juegos de mesa con esos grupitos, tras el apoyo escolar). Eso sí, el juego me gustó bastante y es un sabor muy distinto a otros (pocos) de carrera que tengo, con lo que estoy contento.

Hasta luego ;)

PD: sin querer desviar mucho el tema: ¿algún juego que se les ocurra para trabajar indirecta cosas de mates (desde 5to de primaria a segundo de secundaria, más o menos)?
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #85 en: Noviembre 18, 2019, 04:14:42 pm »
Nunca he jugado un Brass. La verdad es que me molan más los juegos temáticos y mi catálogo de euros duros se reducen a pocos juegos, de los que algunos han acabado saliendo por falta de uso (Agricola de Homoludicus, The Gallerist, Anachrony, Trickerion, no sé si TWoM o Robinson Crusoe se consideran "euros" en sentido estricto, o Spirit Island como cooperativo pero euro a saco...) Al final me pillo los euros también porque me mole el tema -sabiendo que son buenos juegos, claro- jeje

Yo te diría que el Brass es un euro medio (No saquéis las antorchas todavía :) )

Es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar. Lo mejor del Brass (y hace que esté en mi Top de euros) es que tienes que reinventar tu jugada muchas veces para aprovecharte de lo que hayan hecho los otros jugadores... A 3 funciona de lujo pero a 4 es una delicia (ojo jugadores con AP)

Una pena lo que me cuentas del Anachrony y el Trickerion. Para mí, juegos TOP 😉
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #86 en: Noviembre 18, 2019, 04:40:26 pm »


Nosotros juguemos a Magic Maze, Kitty Paw, Polilla Tramposa en familia y Hostage Negotiator, Marvel Champions y Crónicas del Crimen: Noir en solitario.

Todo muy ligerito para no asustar.

Cita de: Jomra

PD: sin querer desviar mucho el tema: ¿algún juego que se les ocurra para trabajar indirecta cosas de mates (desde 5to de primaria a segundo de secundaria, más o menos)?
Kingdomino. Juego de colocación de losetas, una mini colocación de trabajadores y puntuas multiplicando las coronas de las losetas por el número de losetas del mismo tipo que vayan correlativas


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #87 en: Noviembre 18, 2019, 05:08:28 pm »

PD: sin querer desviar mucho el tema: ¿algún juego que se les ocurra para trabajar indirecta cosas de mates (desde 5to de primaria a segundo de secundaria, más o menos)?

Hola @Jomra, no tengo mucha idea de primera mano, pero no sé si sabes que en Facebook hay un grupo que se llama "el pequeño rincón de los juegos de mesa" que está dedicado a juegos para niños. Si te unes y preguntas ahí, seguro que te dan muchas buenas ideas.

Yo te diría que el Brass es un euro medio (No saquéis las antorchas todavía :) )

Una pena lo que me cuentas del Anachrony y el Trickerion. Para mí, juegos TOP 😉


De los que menciono en mi post de antes, conservo todos menos Agricola, Anachrony y The Gallerist. Algo es algo. Es que me he vuelto muy práctico con el tiempo. Cuando no les veo posibilidades de ser jugados y salvo que tengan un valor especial por lo que sea para mí, sintiéndolo mucho, hago sitio y se van a una familia que los consigue a muy buen precio, casi sin tocar y que les va a dar mucho más uso que yo.

Siempre digo que este no es mi negocio y por eso vendo los juegos muy rápido, porque los suelo sacar a muy buen precio. Si mi subsistencia dependiera de lo que gano vendiendo juegos, estaría muerto de hambre...

Al final son también juegos comprados en mis comienzos como jugón, en que todavía no tenía tan claro el perfil de producto que me gusta y al que voy a sacar partido. Espero y deseo que a medida que voy evolucionando y controlando mucho más lo que compro, se me queden menos juegos de estos. Y por cierto, Trickerion no creo que salga de casa porque hasta para jugarlo contra el automa es una pasada.




« Última modificación: Noviembre 18, 2019, 05:14:24 pm por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Noviembre 18, 2019, 05:40:22 pm »
A ver si los más veteranos del lugar se acuerdan del juego al que jugué el finde, se llama Province y due mi primer KS recibido, allá por 2013.

Que levante la mano quien lo recuerde.
Creo que fue mi primer KS también xD

Ese y otro de 3$ (This town ain't big enough...). Donde quedaron esos tiempos xD
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #89 en: Noviembre 19, 2019, 12:37:08 am »
Salud



Pues hoy volvimos al Portero Baldomero (esta vez no enlazo a la BGG, sino al tema en DS donde hablo de este juego); no con el grupo de apoyo (pues no dio tiempo de hacer juegos :( ), sino con el de jóvenes, que se picaron muchísimo. No jugamos mucho (bueno, sí varias partidas, que son muy rápidas, me refiero a tiempo, una hora y cuarto o así), porque había que hacer otras cosas, pero fue divertido... muy entretenido. Justo dos educadoras se iban cuando íbamos a comenzar a jugar y comentaron lo bien que les funciona el juego en los entornos en donde los usan para trabajar distintos temas (es que el hacerte una zona de los buzones con lo que quieres trabajar es tan fácil y práctico). Hemos jugado con las que venían en la versión que usamos, no con ninguna creada ad hoc.

@Lathaiga: pues no se me había ocurrido pensarlo desde el punto de vista de la puntuación y cómo generar las estrategias para ganar... mmm, acá se abre mucho el abanico. El juego que mencionas, además, me ha parecido muy interesante, ¡gracias!

@Artschool: lo buscaré en FB, con un poco de suerte tienen publicaciones para ese tipo de mortales que no tenemos cuentas en plataformas de redes sociales. Gracias por la recomendación, en cualquier caso :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool