Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 231063 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #120 en: Diciembre 08, 2019, 01:07:53 am »
¿Y la expansión de la academia?

La estamos dejando para más adelante... queremos disfrutar el base de momento 😉

Yo lo he visto en mesa en un video y semejante monstruosidad de despliegue para una experiencia en solitario me acojona. Lo jugaría y disfrutaría claro! pero con el paso del tiempo me temo que no lo sacaría sólo de pensar en su preparación.

Ni me planteo jugar este juego en solitario... y eso que con los insectos el Setup es una maravilla
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Diciembre 08, 2019, 10:59:35 am »
Ni me planteo jugar este juego en solitario... y eso que con los insectos el Setup es una maravilla
Si, unos buenos insectos correteando es lo que le faltaba al setup 😅😉
Creo que fue @Artschool quien dijo que disfrutaba con su modo solitario.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #122 en: Diciembre 08, 2019, 11:00:17 am »
Si, unos buenos insectos correteando es lo que le faltaba al setup 😅😉
Creo que fue @Artschool quien dijo que disfrutaba con su modo solitario.

Jajajajjajajajajajajja... el Maldito Corrector  ;)
« Última modificación: Diciembre 08, 2019, 11:07:23 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #123 en: Diciembre 08, 2019, 11:00:37 am »
Jajajajjajajajajajajja... el Maldito Corrector  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #124 en: Diciembre 08, 2019, 11:07:01 am »
Ayer tocó la "Partida Anual Navideña" al Twilight Imperium!!!

Jugamos a 5 y nos duró 5 hora y media que se nos pasaron volando. Hubo de todo... Alianzas, traiciones, combates, victorias épicas con un solo Caza a lo Luke Skywalker, comercio... Y la fase de Consejo Galáctico fue BRUTALÍSIMA con votaciones que eran sobornadas por todos. En fin, como experiencia de juego, es EL JUEGO, en mi modesta opinión...

Al final ganó un compañero en el final más apretado que recuerdo. Ganábamos 3 en el mismo turno!!

Y como nos sobró tiempo (pensábamos que nos íbamos a ir a las 8 horas) nos echamos un Furia de Dracula... Que se nos fué a las 4 horas!!!  :o











« Última modificación: Diciembre 10, 2019, 09:26:50 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #125 en: Diciembre 08, 2019, 06:02:47 pm »
Escenario 1 de Normandy, the beginning of the end, Patrullando el frente, 3 compañías de paracaidistas + MG alemanas contra lo mismo americanas.
Jugado en modo solitario con las reglas Alone in the storm.
En el turno 4 de 6 lo he tenido que dejar por falta de tiempo, en ese momento empate a 2 PV pero con 2 compañías de los americanos encerrados en la ciudad asediada por 2 compañías alemanas con objetivos de PV libres cerca  y la otra huyendo por su vida... La partida hubiera caído del lado alemán, no sabía ni por donde me caian las tortas  :'( .
A ver cuando puedo darle otra oportunidad y poner fotos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7499 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #126 en: Diciembre 08, 2019, 06:25:10 pm »
Hoy una partida en cooperativo a CO2: Segunda oportunidad. Como siempre, un Lacerda nunca defrauda, con una combinación de mecánicas muy precisa y muy integradas con la temática (que está muy de moda estos días).

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Diciembre 08, 2019, 08:32:33 pm »
Escenario 1 de Normandy, the beginning of the end, Patrullando el frente, 3 compañías de paracaidistas + MG alemanas contra lo mismo americanas.
Jugado en modo solitario con las reglas Alone in the storm.
En el turno 4 de 6 lo he tenido que dejar por falta de tiempo, en ese momento empate a 2 PV pero con 2 compañías de los americanos encerrados en la ciudad asediada por 2 compañías alemanas con objetivos de PV libres cerca  y la otra huyendo por su vida... La partida hubiera caído del lado alemán, no sabía ni por donde me caian las tortas  :'( .
A ver cuando puedo darle otra oportunidad y poner fotos.
Cinco o seis escenarios le llevo jugado (probado) en solitario, pero en mi caso, al ser novato de wargame no me he atrevido aún con el módulo AiTS, dado su añadido de complejidad. Sólo con la parte de reglamento del básico que he probado , todavía me faltan partes, mi cerebro ya iba al 110%. Son muchas cosas a tener en cuenta, la sensación es abrumadora, pero si resistes y echas horas, como en todo empiezas a disfrutar de verdad al ir automatizando ciertas reglas (eje. dominar la regla de chequeos de moral). Hasta llegué a jugar un panzer!! pobres blindados aliados..

Por mi parte, sigo con mi campaña solitaria de fin de semana al KDM. Está vez un antilope, que devoró literalmente a una cazadora (tirada de 1), pero que "vengadora" dió muerte con un disparo certero de arco. Ahora, después de refugio me espera mi primer Kingsman..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, tylerdurden8, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Diciembre 08, 2019, 11:55:44 pm »
Salud

Finde con algunos jueguitos de por medio. Lo malo es que no hemos tenido suficiente tiempo ni fuerzas para hacer una verdadera maratón, así que los juegos han ocupado ratillos acá y allá, cosa que siempre está bien. Salvo en un caso claro.

Comenzó con Cthulhu Realms, una reimplementación de Star Realms de escaso éxito (al punto que no tiene expansiones, a diferencia de su padre o de su hermano, Hero Realms), que a dos funciona bien (como su padre, jajaja). Es un juego de construcción de mazo en la partida de enfrentamiento directo. Al final se trata de ver cómo consigues hacer que las cartas generen combos interesantes. Dos partidas bastante ajustadas y con estrategias muy distintas.

Hace un tiempo me preguntaban, los propietarios del CR antes mencionados, por juegos de mecánica similar a dicho divertimento de cartas, así que les llevé el El Valle de los muertos: la otra vida, que personalmente me gusta mucho pero en mi grupo más habitual huyen de él. Otro juego de construcción de mazo con bastante interacción (bueno, o poca, depende de las cartas que cojas) donde va más bien por puntos. Es interesante el cómo se construye el mercado (pirámide, solo disponible las 3 cartas de la base, en principio) y que todo el tiempo debes decidir qué haces con la carta (¿la usas como moneda?, ¿usas su efecto?, ¿la sepultas para puntuar pero ya no la puedes usar más?, ¿¡la sacrificas y ni te puntúa ni la podrás volver a usar pero quieres usar la habilidad de otra carta que te lo pide como requisito!?). Lo malo es que siempre se juega con todas las cartas y, por el texto, es algo lento con jugadores nuevos o vagos. Gustó bastante, así que se lo he cambiado, creo que le darán mucho más uso de lo que yo estaba dándole.

El sábado pudimos retomar Detective; nos vemos poco y no siempre que los vemos lo podemos jugar... es un juegazo. Cada vez nos gusta más, y eso que esta vez la hemos pifiado absolutamente (por centrarnos en lo que era secundario en el caso). Así que perdimos. Tal cual. Un juego narrativo de deducción, es vivir un capítulo de cualquier serie procedimental... no, un capítulo no, una temporada (hay un hilo conductor entre los distintos casos, que en la caja base son 5). Exige bastante. Necesario el uso de las nuevas tecnologías, de una forma bastante inmersiva.

Ya que el caso que jugamos ha sido el más breve de lejos, decidimos sacar Claim, ese preciosísimo juego de bazas nos dios un par de partidas hasta que pasamos a otra cosa. El juego es particular, con dos fases claramente diferenciadas que será muy sencillo para los que sean observadores y tengan buena memoria (junto con la capacidad de contar cartas), pues en la segunda fase podrían saber qué tiene el rival (esto es algo increíblemente complicado para un desmemoriado como yo, con lo que solo te quedas con la idea general de qué puede tener y si de algún clan tiene alguna o algunas cartas altas), por lo demás, a veces sacrificar una baza es bueno, en favor de otra, sabiendo que también se pierde la iniciativa (realmente importante). Se puntúa por mayorías.

Mientras se terminaba de cocinar la cena, Taxi Driver pidió paso. Un juego de gestión de mano muy sencillo, abstracto en el fondo, en que hay que cumplir con los requisitos de las cartas para llevártela y puntuar, sumándose de las cartas que has jugado el valor de sus idiomas. Basado en un cómic de Bié. No hay interacción directa. Nos funciona bien, creo que estaría en la lista de juegos minusvalorados. No inventa nada, tampoco.

Y ya.

Creo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #129 en: Diciembre 09, 2019, 12:04:46 am »
Si, unos buenos insectos correteando es lo que le faltaba al setup 😅😉
Creo que fue @Artschool quien dijo que disfrutaba con su modo solitario.

Tiene un modo "automa"del amigo David Turczi que funciona muy bien y que es todo un reto de superar. A mí me ha costado ganarle en el nivel más bajo porque te aprieta para que no te duermas. Seguro que es mejor jugarlo con gente, pero en mi caso bastante me cuesta juntarme con los amigos para la sesión de KDM, así que meter un euro duro en el mix como que de momento no lo veo...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Diciembre 09, 2019, 10:41:51 pm »
El sábado echamos una sesión de 7 horillas y pico muy agradable. No fue el Twilight Imperium de @tylerdurden8 , que me ha dado bastante envidia con las fotos y la descripción de la partida, pero lo pasamos bien. Mi intención, antes de final de año, es sacar mi copia recién comprada de Nueva Ángeles: tampoco es un TI, pero espero echar una tarde de negociación, alianzas y traiciones frescas.

Abrimos el día con The Mind: juegazo. Punto. Si no lo habéis jugado, no sé a qué esperáis. Una mesa entera mirándose unos a otros sumidos en la más absoluta duda y sin decir nada es la mejor experiencia que me ha dado un partygame en mucho tiempo.

Empezamos la parte seria con un Dead of Winter, el clásico. Era un día de niebla en Madrid y parecía apropiado. Jamás he ganado una partida a ese juego, y esta no fue la excepción: perdimos en la última ronda como consecuencia de un mordisco desafortunado. Era una partida sin traidor y todos nosotros teníamos nuestros objetivos personales completados, pero la combinación de una muerte inesperada y el recuerdo del hambre sufrida un par de rondas antes hizo caer la moral a cero justo a tiempo para evitar nuestra victoria.

Jugamos luego a Héroes a medida mientras esperábamos la comida. Las reglas básicas con las de un juego de cartas clásico que yo siempre he conocido como Culo, pero estas cartas van en fundas y durante la partida se les van aplicando modificaciones con cartas transparentes introducidas en ellas. Esa tontería da lugar a momentos épicos, combinaciones imposibles y muchas risas; gran parte de ello se debe a que el juego clásico ya es una gran forma de pasar el rato entre colegas. Partidas rápidas y divertidas, este juego me parece uno de los grandes fillers (especialmente para sacar a gente poco jugona y público familiar).

Para cerrar, saqué de la estantería de nuevo el Tyrants of the Underdark, esta vez acompañado de la expansión que compré al fin durante el Black Friday. Jugamos uno de sus mazos (Undead) y uno de los clásicos (Dragons): la combinación hizo que la partida terminara por fin del mazo de mercado, en lugar de por fin de reservas de tropas. Es la primera vez que veo esta condición de fin de partida, y estoy convencido de que se debe a que el mazo de Undead tiene costes más bajos, así que el mercado cicla más cartas, y los Dragons pueden eliminar cartas del mismo aumentando eso todavía más.
Una combinación inusual y una partida inusualmente tranquila, con mucho menos conflicto del habitual. Un jugador novato cometió el error de evitar el conflicto (supongo que buscando no ser atacado) y se vio encerrado sin posibilidades de eliminar tropas a media partida. Otro hizo varias incursiones en mi territorio y el de mi pareja, y fue repelido por ambos (probablemente por dividir sus esfuerzos entre varias ofensivas). Al final, y gracias a un par de turnos finales muy agresivos invadiendo espacios rivales, conseguí empatar a mi pareja que se había centrado en promocionar cartas y obtuvo una burrada de puntos de su círculo interno. Una partida diferente a lo habitual pero muy divertida, como todas las de este juego. Sigue en mi top 5 de juegos que pueda sacar ahora a mesa sin duda.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, tylerdurden8, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #131 en: Diciembre 09, 2019, 11:36:17 pm »
Pues yo sigo en modo forever alone hasta la próxima sesión de KDM que espero sea en breve:

- He seguido con mi campañita de U-Boot y para variar un poco, he retomado 7th Continent, que tenía abandonado hace un tiempo. No me quejo...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Diciembre 10, 2019, 09:27:29 am »
El sábado echamos una sesión de 7 horillas y pico muy agradable. No fue el Twilight Imperium de @tylerdurden8 , que me ha dado bastante envidia con las fotos y la descripción de la partida, pero lo pasamos bien. Mi intención, antes de final de año, es sacar mi copia recién comprada de Nueva Ángeles: tampoco es un TI, pero espero echar una tarde de negociación, alianzas y traiciones frescas.

Abrimos el día con The Mind: juegazo. Punto. Si no lo habéis jugado, no sé a qué esperáis. Una mesa entera mirándose unos a otros sumidos en la más absoluta duda y sin decir nada es la mejor experiencia que me ha dado un partygame en mucho tiempo.

Empezamos la parte seria con un Dead of Winter, el clásico. Era un día de niebla en Madrid y parecía apropiado. Jamás he ganado una partida a ese juego, y esta no fue la excepción: perdimos en la última ronda como consecuencia de un mordisco desafortunado. Era una partida sin traidor y todos nosotros teníamos nuestros objetivos personales completados, pero la combinación de una muerte inesperada y el recuerdo del hambre sufrida un par de rondas antes hizo caer la moral a cero justo a tiempo para evitar nuestra victoria.

Jugamos luego a Héroes a medida mientras esperábamos la comida. Las reglas básicas con las de un juego de cartas clásico que yo siempre he conocido como Culo, pero estas cartas van en fundas y durante la partida se les van aplicando modificaciones con cartas transparentes introducidas en ellas. Esa tontería da lugar a momentos épicos, combinaciones imposibles y muchas risas; gran parte de ello se debe a que el juego clásico ya es una gran forma de pasar el rato entre colegas. Partidas rápidas y divertidas, este juego me parece uno de los grandes fillers (especialmente para sacar a gente poco jugona y público familiar).

Para cerrar, saqué de la estantería de nuevo el Tyrants of the Underdark, esta vez acompañado de la expansión que compré al fin durante el Black Friday. Jugamos uno de sus mazos (Undead) y uno de los clásicos (Dragons): la combinación hizo que la partida terminara por fin del mazo de mercado, en lugar de por fin de reservas de tropas. Es la primera vez que veo esta condición de fin de partida, y estoy convencido de que se debe a que el mazo de Undead tiene costes más bajos, así que el mercado cicla más cartas, y los Dragons pueden eliminar cartas del mismo aumentando eso todavía más.
Una combinación inusual y una partida inusualmente tranquila, con mucho menos conflicto del habitual. Un jugador novato cometió el error de evitar el conflicto (supongo que buscando no ser atacado) y se vio encerrado sin posibilidades de eliminar tropas a media partida. Otro hizo varias incursiones en mi territorio y el de mi pareja, y fue repelido por ambos (probablemente por dividir sus esfuerzos entre varias ofensivas). Al final, y gracias a un par de turnos finales muy agresivos invadiendo espacios rivales, conseguí empatar a mi pareja que se había centrado en promocionar cartas y obtuvo una burrada de puntos de su círculo interno. Una partida diferente a lo habitual pero muy divertida, como todas las de este juego. Sigue en mi top 5 de juegos que pueda sacar ahora a mesa sin duda.

Tampoco estuvo nada mal tu sesión @Moondraco ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7499 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #133 en: Diciembre 10, 2019, 09:53:12 am »
Pues yo sigo en modo forever alone hasta la próxima sesión de KDM que espero sea en breve:

- He seguido con mi campañita de U-Boot y para variar un poco, he retomado 7th Continent, que tenía abandonado hace un tiempo. No me quejo...

¿A qué maldición estás jugando ahora en el 7th Continent?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #134 en: Diciembre 11, 2019, 03:11:36 pm »
Hoy ha tocado un Barrage con la expansión... JUEGAZO que me sorprende a cada partida. Un MUST HAVE si te gustan los euros con interacción  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra