Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 231087 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #240 en: Marzo 14, 2020, 10:08:13 am »
Bueno, antes de la cuarentena hemos podido conseguir un Imperial Assault! Ahora que están saldándolo. Así que ahora a darle caña!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #241 en: Marzo 14, 2020, 10:59:54 am »
Bueno, antes de la cuarentena hemos podido conseguir un Imperial Assault! Ahora que están saldándolo. [/img]
Perdonad el off-topic, pero ¿realmente está pasando eso? ¿Han anunciado que descontinúan el juego o algo?
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #242 en: Marzo 14, 2020, 11:28:52 am »
Bueno, antes de la cuarentena hemos podido conseguir un Imperial Assault! Ahora que están saldándolo. Así que ahora a darle caña!

Jo que envidia!!!
Yo tengo ya todos los componentes organizados para empezar la camapaña, pero la peque es demasiado peque para jugar todavia.
Espero sacar el fabulas de peluche en breve. En cuanto pinte las minis iniciales.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #243 en: Marzo 14, 2020, 06:33:49 pm »
Yo voy a jugar usando el Tabletop simulator  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #244 en: Marzo 14, 2020, 07:31:26 pm »
Perdonad el off-topic, pero ¿realmente está pasando eso? ¿Han anunciado que descontinúan el juego o algo?
Creo que sí,  aunque no sabria enlazar te a la noticia..  De todas formas está todo el material, el que queda claro, con descuentos del 30-40%... Del que no queda esta ya algo más caro...
Jo que envidia!!!
Yo tengo ya todos los componentes organizados para empezar la camapaña, pero la peque es demasiado peque para jugar todavia.
Espero sacar el fabulas de peluche en breve. En cuanto pinte las minis iniciales.
Yo con el de 8. Los DC le gustan, pero si además tiene tablet le flipa... Pena que solo haya tres campañas. A ver si me entero como va el raev o el raiv o lo que sea...

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #245 en: Marzo 14, 2020, 07:36:46 pm »
Yo pedí la versión impresa del RAEV en la conjunta de hace poco. Y sé que es diferente al RAIV. Pero reconozco que no se muy bien la diferencia.
Creo que el RAIV simula por conpelto la IA del imperio, mientras que el RAEV tiene más reglas y tienes que "hacer" un poco se emperador.

Ambas están en parte en castellano. No está todo traducido, ni están todas las expansiones.
En algún sitio del foro están los enlaces.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #246 en: Marzo 14, 2020, 07:40:20 pm »
He visto una app vía web que hace de raev.  Que pretende simular al emperador humano. Raiv tira más de eventos y demás. Pero todavía no sé cómo funciona ninguno

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #247 en: Marzo 15, 2020, 12:22:26 pm »
Hoy uno temático que lo estaban saldando en Toysareus

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #248 en: Abril 05, 2020, 08:26:28 pm »
Intento de partida al fabulas de peluche.
A cuatro jugadores.
La pequeña de 5 años llevando un personaje, la mujer de 🤫 años llevando otro personaje y yo con 2.
Al final, casi como si yo llevase los 4 personajes. Y es "duro" de gestionar. No sé que pasará si un día intento jugar solo al KDM o a 4 al Gloomhaven 🤣

Las reglas son fáciles, pero me he liado un poco con cuando atacan los enemigos. Tengo que revisarlo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #249 en: Abril 05, 2020, 11:38:58 pm »
Nosotros también hemos estando dándolo todo con el fábulas, la de 5 sí que necesita algo de ayuda, pero el de 8 ya va como un tiro!

Lo de.los enemigos a mí también me costó porque no está muy bien explicado, pero tú dale.que lo vas cogiendo. Lo importante es que salgan tantos dados negros como peluches. Y luego tantos como enemigos

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #250 en: Abril 05, 2020, 11:58:50 pm »


Lo importante es que salgan tantos dados negros como peluches.

Ya. Es como lo hacía.
Pero eso suponía, que cuando solo quedaba un enemigo, en cada turno nos salía un dado negro (mala suerte, supongo), se activaba y nos zumbaba a un personaje. Sacar carta de dormida, nos sale niña inquieta, más vida que pierden los peluches.
Mientras que los dados que nos salían a los personajes, o no eran los necesarios para atacar, o no conseguíamos matarle.
Tengo que revisar mejor las habilidades y armas de cada personaje. Que no tenerlas bien aprendidas, hace que no las use.

Por ahora me ha parecido muy dependiente de la suerte. Un mismo escenario, puede ser un paseo o un calvario. Que también puedo "tunear" un poco el juego. Total, por ahora a la pequeña, sobre todo le gusta la parte narrativa.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #251 en: Abril 06, 2020, 07:15:22 am »

Ya. Es como lo hacía.
Pero eso suponía, que cuando solo quedaba un enemigo, en cada turno nos salía un dado negro (mala suerte, supongo), se activaba y nos zumbaba a un personaje. Sacar carta de dormida, nos sale niña inquieta, más vida que pierden los peluches.
Mientras que los dados que nos salían a los personajes, o no eran los necesarios para atacar, o no conseguíamos matarle.
Tengo que revisar mejor las habilidades y armas de cada personaje. Que no tenerlas bien aprendidas, hace que no las use.

Por ahora me ha parecido muy dependiente de la suerte. Un mismo escenario, puede ser un paseo o un calvario. Que también puedo "tunear" un poco el juego. Total, por ahora a la pequeña, sobre todo le gusta la parte narrativa.
Pues si que es un poco de mala suerte. Como tras activación, la bolsa se rellena de dados es menos probable sacar alguno negro. Se ataca con rojo / morado o verde /morado en función del arma,que salen mucho, pero no siempre, vamos que si que puedes tener una mala racha. Mitigable en parte con el dado que te puedes reservar.

Me acabas de recordar lo de la carta de niña, el otro día se me olvidó hacerlo, que caíamos como moscas contra unos perros. Nosotros, alguna vez , no vemos algún tirada, que con el mice and mystkcs ya me pasó de tener que empezar tres veces y ya no quieren jugarlo...

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #252 en: Abril 06, 2020, 11:05:54 am »
Yo ayer estuve probando el Age of Civilization en solitario. No jugué los escenarios para solitario, sino el modo escaramuza, que recrea una partida normal para un solo jugador.

Jugué 3 partidas en unos 40 minutos. El juego trae tantas civilizaciones y maravillas (en su versión KickStarter) que puedes montar bastante estrategias diferentes, y lo cierto es que algunas de ellas te empujan fuertemente hacia distintos caminos. Grecia hace que investigar sea realmente barato, así que abre un camino muy claro hacia el progreso tecnológico. Sin embargo, los Celtas te recompensan fuertemente por no investigar, lo que da lugar a partidas muy curiosas. Creo que son los Aztecas quienes hacen que las maravillas te cuesten 1$ en lugar de 7$ a cambio de sacrificar un trabajador adicional: habilidades muy dispares que orientan las partidas hacia puntos totalmente distintos.

Las decisiones no están mal, y hay algo más de profundidad de la que se ve a simple vista. Escoger si fundar o anexionar civilizaciones, por ejemplo, es interesante. Saber cómo gestionar tu población y cuándo hacer "turnos suicidas" para reponerla en el turno siguiente fundando una civilización nueva parece la clave del juego. Incluso encontrar espacios para realizar la acción de descansar, que suele ser totalmente subóptima, tiene su miga.

Sin embargo, este juego tiene un defecto muy gordo para mí: es demasiado corto. Un juego de civilizaciones debería permitirte desarrollarte hasta un punto satisfactorio, y este juego termina antes de que alcances ese punto. Un juego de combos (que es lo que en realidad presenta Age of Civilization) debería permitirte sentir que despegas cuando todo te sale bien, y aquí no llegas a tener esa sensación porque todo está muy limitado. Te faltan un par de turnos para tener la impresión de que realmente llegas a construir tu motor, a comprar las dos maravillas que tienen tan buena sinergia entre ellas o a realizar lo suficiente la acción para la que has estado investigando.

No está mal para matar un rato, pero no me veo sacando este juego por delante de muchos otros que tengo en la ludoteca. Igual para alguien que tenga menos juegos es una opción muy válida, no creo que sea mal juego, pero no encaja del todo en mis gustos y sobre todo tengo muuuuchas otras opciones. Candidato al hilo de venta en cuanto se levante la cuarentena.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #253 en: Abril 07, 2020, 01:58:22 pm »
Pues yo ando dándole al Tabletop Simulator y están cayendo varias partidas... Algo es algo  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #254 en: Abril 07, 2020, 09:09:47 pm »
Bueno, antes de la cuarentena hemos podido conseguir un Imperial Assault! Ahora que están saldándolo. Así que ahora a darle caña!
¿Donde? ¿Cuanto?