Colaboradores


Kickstarter - Nemesis: Lockdown

  • 2295 Respuestas
  • 236186 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #330 en: Mayo 30, 2020, 10:52:57 am »
@Manchi @Kouji kanuto gracias x las respuestas.
A mi es lo que me frena de tirarme al ruedo, que lo veo una "mejora" del nemesis original y me da miedo dejar a uno de los dos tirado por el otro.
Imaginad que me he planteado vender el Core del Nemesis y pillarme este con algunos addons a cambio. Como un plan renove de Board Games.

Buenas compañero! Yo de momento me quedo con el anterior que tengo TODO y todavia sólo he jugado al básico y lo que le queda hasta meter alguna expansión. De momento el Lockdown no me aporta nada nuevo como para hacer ese gasto de tiempo y sobre todo de espacio  :-[ :-[ :-[

Mirándolo fríamente, es como otra expansión nueva del Nemesis metiéndole algunas mecánicas nuevas  ::)

En mi opinión, claro está  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #331 en: Mayo 30, 2020, 10:56:47 am »
Saludos!! llevo tiempo con ganas de hacerme con el Nemesis, pero me echaba para atrás la mecánica de eliminación de jugadores (pasando a manejar a los malos, eso sí), y estoy muy tentado en entrar en este, ya que un amigo que ha jugado al retail me ha dicho 'tío, te molaría un webo'.

Tengo un par de dudas sobre el Lockdown:

  • ¿El Lockdown arregla el problema de la eliminación de jugadores?
  • ¿Aconsejáis ir con el Lockdown Gameplay All-In con todas las razas y médico?

Gracias!!

La eliminación de jugadores en Nemesis para mí no es un problema, no al menos en el core. Alguien dijo eso un día, otro lo repitió, y se convirtió en un mantra.

Como te han dicho, suele suceder hacia el final. El primer jugador en morir maneja a los intrusos, que si ya son letales de por sí, con una persona detrás y además unas cartas poderosísimas, precipitan el final. Así que si muere el segundo, que sí se queda fuera, suele ser visto y no visto.

Por otro lado en la BGG hay un grupo de gente trabajando en reglas fan made para que tras morir puedas seguir jugando.

Por último, algo que nunca suele comentarse es que en el modo cooperativo se puede "resucitar".

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #332 en: Mayo 30, 2020, 11:01:35 am »
Pues están a 300k£ de superar la recaudación del primer Némesis, así como quien no quiere la cosa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Madre mía, van a sacar en tres días lo que el otro en tres semanas  :o
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #333 en: Mayo 30, 2020, 11:02:50 am »
Hoy es día 3, nos desvelarán más contenido de la caja de SG.

Y quizás nos digan que raza de alien ha sido elegida. Aunque todo parecía diseñado para que eligieramos a los Bats, por tener este juego mecánicas relacionadas con la luz y la oscuridad.

Creo que tarde o temprano caerá la doble cara del tablero. Fíjate además que ambos neoprenos miden lo mismo, cuestan lo mismo, pero uno tiene doble cara y el otro no....

Un sexto personaje tampoco me extrañaría.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #334 en: Mayo 30, 2020, 11:05:37 am »
Hmm es que para mi lockdown es una revisión del némesis, la única razón para tener ambos para mí es la siguiente...
Le doy suficientes partidas al nemesis como para que me aburra el escenario pero no el juego?

A mi nemesis esta entre mis top 10 por lo que estoy bastante convencido de que quiero jugar pero cambiando de escenario y la app fue una cosa que me atrajo a esta decisión por poder jugar en solitario que también juego a menudo
Lo que ya no me gusta tanto es tener tanta caja jajaja
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #335 en: Mayo 30, 2020, 11:08:11 am »
La eliminación de jugadores en Nemesis para mí no es un problema, no al menos en el core. Alguien dijo eso un día, otro lo repitió, y se convirtió en un mantra.

Para mi tampoco es un problema, es la salsa del juego. Para tener todo controlado, me juego otro tipo de juegos.

Jugando euros te fastidia más es aleatoriedad pero en este precisamente, me gusta. En una loseta estás vivo y en la siguiente mirando tu cadaver con una lagrimita resbalando por tu mejilla ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #336 en: Mayo 30, 2020, 11:13:16 am »
O sea, que veis bien llenarse la boca con el all-in de absolutamente todo (nemesis+lockdown+todas las expansiones) porque no se pisa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #337 en: Mayo 30, 2020, 11:13:22 am »
Creo que tarde o temprano caerá la doble cara del tablero. Fíjate además que ambos neoprenos miden lo mismo, cuestan lo mismo, pero uno tiene doble cara y el otro no....

Un sexto personaje tampoco me extrañaría.

Si, yo he pensado lo mismo, que te cobran igual uno con dos caras y el otro solo por una. Posiblemente metan la segunda cara como SG... Y la gente que no tenga interés en el tapete se queje  ::)

Lo que si que he leído que el tapete a dos caras se resbala, no se si es cierto, pero si lo es, punto negativo a tener en cuenta...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado mofo78

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #338 en: Mayo 30, 2020, 11:14:13 am »
No, pero estoy convencido que sacaran alguno como SG
Ok. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #339 en: Mayo 30, 2020, 11:14:46 am »
Si, yo he pensado lo mismo, que te cobran igual uno con dos caras y el otro solo por una. Posiblemente metan la segunda cara como SG... Y la gente que no tenga interés en el tapete se queje  ::)

Lo que si que he leído que el tapete a dos caras se resbala, no se si es cierto, pero si lo es, punto negativo a tener en cuenta...
De ese tema hay opiniones de todos los gustos. Yo lo que he leido es que pesa suficiente como para no resbalar pese a que el grip de un reverso impreso no sea igual que si solo tuviera anverso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #340 en: Mayo 30, 2020, 11:22:33 am »
O sea, que veis bien llenarse la boca con el all-in de absolutamente todo (nemesis+lockdown+todas las expansiones) porque no se pisa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cierta forma sí creo que se pisen. Pero es muy probable que coja Lockdown teniendo Nemesis, porque Nemesis me gusta mucho, y si tuviera dos juegos parecidos serían estos. Pero pisarse, honestamente, se pisan.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #341 en: Mayo 30, 2020, 11:25:11 am »
En cierta forma sí creo que se pisen. Pero es muy probable que coja Lockdown teniendo Nemesis, porque Nemesis me gusta mucho, y si tuviera dos juegos parecidos serían estos. Pero pisarse, honestamente, se pisan.

Exactamente. Otra cosa es las partidas que le vayas a dar, o que el juego te flipe. Es cosa de cada uno  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #342 en: Mayo 30, 2020, 11:25:14 am »
Si, yo he pensado lo mismo, que te cobran igual uno con dos caras y el otro solo por una. Posiblemente metan la segunda cara como SG... Y la gente que no tenga interés en el tapete se queje  ::)

Lo que si que he leído que el tapete a dos caras se resbala, no se si es cierto, pero si lo es, punto negativo a tener en cuenta...

Creo que en un directo dijo Marcin que el tapete era similar en cuanto a materiales al de Lords of Hellas, por si alguien lo tiene y puede decir qué tal es.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #343 en: Mayo 30, 2020, 11:30:01 am »
Salud

A mí este tipo de «expansión autojugable» me parece que tiene como objetivo dos perfiles distintos: 1) el que quemó el juego e, incluyo en este perfil, cualquier superfán con altas dosis de necesidad de coleccionismo aunque aún no lo haya gastado del todo, pero sí que disfruta teniéndolo, en estos casos cualquier expansión es un soplo de aire fresco y viene bien; 2) el que no tiene nada o casi nada y ve que la versión original o sus expansiones ya no se pueden conseguir o piden sangre de potranca de unicornio verde en los círculos de segunda mano (y no tanto, que ya vimos al precio que salió el base en su edición de tienda), ¿por qué? Porque esto es un nuevo punto de partida y tendría lo que se debe tener (al menos el nuevo básico y todo lo que se pueda relacionar con este en su nacimiento) sabiendo que hay cosas que han mejorado con respecto al original (aunque arriesgándote a que se pierda algo de la chicha o frescura de la primera versión). Yo suelo estar en este segundo grupo, jajaja.

No sé si la eliminación, pero sí que he visto y leído muchas de esas partidas en que los astros se han juntado y en pocos turnos alguien ya había tomado las de Villadiego y eso le dejan fuera de la partida. Entiendo que no siempre pasa... igual que con una muerte prematura, oye, que el fútbol es así y tal. Este tipo de casos pueden ser anecdóticos o simplemente no ser un problema (es algo que está incorporado en el juego y se tiene en cuenta desde el principio). De todas formas, si puede quedar «mucho» de partida, alguien quedó fuera y está en plan «no respiro» o aburriéndose de más, siempre se puede cortar ahí y punto, nadie obliga a pasar por un calvario para acabar una misión o seguir con una partida que ya está perdida o claramente ganada por alguien (¿no?, ¿o mi grupo ha estado jugando mal otras cosillas?).

Volviendo a los dineros, las tres mejores campañas de AR son:

Tainted Grail: The Fall of Avalon: 4 940 030 £ (personitas: 41 939)
Etherfields Board Game: 3 974 362 £ (32 582)
Nemesis Board Game: 3 080 833 £ (30 553)

Como decía más atrás, su inicio es mucho mejor que el de TG, pero también ha tenido una precampaña especialmente fuerte y favorecida porque Némesis está con muy buenas críticas y salió a tienda con un precio absurdamente alto (lo que hace ver aún con mejores ojos las campañas en KS). Esta en menos de dos días ya lleva más de 22 mil personitas y 2,76 millones de libras esterlinas, su competencia no es ni Némesis ni Etherfields, es el TG directamente (y creo que lo va a pasar, como mencionaba en mi anterior intervención). En dinero, por cierto, ya superó a la campaña de Zombicide: 2nd Edition (con lo que sería, actualmente, la 18.º campaña de juegos de mesa mejor financiada; y esto en menos de dos días).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Seqen83, lag14, Chicosoto84

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #344 en: Mayo 30, 2020, 11:36:04 am »
A ver, lo diré más claro jajaja
Lockdown pisa a nemesis pero si vas a jugar a lo bestia querrás más diversidad, de aliens las tienes y con lockdown tienes otro escenario más con sus propias mecánicas.
Si no tuviera el base, solo iría a por lockdown.
Por cierto, el cómic molaría pero no creéis que con la app ya se podría meter? Es decir, el cómic dentro de la app
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra