Colaboradores


Heroes of Might & Magic III The Board Game de Archon Studio [KS 15 NOV 2022]

  • 165 Respuestas
  • 24415 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #135 en: Octubre 02, 2022, 12:42:05 pm »
Un usuario de la BGG pudo probar la demo del juego en septiembre y escribió una reseña con una nota bastante mala. Os pongo la traducción en el Spoiler (bastante pobre la traducción, ya que he tirado de DeepL y la he apañado un poco para que se medio entienda).

Spoiler: mostrar

DISCLAIMER: He jugado al prototipo en septiembre, justo antes de la campaña de Kickstarter (noviembre), así que se podría decir que era un prototipo cercano a lo que podremos esperar ver en el lanzamiento real.
He jugado bastante al videojuego, así que me basado en mis expectativas.
He jugado a la versión polaca del videojuego y no estoy seguro de cómo se llama todo en la versión inglesa. Si conoces bien el juego, puede que veas que los nombres de las cosas son muy poco familiares aquí. Esperemos que lo puedas entender.

DISCLAIMER después de la reseña (comentario):
Poco después de escribir esto me he enterado de que la persona que nos enseña se ha saltado algunos puntos clave acerca de la batalla. El atacante tiene la iniciativa, pero sólo en el primer movimiento, a partir de ahí se alterna, por lo que debería dar a mi oponente una "oportunidad justa" de luchar contra mí (no, en realidad no, todavía no tenía ninguna oportunidad, a menos que haya más reglas que no se nos dijo ... bueno sí, ya sé acerca de dos reglas que no se nos dijo ya). No voy a actualizar mi calificación inicial, ni la reseña, ya que sigo pensando que es sólo un 4 para mí y lo que escribí a continuación es mi experiencia exacta con él y sencillamente no puedo cambiarlo.
--------

Bueno, al grano. Sólo le doy un 4/10, porque me gustaría probarlo una vez más, preferiblemente una versión terminada, con juego completo, etc, para poder reseñar realmente el juego, no su prototipo. De lo contrario, le daría un 2/10 - no lo jugaré nunca más.

Lo primero que deberías hacer antes de decidir si deberías respaldarlo o no, es quitarte las gafas rosas de la nostalgia. Una vez que lo hagas, lee sobre este juego, cómo funciona y luego decide. Sencillamente, si esperas que sea HoMM3 (usaré estas siglas), entonces puede que te guste, pero también, como en mi caso, lo que es este juego y tus expectativas irán en diferentes direcciones. Si quieres jugar a un juego de construcción de mazos que describiré en un momento, que por accidente está ambientado en el universo M&M, específicamente hecho para parecerse al HoMM3, entonces puede que te guste.

Empecemos por los gráficos, tomados directamente del juego o más bien hechos para que se parezcan. Un vistazo y ya sabes que estás jugando a HoMM 3. Probablemente ya sea obvio con las imágenes que puedes encontrar, por ejemplo, aquí en BGG.

Mapa / exploración: para un juego de mesa, está muy bien hecho, probablemente la mejor parte de este juego, cuando pensamos en la conversión de videojuego, a juego de mesa. Fichas basadas en hexágonos (7 hexágonos por ficha). En un hexágono puedes encontrar lo que recuerdas bien del videojuego - minas (3 recursos aquí - oro, mineral y ... ¿probablemente cristales?), Árboles del conocimiento, cajas de Pandora, piedras de aprendizaje, cabañas de brujas, etc. En algunos hexágonos encontrarás monstruos errantes descritos sólo por su nivel (he visto sólo del I al V, podría haber más, los héroes llegan hasta el nivel VII), cuando entras en batalla, tus enemigos son elegidos aleatoriamente de los mazos de cartas basados en su nivel o si eres más fuerte (mayor nivel que el enemigo), simplemente huyen y no luchas, lo que también significa que no obtienes ninguna exp.

Ciudades - La "construcción de bases" se implementa en forma de unas cuantas cartas que representan algunos de los edificios que recuerdas del juego. El gremio de magos te da una carta de hechizo inmediatamente y permite comprar otra por 5 de oro. Los "edificios de generación de criaturas" te permiten reclutar unidades de bronce / plata / oro (sí, las unidades se dividen en estos tres niveles, más adelante). Muy simplificado, pero cumple su función. No es nada emocionante.

Captura de ciudades - Sólo sé parcialmente cómo funciona la captura de ciudades neutrales, ya que tenía un nivel más alto y simplemente la tomé con su guarnición huyendo de mí. Normalmente tendrías que luchar contra enemigos que podrían esconderse detrás de las murallas con torres. No tuve la oportunidad de ver esa parte, ya que en nuestro limitado tiempo sólo pude luchar contra el héroe de mi enemigo, no contra su ciudad, pero incluso con más tiempo, él podría haber abandonado antes de que eso ocurriera... sí, no fui el único en la mesa que tuvo una mala experiencia de juego. Voy a llegar a ello. De todos modos, después de capturar una ciudad, puedes mejorar tu unidad de forma gratuita (de normal a LOTES, más sobre esto más adelante) o aumentar la producción de recursos.

Construcción del personaje (experiencia, habilidades, destrezas, etc.): Podría decir que no hay ninguna, pero en realidad esa es la parte principal del juego. Esto es lo que rompe este juego para mí personalmente. Este no es el HoMM3 que quiero jugar. Recuerda que soy yo, puede que a ti te encante. Tu héroe se describe como siempre, por 4 habilidades primarias, su habilidad secundaria inicial y su especialidad. Suena familiar. Ahora se pone raro, a menos que aceptes que simplemente estás jugando a un juego de construcción de mazos. Esas 6 estadísticas mencionadas te dicen cuáles y cuántas cartas hay en tu mazo inicial. Eso es todo. Cada vez que subes de nivel, robas dos cartas con habilidades secundarias, llevas una a tu mano y descartas la otra. Lo mismo ocurre con los artefactos y los hechizos: cuando compras un hechizo o encuentras un artefacto (en la caja de Pandora), simplemente llevas una carta a tu mano. Cuando comienza una nueva ronda, llenas tu mano hasta el límite de cartas (que crece a medida que subes de nivel) y eso es básicamente todo. Toda la construcción de tu personaje se convierte en una simple construcción de mazos, sobre la que no tienes demasiado control (ten en cuenta que esto puede ser cosa del prototipo o de la demo del juego). Para darte un ejemplo de lo que hacen esas cartas
- carta de habilidad de ataque da +1 al ataque,
- defensa -> +1 a la defensa de la unidad,
- poder -> aumenta el nivel del hechizo cuando lo lanzas (usa la carta de hechizo con la de poder),
- conocimiento -> te permite tomar la carta de hechizo recién jugada de vuelta a tu mano, también incrementando el límite de hechizos por ronda de batalla en 1 (así que de 1 a 2). cuando lo piensas, es una buena manera de implementar la relación de la habilidad de conocimiento con el límite de maná y a su vez, la cantidad de hechizos que puedes lanzar en el videojuego.
Lo que debes tener en cuenta es que sólo puedes jugar lo que tienes en la mano (construcción de mazos, ¿no?), es decir, tienes cartas de conocimiento y poder pero no cartas de hechizo... ¿tengo que escribir a dónde lleva esto? claro, puedes comprar cartas de hechizo directamente en tu mano si tienes oro (y gremio de magos construido en tu base), pero con un juego más largo, al hacerlo podrías terminar con el mazo lleno de hechizos y nada para potenciarlos o tus criaturas. Con los artefactos pasa algo parecido. Que te sirvan o no, es una situación. Por suerte, algunas cartas tienen un uso adicional (por ejemplo, tienes "alguna acción" o poder de hechizo +1, cosas así).

Criaturas / batallas:
Como escribí arriba, tienes acceso a tres niveles de criaturas. 3 de bronce, 2 de plata y 2 de oro. Las criaturas se representan como cartas. Su cantidad está representado por dos caras de una carta - "normal" o "LOTES". Para simplificar las cosas, tienes una o dos criaturas de un tipo específico. Hay excepciones. Yo jugaba como Sandro y como Nigromante tenía una carta (al subir de nivel - un total de 3 cartas) que me permitía mejorar LOTS en "3er nivel de cantidad". Muy poco temático es que puedo hacerlo si tengo esta carta en la mano y que no lo hago después del combate o justo antes, puedo usar esta carta en cualquier momento "necromando" mis nuevas unidades de la nada. De todos modos, ahora mis Esqueletos y más tarde (al subir de nivel) también los Zombis podrían tener "3 vidas" (como escribí, es la forma más fácil de pensarlo). Bueno, no exactamente, ya que en este estado de "nigromancia" son en realidad más débiles que las criaturas normales (LOTES), sin subir de nivel.
Ahora sobre la batalla en sí, simplemente mueves tus unidades (cartas) en una cuadrícula de 3x5, tomando turnos en el orden de iniciativa (la velocidad de la criatura + el atacante gana en los empates). Las unidades terrestres se mueven hasta 2 pasos, las voladoras - hasta 3. Cuando atacas, tiras un dado con el modificador -1/0/+1 a tu ataque, luego deduces la defensa de la criatura del oponente (más el modificador de la carta jugada, si hay) y esa es la cantidad final de daño que haces. Si la criatura en modo "LOTES" del enemigo "muere", cambias el lado de la carta de esa criatura a "normal" e infliges el daño restante (si lo hay) a esa carta. También puedes jugar cartas de hechizo como se ha mencionado antes. Eso es básicamente todo.
Cuando estás luchando contra criaturas neutrales (defendiendo una ficha de hexágono específica), tu oponente controla estas criaturas dándoles la oportunidad de jugar incluso cuando no es su turno.

Figuras / minis: No he preguntado por ello, pero he oído que habrá un pequeño set de ellas dentro de la caja base. Supongo que sólo serán algunas minis genéricas de Héroes (he visto sólo esas, pero no he preguntado si eso es exactamente lo que viene por defecto en el juego), con las que te moverás por el mapa. En realidad, los standees con retratos de líderes específicos de nuestros ejércitos serían igual de buenos, si no mejores (esas minis son bastante grandes en comparación con el tamaño de un campo de hexágonos, así que siempre tienes que quitar la miniatura de la loseta o moverla a otro hexágono, para ver lo que está escrito en ese hexágono (nivel de criatura errante, recompensa instantánea, aumento de producción, etc.). Los standees probablemente serían más pequeños, lo que eliminaría el problema mencionado, pero ¿van a optar por esa solución cuando sabemos que nos darán algunas minis en la caja base? La verdad es que lo dudo, pero ya veremos. Seguramente habrá minis addon con todas las criaturas y... seguro que quedaría muy bien en el campo de batalla, pero a decir verdad, sólo si se pintan. Además, seguirás necesitando cartas, a las que esas minis sustituyen, así que ... es sólo un añadido visual que hace que esos combates sean más difíciles de gestionar.

Creo que he descrito la mayoría de los aspectos de la jugabilidad y de la implementación del videojuego de este título, o al menos teniendo en cuenta lo que pude experimentar en ese limitado número de rondas.

Ahora, he mencionado que mi oponente podría haber abandonado antes de que yo fuera capaz de llegar a su ciudad (yo no era capaz, ya que necesitaría 1 ronda más y para la demo, hemos tenido este límite estricto), porque yo (junto con mi pareja, ya que hemos jugado 1v1, pero técnicamente 2 personas estaban controlando cada héroe) realmente lo destruyó en PvP en el centro del mapa. Fue absolutamente unilateral. En el videojuego - cada uno tiene múltiples héroes, incluso después de perder su héroe principal, podrías ser capaz de ganar o al menos disfrutar de intentar. Es decir, el juego no se acaba para ti. En un juego de mesa lento (hey, enfrentémonos a la verdad, los juegos de mesa son lentos), tener un solo héroe, una sola oportunidad de ganar o perder y, a decir verdad, en nuestro combate, casi ninguna oportunidad de defenderse, significa que incluso si has disfrutado más o menos del juego hasta ahora (es decir, mientras explorabas el mapa, ganabas experiencia luchando contra criaturas neutrales, ganabas habilidades, hechizos, artefactos...), una sola pelea contra otro jugador y pierdes toda la diversión. Estábamos un poco empatados. Ambos teníamos 5 unidades (3 de bronce, 2 de plata), yo tenía todas las unidades en "LOTES", también los Esqueletos y Zombis eran "SSJ3". Mi oponente creo que tenía una sola unidad en estado normal, los demás estaban en el lado "LOTES". Yo tenía la iniciativa, así que hechizo una vez, carta de conocimiento, hechizo otra vez, carta de poder, Marksman abajo. A partir de ese momento, creo que 3 de mis 5 unidades se movieron antes que las suyas, diezmándolo aún más. La batalla duró 2, tal vez tres turnos, y yo sólo perdí el estatus de "LOTES". Completamente unilateral y sin mucha posibilidad de contraatacar, cuando estábamos al mismo nivel, muy cerca en número de unidades, etc. Lo que podría ser perdonable en un videojuego rápido con múltiples héroes, es difícilmente perdonable en un juego de mesa lento y corto (con nuestro limitado número de rondas) con un solo héroe en juego. Tal vez fue una experiencia entre cien, pero para mí fue lo suficientemente mala. Junto con el aspecto de RPG (construcción de personajes) completamente "eliminado" (convertido en una construcción de mazos) del original, este juego simplemente no es para mí, ya que soy incapaz de separar el mono de este juego de que sea una implementación de un videojuego que simplemente me encanta. Esto no me da EL Heroes of Might & Magic III que me gustaría jugar. Sin embargo, me interesa mucho el punto de vista de alguien que no esté intoxicado por la nostalgia.

Lo cierto es que viendo algunas explicaciones del juego, que se han ido publicando en este hilo, yo creo que me quedo fuera. Para un juego así, ya tengo el Mage Knight, que creo que va a ser muy superior, aunque con menos minis. Y eso que yo soy muy fan de este juego, y la nostalgia es poderosa en mi.

Saludos!

Me fio mas de este tío desconocido que de todas las reviews (pagadas) que se avecinan en las próximas semanas...
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Octubre 02, 2022, 01:24:19 pm »
LOTES sería "lots", es decir, "multitud". Viene de la manera que Heroes medía la cantidad de monstruos cuando hacías click derecho en el mapa:

A few wolves.
A pack of wolves.
Lots of wolves.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado manulao

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 92 veces
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
    • 1825775998
    • manulao
    • manulao
    • https://www.youtube.com/manulao

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Octubre 02, 2022, 04:26:49 pm »
Me fio mas de este tío desconocido que de todas las reviews (pagadas) que se avecinan en las próximas semanas...

Exactamente. Eso mismo pensé yo.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Octubre 02, 2022, 08:55:34 pm »
Pues a mí lo que opine un particular no me dice nada. Si lo hubiera puesto por las nubes tampoco. Si con una opinión ya nos venimos arriba o abajo es que somos muy volubles.

No quiero decir que no tenga razón; pero, cuando miro en Amazon un producto me da igual que tenga 1 estrella o 5 si solo tiene una opinión. Me guío por la cantidad.

Aquí haré lo mismo. Si la mayoría lo ponen mal pues a otra cosa. De momento 1 voto en contra.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Octubre 03, 2022, 10:58:08 am »
Lo que dice ese tipo a mí sí me preocupa, porque lo ha argumentado, y porque le veo sentido a lo que dice.

Empecé jugando Heroes 1 siendo crío, en modo "hotseat" en casa de un amigo, y como no teníamos ni idea solíamos hacer un único héroe y cargarlo a tope y entonces cuando dos jugadores se encontraban, el que perdía la batalla ya no quería seguir jugando porque le era imposible recuperarse. No sabíamos que para jugar bien hay que hacerte dos héroes mientras exploras y para cuando encuentres a otro jugador tener un tercero.

Tiene sentido que ese problema se agrave en un juego que trae sólo 2 miniaturas de héroe por persona.

-----

Existe un juego de mesa muy antiguo llamado TITAN que ha sido considerado "la versión de mesa de un juego Heroes". Mecánicamente es muy diferente, pero consigue hacer más o menos lo mismo: mueves 3 tipos por un mapa aumentando sus ejércitos, y si 2 se juntan pelean a muerte en un tablero anexo que tiene la "escenografía" que corresponde al lugar donde se han encontrado.

Las muchas cosas que cambia lo hace para ser más liviano en mesa: no hay "bases" (castillos) donde regresar, los refuerzos los reclutas según avanzas, para que fluya más rápido. No hay recursos que recolectar y gastar, el tipo de criatura que reclutas depende de la casilla donde aterrices y de la composición actual de tu ejército, para no necesitar tokens ni cartas. Las criaturas tienen sólo dos estadísticas, reaprovechando ataque como vida y el movimiento como iniciativa, para mayor simplicidad. Hay hasta una regla para terminar un combate "negociando bajas" con tu oponente (yo pierdo ésta, pero te mano esas dos gárgolas, ¿ok?), para no necesitar resolver hasta el final los combates más triviales y que fluya más rápido.

TITAN es un buen diseño de mesa para reflejar un juego "tipo Heroes", aunque mecánicamente no tenga relación. Es muy largo y algo arcaico, pero lo es por ser viejo (1980), no por estar mal diseñado. De hecho para la época todo lo que compacta, agiliza y encauza resulta impresionante, hace cosas mejor que muchos juegos modernos.

La moda actual es que la implementación de un videojuego a mesa tenga que ser un calco simplificado del videojuego. Eso tiene el riesgo de convertirte en un microprocesador humano, necesitando un montón de componentes y un montón de tiempo para resolver algo que total el videojuego hacía mejor y en menos tiempo. Es lo que creo le va a pasar a Slay the Spire y lo que temo que pueda terminar pasándole a éste.
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 10:59:43 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Haldir

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #140 en: Octubre 03, 2022, 01:29:30 pm »
Lo que dice ese tipo a mí sí me preocupa, porque lo ha argumentado, y porque le veo sentido a lo que dice.

Empecé jugando Heroes 1 siendo crío, en modo "hotseat" en casa de un amigo, y como no teníamos ni idea solíamos hacer un único héroe y cargarlo a tope y entonces cuando dos jugadores se encontraban, el que perdía la batalla ya no quería seguir jugando porque le era imposible recuperarse. No sabíamos que para jugar bien hay que hacerte dos héroes mientras exploras y para cuando encuentres a otro jugador tener un tercero.

Tiene sentido que ese problema se agrave en un juego que trae sólo 2 miniaturas de héroe por persona.

-----

Existe un juego de mesa muy antiguo llamado TITAN que ha sido considerado "la versión de mesa de un juego Heroes". Mecánicamente es muy diferente, pero consigue hacer más o menos lo mismo: mueves 3 tipos por un mapa aumentando sus ejércitos, y si 2 se juntan pelean a muerte en un tablero anexo que tiene la "escenografía" que corresponde al lugar donde se han encontrado.

Las muchas cosas que cambia lo hace para ser más liviano en mesa: no hay "bases" (castillos) donde regresar, los refuerzos los reclutas según avanzas, para que fluya más rápido. No hay recursos que recolectar y gastar, el tipo de criatura que reclutas depende de la casilla donde aterrices y de la composición actual de tu ejército, para no necesitar tokens ni cartas. Las criaturas tienen sólo dos estadísticas, reaprovechando ataque como vida y el movimiento como iniciativa, para mayor simplicidad. Hay hasta una regla para terminar un combate "negociando bajas" con tu oponente (yo pierdo ésta, pero te mano esas dos gárgolas, ¿ok?), para no necesitar resolver hasta el final los combates más triviales y que fluya más rápido.

TITAN es un buen diseño de mesa para reflejar un juego "tipo Heroes", aunque mecánicamente no tenga relación. Es muy largo y algo arcaico, pero lo es por ser viejo (1980), no por estar mal diseñado. De hecho para la época todo lo que compacta, agiliza y encauza resulta impresionante, hace cosas mejor que muchos juegos modernos.

La moda actual es que la implementación de un videojuego a mesa tenga que ser un calco simplificado del videojuego. Eso tiene el riesgo de convertirte en un microprocesador humano, necesitando un montón de componentes y un montón de tiempo para resolver algo que total el videojuego hacía mejor y en menos tiempo. Es lo que creo le va a pasar a Slay the Spire y lo que temo que pueda terminar pasándole a éste.


Que buenos tiempos....
yo jugaba hotseat con mis dos hermanos, y había un momento en el que se alargaba durante días la partida en el que preparábamos el "Enfrentamiento final". Salvábamos y haciamos tres combates....recuerdo que una vez estábamos tan igualados que ganamos uno cada uno....teníamos una tabla donde apuntábamos victorias....y si te derrotaba "la máquina" era -1....
me ha desinflado bastante la reseña, porque parece bien argumentada, pero tb creo que el juego sale muy troceado y habrá más material....a mi hermano no lo puedo frenar ya, va a caer 100% all in incluso sin español....
bueno, veremos a ver si nos dan una alegría
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5592
  • Agradecido: 2770 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #141 en: Octubre 21, 2022, 08:28:49 pm »
Unboxing:

No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Octubre 21, 2022, 09:00:27 pm »
En los primeros segundos avisa de que es un prototipo, imagino que la versión final puede ser algo distinta.

La producción es muy, muy bonita. Las miniaturas, cartas, y tableros tienen un aspecto estilizado sin dejar de ser fiel a los videojuegos, resultando bonitos y evocadores al mismo tiempo. Las miniaturas de los Héroes son magníficas. El juego, sin embargo, no me transmite buenas vibraciones.

Probablemente termine siendo un buen objeto de coleccionista pero un juego mediocre. Como cada vez más mecenazgos. Aunque sospecho que este juego estará sobrecomplicado, al menos no han hecho una conversión 1:1 y por tanto les concedo que esto tiene mil veces más sentido y mejor aspecto que "Slay the Spire: the Boardgame".

Finalmente voy a dejarlo pasar, me quedo con mi TITAN. Pero si vendiesen las miniaturas de los Héroes sueltas, creo que compraría varias.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5592
  • Agradecido: 2770 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #143 en: Octubre 25, 2022, 06:04:16 pm »
Partida en polaco dentro de 20 horas:

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #144 en: Octubre 25, 2022, 08:09:02 pm »
Partida en polaco dentro de 20 horas:


Joder, de primeras he leído partida en polaco de veinte horas y casi me da un jamacuco xD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5592
  • Agradecido: 2770 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #145 en: Octubre 26, 2022, 10:01:35 am »
Nuevo unboxing:
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5592
  • Agradecido: 2770 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #146 en: Octubre 27, 2022, 09:04:33 pm »
Han atendido al feedback sobre su idea inicial de piezas de puzzle para los tableros de pueblos, y los han mejorado. Para saber más sobre ellos, por aquí: https://www.kickstarter.com/projects/archonstudio/homm3boardgame?ref=3t8w8p&token=a088593e&mc_cid=1e3df51920&mc_eid=195894d3ae
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Octubre 31, 2022, 10:08:42 am »
Este videojuego fue para mi un antes un después.
Descubrí la saga en su tercera entrega y desde entonces he jugado a cada una de las que han salido, y me temo que ese amor nostálgico va a ser lo que me haga caer en este Kickstarter pese a que me da algo de mala espina tras leer ese primer análisis primerizo.

La cosa es que en mi opinión el juego de mesa de Heroes of Might and Magic ya existe y no, para mi no es aquel nefasto juego de mesa que sacaron en 2012, sino el genial Mage Knight de Vlaada Chvátil.

Coincido en la opinión de que en este Kickstarter nos va a dar miniaturas chulas y arte cuidadísimo, pero el sistema de juego me temo que embadurna el conjunto de un aroma tipo "voy a ver mesa dos veces y me iré al Wallapop".
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5592
  • Agradecido: 2770 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #148 en: Noviembre 03, 2022, 09:58:10 pm »

El campo de batalla está llamando tu nombre

Nos enviáis muchas preguntas sobre nuestras miniaturas. El entusiasmo de algunos de vosotros alcanza los niveles de Fry de Futurama. Es difícil imaginar jugar a HoMM3 sin un héroe deambulando por el mapa a caballo. Es aún más difícil imaginar el juego con un combate cuidadosamente calculado o al menos con alguna estrategia de batalla elaborada. Recrear la experiencia sin una pantalla de computadora requiere algo en su lugar: minis. Entonces, si te gusta eso, tenemos excelentes noticias sobre una expansión que hará que tu experiencia con ellos sea aún más única. Battlefield Expansion convierte tu tablero de combate en un campo de batalla real. Ya no se trata de la mera victoria, se trata de controlar tus unidades con miniaturas, ¡se trata de la batalla en sí! Pero eso no es todo, ya que la expansión presenta varios modos que puedes usar mientras juegas.


El primero es el modo de dos jugadores, "Aventura". Sustituye el mapa por una baraja con cartas que representan varios objetos del mapa, como molinos de viento, obeliscos, etc. En lugar de moverte por el mapa, robas, eliges y resuelves cartas. También recolectarás y gastarás recursos para reunir un ejército o construir tu ciudad.


En cada ronda, el primer jugador actual roba 3 cartas del mazo de aventuras, luego elige una de ellas para resolver y pasa el resto al segundo jugador. De estos, el segundo jugador elige una carta y descarta la otra. A medida que avanza el juego, reunirás riquezas y las gastarás en construir tu poder. O tu pueblo. O ambos.


Finalmente, ha llegado el momento de preparar el campo de batalla. Empezando por el primer jugador, cada uno de vosotros elige hasta 2 fichas de Obstáculo y las coloca en el mapa. Luego, robas cartas de tus mazos. El límite de cartas depende de los niveles que hayan alcanzado tus respectivos Héroes durante la Aventura. Luego, comenzando (nuevamente) con el primer jugador, se turnan para colocar sus unidades en sus zonas de despliegue, una a la vez.


En general, el combate sigue las reglas básicas. Sin embargo, solo hay una pequeña excepción; La iniciativa de tus unidades muestra qué tan lejos pueden moverse durante la activación. Ahora depende de ti ser el cerebro de cómo hacer uso de los obstáculos colocados en el mapa para tener un terreno elevado. Además, el límite para jugar cartas de experto es por ronda en lugar de por combate. Y para hacer el juego más picante, al comienzo de cada turno de combate, cada uno de ustedes roba 2 cartas de sus mazos de Might and Magic.


En resumen, el mazo de aventuras te permite concentrarte en el tablero de batalla y aprovechar al máximo la pelea.

Ahora, para el otro modo: la escaramuza. Con solo unas pocas reglas especiales, te permite crear rápidamente tu mazo y tu ejército, y saltar directamente al campo de batalla. Es una solución perfecta para divertirte si no tienes tiempo para jugar todo el juego.

¡Aaaay hay un modo más! ¡Uno que se hizo pensando en los jugadores más valientes! Con estas reglas, puedes tener lo mejor de ambos mundos, puedes añadir el Tablero de campo de batalla a cualquiera de tus escenarios principales de juego y expansión. Pero ten en cuenta que un juego completo puede llevar algún tiempo. Recomendamos usarlo durante la batalla de héroe contra héroe.

¡Con esta expansión, puedes hacer que tus unidades se mantengan orgullosas en el campo de batalla (¡literalmente!) y convertirte en un verdadero héroe llevándolos sabiamente a la gloria! Prepara una trampa furtiva para tu oponente, usa cartas en tus unidades más importantes y aprovecha tus posiciones y obstáculos para burlar al enemigo. ¡Pero ten cuidado, tu enemigo también es astuto y ha ideado un plan tortuoso para vencerte también!

Quedan menos de 2 semanas para el inicio de la campaña. Síguenos en la página de Kickstarter y en nuestras redes sociales. Estad atentos, volvemos la próxima semana.
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra, Mursiegalo

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Noviembre 03, 2022, 11:24:11 pm »
Mira que le pongo ganas para que me guste, pero es que no hay manera que me entre. Veo resumenes, opiniones y cada vez me gusta menos como lo han planteado y la idea de juego. Al final creo que veremos un juego de muchas minis y ya... sin sustancia