Colaboradores


El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder [Serie de Amazon]

  • 167 Respuestas
  • 18789 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2022, 11:52:12 pm »

Pues yo me tragué la tienda del tiempo, así que está entiendo que me debería de gustar más. En cuanto saque tiempo, ahí que la veré.

Te vendieron bien la moto por lo que leo  ;D

A mi es que el piloto me pareció infumable, en serio, malísimo, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Que no digo que no se hagan muchos mierdolos en la actualidad, pero si que es verdad que hace años que tengo mucho cuidado con lo que me siento a ver. Y esto tela. Me apetecía bastante por las relativamente buenas críticas de la saga literaria y menuda decepción.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2022, 12:14:46 am »
A mi hija le gustó. Asi que si hay que hacer sacrificios para meterla en este mundo, se hacen!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2022, 08:18:27 am »


Y esto tela. Me apetecía bastante por las relativamente buenas críticas de la saga literaria y menuda decepción.

Ojo, que la Rueda del Tiempo va de menos a más, quizás si te hubieras empezado los libros habrías tenido exactamente la misma sensación.



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2022, 08:20:37 am »


Me han encantado los 2 primeros capítulos. Si se hubieran estrenado en cines pagaría por verlos allí. Menuda gozada todo: paisajes, ambientación, música... La historia empieza lenta, pero todo lo visto hasta ahora está muy logrado. Como solo leí la Trilogía y el Hobbit, y no estoy puesto en la mitología Tolkieniana, no puedo ser hater. Nada me chirría, y encima la estética es continuista de las pelis, así que los estoy disfrutando pero bien.

Si solo te has leído la Trilogía y el Hobbit no te has perdido nada XD.

Otro que ha disfrutado un montón con los dos primeros capítulos.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2022, 08:48:50 am »
Pues yo voy a verla, peor cuando estén todos los capitulos, por si me da por hacer maratón!!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2022, 12:54:47 pm »
Indudablemente El señor de los anillos tiene más calidad que La rueda del tiempo pero como adaptación le da mil patadas esta y eso que cambian también bastantes cosas pero la esencia es la misma, si se hubieran dejado el mismo dinero la triunfadora hubiera sido la rueda del tiempo. EL señor de los anillos no retrasmite esa sensación, es una cosa nueva que veremos dónde nos lleva pero dudo que esos guionista hagan algo mejor que Tolkien, sinceramente. Esto no es más que Fan fiction de la mala.

Pues aquí otro que ha disfrutado muchísimo de los dos primeros episodios. También es verdad que mis conocimientos sobre el universo no van más allá de haberme leído la trilogía de ESDLA y El Hobbit en mis años mozos, y ver las pelis de Peter Jackson hace veinte años. Es decir, no soy un fan fan, con lo que no puedo ser purista y no se lo que se han inventado y lo que no, pero los dos episodios se me han pasado volando y me he quedado con ganas de más, cosa que no me pasó con La rueda del tiempo, que también sin haber leído la saga, fue ver el primer capítulo, empezar el primer minuto del segundo y decir "nop, la vida es demasiado breve"  ::)


Todo. Los elfos viajan libremente a Valinor, Gil-galad es sobrino de Galadriel y ella está por encima en la jerarquía, la amistad entre Durin y elrond, que los elfos vigilen a los humanos, los hobbits no existen en la segundad edad ni por supuesto caen hombres en meteoritos, la ambición de Celebrimbor, en las novelas la palabra y tradición tiene mucho peso y aquí te destierro pero a los 5 minutos estás sentado en mesa para cenar, las relaciones entre hombres y elfos están contadas y aquí tenemos una nueva pero por lo que apunta parece que Galadriel tendrá la suya propia cuando ya está en esa edad casada con Celeborn (que ni aparece en la serie)...
Como decía antes muchos de estos cambios hacen que la tierra media, no sea ella misma y como producto de entretenimiento funcionará pero no va a pasar a los anales de la historia-

P.D.: Nunca creí que las películas de el hobbit dejaran de ser la peor adaptación del mundo, pero amazon ya se ha encargado de que asi sea. :o ;D
« Última modificación: Septiembre 05, 2022, 12:57:54 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2022, 01:17:49 pm »
Yo tampoco soy fan de ESDLA, leí los libros de adolescente y ya solo he revisitado ese mundo a través del cine.
Por lo que leo a los que si entienden me parece que el gancho de la serie precisamente es su mayor error. No es una serie sobre ESDLA. Podían haberla vendido como algo ambientado en ese mundo, solo haciendo referencias tangenciales a los personajes principales y funcionaría.
Pero claro, si quieres meter a Durin, Galadriel, Elrond…. como personajes , pues inevitablemente te van a mirar con lupa (y además sin derechos sobre la obra)

Por el momento me ha parecido entretenida , aunque todo bastante forzado. A ver cómo sigue.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2022, 01:48:19 pm »
Como decía antes muchos de estos cambios hacen que la tierra media, no sea ella misma y como producto de entretenimiento funcionará pero no va a pasar a los anales de la historia-

¿Pero no va a pasar para quien? Es que aquí creo que hay muchos matices y creo que estás extrapolando tu apreciación personal al público en general. Les puede quedar una serie espectacular, que divierta, emocione, asuste y conmueva y que pase a la historia como una de las grandes, A PESAR o precisamente gracias a que no sigue a pie juntillas el material en que se supone se basa. O no, igual es como tú dices y les queda un producto que ni fu ni fa, o directamente malo, como las dos últimas temporadas de JdT. El tiempo lo dirá.

Citar
P.D.: Nunca creí que las películas de el hobbit dejaran de ser la peor adaptación del mundo, pero amazon ya se ha encargado de que asi sea. :o ;D

Pues no se que decirte. A mi la primera del Hobbit me pareció un ñordo de proporciones cósmicas, tanto, que no he visto las otras dos partes. Puede que esa trilogía sea "mejor" adaptación, en el sentido de que puede que sea más "fiel" al libro, pero a mi me pareció un truño infumable, cosa que de momento no me está pasando con la serie.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1818
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2022, 02:07:47 pm »
Pues no se que decirte. A mi la primera del Hobbit me pareció un ñordo de proporciones cósmicas, tanto, que no he visto las otras dos partes. Puede que esa trilogía sea "mejor" adaptación, en el sentido de que puede que sea más "fiel" al libro, pero a mi me pareció un truño infumable, cosa que de momento no me está pasando con la serie.

Pues Manchi, viste la "buena". Lo que viene después te sorprenderá (y no para bien).
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2022, 02:57:31 pm »


¿Pero no va a pasar para quien?

Este es un producto derivado de las películas y no de las novelas, y no hay más que ver su puesta en escena para darse cuenta, por eso probablemente los personajes de nuevo cuño terminen están relacionados directamente con los de las películas (o sean algunos de ellos)



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2022, 03:08:45 pm »


Pero claro, si quieres meter a Durin, Galadriel, Elrond…. como personajes , pues inevitablemente te van a mirar con lupa (y además sin derechos sobre la obra)

Es que el público potencial no es quien se ha leído el Silmarillion (que son una minoría), sino los espectadores de las películas, que muchos de las que vieron de niños ahora son adultos dispuestos a entrar en el ecosistema de Amazon para ver la serie pagando el Prime (y ese es el objetivo de la serie) así que tienes que ofrecerles un producto que apele a su nostalgia y les sea reconocible (lo mismo que está haciendo Disney con la franquicia de SW)



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cesarmagala, LordPep

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2022, 05:48:41 pm »
Yo creo que sera un rotundo exito. A mi me gustaron los 2 episodios.

- Quien sea un purista de la serie la vera para ver como lo han adaptado y despues dejarla a parir.

- El resto que no ha leido los libros pero le gusta la fantasia la vera porque conoce las peliculas, sabe por noticias que se han gastado la pasta y que vera escenarios y escenas impresionantes.

- Al resto se la pelan este tipo de pelis o series y tampoco hubiera visto una serie super purista de EDSLA.


Yo vi o sufri entera la serie de La rueda del tiempo, le doy oportunidades a todo lo que viene de libros, pero les doy oportunidades la primera temporada, la segunda ya vere si la veo.

Por otro lado disfrute la Fundación y Sombra y hueso.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2022, 06:17:55 pm »
A mi Sombra y Hueso me gustó lo suficiente como para seguir viéndola la segunda temporada (el día que la emitan)... Entra en el saco de series como Carnival Row o The Witcher, series que apuntan maneras, te dejan con ganas de saber con más de su universo, pero les falta algo de chispa

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2022, 06:31:48 pm »

Este es un producto derivado de las películas y no de las novelas, y no hay más que ver su puesta en escena para darse cuenta, por eso probablemente los personajes de nuevo cuño terminen están relacionados directamente con los de las películas (o sean algunos de ellos)



Sí y no. Claro que hay una clara evidencia en el apartado visual, los dorados saturados en las ciudades, atrezo y demás pero Jackson aún cambiando u omitiendo puntos importantes en los libros, sí consigue transmitir tierra media y eso dota a las películas de una consistencia que esta serie no tiene. Ya he comentado la incongruencia de desterrar a Elrond para después siga como si nada hubiera ocurrido y alguna perla más ahí así.

Si no has leído ni los principales libros no tienes una base para saber lo diferente que es esta versión de la tierra media, si has visto las pelis visualmente es continuista, aunque en algunos aspectos tampoco es tan continuista con las pelis como por ejemplo Galadriel.
Está claro que no es producto para los seguidores de la obra literaria, es un producto palomitero que veremos dónde nos lleva, que son 5 temporadas las que están firmadas ya. :o


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2022, 08:52:48 pm »
Si no has leído ni los principales libros no tienes una base para saber lo diferente que es esta versión de la tierra media, si has visto las pelis visualmente es continuista, aunque en algunos aspectos tampoco es tan continuista con las pelis como por ejemplo Galadriel.

Galadriel en las pelis de Jackson hace aparición estelar pero no tiene arco de personaje, no tiene apenas desarrollo ni evolución; me imagino que utilizarla como uno de los personajes principales de la serie (y tan alejada de la versión de TLOTR) es precisamente para narrar precisamente el viaje de un extremo al otro.


Ya he comentado la incongruencia de desterrar a Elrond para después siga como si nada hubiera ocurrido y alguna perla más ahí así.

Puede que no te guste como está ejecutado, pero en ningún momento es como si no hubiera ocurrido, hay conflicto dramático, con su climax y su resolución, y se sigue arrastrando en las secuencias posteriores...  ¿Que un enano "de verdad" nunca hubiera actuado así? No sé, nunca he conocido a ninguno...

ni por supuesto caen hombres en meteoritos

Algo cae del cielo, no queda claro que sea un meteorito, podría ser un hombre pero ya hemos visto a otro personaje caer y renacer en la trilogía de Jackson, podría ser casual pero es que el plano de su hallazgo evoca precisamente a ese momento (cambiando nieve por fuego)....  Que si, que los Istari no llegan hasta la Tercera Edad, pero es que esta serie va a estar muy lejos del canon literario (y si consiguen realizar un producto entretenido, no seré yo quién les ponga objeciones)

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 05, 2022, 09:40:17 pm por Cannonball »