Colaboradores


Encuesta

¿Han muerto los crowdfundings?

No

¿Han muerto los crowdfundings? 💀☠⚰

  • 35 Respuestas
  • 3650 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2022, 10:20:42 am »
Yo creo que heridos si están... De muerte, no lo sé.

De mi grupo de juego ya casi nadie entra en campañas de CF, debido a los motivos que ya se han comentado: IVA, subida de precios, etc... No se si esto se puede extrapolar a más gente y/o grupos :(



Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado DeathOmen13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 80 veces
    • DeathOmrn

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2022, 04:40:56 pm »
Yo no usaría la palabra "muertos", pero si que han dado un cambio de 180º.

Lo que antes era entrar en un juego por el chollo, hoy en día es estudiar la compañía, conocer su trayectoria (por si van a retrasar, pirarse con el dinero o entregar un juego que no tiene que ver con la campaña, en fin, conocer su Modus Operandi) y a fin de cuentas sopesar con mucho cuidado la campaña.

Ya no se entra en crowdfunding (ya no nos limitamos a la palabra Kickstarter) por duplicar tu inversión, además claro está de ayudar a traer a la luz ese proyecto que tanto te gusta. El entrar en un juego ya se limita en la mayoría de casos en conseguir alguna expansión de edición limitada o un modo de conseguirlo "antes"*Oferta limitada de acuerdo a la organización de los creadores y su capacidad para cumplir promesas.

Crowdfunding es el nuevo sistema de reserva y testeo de márketing, para ver si un juego realmente va a tener éxito y, salvo gastos de márketing, conocer si va a ser beneficioso. Pocas compañías lo utilizan como método de financiación de proyectos que serían imposibles en otras condiciones; como fue el Kingdom Death Monster, Cave Evil o Dungeon Degenerates.

Crowdfundong, el nuevo escaparate* No garantizamos que tu juego se entregue.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2022, 07:15:09 pm »
Si habéis visto el precio del Nemesis Lockdown en tienda, veréis que lo que ha muerto es el mundillo entero. 190€.

No sólo es un tema de crowdfunding, ahora los costes de producción están llegando al retail.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2022, 07:29:13 pm »
Si habéis visto el precio del Nemesis Lockdown en tienda, veréis que lo que ha muerto es el mundillo entero. 190€.

No sólo es un tema de crowdfunding, ahora los costes de producción están llegando al retail.

Pues ahí que ha merecido la pena entrar en el kickstarter sólo por la caja de Strechtgoals, no?  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2022, 07:30:11 pm »
Si habéis visto el precio del Nemesis Lockdown en tienda, veréis que lo que ha muerto es el mundillo entero. 190€.

No sólo es un tema de crowdfunding, ahora los costes de producción están llegando al retail.

En Dungeon Marvels está con un 15% de descuento, a 160€. Menos mal que entré.

Luego diréis que no merecen la pena las campañas de AR
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2022, 07:31:50 pm »
En Dungeon Marvels está con un 15% de descuento, a 160€. Menos mal que entré.

Luego diréis que no merecen la pena las campañas de AR

Yo con AR estoy bastante contento en ese aspecto (sin entrar en temas de retrasos, evidentemente  ::) )
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2022, 12:48:10 pm »
Pues ahí que ha merecido la pena entrar en el kickstarter sólo por la caja de Strechtgoals, no?  ::)

Hombre, todo es tan relativo... Si debes tener el juego SI o SI entonces está claro que es mejor entrar en el KS.

Si el juego es un pufo pero te da igual porque viene mucho plástico y te gusta mirarlo mientras te tocas por las noches, pues también mejor entrar en el KS.

Si la idea es sacarle un dinerillo vendiéndolo a uno que entre en alguno de los dos grupos anteriores y que se perdió el KS, pues también ,mejor entrar en el susodicho.

Si ninguna de las tres opciones anteriores son para ti, pues no, realmente no, no merece la pena entrar en el KS xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2022, 03:24:09 pm »
Hombre, todo es tan relativo... Si debes tener el juego SI o SI entonces está claro que es mejor entrar en el KS.

Si el juego es un pufo pero te da igual porque viene mucho plástico y te gusta mirarlo mientras te tocas por las noches, pues también mejor entrar en el KS.

Si la idea es sacarle un dinerillo vendiéndolo a uno que entre en alguno de los dos grupos anteriores y que se perdió el KS, pues también ,mejor entrar en el susodicho.

Si ninguna de las tres opciones anteriores son para ti, pues no, realmente no, no merece la pena entrar en el KS xDD

El tema es ver si sale rentable entrar o no... Antiguamente salía más a cuenta  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2022, 05:10:24 pm »
A mi me preocupa que en tienda ciertos juegos bases valgan mas de 150€ ( por muy buenos que puedan ser). Me parecen precios desorbitados.
Ks no vale la pena, solo en el caso de un juego que se quiera mucho, y que no vaya a salir a tienda, podria tener cierto sentido
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2022, 08:13:32 am »
A mi me preocupa que en tienda ciertos juegos bases valgan mas de 150€ ( por muy buenos que puedan ser). Me parecen precios desorbitados.
Ks no vale la pena, solo en el caso de un juego que se quiera mucho, y que no vaya a salir a tienda, podria tener cierto sentido

Bueno, si merece la pena si por el precio de retail te llevas el juego base, expansiones y algunos extras. Otra cosa es que te compense la espera.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2022, 10:43:09 pm »
Por lo que a mí respecta, los mecenazgos hace algún tiempo que empezaron a estar fuera de mi rango de precios razonables y no he vuelto a entrar en ninguno (simplemente espero recibir aquellos que ya tenía pedidos), ni a interesarme por ellos. En principio no tengo pensado entrar en más, muy especial tiene que ser alguno como para que me anime a hacerlo de nuevo.

Y en tiendas, la locura de precios a los que salen muchos juegos actualmente han hecho que también empiece a descartar la gran mayoría, a ciertos precios ya ni pierdo tiempo en mirar vídeos o información del juego, por lo que igual son los juegos de mesa en general los que para mí ya están heridos con estos precios y quién sabe si muertos en un futuro cercano. En lo que llevamos de año me habré dejado sólo un tercio de dinero de lo que habitualmente me solía dejar en compras de juegos de mesa. Empiezo a fijarme ya sólo en juegos del sector de los 20 euros para abajo. Un gran porcentaje (creciente) de juegos se ha convertido en artículos de lujo que a mí al menos me dejan fuera.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2022, 10:13:43 am »
Independientemente del precio, antiguamente en KS encontrabas juegos que en Retail no existian y si querias esa experiencia tenias que apostar por campañas de KS. Actualmente casi cualquier tipo de juego puedes encontrarlo en tiendas o en segunda mano, haciendo menos necesario el entrar a KS.

Otra cosa, algunos usamos los juegos de dungeon crawler para tener una experiencia cercana al rol sin tener que ir suplicando a los conocidos que aprendan a jugar a rol. A día de hoy el rol, concretamente D&D, esta tan de moda que muchos lo prueban y no tienen la necesidad del paso intermedio de los juegos de mesa.

Las impresoras 3D tmb han podido ser un palo al atractivo exclusivo de las campañas de KS. Ya no hay tanta necesidad de comprar ese juego de rol xk tiene 4-5 miniaturas que te gustan mucho y podrias usarlas para pintar o para jugar a rol, si tienes algún conocido con  una buena impresora 3D(o incluso tiendas especializadas), puedes apañarte una mini a buen precio y personalizada sin tener que meterte en KS.

Se que son temas muy especificos, pero tengo varios amigos en el mundo del rol que entraban a KS para tener variedad de minis a cholon y a día de hoy ni se lo plantean.

PD: Que juegos como KDM, Shadows of Brimstone, Middara, y seguramente un gran etc, que supuestamente estan consolidadas, lleven tanto retraso no ayuda, me cago en el momento que entre a alguno de esos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, ivankno, Jomra

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2022, 12:40:54 pm »
En nuestro caso es una suma de todo: precios, IVA, transportes, mayor oferta en tienda, el hecho de que después de un tiempo ya vas teniendo una ludoteca lo suficientemente nutrida como para que juegos que hace años te hubieran llamado la atención, ahora no lo hagan... Pero sí, entramos en muy pocas campañas y miramos más el retail. No ha sido algo deliberado sino más bien un paso natural. Vas descartando campaña tras campaña por diversos motivos y al final te das cuenta de que no estás entrando en casi ninguna.

No sé cómo evolucionará esto, pero es verdad que en la actualidad nos sirve con lo que sale en tiendas, ¡y además es que tampoco hay dinero para mucho más!

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2022, 01:38:52 pm »
Si habéis visto el precio del Nemesis Lockdown en tienda, veréis que lo que ha muerto es el mundillo entero. 190€.

No sólo es un tema de crowdfunding, ahora los costes de producción están llegando al retail.

Y la expansión que añade solo 1 raza, 90€.... (expansión que venia gratis si entrabas en el pladge basico del kickstarter)

Los gamefound del Nemesis se salvan como mecenazgo que sale a cuenta, pero para mi el resto han muerto,  entre el IVA y los gastos de envios desproporcionados, cada vez compensan menos los strech goals exclusivos. Y si directamente sacan un kickstarters sin nada exclusivo, apuntarte para hacerle un favor a esa empresa no te sale rentable ni aceptable, acabas pagando mas que en retail.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2022, 04:11:40 pm »
Me parece curiososo que la opinión esté tan dividida, casi al 50%. No sé quizás muertos no, si se entiende como algo que no puede resurgir. Quizás cuando baje la inflacción, las materias primas esten a precios razonables (que esto ya está pasando), dejen de aprovecharse las navieras para cobrarte 4 veces más por los containers de lo que lo hacían antes (ha habido casos que han llegado a x10) y los que sacan KS dejen de pensar que el precio de salida de 100€ es lo normal para cualquier juego, a lo mejor empezamos a ver cosas algo comedidas y razonables que vuelva a animar a la gente. Es como todo, si un producto tiene mucha demanda, suben los precios e incluso salen versiones con poca calidad. Pero llega un punto en el que por diversas circunstancias colapsa ya que nada puede estar subiendo indefinidamente si no es un producto de primera necesidad, entonces peta, cierran empresas y las que quedan suelen ser más comedidas con el material que sacan. En el caso de KS no sé si hemos llegado aún a esos extremos, pero si que creo que se ha reducido el dinero que mueven comparado con años anteriores, en esto quizás @Jomra pueda aportar algo de luz.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw