Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Compañía de expediciones [ROL]

  • 38 Respuestas
  • 7295 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2022, 06:35:29 pm »
Collins, gracias por el apunte @herosilence , supongo que eso lo pondría en algún medio o RRSS que no sigo ni miro, pero la verdad que esto sí que se ha convertido en un LibroJuego de verdad ;D ;D Me rio por no llorar vamos, que entre Autores y Editorial, cada uno con lo suyo, telita.

De video/comunicado que han puesto, la verdad, si alguien hace un resumen con los pormenores, pues que avise, por que he mirado y me he quedado igual, poco han aclarado. Y si esperan que el Proyecto remonte en estos 5-6 días que les quedan me parece que son muy optimistas. Yo cancelaría y buscaría otra forma de financiamiento más acorde por que incluso relanzando Campaña torpedeada ya por los mismo autores con fanboys en un lado y en otro, mala cosa.

Así pensando en voz alta para mí una forma poco ortodoxa de sacar esto en papel adelante sería hacer una tirada sólo para librerías con promociones jugosas y publicitar dichas Librerías en donde se puede comprar el LibroJuego y que sean éstas Librerías las sean como "Mecenas" y fijo que así más peña compraría, ver el LibroJuego en Tiendas, no sé, es un opción así descabellada, pero plausible.

Y pregunto, no hubieran podido optar esta gente por el sistema que usa En las Cenizas para publicarlos? La inversión es nula. Y el acabado decente.

Los acabados sí que son un poco sencillotes, pero como dices dan el pego. Creo que así no lo hacen ya que al ser Editorial creo que el mayor margen se lo queda Amazon, y la Editorial pues lo suyo es que haga dinero editando, no que se lo lleve otro. Luego ya los acuerdos entre Editores y Autores que se tenga, pues de eso no piloto nada ni sé cómo va el tema, sólo que lo de Amazon si eres autor así nóvel pues te sirve, para otro tipo de actuaciones ya te tienes que buscar una Editorial.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2022, 11:11:44 pm »
Salud

Así pensando en voz alta para mí una forma poco ortodoxa de sacar esto en papel adelante sería hacer una tirada sólo para librerías con promociones jugosas y publicitar dichas Librerías en donde se puede comprar el LibroJuego y que sean éstas Librerías las sean como "Mecenas" y fijo que así más peña compraría, ver el LibroJuego en Tiendas, no sé, es un opción así descabellada, pero plausible. (...)

Creo que Sugaar ha dejado claro que no pueden financiar la impresión de este producto, por ello la campaña (además de que como preventa y publicidad suela venir bien, una editorial como esa no puede adelantar unos cuantos miles de euros para ilustraciones, maquetación, impresión y todo lo demás y luego esperar a recuperar el dinero en un tiempo). No creo que ni siquiera el dinero que estén pidiendo sea suficiente para cubrir «toda» la tirada que hubiesen querido hacer y que cubra, además, recuperar lo ya invertido. Las tiradas pequeñas no son viables para obras como esta.

Visto el vídeo, también creo que le falta un poco de autocrítica, y que sí pudieron explicar más su estrategia para una campaña de KS (no es justificar nada, es explicar, incluso podían tirar de lo que hicieron en campañas anteriores); pero es cierto que, al menos en castellano, han hecho un gran despliegue publicitario (tal vez en los lugares incorrectos, muy centrados en los canales de rol y no de librojuegos), sí tienen muchos vídeos (algunos de elaboración propia) y comenta que tenían incluso alguna entrevista pactada que aún estaba por salir (una justo para ese día); también comentan que tenían cosas preparadas para la última semana (que estaba por comenzar) y eso es acorde con cómo han llevado otras campañas en KS o Verkami (que ya tienen experiencia, también la tienen de financiar en los últimos 3 días, no era nada raro cómo abordaban la campaña).

Sobre si tenían o no abandonada la campaña, hay algo más que debatir (y debió entrar en ello, ahí es donde más autocrítica o reflexión, como poco, le faltó), pero sí es cierto que muchos editores comentan que durante el valle, si no tienen avances significativos (objetivos extras, cosas que mostrar o nuevos extras de pago), colgar actualizaciones normalmente hace que se vaya más gente que la que entra. ¿Que se podían pasar más por la zona de comentarios? Puede, eso no lo discuto, pero casi no había comentarios nuevos y ¿qué preguntas se quedaban sin responder? En realidad, en esa parte de la campaña (que estaba en un valle duro, con un saldo más tirando a negativo pero tampoco nada raro en KS), los esfuerzos deben ir hacia fuera de KS, no dentro de la gente que ya está, la promoción no se hace con actualizaciones dentro de la campaña (y en sus redes sí seguían haciéndole publicidad a la campaña). Y mejor enfocarse en la recta final que perder fuerzas en el valle.

Creo que ha sido parcialmente elegante al no meterse con lo que harán o puedan hacer los autores («que digan lo que tengan que decir», no se mete a explicar lo que le corresponde a los autores explicar, no se mete a cuestionar que puedan sacar otro proyecto, «siempre y cuando no vulneren los derechos, marcas y demás» de Sugaar), aunque era incapaz de disimular el disgusto con toda la situación y una posición excesivamente a la defensiva (sí hay cosas que puedes explicar y eso no significa que se cuestione la profesionalidad con la que lo has hecho).

Sobre el «descuido», acá es un poco un «yo digo y tú dices», los autores se han quejado públicamente de que no los pusieran como colaboradores (el comunicado lo dice), pero la editorial dice que, efectivamente, no se les puso, pero que fue un «descuido» no ponerles, eso sí, indican que hasta ese día en la mañana no se lo habían pedido. Me parece un «descuido» gordo; también creo que eso se soluciona o debería solucionar con una llamada el primer día de campaña, no varios días después. Y la editorial se defiende con «no tienen por qué estar» (de hecho, la mayoría de autores NO están en este tipo de campañas) que sobra un poco (por la forma en que lo dice, no por el contenido). Acá los autores se quejan de la falta de comunicación... un «yo digo y tú dices» que no conduce a nada.

David (al menos él) está muy acostumbrado a la autopublicación (tiene mucho en Amazon, incluso con el anterior juego de rol que no salió, antes del de la línea Impulso, tras la campaña cancelada en Verkami lo autopublicó), con lo que normalmente gestiona la parte comercial de forma directa y suele participar mucho con la comunidad (su presencia acá, sobre todo en la primera campaña, es una demostración de ello), pero eso no es habitual en la edición más tradicional, las decisiones de comercialización, una vez cedida la obra y si no están en el contrato con cláusulas concretas (que no sé si es el caso, no lo parece), son de la editorial. Cuando entró Enrique para colgar el comunicado, dijo que entraba con la aportación completa para poner el comentario... ¿por qué no entró con 1 EUR? Siempre, tanto David como Enrique, pudieron estar en la campaña como mecenas con 1 EUR y andar contestando, aunque no aparecieran como colaboradores (el propio David por acá dijo que «a partir de ahora le dedique menos tiempo a hacerle promoción para centrarme en otros proyectos»).

@herosilence, ¿eso es del «Programademensajeríapalabratabú» del autor? ¿Otro grupo? Porque cuando le han cuestionado a la editorial sobre que el comunicado de los autores no decían que se bajaran de esta campaña (ejem... a mí ese comunicado sí me parece que es una bandera roja y bájese usté de aquí), el editor sí dijo que esos comentarios los habían dicho en un grupo del «Programademensajeríapalabratabú», entre otros lugares (EDITO: que el compañero lo subió en el hilo del foro amigo, aquí; literalmente pide eso, que dejen la campaña). La verdad es que David anda poco comunicativo en sus redes públicas (TW, FB, Instagram y su propia web) estos días (tampoco es buen momento ni debe ser fácil hablar en público, conste que lo entiendo).

Sobre cancelar, no me voy a meter mucho en las razones; pero en otros casos parecidos (MUY, lamentablemente, parecidos) directamente era contraproducente para defender legalmente la posición de la propia editorial. No sé si es el caso, pero más allá del empecinamiento de «yo tiro hasta el final», a veces hay más flecos de por medio a tener en cuenta.

Hasta luego ;)

PD: yo de la editorial creo que solo tengo dos obras, Morirse en Bilbao, el juego de rol (tras esa campaña en Verkami es cuando se funda la editorial, el primer título con ese sello es de ese libro) y Jetas, este último tiene un serio problema de falta de revisión ortotipográfica. Ambos libros son lo que prometieron ser, eso sí (salvo por la falta de revisión de Jetas, que cada vez que puedo, lo suelto -y ya escribí en su día a la editorial con la queja-); mucho ha llovido y mucho ha crecido la editorial desde entonces, todo hay que decirlo.
« Última modificación: Septiembre 30, 2022, 02:43:17 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, elentar

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2022, 09:46:18 am »
Yo tengo claro a qué AUTORES tengo descartados.

Me alegro de no haber entrado en el Harakiri. Espero que la editorial le diga que sí a todo a Velasco, por los mecenas...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2022, 10:03:22 am »
Yo tengo claro a qué AUTORES tengo descartados.

Me alegro de no haber entrado en el Harakiri. Espero que la editorial le diga que sí a todo a Velasco, por los mecenas...
Creo que no son comparables para nada; quiero decir, por el momento en que está cada proyecto (ahora que el autor de la parte narrativa haga públicamente una declaración en contra de un juego que está en fase final donde lo más importante no dejan de ser las mecánicas y el resto de elementos, pues poco afectaría), por la implicación del autor (en el KS de Harakiri no estuvo como colaborador y nunca puso una pega sobre esa situación, acá sí es parte del problema el que no le hubiesen incluido), porque una obra es totalmente de encargo (viste y da forma a la parte narrativa del juego, pero no es el autor del juego) y la otra es un desarrollo muy propio, etcétera (acá es muy posible que el acuerdo económico sea muy distinto).

Hasta luego ;)

EDITO: lo que digo no quita para vetar o boicotear a autores, diseñadores, editoriales, editores... a quien sea; me parece muy sano decidir qué se consume según a quién se apoya y por qué se apoya.
« Última modificación: Septiembre 30, 2022, 02:41:36 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2022, 10:38:25 am »
Yo tengo claro a qué AUTORES tengo descartados.

Me alegro de no haber entrado en el Harakiri. Espero que la editorial le diga que sí a todo a Velasco, por los mecenas...
Como dice Jomra, ahí el encargado de la narrativa pincha poco.

Pero yo si que lo tengo descartado por otras razones. Mas por parte de calidad que otra cosa. De hecho, una de las razones (no definitiva, claro) de varias más para descartar la compra del Harakiri, fue la calidad narrativa. Lo unico que he leido de este hombre fueron los textos de lore que colgaba de vez en cuando en la pre y la propia campaña y sinceramente no les veía absolutamente nada especial. Vocabulario manido y poco variado que no me metia para nada en dicho universo. Nada que ver con el texto narrativo de, p.e., Deep Madness. Por decir un juego que se conoce bastante por aqui. El cual recuerdo estar enganchado a leer los extractos de texto que sacaban en los updates.
Como decia en otro grupo, es posible que David sea un crack, un profesional de lo suyo en crear librojuegos. Multiples caminos, rejugables, sorprendentes. Ahi no me meto porque no lo sé. Pero en lo que respecta a la manera de contar presentaciones de personajes e historias a mi no enganchó nada. No entendia muy bien porque la gente le tiene en tan buena estima. Gustos personales, supongo. O bagaje literario.
« Última modificación: Septiembre 30, 2022, 10:40:06 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2022, 09:02:41 am »
Salud

Campaña finalizada sin éxito. Finalmente acabó con 12 058 euros de 22 000 euros solicitados, gracias a los aportes de 176 personas. Y, por la última actualización, parece que dan carpetazo a este proyecto:

Citar
Seguiremos apostando por nuevos proyectos y esperamos que les echéis un ojo porque serán interesantes. Seguidnos en redes, boletín o la web y os contaremos pronto de nuevas campañas.

Al margen que ya están anunciando el KS de 2300 d. C. (un coso para Traveller), creo que antes tenían Compañía en su web como una de las líneas de la editorial y ya no está (no han borrado las noticias ni nada, simplemente ya no es una de las líneas... igual nunca lo fue al no estar ya publicado y me estoy confundiendo con la posible «retirada» de la información genérica).

En fin, puede que este librojuego o juego de rol solitario o como lo quieran llamar salga por otro lado o en otro formato, pero dudo mucho que por Sugaar.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2022, 12:35:14 pm »

Hombre, según decían los propios autores los derechos de publicación en papel los tenían Sugaar, así que o se arreglan ambas partes y visto el fracaso inicial con la ridícula propuesta del mercado anglosajón con una cantidad que hacía temblar cimientos y luego el house of dragon que se han marcado en la segunda habiendo llegado incluso a los 20K :o pues me parece que lo van a tener ahí en el cajón del olvido, o igual lo venden a otro licenciatario más amiguete o menos tecla con el autor o vete tú a saber...

En lo que a mí respecta, y como no soy ni fanboy de la empresa ni mucho menos del autor/es como que se me han pasado las ganas de esta Expedición, que será por oferta de mercado, lo que había invertido aquí ya me ha volado y más del doble en otras cositas.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9859
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2022, 09:48:28 am »
En lo que a mí respecta, y como no soy ni fanboy de la empresa ni mucho menos del autor/es como que se me han pasado las ganas de esta Expedición, que será por oferta de mercado, lo que había invertido aquí ya me ha volado y más del doble en otras cositas.

+1 a esto, me ha pasado igual.
No me toques los dados.
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Agradecido: 346 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2022, 10:08:12 am »
Visto el lamentable espectáculo (español y muy español): a otra cosa mariposa
Crítico de destrucción masiva