Colaboradores


Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

  • 120 Respuestas
  • 13339 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 15, 2022, 10:35:19 am »
Estoy esbozando un diseño que parece que podría encajar. El caso es que es un deckbuilder solitario, dos géneros en los que tengo poco conocimiento. Por eso quiero pedir ayuda para consultaros si ya existe un juego similar a lo que tengo en mente.

La idea es defender una base militar atacada por alienígenas que vienen en oleadas cada vez más fuertes, generadas de una forma parecida a Warfighter. Tus cartas son ataques con los que tienes que matarlos (soldados, naves, artillería), los aliens que sobrevivan dañan tu base y si la destruyen pierdes. Una vez termina el ataque, y antes de la siguiente oleada, mejoras tus instalaciones añadiendo cartas al mazo.

La idea novedosa es que estaría basado en un deckbuilder de videojuego, no en un deckbuilder de mesa. Esto significa que la compra de tus cartas no estaría ligada a ningún tipo de recurso. Tus nuevas cartas se elegirían al azar entre varias. No habría ningún "mercado" a la vista. Tampoco habría cartas de "moneda", todas las cartas de tu mazo serían muerte que poder escupir sobre la escoria alienígena.

La parte del "juego" la daría intentar formar sinergias con lo que te vaya tocando, intentar que no se te atragante ningún alienígena (algunos resisten ciertos ataques). También el "corto plazo vs largo plazo" de que las cartas muy bestias tienen usos limitados, y otras cartas son prácticamente inútiles a corto plazo pero ganan mucho punch al final de la partida.

Sería un motor económico, pero sin moneda ni costes, sólo con "hostias". Aún no tengo condición de victoria ni final pensado.

¿Existe algo así? ¿O algo parecido?
« Última modificación: Octubre 04, 2022, 07:49:00 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 908
  • Agradecido: 269 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2022, 10:48:59 am »
Buenas! Enhorabuena por la idea y llevarla a cabo. Hay un juego deckbuilding-tower defense que me suena un poco a lo que estás desarrollando solo que "pagando" de alguna forma los recursos para nuevas cartas sin ser gratis como comentas; además que vencer a los enemigos que te aparecen tmb te va dando cartas para mejorar el mazo.

El juego es Goblivion, muy divertido de jugar.

https://boardgamegeek.com/boardgame/243538/goblivion
Creo que tengo el reglamento en castellano por algún lado, si lo quieres te lo paso por privado.

Espero que te sea útil aunque sea para inspirarte de alguna forma.
Saludos y ánimo!


Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1797
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2022, 01:19:04 pm »
A mi me ha recordado al Xenoshyft pero en éste también hay cartas de recurso (xenotita)
« Última modificación: Septiembre 16, 2022, 12:47:24 pm por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2022, 06:36:26 pm »
Como ya estoy recopilando y organizando arte, le he dedicado una carpeta en el disco duro, y esto me ha obligado a ponerle un nombre provisional al diseño. Pero soy muy malo para poner nombres.

El planeta donde tienes la base lo voy a llamar Astalos. Así el juego se podría llamar "Star Astalos". Habrá que ser hispanohablante para pillar el chiste.

¿Podéis ayudarme ponerle un nombre más normal?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1797
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2022, 08:08:23 pm »
Venga que esto me gusta. Si tiene que llevar la palabra Astalon:
Astalon's fall
The last of Astalon
Death on Astalon
War of Astalon
Astalon onfire

Sin la palabra Astalon:
Last breath
Bloodbath
Aim kill repeat
Surrounded
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2022, 11:02:36 pm »
Star Astalos Web-Os
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2022, 12:28:56 am »
Con un simple of ya romperías el chiste fácil. Star of Astalos.

Otros nombres relacionados podrían ser:

Astalo's Defense
Record of Astalo's Wars
Astalian Resistance

O puedes cortar por lo sano y poner un nombre no relacionado con el nombre del planeta.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2022, 08:34:58 am »
Star Astalos Web-Os
Antes había un sistema operativo de tablets que se llamaba webOS. Con programar el juego para ese sistema, ya sería Star Astalos webOS.

Con un simple of ya romperías el chiste fácil. Star of Astalos.
Le pensaba llamar Astalos precisamente para hacer el chiste.  :D

Otro nombre estúpido que me gusta como suena es "Pasupu Protocol", aunque no tiene mucho sentido en la temática.

La verdad es que si puedo colar alguna "morcilla" española en el nombre, no sólo llamará la atención a los de aquí, es que encima así no coincidirá con nada existente ni futuro, un problema real que tienen los juegos indies.

Record of Astalo's Wars
Los nombres con la forma "Record of XXX Wars" vienen de traducir del japonés la palabra "senki". Para eso le pongo algo en japonés directamente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2022, 11:52:20 am »
El que has dicho, "Star Astalos" mola. :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2022, 12:02:12 pm »
Ya tengo una lista (aún abierta) de cartas. Haciendo pruebas con la maquetación:



Por ahora sólo hay Ataque, Rango, tipo de unidad y habilidad especial. Luego al cerrar las estadísticas quizá salgan más atributos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 12:05:57 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2022, 12:27:08 pm »
La de la izquierda me gusta más.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2022, 04:04:03 pm »
La de la izquierda me gusta más.

Anda, pues me has roto, porque la de la derecha pretendía ser una "mejora".

La de la izquierda es el layout clásico de los coleccionables que puso de moda Magic. La de la derecha es el "no bleed" que puso de moda FFG, que se supone aprovecha mejor el espacio y pone la información importante en la esquina izquierda para que se vea mejor en tu mano.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2022, 12:24:45 am »
Pues vamos a rizar más el rizo... a mi me gusta más la mitad de arriba de la derecha y la mitad de abajo de la izquierda y todo con cantos redondeados  ::)
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2022, 10:58:51 am »
Anda, pues me has roto, porque la de la derecha pretendía ser una "mejora".
Según todos los estándares de diseño gráfico y usabilidad, lo es ;D

Pues vamos a rizar más el rizo... a mi me gusta más la mitad de arriba de la derecha y la mitad de abajo de la izquierda y todo con cantos redondeados  ::)
¿Con cantos redondeados o con borde negro? Porque el redondeo de esquinas lo da el corte de la carta, no el diseño. Las cartas siempre se diseñan con esquinas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2022, 02:17:08 pm »
Y este sería más o menos el aspecto que tendría una carta. No voy a maquetar más hasta haber terminado las estadísticas de todo:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.