Colaboradores


Myth Wars (Lo que fué mi primer proyecto)

  • 87 Respuestas
  • 18940 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2014, 11:15:57 pm »
Me alegro que estés relanzando de nuevo este juego, a ver si la gente empieza a comprar juegos que no sean dungeons.

Eso sí, las miniaturas son obligatorias si quieres que tu juego tenga éxito. Y veo que esa esa idea que tienes.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2014, 11:17:56 pm »
Por cierto, el Papa no creo que se enfade por usar a Moisés, pero ten cuidado con traducir al castellano el título, o los amigos de Guerra de Mitos te lanzarán un combo. Jeje.

¿El nombre del juego es el definitivo?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2014, 12:20:48 am »
Ah tranquilo, agradezco el aviso, pero el nombre no es definitivo para nada, ni tan siquiera lo es su "historieta" de trasfondo.

Yo también estoy un poco "harto" de que casi todos los juegos de miniaturas sean wargames o de mazmorreo.
No sé si todo esto saldrá bien, pero lo que si te aseguro es que lo intentaré con todo lo que pueda  :D.

De momento está a mi alcance realzar la alpha y convertirla en una beta adecuada, algo que yo sepa que funciona como quiero que lo haga. A partir de ahí vendrán mis problemas. Es lo que tiene estar en paro y no tener un clavo. Pero bueno todo se andará cuando se deba, de momento haré lo que sé que está a mi alcance  ;D.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2014, 12:49:43 am »
Ah tranquilo, agradezco el aviso, pero el nombre no es definitivo para nada, ni tan siquiera lo es su "historieta" de trasfondo.

Yo también estoy un poco "harto" de que casi todos los juegos de miniaturas sean wargames o de mazmorreo.
No sé si todo esto saldrá bien, pero lo que si te aseguro es que lo intentaré con todo lo que pueda  :D.

De momento está a mi alcance realzar la alpha y convertirla en una beta adecuada, algo que yo sepa que funciona como quiero que lo haga. A partir de ahí vendrán mis problemas. Es lo que tiene estar en paro y no tener un clavo. Pero bueno todo se andará cuando se deba, de momento haré lo que sé que está a mi alcance  ;D.

Pues tienes lo más importante... Tiempo para crear y difundir el juego. Aprovechalo, que con las plataformas de crowdfunding no es en absoluto caro sacar un proyecto adelante. Tampoco es gratis, ojo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2014, 01:28:40 am »
En mi cabeza cuento con los gastos "burocráticos", es decir, registrar las cosas y tal. Luego ya tendría que hacer algunos acuerdos con el escultor (de tenerlo). Lo bueno es que mi artista está sobre aviso y no tiene problema en apostar por el proyecto con lo que eso implica.

No hace mucho un amigo ha llevado un proyecto adelante poniendo de su bolsillo 10.000€. Ahora que lo tiene todo acabado está pendiente de difundirlo. Yo creo que si me planteo las cosas bien me costará muchísimo menos (también es posible que me esté pasando yo de positivo).

En cualquier caso contar con todos vosotros es una ayuda inestimable. Próximamente iré posteando poco a poco las nuevas reglas a ver qué os parecen.  ;D
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2014, 01:53:05 pm »
Noticias!
Ayer tuve mi primera reunión con el equipo artístico (compuesto por ahora de dos personas), y finalicé el reglamento nuevo.
Para la semana que viene quiero tener terminado algo jugable (sobre cartulina y usando cualquier cosa) para empezar a darle caña.

Finalmente os puedo adelantar los personajes que vendrán en el juego y sus roles:
Luchadores: Juana de arco, Gilgamesh, Rey arturo
Defensores: Thor, Vlad
Magos: Pandora, Moisés
Tácticos: Artemisa, Ra

Hay más diseñados pero de cara a un Crownfunding para ser desbloqueados como recompensas o añadidos.

¿Qué os parece la selección inicial?
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2014, 02:52:44 pm »
Moisés encaja a la perfección en magos, va a ser la estrella del juego. Está bien 6 personajes en el juego básico.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2014, 06:33:23 pm »
Son 9! lo que pasa es que los he organizado por roles y igual queda confuso a la hora de contarlos  :D.

Me alegra que guste el despliegue inicial. Las cosas para el Crownfunding son sorpresa pero hay ya planeados verdaderos personajes destructores, dioses sobre todo.  ;)
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2014, 07:07:48 pm »

Son 9! lo que pasa es que los he organizado por roles y igual queda confuso a la hora de contarlos  :D.

Me alegra que guste el despliegue inicial. Las cosas para el Crownfunding son sorpresa pero hay ya planeados verdaderos personajes destructores, dioses sobre todo.  ;)

Hostia es verdad, el móvil me cortaba la línea de arriba.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2014, 10:57:41 pm »
Varias preguntas:

1. Los juegos que tiran de varias mitologías ahora parecen estar muy de moda (GdM es un ejemplo). ¿No te planteas otro trasfondo, quizá con personajes de tu propia invención? Entiendo que esto tendrías ventajas e inconvenientes.

2. ¿Qué pinta Juana de Arco en todo esto? Un personaje histórico en un trasfondo mitológico no me resulta demasiado coherente. ¿No puedes cambiarlo por una deidad similar?

3. No pongas 3 luchadores y 2 de todo lo demás. O pones 8 (lo más lógico, son suficientes) o subes a 12. Más que nada porque si no te será más complicado testearlo correctamente, pero también porque no conviene darle más relevencia a una clase o estilo de juego.

4. ¿De dónde eres? En Madrid estamos moviendo el Día del Diseñador, una iniciativa para testeos que quizá te interese.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2014, 11:13:20 pm »
1. Los juegos que tiran de varias mitologías ahora parecen estar muy de moda (GdM es un ejemplo). ¿No te planteas otro trasfondo, quizá con personajes de tu propia invención? Entiendo que esto tendrías ventajas e inconvenientes.

Hay muchos juegos que tiran de mitologías, pero por ahora no he visto ninguno que los enfrente en un MOBA de mesa. No te preocupes el trasfondo que uso es lo suficientemente "raro" como para que todo esto cuaje sin que "recuerde a nada conocido", cosa que creo que es lo más importante :). ¿Usar mitos, leyendas y personajes históricos? me es una ventaja más que un inconveniente. No tengo que preocuparme de derechos de autor y todos son personajes ya conocidos por todo el mundo, lo que da un golpe comercial MUY importante en mi opinión, mucho más que si creo personajes propios.

2. ¿Qué pinta Juana de Arco en todo esto? Un personaje histórico en un trasfondo mitológico no me resulta demasiado coherente. ¿No puedes cambiarlo por una deidad similar?

Ese es el caso, el trasfondo NO es mitológico. Es una historia de otro mundo, otra movida. Está conectado de "cierta" manera con nuestro mundo pero no lo es. El trasfondo da uso a seres y personajes tanto históricos como mitológicos :), tanto dioses como seres humanos.

3. No pongas 3 luchadores y 2 de todo lo demás. O pones 8 (lo más lógico, son suficientes) o subes a 12. Más que nada porque si no te será más complicado testearlo correctamente, pero también porque no conviene darle más relevencia a una clase o estilo de juego.

Pongo tres luchadores debido al sistema de juego, en el que predominan los luchadores. De hecho en el testeo se ha demostrado que esto es mejor así (por raro que suene). Y por el contrario, si, hemos decidido dar más importancia a la clase "luchador" debido a su facilidad de uso en comparación con el resto (estamos hablando del juego base).
Pero esto no quedara así (voz amenazante jajaja), hay creados más personajes (de hecho compensan e igualan el número en cada clase), pero aparecerán de otras formas dentro del Crownfunding (sin ir más lejos, los dos primeros desbloqueables "arreglan" este asunto, ya me entiendes) (¿estrategia comercial a fin de cuentas? naaaah XD).


4. ¿De dónde eres? En Madrid estamos moviendo el Día del Diseñador, una iniciativa para testeos que quizá te interese

Soy de Valencia capital. Por ahora estoy llevando muchas cosas a la vez y voy a tardar en "presentar" el prototipo alpha. Pero si hacéis eventos futuros de este estilo estaré encantado de tenerlos en cuenta ^^, pero por ahora está difícil la cosa. Lo bueno es que tengo a bastante gente trabajando en el testeo (cosa que me asombra) e incluso todo el trabajo artístico ha empezado ya. En general me siento contento con la dirección que toma el asunto.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2014, 09:37:25 am »
¿Usar mitos, leyendas y personajes históricos? me es una ventaja más que un inconveniente. No tengo que preocuparme de derechos de autor y todos son personajes ya conocidos por todo el mundo, lo que da un golpe comercial MUY importante en mi opinión, mucho más que si creo personajes propios.
Eso es arriesgado decirlo. Mucha gente que juega MOBAs o que compra juegos de miniaturas está interesada en el lore, es decir, la historia interna del juego y cada uno de sus personajes.
Tu juego no tiene lore, o ya te viene escrito desde hace milenios. Por tanto, no tienes margen para sorprender al cliente. No le permites descubrir un mundo nuevo (punto fuerte de trasfondos como Android) ni ver su evolución. Si intentas desarrollar un lore, tendrás que recurrir a tópicos, tanto porque los personajes ya son conocidos como porque tendrán que ser "invocados para luchar juntos" y cosas por el estilo.
Inventar tus propios personajes tampoco plantea problemas de derechos de autor, y te permite hacer esto si estás interesado. Presentas algo nuevo al mercado.

Ese es el caso, el trasfondo NO es mitológico. Es una historia de otro mundo, otra movida. Está conectado de "cierta" manera con nuestro mundo pero no lo es. El trasfondo da uso a seres y personajes tanto históricos como mitológicos :), tanto dioses como seres humanos.
Esto ya existe, era el HeroScape... y funcionaba bien porque su variedad de personajes era extremadamente más elevada, y porque se basaba en personajes de su propia invención y no clásicos. Si de tus 9 personajes básicos 8 son mitológicos, créeme, Juana de Arco no es coherente con tu tema. Si decides hacerlo así finalmente, quita al menos alguno de los otros personajes y sustitúyelo por un personaje histórico para hacer evidente que todos tienen cabida en tu trasfondo.

Pongo tres luchadores debido al sistema de juego, en el que predominan los luchadores. De hecho en el testeo se ha demostrado que esto es mejor así (por raro que suene). Y por el contrario, si, hemos decidido dar más importancia a la clase "luchador" debido a su facilidad de uso en comparación con el resto (estamos hablando del juego base).
Deberías buscar la forma de equilibrarlo. Si el Luchador es fácil y metes más, estará bien para las primeras partidas, pero resultará muy aburrido para cualquiera que lleve el juego un poco más allá. Todas las clases deberían tener una profundidad similar y ofrecer posibilidades y tácticas suficientes, aunque sus manejos sean diferentes. Y no debería haber un predominio de ninguna, la posibilidad de tomar una u otra debería ser puramente estratégica.
Tal como lo planteas, las primeras partidas estarán llenas de Luchadores, y más tarde éstos desaparecerán porque los jugadores experimentados se aburrirán de ellos. Si lo que deseas es dar una introducción fácil a tu sistema, crea un modo de juego básico, pero no lastres una clase a costa de restarle complejidades y posibilidades. Ni lastres las demás haciéndolas secundarias.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2014, 11:11:27 am »
Eso es arriesgado decirlo. Mucha gente que juega MOBAs o que compra juegos de miniaturas está interesada en el lore, es decir, la historia interna del juego y cada uno de sus personajes.
Tu juego no tiene lore, o ya te viene escrito desde hace milenios. Por tanto, no tienes margen para sorprender al cliente. No le permites descubrir un mundo nuevo (punto fuerte de trasfondos como Android) ni ver su evolución. Si intentas desarrollar un lore, tendrás que recurrir a tópicos, tanto porque los personajes ya son conocidos como porque tendrán que ser "invocados para luchar juntos" y cosas por el estilo.
Inventar tus propios personajes tampoco plantea problemas de derechos de autor, y te permite hacer esto si estás interesado. Presentas algo nuevo al mercado.

La cosa es que avisé que la historia que colgué al principio de este hilo era sólo "de prueba", es decir, hay otra historia en estos momentos que se considera ya definitiva. No puedo desvelarla aún, pero si he dicho lo que he comentado antes, es por algo. El juego tiene lore propio, y los personajes que salen en el no son los "viejos conocidos". Esto es difícil de explicar sin reventar la trama ahora mismo. Pero en resumidas cuentas; son esos personajes pero a la vez NO lo son (el concepto es importante y se reflejará sobretodo en su diseño).

Esto ya existe, era el HeroScape... y funcionaba bien porque su variedad de personajes era extremadamente más elevada, y porque se basaba en personajes de su propia invención y no clásicos. Si de tus 9 personajes básicos 8 son mitológicos, créeme, Juana de Arco no es coherente con tu tema. Si decides hacerlo así finalmente, quita al menos alguno de los otros personajes y sustitúyelo por un personaje histórico para hacer evidente que todos tienen cabida en tu trasfondo.

El "invocados para luchar juntos" que presentó en su momento HeroScape (ya que lo mencionas) fue un absurdo (con perdón) para juntar a todos esos héroes :). Aquí tal como he comentado el lore es propio y realmente NO son los personajes. Lo único que puedo decir es que no son "personas", ni siquiera son "almas". Es la "interpretación" que tiene "alguien" sobre estos personajes, alguien ajeno a nuestro mundo no tiene por qué entender las cosas que para nosotros que vivimos aquí son "obvias". Y esa interpretación queda plasmada de forma "especial" al crearlos de cero. No puedo decir más por ahora, lo siento  ;).

La tienes pagada con Juana eh? jajajaj
Está por que debe estar. Cada mucho mejor de lo que crees y es algo que se entiende en seguida que se comprende el lore del juego



Deberías buscar la forma de equilibrarlo. Si el Luchador es fácil y metes más, estará bien para las primeras partidas, pero resultará muy aburrido para cualquiera que lleve el juego un poco más allá. Todas las clases deberían tener una profundidad similar y ofrecer posibilidades y tácticas suficientes, aunque sus manejos sean diferentes. Y no debería haber un predominio de ninguna, la posibilidad de tomar una u otra debería ser puramente estratégica.
Tal como lo planteas, las primeras partidas estarán llenas de Luchadores, y más tarde éstos desaparecerán porque los jugadores experimentados se aburrirán de ellos. Si lo que deseas es dar una introducción fácil a tu sistema, crea un modo de juego básico, pero no lastres una clase a costa de restarle complejidades y posibilidades. Ni lastres las demás haciéndolas secundarias.

Sigo pensando que esta conversación se torna muy difícil sin estar ante el proyecto comprendiendo todo lo que conlleva. Créeme, agradezco muchísimo la crítica constructiva, y lo que dices es MUY lógico. Se nota que eres un jugador veterano y realmente sabes los problemas que plantea sacar un sistema de juego.
Pero intenta "confiar" en ese sentido un poco en mi equipo de desarrollo y yo  ;). Hay tres luchadores por algo, y hay dos de las otras clases por el mismo motivo. Siendo sincero contigo el motivo "legal" por así decirlo es que realmente la caja base lleva 8 personajes. Si hay un luchador más es por lo que expliqué en mi anterior y además por un motivo que tiene que ver con el Crownfunding (es posible que esta explicación la veas más lógica, pero a nosotros nos "pesa" más la que ya expliqué).
En cuanto a lo que has comentado. Si el luchador es una clase "introductoria" o una clase para los que quieren jugar cerrados en un estilo de juego, y muchos terminarán pasándose a otros roles. Pero si te fijas bien en la mayoría de juegos (tanto de pc como de mesa, que lo permitan) los jugadores suelen optar por personajes fáciles de llevar, sobretodo al principio, y aun que luego cambien de roles o de personaje, los "luchadores" son a los que se tiene cariño por diversos motivos :).

El sistema por ahora posee un equilibrio que no nos lo creemos ni nosotros. Y que haya un tercer "luchador" nos ha sido algo "necesario".

No te preocupes, de verdad. Confía un poco en nosotros ^^.

Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2014, 02:18:32 pm »
Se me ha ocurrido que podrías incluir alguna raza de héroes alienígena, que sean de tu invención para darle un toque más completo.

¿O ya lo tenías planeado?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2014, 11:38:27 pm »
¿Y si te dijera que todos son alienígenas por así decirlo  ;D?
Tal como he mencionado, ¡nadie es lo que parece! y es algo que se va a dejar ver sobretodo en el diseño.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas