Colaboradores


Mhytos: El desafío de los dioses. Reglas del juego.

  • 5 Respuestas
  • 2074 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maziu25

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 18, 2014, 05:23:40 pm »
Hola a todos! Me dispongo a presentaros mi nuevo juego de cartas a modo de resumen para que me aconsejéis y veáis que os parece y que espero que vea la luz dentro de poco gracias al crowfunding...
Para la creación de este juego me he basado en diferentes juegos de batallas rápidas como Magic y otros más diferentes como el juego de cartas de Ánima entre otros.

El juego está basado en la mitología griega por lo que he podido disponer de un amplio material de personajes y criaturas.
El objetivo del juego es llegar a 20ptos de una característica (fuerza,fortaleza o magia) o dejar a 0 ptos. las tres características de un jugador.
Hay 3 tipos de cartas diferenciadas que se dividirán en 3 mazos: Héroes, Mitos y Milagros.

Héroes: Podremos escoger entre 10 iniciales y cada uno nos darán ptos. de características iniciales y una habilidad única de usos limitados dependiendo del Héroe.
Mitos: Cada uno con sus características únicas.los usaremos para poder combatir otros Mitos y otros Héroes en el juego. Existen 10 por el momento con 3 variaciones cada uno centrandose en fuerza,fortaleza y magia respectivamente.
Milagros: Son cartas que harán la partida más interesante haciendo que podamos gastar nuestros ptos. de características en acciones o hechizos que puedan favorecer nuestra batalla,incrementar nuestras características o robar mas cartas al comienzo de tu turno entre otras cosas.

La mecánica del juego sería por turnos. En que se comenzaría con una fase de Iniciación por parte de todos los jugadores.
En la fase de Iniciación se destaparía el Héroe cogiendo sus ptos.de características y robando dos cartas de Mito y tres de Milagro.En esta fase se podrían jugar cartas de Mito y de Milagro (dependiendo de cual) pero no se podría atacar a otro jugador. Después pasaría el turno de Iniciación al siguiente jugador.
Una vez acabada la fase de Iniciación se comenzaría en turno de juego comenzando por el primer jugador de la fase de Iniciación.
En este turno puedes hacer varias cosas siguiendo un orden:
1.Enderezar carta de Mito o Héroe si están giradas (se giran al atacar)
2.Robar 1 carta de Mito o dos de Milagro
3.Colocar ptos. de características encima de cartas de Mito o Héroe.
4.Mover cartas de Mitos en juego para obtener ptos. de características.
5.Usar carta de Milagro (opcional)
7. Inicio de la fase de combate.

De momento no explicaré mas para no hacer esto muy largo pero iré poniendo mas reglas en profundidad en cuanto pueda.Voy a intentar subir imágenes de las cartas aunque aun me estoy acostumbrando al foro.cualquier duda que tengáis intentaré resolverla.Gracias por todo. ;)

 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2014, 07:53:45 pm »
Asi de primeras tiene buena pinta. Pero eso, hazte con el foro porque las imagenes suele ser lo que hace que una persona se interese (o flipe ;) ) por un producto. No podemos evitarlo, nos entran las cosas por los ojos.

Suerte con tu proyecto, y bienvenido al foro! ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 10:14:04 pm »
Bienvenidos  :)
Siguiendo el hilo!

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 11:27:22 am »
Tiene buena pinta, pero me falta ver algunos diseños, seguro que te queda muy buen juego.

¿Cuántas cartas llevará el juego? ¿Para cuántos jugadores será? ¿Funciona bien a 2 jugadores (en caso de que sea para más de 2)? Y me gustaría saber si será un juego cerrado o piensas sacar expansiones, nuevos mazos, etc.

Gracias!
No me toques los dados.
 

Desconectado Maziu25

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 08:15:58 pm »
Hola en primer lugar perdón por la tardanza en responder.Intentaré estar mas al loro últimamente pero tengo que decir que de momento estoy yo solo con el proyecto y voy lo más rápido que puedo. El juego es de 2 a 4 jugadores con posibilidad de hacer equipos 2 vs 2 (aunque no he testeado esta última parte...).La duración del juego suele oscilar de 40 a 60 mts dependiendo de la partida y de como la juegues.Lo he testeado bastante con amigos y creo que funciona como juego (al menos entretenido) pero siempre está bien recibir mas consejos.Se diferencirian 3 cartas principales que se dividirían en 3 mazos a la hora de jugar: Héroes,Mitos y Milagros y a modo de resumen diría que los Héroes harían la base de juego de cada jugador (ptos. iniciales).Los Mitos (de tres tipos) servirían para combatir y defenderse y los milagros para apoyar a nuestras o dificultar las del adversario (La verdad es que visto así parece muy simple)....
Estoy intentando subir imágenes pero no se en que formato hacerlo sin que pierda la suficiente calidad.Intentaré arreglarlo esto en cuanto pueda.
Os dejo la pág. de facebook: https://www.facebook.com/pages/Mhytos/469404299859205
y twitter:https:https://twitter.com/Mitoseldesafio
 

Desconectado Maziu25

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2014, 04:36:13 pm »
Hola a todos y perdón por la tardanza en postear de nuevo. Tengo que pedir perdón de antemano por algunas imágenes pero tuve problemas con la resolución y la subida pero parece que ya está todo solucionado.Voy a presentar un poco las cartas que nos encontraremos en el juego:
Por una parte tenemos a los Héroes (esquina superior izquierda) que determinarán nuestros ptos. iniciales de fuerza,fortaleza y magia (nuestras reservas para jugar cartas).En el juego básico tendremos 10 diferentes entre los que escoger (se reparten al azar)
Después tenemos los mitos (cartas centrales e inferior izquierda) En el juego básico habrán 10 diferentes con sus 3 variaciones (30 cartas en total). Estas cartas servirán de apoyo a los Héroes y les otorgarán mas ptos. de poder (dependiendo de la carta) a nuestras reservas.
Por último tenemos los Milagros y Altares(Esquina superior e inferior derecha) Estas cartas compondrán un tercer mazo que se robarán cada turno para tener cartas de apoyo o que retrasen al adversario para conseguir ptos. de poder.

Los ptos. de poder los he divididos en cartas más pequeñas (siguiendo el esquema de cartas de "las mansiones de la locura" de equipo. De manera que fueran mas fácil manipularlas durante el juego.Aunque la idea original es que fueran tokens circulares cada vez me atrae mas la idea de que sean cartas pequeñas por eso también quería preguntaros que os parecen. El arte del juego es todo mio exceptuando algunas ilustraciones de unos Milagros (colaboraciones especiales).

Os pongo una imagen de una de las páginas del reglamento para haceros una idea de como sería la disposición en juego de un jugador (aprox.) Cabe destacar que las cartas de envento son las cartas de Milagro y que esto será corregido en la edición definitiva del juego.

Nos gustaría saber que opináis a primera vista del juego.Por lo demás solo esperamos la mayor promoción y apoyo para su publicación.
Por último os dejo unos enlaces para uniros en las redes sociales si queréis saber mas noticias del juego.
Facebook :https://www.facebook.com/pages/Mhytos/469404299859205
Twitter:https://twitter.com/Mitoseldesafio