Colaboradores


Sacred Crusade: Hiporeas vs Kussara

  • 11 Respuestas
  • 2759 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 13, 2014, 10:57:45 pm »
Supongo que todos sabéis que no suelo presentar aquí mis proyectos. Generalmente no lo hago porque no cuadran en el perfil que presenta el forero medio de DarkStone, y también porque no creo que sea realmente útil presentar algo buscando playtesting. La experiencia me demuestra que es extremadamente raro que alguien se preste a probar un juego y aporte feedback de calidad.
Sin embargo, voy a hacer una excepción con este proyecto. Creo que encaja mejor en el perfil del foro que los demás, tiene un aspecto gráfico bastante decente (con lo que podría conseguir mayor implicación y más testers) y además voy a necesitar muchas más pruebas de las que puedo conseguir yo solito a medio plazo.

Os presento
Sacred Crusade
Hiporeas vs Kussara


Sacred Crusade: Hiporeas vs Kussara forma parte de mi proyecto The 25th Project. Es decir, que es un juego compuesto exclusivamente por 25 cartas y fichas genéricas. Para SC recomiendo utilizar fichas de parchís clásicas, de las que se compran en el chino en los 4 colores. Sacred Crusade es un sistema que utilizaré para varios juegos independientes que se podrán combinar entre ellos: Hiporeas vs Kussara es el primero de ellos y el que deberá sufrir un proceso de testeo más serio.

La mayor parte de los juegos englobados en The 25th Project tienden al minimalismo. El proyecto ya incluye varios prototipos de juegos de bazas y otras mecánicas de tipo eurogame (mayorías, colocación de losetas/trabajadores...). De hecho, el nacimiento del proyecto iba muy ligado a esto y a la idea de llegar a la raíz mecánica de los juegos despojándolos de todo lo innecesario. En la línea de Coin Age o Tiny Epic Kingdoms, juegos simplificados pero rápidos y divertidos.
Pero descubrí otro interés en el proyecto: ¿cuánto juego puedes meter en 25 cartas? Los juegos de tipo ameritrash generalmente vienen en grandes cajas con decenas de páginas de reglas y montones de componentes caros... ¿sería posible condensar un ameritrash, o algo similar, en esta estructura?

Sacred Crusade es un wargame. Sus Unidades tienen Efectivos (Resistencia o Vida), Velocidad, Daño y Defensa. Se pueden desplegar Líderes. El juego utiliza 5 cartas como "dado" para resolver combates, que son también la "regla" utilizada para los desplazamientos y ataques a distancia sobre la superficie de juego. De hecho, la meteorología tiene también presencia en la batalla. He eliminado, sin embargo, algunos elementos clásicos del wargame/ameritrash de guerra que no me gustan... las Unidades no se reclutan por un sistema de puntos, por ejemplo. Simplemente están equilibradas entre sí, y todos los jugadores despliegan todas al comenzar la partida.
El problema que se presentaba al tener ejércitos de solo 10 cartas por bando, lo que principalmente limitaba muchísimo la rejugabilidad, se resuelve con cartas dobles. Cada carta presenta su Unidad en un lado y su Líder en la otra, y puede ser desplegada de forma independiente como Unidad o ser asociada a otra Unidad como Líder. Los Líderes aportan Efectivos adicionales y habilidades especiales a las Unidades, que no tienen acceso a ellas de otra forma. Por tanto, ya tenemos una decisión desde el momento mismo del despliegue: ¿5 Unidades + 5 Líderes? ¿10 Unidades? ¿Una combinación intermedia?

Aquí vemos un ejemplo. El Líder de los Hippéucos convierte a los Toxóticos en Toxóticos Veloces. Aporta 4 Efectivos adicionales a la Unidad (círculos en el borde superior) y le da 2 habilidades. "Impulsor 1" aumenta la velocidad de cualquier Unidad aliada adyacente a esta, y "Velocidad Estratégica 1" potencia la Velocidad de esta Unidad a medida que su controlador gane fichas de Estrategia. La mitad inferior no se tiene en cuenta (no está desplegada): se marca con una ficha para indicarlo.


Iré desvelando más del juego a medida que lo haga en mi blog (ya hay más información aquí que en ningún otro sitio). Cuando esté listo, si alguien estuviera interesado en testearlo le pasaré los archivos para P&P. En total serían unos 10 DIN A4 a color, unos 5€ como mucho.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 11:17:08 pm »
Me gusta mucho que puedas configurar con las diferentes combinaciones de líderes y unidades. Respecto al apartado gráfico, me gusta el rollo 8 bits bastante. Echo en falta algo de fondo en las cartas (quizá fondo pixelado). Pinta bien la cosa. Yo me ofrezco para el testeo.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 11:45:47 pm »
Me gusta mucho que puedas configurar con las diferentes combinaciones de líderes y unidades.
Tengo que testearlo, porque las combinaciones dentro de un solo ejército (10 cartas) son muchísimas. Esto puede abrumar al jugador primerizo, por ejemplo, y además es más que probable que alguna combinación concreta esté muy rota a pesar de que todas estén niveladas por separado.

Respecto al apartado gráfico, me gusta el rollo 8 bits bastante. Echo en falta algo de fondo en las cartas (quizá fondo pixelado). Pinta bien la cosa.
El apartado gráfico, como siempre en mis protos, es para salir del paso. Pero un juego así necesitaba un trabajo para tener un aspecto decente, porque esto no se puede jugar con papel y lápiz de forma cómoda. He utilizado esa textura metálica en todas las cartas, la verdad es que si en estas no te gusta... menos aún te va a gustar en las cartas Destino (las que hacen de dado y regla). Te dejo aquí la muestra y ya las enseñaré todas desarrollando sus significados.


Por cierto, los colores se ven hipersaturados. Yo trabajo siempre mis protos en CMYK para sacarlos impresos, y al subir las imágenes y utilizarlas en web debe convertirse a RGB o algo así. En realidad los colores se verán bastante mejor una vez en papel.

Yo me ofrezco para el testeo.
Siendo tú, podemos quedar si te viene bien acercarte. De todas formas te mandaré los archivos por si te quieres montar una copia, pero lo mejor sería que lo probaras conmigo alguna vez y si te resulta interesante ya te lo montaras tú :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2014, 12:07:35 am »
Las cartas me gustan. Solo veía el fondo algo plano. En cualquier caso el aspecto general es bueno.
Por otro lado, cuando quieras quedamos y lo probamos. Asi te cuento la impresión en vivo. De todas formas, también lo puedo testear con mi grupo habitual de juego, así te daremos más impresiones. Llévalo al próximo DDD si quieres, que ese no me lo pierdo. ;D

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 09:47:05 pm »
Acabo de publicar la primera entrada sobre Sacred Crusade en nuestro blog. Básicamente lo mismo que conté aquí, pero si os interesan los entresijos del juego podéis echarle un vistazo porque está todo más explicado y menos resumido. Me gusta la narración, no puedo evitarlo.

Para la próxima, explicaré las cositas que aquí no he comentado aún. El azar sin dados, con las cartas Destino que colgué en mi último mensaje; la influencia y funcionamiento del Tiempo Atmosférico; lo sencillo que resulta modificar los ejércitos para combinarlos según quiera cada cual... y claro, el funcionamiento de las cartas Destino en sí. Pondré una entrada resumida aquí en el foro con un link final al artículo en el blog, que será más completo y largo.

También quería comentar que acabo de sacar impresas todas las cartitas, y que mañana supongo que quedarán todas recortadas, enfundadas y listas para testear. Eso sí, no tengo ni idea de cuándo podré darle un primer testeo. Creo que la cosa se va al finde, y quizá la semana que viene ya me acerque por PlayBar para darle un poquito de caña en serio si ha resistido las pruebas caseras.
En cualquier caso, os mantendré informados. Y sí, este juego irá a la Sesión IX del DdD como mi prioridad. Va a necesitar muchas pruebas para asegurarnos de que funciona y de que no hay ninguna combinación demasiado bestia.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

eximeno

    *
  • Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2014, 09:58:56 pm »
Yo estaré por La Comarca el 27/11 presentando Constructo, si estás por allí podemos echar una partida después en el PlayBar.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 09:39:41 am »
Yo estaré por La Comarca el 27/11 presentando Constructo, si estás por allí podemos echar una partida después en el PlayBar.
Yo voy este jueves a jugar con mi madre, que quiero darle algunas ideas de cara a Navidad (Bloqs, para ser exactos). El viernes probablemente también me pase a echar alguna partida de Tiny Epic Kingdoms, que se va a presentar allí en su versión española. Para el jueves que viene me parece estupendo pasarme a jugar alguna de Constructo, y si esto ha funcionado a nivel casero lo acerco y le damos un tiento.

Por cierto, he estado dándole vueltas a aquel problema de la iniciativa en Naginata y todas las ideas que he tenido son un fiasco. Si se me ocurre alguna nueva me lo llevo también para que lo vuelvas a probar.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 06:40:03 pm »
Sacred Crusade ha superado su primer testeo, y parece funcional.

Lo he jugado en solitario, y está claro que pierde enteros, por lógica. Aparte de eso, lo he jugado con las reglas más básicas (sin Tiempo Atmosférico) y con muchas otras sin pulir. Para que entendáis lo temprano del testeo, hay habilidades que de esta forma quedan directamente inutilizadas, por ejemplo... pero me ha servido para testear lo básico.


Hipóreas ha llevado un ejército agresivo de 6 Unidades, orientado a aguantar para después destruir. Pero entre su defensa baja y la mala suerte con los modificadores de combate, han sido barridos del mapa. Además, no he sabido defender bien sus Unidades más destructivas (maniobrar con las Unidades en este juego no es sencillo) y Kussara las ha aniquilado cuando ya estaban fortalecidas en ataque.
Para Kussara he elegido un ejército más versátil con 7 Unidades, centrado en la velocidad y con una dosis decente de defensa. Ha funcionado bien, pero creo que ha sido básicamente por lo mal que he jugado el lado de Hipóreas. De todas formas, han utilizado muy bien un poder de Destino y han tenido suerte, eliminando directamente a los Hoplíticos Inspiradores que supuestamente iban a reforzar al resto del ejército de Hipóreas.

Tras alguna partida más, probablemente tenga que cambiar los Puntos de Acción (la cantidad que da cada carta), y seguramente también algunos de los poderes de Destino. A priori veo bien las Unidades y Líderes, y creo que necesitaré bastantes partidas (reales) más para encontrar sus fallos y equilibrarlas.

En no mucho tiempo os pondré por aquí una explicación de las cartas de Destino. Mientras, os voy a dejar las fotos de ambos ejércitos para ir abriendo boca. No os fijéis demasiado en el despliegue porque no ha tenido mucho sentido... solo quería probar y aprenderme las estrategias de mi propio diseño :)


« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 06:42:48 pm por Moondraco »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2014, 10:54:00 am »
He puesto en el blog una nueva entrada explicando las cartas de Destino.


Básicamente, estas cartas añaden toma de decisión y también azar en combate.

Cada carta tiene una determinada cantidad de Puntos de Acción (PA) y Maniobras (acciones especiales). A más PA, menos Maniobras a elegir y menos potentes son sus efectos. Los jugadores deben tomar una carta de Destino en cada turno, y dependiendo de su elección tendrán más o menos PA para gastar y la posibilidad de llevar a cabo acciones especiales. Podéis encontrar más detalles sobre esto en el blog.

Además, las cartas tienen Modificadores de combate (arriba y abajo) y un icono de Tiempo Atmosférico. Los modificadores introducen azar al combate sin necesidad de dados, pudiendo modificar el resultado de la batalla y dar sorpresas en los enfrentamientos. Los iconos se utilizan para determinar el Tiempo en la batalla, que tiene distintos efectos sobre la Unidades. Todo esto lo explicaremos en una tercera entrada que pretendemos sacar en breve.

Vamos a llevar Sacred Crusade a la próxima sesión del Día del Diseñador, que se celebrará este domingo en La Comarca. Si por lo que estáis leyendo os apetece pasaros a probar el juego, estaremos encantados de recibiros :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2014, 03:58:29 pm »
Vaya Moondraco.

Había recibido un ECO de que estabas con un juego. TE VOY A TROLEAR!!! jeje, es broma.

Me parece genial que hagas un juego. Es mas, para que veas que me lo tomo en serio te ayudo a editarlo. Cuando lo tengas, se lo enseño a mis socios y si alguno se interesa, les hago la propuesta (por supuesto me ofrezco como diseñador).

Yo funciono así, promuevo juegos de Autor y si interesa, me ofrezco a diseño, por ello saco dinero, se me da bastante bien, no solo trabajo para empresas :). algunas veces si es cierto que se tarda en llegar a un acuerdo, por eso tengo que esperar tanto, hasta que la persona o estudie, crea una sociedad, monta el negocio y decide invertir.

Esto es interesante. Muchas veces tengo clientes que quieren hacer juegos o cosas varias a nivel gráfico para ferias de empresa, llevar algo para no ir con las manos vacías y poder codearse con otros empresarios, hombre, se da la tarjetita y se enseña el Stand, que ir solo con la corbata es muy cutre. Si consiguen algo, tanto me llaman para seguir esa linea como se dedican a otra cosa y se tira el tenderete, la de juegos que tiro a la basura ;). Como Spoiler, soy un tendero para Ferias, un facilitador que hace que un pequeño empresario, parezca mas grande. Huy, que me voy de la lengua :)

Para mi profesión es vital el anonimato, ya que se me fue al carajo el anonimato, ando por estos lares con estos loros.

Entendiendo que no vengo a trolear te comento.

No vengo a entrar a valorar el juego “para nada” me parece genial que te metas a esto de hacer juegos. De este modo veras cuanto trabajo existe detrás y hasta donde puede uno llegar.

Ya que nos conocemos, me puedo permitir tutearte y comentarte cosas de manera mas directa. Llevas con este juego varios meses. Participas en entradas de otros Autores, generalmente en mis entradas. Aun existiendo desacuerdos quiero que hagas una cosa, que aprendas de este juego de manera positiva y que te des cuenta de cuanto esfuerzo dedicas, ademas de tiempo. Tiempo sobre todo.

Cuando termines, sopesa lo. Yo por ejemplo solo en 2014, hice casi 5 juegos, sin contar contenido extra ni material de Exposición y eso solo lo publico, que para mi un gran éxito es que no se conozcan mis exitos que hay cosas de las que no puedo hablar y fueron unas cuantas “aunque menos que otros años la verdad”.con ello cuando vayas a una de mis entradas o la de alguien, se suave, ten cuidado anda. Dicho esto con el mejor rollo del mundo.

La verdad, con la de años que llevamos siendo todos unos pesados, creo que se entenderá que ir por las malas es una tontería.

En cuanto al juego en general. Formato de ejércitos, dos bandos y unidades a porrillo. Lo veo bien, es un formato habitual, tampoco hay gran cosa negativa que mencionar.

El sistema: hey, nada mal, nada mal. Muy bien, con solo ver las imágenes, ya veo que es una pequeña grupo contra una unidad especial enemiga. Tio, te has colado y te felicito. Usas un sistema de comparativa entre tarjetas para crear la situación de combate. Espero conozcas mi juego Explorer, usa un sistema similar, pero para las puntuaciones. Evidentemente me gusta mi sistema y el tuyo es mil veces mejor con un formato parecido.

Me recuerda a los juegos RPG antiguos, FFI – FFII – FFIII, etc

Así que como ves, has hecho un gran trabajo, siendo el primero, no esta nada mal, aunque me falta leer el manual, yo creo que a priori se como va y tira. Aun así yo sigo siendo mejor :) es broma, esto no es una competición. Yo estaré loco, pero a formas no me gana nadie y te insto a que termines el juego, como si viene uno detrás mio diciendo que es caca. Pues no, cuando se hace el trabajo hay que reconocerlo. Yo este me lo voy a fabricar cuando lo tengas terminado, en blanco y negro por supuesto :) y te enviare fotos.

Tu solo tienes que hacer 2 cosas. Primero aprender y darte cuenta el trabajo que llevan estas cosas y terminar el juego para que yo me lo pueda fabricar.

No existen juegos cutres, unos Autores tienen mas o menos calidad y un nivel de realización mas o menos esforzado, por eso no te preocupes. Pero te insisto, deja tranquilos a los Autores noveles que muchos son unos infelices que están comenzando y lo digo por “controversial” como caso reciente.

Peppermint, que va!!! Esos chavales no se parecen en nada a mi. Yo soy mas inflexible e intolerante :)
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 04:03:21 pm por Alain »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2014, 06:03:43 pm »
Vaya Moondraco.

Había recibido un ECO de que estabas con un juego. TE VOY A TROLEAR!!! jeje, es broma.

Me parece genial que hagas un juego. Es mas, para que veas que me lo tomo en serio te ayudo a editarlo. Cuando lo tengas, se lo enseño a mis socios y si alguno se interesa, les hago la propuesta (por supuesto me ofrezco como diseñador).
Alain, este juego está aún en una fase muuuuy temprana. Calculo que hasta Febrero no lo voy a poder sacar a mesa, así que el testeo empezará muy tarde... y tiene muchas cosas que testear. Para serte sincero, ni siquiera estoy seguro de que pueda resultar divertido. Lo diseñé por un tema de mecánicas, me gustan las que implementé en él. Pero tengo que probarlo bastante a nivel privado hasta asegurarme de que realmente puede ser entretenido... y entonces ya lo llevaré a sesiones de testeo. Incluyendo pasarlo en P&P por aquí, si alguien se presta a montarlo y darle caña.

Si quieres ver el juego real que tengo ahora mismo, el único que está testeado y funciona, mira estas entradas de nuestro blog. El juego se llama Naginata, y es un filler de bluffing y gestión de mano para 2 jugadores. Ambos representan a dos samuráis en un dojo y la partida es el combate entre ellos. Dura unos 20 minutos.
Ese juego ya no es un prototipo, llevará unas 40 partidas de testeo y no falla. Lo hemos probado con algunos diseñadores, con jugones y con no-jugones. El resultado siempre ha sido positivo, y que varios jugadores quieran repetir para tener una revancha es buena señal. Lo liberaremos en el blog, en formato P&P, cuando podamos... queda trabajo con el reglamento y tengo muy poco tiempo.
Una vez liberado lo empezaré a mover por editoriales, tiene un coste de producción estimado de 2-2,5€/copia. Saliendo tan barato espero que tenga salida en el mercado y alguna editorial se interese por él. Ya veremos, no tengo prisa :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2014, 06:34:43 pm »
le hecho un ojo o los dos.