Colaboradores


Que viene la cosa!!!

  • 11 Respuestas
  • 3191 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alain

    *
  • Visitante
« en: Diciembre 01, 2014, 05:51:18 pm »

Próximamente nuevo juego. Si, increíble. Vaya 2014 que me hice y aun no se acaba. Antes de cerrar  el año lanzo otro juego.

En esta ocasión os ofrece algo mas ligero, un Party Games sencillo y lo mas importante, es el primer juego de una nueva linea de juegos, los Micro Games.

Juegos pequeños para poder lanzar P&P que por su tamaño el usuario se anime a soltar unos euros en la imprenta. Al mismo tiempo, modelos económicos a sacar a campaña. El criterio de esta producción es lectura ligera, mecánica suave y mucha jugabilidad. Por un lado, juegos para abrir sesiones de juego y ya de paso mostrar que para mi, el tamaño no importa. A diferencia de Sword que es enorme con mayúsculas, los Micro Games son juegos la mar de sencillos que no me llevan mas de una semana de diseño.

Con este nuevo formato, cierro 2014 en cuanto a nuevos lanzamientos.

¿pero que os ofrezco con este nuevo titulo?

Que viene la cosa es un juego sencillo donde los jugadores tendrán como objetivo descubrir cuando cae la noche, por donde viene la cosa y esconder a sus animales, proteger el corral y lograr que sobrevivan los suficientes conejos para luego enviarlos al mercado.

Pero aquí no termina la cosa. La granja es una herencia familiar, con lo cual tendrás que compartir el corral, algo que reducirá la cantidad de lugares donde se pueden esconder los conejos ante “la cosa”.

Mas novedades próximamente.
« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 12:39:40 am por Alain »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2014, 06:56:01 pm »
Este proyecto se parece más a lo que yo entiendo, y el concepto suena bien. Ahora, que me guste o no dependerá de las mecánicas que utilices y demás, pero lo que explicas tiene sentido y parece bastante lógico, resultando en una (potencial) jugabilidad divertida.

A ver qué nos cuentas, me gusta mucho más la pinta de esto que la de otros proyectos más grandes y demasiado complejos para mí :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2014, 12:55:32 am »
Hola Moondraco.

Hace ya tiempo que perdí el habito de estar muchas horas delante del ordenador. Me produce migrañas, aun voy cogiendo ritmo, hasta que me acostumbre, iré algo lento.

El juego hará su función, tampoco es que sea una cosa muy complicada.

Si es cierto que estos juegos son mas atractivos que estar siempre con un único titulo, es muy refrescante y no tiene ninguna complicación llevarlos a cabo. Todo sera cosa de ver que tal se desarrolla la cosa.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9855
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2014, 11:54:46 am »
Coincido con Moondraco, tiene muy buena pinta. Esperamos que nos cuentes más ;)
No me toques los dados.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2014, 02:06:50 pm »
Que podría comentar sobre esto que fuese algo distinto al resto de cosas... pues no se que añadir.

Esta linea de juegos va directo a P&P. Ya se donde van a parar juegos en este formato, pero bueno, por vagancia no lo voy a deja de hacer. Para 2015 y ante el final de mi gran guerra. Estoy enfocando mis objetivos. Que es lo que quiero hacer. Ahora mismo no se si me interesa publicar con una Editorial, salir adelante como Autor o quedarme trabajando como Freelance para empresas. Según avance 2015 sacare una conclusion.

En cuanto a Micro Games pues hay unos cuantos por sacar. “Capitan Tank”, “Bienvenido a tu mundo” “Explorer edición remasterizada” “Home for All” y otros que no me vienen a la mente ahora mismo.

¿que formato tienen los Micro Games? Bueno, son pequeños, por ejemplo “Que viene la cosa” tiene 24 tarjetas, un tablero 22x22 y24 fichas. Dura unos 20-30 minutos.

Un hecho bastante considerable es el regreso de Explorer. Para quien no sepa de que va la cosa, hablamos de uno de mis primero juegos, creo que fue el primer P&P por 2011.

y como aviso para los socios y empresas. Tranquilos, sigo trabajando, pero estoy saturado y necesito cambiar un poco el programa con algo mas ligero.

Por ultimo. Todos los Micro Games están dirigidos Exposición y formato P&P, no porque espere que se prueben. No tienen el aspecto gráfico optimo que acostumbro, son bastante mas ligeros, incluso hasta retro. No creo que salgan a campaña, pero quizás sea un buen medio para afianzar publico en futuras campañas.

Como es habitual, no pienso en el beneficio, solo en seguir con mis cosas y si consigo algo, sera para continuar con mis cosas mas comodamente.
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 02:35:09 pm por Alain »
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2014, 12:22:38 am »
Me alegro... Yo, si es pequeñito me apunto a probarlo...   ;)
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2014, 03:18:02 am »
Hey!!!. Eso suena genial. Es como reencontrarme a mi mismo.

No te mentiré si te digo que tu intención me ha animado, aunque dudo que alcance a sorprenderte, al menos con el titulo que nos trae, no en esta ocasión ó quizás si. Este proyecto es un CAD “Calibrador Anual de Dificultad”

¿como funciona? Las empresas siempre nacen con un tarjet objetivo. Una edad media de complejidad, para mantener este equilibrio, mantienen su catalogo a un nivel, a medida que su publico cambia, aumentan la dificultad y de hay que cambie su catalogo.

Micro Games no se a quien va dirijo, así que aplico un sistema CAD. Si este titulo resulta demasiado fácil basándome en los resultados, aumento la dificultad en los siguientes, si luego resulta muy complejo, la reduzco.

En definitiva, lo que busco con esta nueva linea es reencontrarme como Autor, volver a los tiempos en los que inventaba.

Así que vamos a lo importante.

El juego lo he reducido aun mas, hoy lo he re dimensionado para hacerlo mas compacto y que funcione bien ademas de tener una mejor presentación. Nueva caja y nuevo formato de área de juego. Me estaba quedando muy cutre la verdad y con 114 visitas ya se merece un trato especial.

Sin mas, ya os daré avances en unos días.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2014, 04:11:52 am »
Como exclusiva a este foro “por su tolerancia a mi impertinencia” modelo de Packing de la cosa.



Nuevo año, nuevo catalogo y como no, nueva marca para comenzar fuerte.

Para mi es precioso recordar cuando comencé Edition-Lite y no hay mejor modo que usar lo aprendido en algo nuevo.

Edition fue mi Autoedicion, aunque no fue un gran éxito, la marca se sostuvo un tiempo y la culmino con Sword como ultimo Edition-Lite. Ahora con Micro Game, aspiro a otra cosa.

Edition-Lite tenia como objetivo tiradas pequeñas, cosa de 20-50 ejemplares. El fabricante se puso chapucero, así que finalice ese modelo.

El ultimo Edition-Lite fue Sword que ya pasaba a producción profesional con mis incondicionales amigos de Priority que han apostado por los Autores independientes con el sencillo gesto de prestarles su tiempo y ayudarles a gestionar el modelo de producción. Es una pena que la financiación sea siempre un problema y no sea posible en mas de una ocasión, compensarles ese esfuerzo.

Ahora con los Micro Games la cosa cambia. Un modelo ligero y económico para que la financiación no sea un problema. Juegos de colección y promoción Editorial, ademas de ser lo ultimo de mi trabajo que no es poco. Fijaros en el auto-bombo:)

¿pero que tiene de especial estos juegos? A priori no tenían nada, sin embargo a medida que he avanzado este nuevo programa de desarrollo, he logrado alcanzar un acuerdo “conmigo mismo entre otros” sobre el modelo de edición y el formato de producción.

Si el sector en España es pequeño, si la financiación es un problema y la desconfianza hacia Autores “aun siendo Ex-especialistas editoriales” es palpable. El problema entonces es de los juegos :), demasiado grandes, complejos o caros para un sector en ese estado.

Por supuesto se puede sacar unos pocos juegos pequeños ¿pero una colección completa? Y eso es Micro Games. Una colección de títulos, compactos, ligeros, independientes y coleccionables para que cada uno se haga con el que le interese de la colección y hablo en general, tanto en formato P&P como edición impresa.

Ademas y si, hay mas. Implemento un nuevo formato con los Micro Games. Juegos recortables. Revista impresa adhesiva con los componentes para recortar y colocar sobre soporte.

Por un lado he tramitado soportes físicos. Alguno conocerá un proyecto fantasma creación mia llamado Cell Proyect. Pues este programa de desarrollo que es bastante complejo de explicar, se basa y se resume en el encargo de soportes físicos “carton dimensionado con terminación” esto unido a una revista recortable adhesiva, tienes un P&P que no es un P&P, es un nuevo formato de juegos. Juegos de mesa - Harmelo usted mismo o como me gusta llamarlos. Juegos Cut & Cell.

Este formato que estoy tramitando con imprenta, hará que se pueda conseguir cada Micro Games por unos 3€ 5€. Ni imprimiendo en casa sale tan barato. La revista se tramita por lotes al igual que los soportes físicos de Cell Proyect. Recortas los componentes adhesivos y se aplican al soporte.

Aun estoy con preparativos sobre este asunto, pero es muy prometedor. También estoy estudiando que la revista sea semi-troquelada, con tal que no haga falta ni recortarla, solo despegar y aplicar al soporte. Esto para tiradas de 50-100 ejemplares es perfecto.

Algunos empresarios me expresan ¿pero porque piensas en pequeño? Pues porque no puedo pensar en grande, la dependencia es absoluta, la inversión me desborda y los propios empresarios piensan en demasiado grande, así que la mayoría esperan la gallina de los huevos de oro sin darse cuenta que quizás ya paso por delante de ellos y mas de una vez la gallina remolcando los huevos.

Las gallinas no aparecen de la nada, se hacen, se presentan y se potencia para demostrar si es o no una gallina de huevos de oro. En caso contrario puedes tener la gallina, pero como no le diste de comer, ni puso huevos, ni nada.

Por un lado quiero una Auto-edicion “para mi curriculum” y no me apetece ser parte de una gran campaña de marketing o conseguir un trato cojonudo de edición interplanetaria. Digamos que quiero ser un Hideo Konami :). No te gustara como lo hago, pero yo lo hago así.

Y como ultimo añadido. Mi profesión es inventar, aunque a muchos esta idea de los Recortables les parezca una chorrada, tendrían que sopesar un hecho. Este formato Revista puede estar en Kioscos y librerías. ¿juegos de mesa en kioscos de revistas? ¿es descabellado ir a por el periódico y ver una revista que no sea de variedades? No pienso en tan pequeño después de todo ;)

Incluso hasta amplio el radio de Editoriales, siempre que les expliques bien el modelo que les estas ofreciendo.

Peppermint. Modelo de juego modificado y ahora si puedo decir que impresionara el resultado.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 04:32:48 am por Alain »
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2014, 12:42:14 am »
Lo prometido es deuda “no se quien invento esa frase”



y con esto y un Bizcocho, no me queda año para mas. Finalizo así el catalogo 2014. menudo Año y me habría ido mejor, infinitamente mejor, pero en fin, probemos 2015.

próximamente mas novedades.
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2014, 08:49:28 am »
Siguen sin gustarme los colores que empleas. No sé, esos colores tan oscuros y planos de las cartas desentonan un poco con los brillantes, casi fluoroscentes de las fichas, pero bueno... ¿el juego que tal? ¿que impresiones te han dado los betatesters que lo han probado?
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2014, 02:17:23 pm »
Bueno hombre. Puede no gustarte los colores, pero la óptica esta mal. Ni es tan apagado, ni las fichas son tan brillantes, es el traspaso de formatos para Web que me lo cambia, ademas depende de la pantalla, es difícil dar con una solución.

Yo tiro de experiencia, esto impreso queda chulo.

Pruebas Tester. Si has seguido mis hilos, veras que nunca doy resultados de las pruebas. Yo compruebo que funciona y archivo.

¿resultados ya que me los pides?

Pues primero hay que conocer como se juega, aunque tiene varios modos de juego, hablare del principal. Los jugadores eligen uno de los corrales para situar sus conejos. Se colocan tarjetas alrededor y se van desvelando. Cada tarjeta hace una acción y en base a ello pueden colocar sus conejos en otro corral siguiendo el principio del mal menor.

Pueden mover un máximo de conejos por turno de los 8 conejos que tienen y cada corral puede tener un máximo de 9 conejos, incluido fantasmas conejo.

Depende de cuantos conejos totales hay en la partida para saber cuantos se pueden mover por turno y cuantos puede haber en el corral.

¿el corral mengua?

no. los conejos a ser cazados por la cosa, se vuelven fantasmas y queda una ficha de conejo blanco en el corral ocupando un espacio. Este sistema hace que cada vez sea mas difícil encontrar donde esconderte.

Cuando todas las tarjetas quedan desveladas, se activan y se realizan las acciones. Cuantos conejos se lleva la cosa y cuantos se logran esconder.

Cada tarjeta tiene una función y activa un mazo de tarjetas en concreto, los jugadores especulan donde pueden estar mas seguros. Al solo poder mover uno pocos conejos, algunos quedaran atrás y puede que los pierda.

¿como es el movimiento?

Se colocan los corrales formando un cuadrado y solo es posible moverse a los laterales, no en diagonal.

¿como es la resolución?

Básico, el jugador que mas conejos tenga en el mismo corral, pierde uno. Si hay 3 conejos rojos y 2 azules. La cosa se llevara 1 conejo rojo.

¿quien gana?

Cuando los jugadores tengan solo un conejo y uno de ellos tenga como mínimo 2 o mas gana.

¿historia con final feliz?

Nop. Según la historia tenemos los conejos en el corral heredado para luego venderlos en el mercado temas de Que viene la cosa 2 :)

¿y si un jugador pierde todos sus conejos y el resto sigue la partida?

Hay una norma que te permite incorporar 1 conejo cuando te quedas sin ellos hasta un máximo de 2 y hay una tarjeta que te permite añadir 1 conejo por cada 2 conejos que tengas. En definitiva la opción a recuperarte.

¿Opiniones?

Sencillo, agradable y 20 minutos muy chulos. No hay mas que decir porque no hay mas juego que comentar. El resto de modos están todavía a prueba.

Que puedo decir del juego. Buen juego, da mucha vidilla buscar tu sitio en los corrales cada vez mas poblados. Entre fantasmas conejo, entre los conejos de los demás jugadores y tus conejos que aumentan en numero, es un caos de corral y la cosa es lo único que regula la población de conejos.

Puedes ser el jugador con mas conejos de toda la partida, pero puedes escapar de la cosa porque se toma en cuenta cuantos conejos hay en el corral, no cuantos conejos tienes en total.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2014, 02:43:29 pm »
A mi me encanta el balance anual.

Tremendo 2014. En un año hice Sword con todos esos paquetes Mod`s y ademas un montón de actos. Drill Steam, un montón de carteles y Que viene la cosa”

Proyectos Top Secret, 2 modelos de negocio para arrancarlos en 2015 y 2 campañas, que no salieron, pero igualmente las incluyo como trabajo.

Para haber tenido tan poco tiempo y tan poco apoyo, he currado mucho y he conseguido bastante. Por supuesto en la profesión se hace mas al año, pero también se tiene mas tiempo, mas ánimos y unos relativos beneficios.

Yo curro a inversión cero y beneficios nulos. Yo no tengo alicientes para continuar haciendo juegos. Pero sinceramente, me las arreglo también que no me apetece abandonar.

Dicen que ser feliz no es hacer lo que quieres, es querer lo que haces. No se si seré feliz, pero me encanta cuando termino un juego. La pena es que lo siguiente es comenzar uno nuevo.

Si yo lograse salir adelante, hay!!!! lo que haría. En fin, a seguir luchando en 2015 que esto no acaba aquí.

Ya tenéis una parte de lo nuevo para 2015. Sword Acto 2, Drill Steam, Drill Steam 2, Sword Dragon`s Slayer, Que viene la cosa y alguno mas que iré añadiendo a lo largo del año.

Tengo uno que me lleva por el camino de la amargura de lo lento que es darle color. Todo mis respeto a los Ilustradores. Mi madre chicos, que sesudo es vuestro campo. Sin duda esta mas que justificado que tengáis un poquito mas de trabajo que los diseñadores.