Colaboradores


Spain is diferent! (Coronavirus)

  • 109 Respuestas
  • 16599 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Marzo 15, 2020, 01:09:42 am »
Pues ahora se puede denunciar, pero el que? Yo puedo salir a la calle bajo el pretesto de pasear al perro, ir a por pan, a la farmacia, a la peluqueria, a comprar la cena a un super 24h a las 12 de la noche, o ir a un centro comercial tipo MediaMarkt a comprarme un Iphone... Vamos que hay excusas mil para seguir en la calle.

Esto va a ir a mas, no se han puesto medidas reales, la cuarentena es de chichinabo, ya que el gobierno no ha actuado como deberia, o se hace como Italia o vamos a seguir igual. Toda la histeria colectiva de este finde en supermercados va a ser pasajera y en 5 días la gente estara en la calle bajo el pretesto de cualquier cosa que pueda hacer legalmente...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Marzo 15, 2020, 10:16:36 am »
Pues ahora se puede denunciar, pero el que? Yo puedo salir a la calle bajo el pretesto de pasear al perro, ir a por pan, a la farmacia, a la peluqueria, a comprar la cena a un super 24h a las 12 de la noche, o ir a un centro comercial tipo MediaMarkt a comprarme un Iphone... Vamos que hay excusas mil para seguir en la calle.

Esto va a ir a mas, no se han puesto medidas reales, la cuarentena es de chichinabo, ya que el gobierno no ha actuado como deberia, o se hace como Italia o vamos a seguir igual. Toda la histeria colectiva de este finde en supermercados va a ser pasajera y en 5 días la gente estara en la calle bajo el pretesto de cualquier cosa que pueda hacer legalmente...
En serio. Si alguien necesita una excusa para saltarse un Estado de alarma para estar en la calle con cosas tan de primera necesidad como salir a comprar comida a las 12 de la noche o ir a un centro comercial a comprar un IPhone el problema no lo tiene el gobierno y sus medidas, sino que lo tiene él. Un problema de responsabilidad, educación y respeto. Y sí, yo pienso denunciar a todo el que vea saltándose las restricciones porque son sancionables.

El peligro de este virus no es tanto la mortalidad general sino la mortalidad de determinados grupos de riesgo y aquí entra el factor de que tiene mayor contagio que otros coronavirus (que no que otras enfermedades porque sarampión o varicela son más contagiosos), y que aún no hay vacuna. El peligro no es que tú, persona sana, te puedas contagiar y desarrollar la enfermedad, ya que la mayoria de estos casos son leves, sino que seas transmisor hacia otras personas más vulnerables. Y aquí entra la responsabilidad, la educación y el respeto, ya que, por poner un ejemplo de miles; si yo salgo a la calle y soy portador sin saberlo, y me encuentro con mis vecinos, de 80 años, que tienen que ir al médico.....

Y yo no creo que el problema sea de medidas del gobierno, que ya sabemos que el gobierno lo hace mejor o peor dependiendo de si soy simpatizante o retractor. O que sí en otro país lo han hecho mejor o peor, que no estamos en ese otro país para ver como está actuando la gente y solo sabemos las 4 cosas que los medios (también dependiendo de si son blancos o negros) quieren que sepamos.
El problema es nuestro. De la sociedad. De esta puta sociedad que su mayor preocupación es hacer acopio de un cargamento de papel higiénico y de qué excusa voy a poner para saltarme la restricción a la circulación cuando me pille la policía mientras me hacía un selfie para que mis seguidores de instagram vean lo machote que soy. Y así nos va.
« Última modificación: Marzo 15, 2020, 04:33:04 pm por Aulë »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nemo, tylerdurden8

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Agradecido: 3865 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #47 en: Marzo 15, 2020, 12:11:15 pm »
Hay que añadir otro peligro. El colapso de los hospitales por los casos de Coronavirus, que hace que hasta una "simple" apendicitis podría volverse mortal al no poder operar. Y las embarazadas que estén saliendo de cuentas ahora. O los que tienen que coger el coche para ir a trabajar y podrían tener un accidente.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #48 en: Marzo 15, 2020, 02:26:13 pm »
Como lei hace unos días, para que el virus no se extendiera sólo se necesitaba que la especie humana no fuese gilipollas, ¿que podía salir mal?

 Y querría aprovechar para mandar un mensaje a todos aquellos que me decían que porque tenía juegos almacenados en casa como para estar un mes sin salir de casa.... ¿ahora que? ¿quién es el loco ahora?

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Marzo 15, 2020, 03:31:17 pm »
La estupidez humana es infinita, y por ello, la gente buscara la excusa que sea para salir a la calle, no todos, solo esos estupidos... Y es lo que esta pasando, suficiente que prohibas algo para que salgan 100 a la calle, si permites que puedan salir 100 por los motivos que sean, te saldran 10000...
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1441
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2020, 11:38:15 pm »
Como lei hace unos días, para que el virus no se extendiera sólo se necesitaba que la especie humana no fuese gilipollas, ¿que podía salir mal?

 Y querría aprovechar para mandar un mensaje a todos aquellos que me decían que porque tenía juegos almacenados en casa como para estar un mes sin salir de casa.... ¿ahora que? ¿quién es el loco ahora?

La verdad es que estamos muchos igual...con juegos almacenados...pues ahora es el momento de sacarlos! Algo bueno debía de tener nuestro vicio...😂😂😂😂
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #51 en: Marzo 16, 2020, 02:24:34 am »
Pues si que hay mucho irresponsable aun, esta mañana yendo al trabajo a las 7:50 mas o menos había un irresponsable haciendo footing, porque la cosa no va con él, aparte de alguna persona mayor dando un paseíto igual con la excusa de ir a comprar el pan (algunos lo harán por eso pero otros será por "airearse") o sacar al perro a pasear hasta la conchinchina o una caminata al parquecito...

En Wuhan parece (o eso dicen las noticias, que tmp sé exactamente que creer de tanta información) que cada vez hay menos casos, dentro y alrededor; que parece que lo están conteniendo, pero allí tmb tienen unas medidas más drásticas; nadie sale a comprar, la comida se compra online, hay gente dedicada a ir puerta por puerta controlando a infectados... posibles infectados, tomando temperatura, cuidando de gente desvalida, comprándoles medicamentos...

Creo que hay que ponerse más restrictivos aún en este periodo que va a ser clave, con toda esa gente que está incubando el virus y no lo sabe, o no tiene síntomas aún, o no los tendrá apenas y que va a aflorar en estos días......

Otra cosa que me llama la atención de ver por foros, Forocoches, etc... no recuerdo donde ví una pequeña votación preguntando si ahora, tal y como está la cosa compraríais juegos online, muchos decían que sí (y muchos que no, claro) pero toda esa gente votando que si lo haría... con la pechá de juegos que tenemos la mayoría en casa y que tengas que comprar un juego que no es algo de primera necesidad (no lo es, por mucho que te aburras), y tener por esto a una persona repartiendo (que os aseguro que no tendrá muchas ganas de estar en la calle o ir a la puerta de una persona que no conoce sin saber si se puede llevar premio de ahí o algo) y jugándose la salud o la de sus allegados por hacer llegar un, perdón por la palabra, puñetero juego a casa; no lo entiendo; ahora mismo lo que prima es la salud, de todos y deberíamos ponernos un poquito más en el pellejo de los demás. Si alguien que tenía pensado hacer alguna compra de juegos lee esto y hace el favor de esperar un poquito a que la cosa se estabilice creo que muchas personas se lo agradecerían.

Y siento el tocho pero hoy ha sido un día duro en el trabajo y solo deseo que todo pase lo antes posible, y sino pensamos tmb en los demás nos va a costar más llegar a eso.

En serio, cuidarse mucho todos y cuidad a los que tenéis alrededor, intentad ser responsables para no sobrepasar los límites de la sanidad, que está desbordada ya y con poco material (mascarillas, desinfectantes, guantes, equipo de protección...).
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Marzo 16, 2020, 10:19:47 am »
Como lei hace unos días, para que el virus no se extendiera sólo se necesitaba que la especie humana no fuese gilipollas, ¿que podía salir mal?

Ayer un parque de al lado de mi casa, había un grupo de tíos tomando cerveza y escuchando música con un altavoz al lado de mi casa... Así nos va  :(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Marzo 16, 2020, 10:55:25 am »
Yo quiero aprovechar la ocasión para mandaros a todos todo el ánimo y fuerza del mundo, ya que esto es algo que tenemos que vencerlo todos juntos con solidaridad, y al que no cumpla que se le sancione como es debido. Solo se nos pide que nos quedemos en casa.

Mucho ánimo a todos, y mi eterno agradecimiento a todo el personal sanitario que se están partiendo la cara por nosotros.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Chicosoto84

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #54 en: Marzo 16, 2020, 11:27:13 am »
Yo quiero aprovechar la ocasión para mandaros a todos todo el ánimo y fuerza del mundo, ya que esto es algo que tenemos que vencerlo todos juntos con solidaridad, y al que no cumpla que se le sancione como es debido. Solo se nos pide que nos quedemos en casa.

Mucho ánimo a todos, y mi eterno agradecimiento a todo el personal sanitario que se están partiendo la cara por nosotros.

No solo el personal sanitario, hay mucha gente en la calle jugándosela que no les queda otra que ir a trabajar tmb, y voluntarios en muchos sectores que tmb lo hacen; la gente de los supermercados, tiendas de comestibles pequeñas, estancos, kioskos, repartidores de comida o tipo correos, camioneros, servicios de limpieza y recogida de basuras, personal de seguridad, policia, bomberos, agricultores, y seguro que alguno me dejo...

Lo peor que veo es que, algunas de esas personas que como digo están obligadas a seguir con sus funciones tienen patologías que si cogieran el bichito puede resultar fatales, en vez de quedarse medio protegidos en casa, y esto no creo que dure 2 semanas, y mucho menos no en estas circunstancias con tanta gente pasota; en wuhan llevan mes y medio con unas restricciones más severas, porque mucha gente sino es asi se lo pasan por el arco del triunfo.... que pena de humanidad
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #55 en: Marzo 16, 2020, 04:12:42 pm »
  La única forma de que esto hubiera funcionado( porque no va a funcionar...no aún... no antes de mediados de abril y no antes de que oigamos hablar de cientos de  miles de contagiados y no antes de que oigamos la triste historia de algún famoso o persona notable muriendo en los pasillos de un saturado hospital, desangrado tras un accidente de tráfico, o apuñalado en una reyerta relacionada seguramente con los primeros casos de pillaje organizado, el crimen no descansa y pronto alguien verá el negocio fácil en calles vacías y gente temerosa de salir de sus casas)
.... como decía, la única forma hubiera sido que una inmensa mayoría de la sociedad hubiera comprendido a que nis enfrentamos y se hubiera impuesto la autocuarentena .. que es actuar y obrar en todo como si uno mismo estuviese infectado, aunque no lo estes, ese nivel de implicación es el que se habría requerido para aislar el virus en 15 días... pero no ha sido así y aún a día de hoy, lunes 16 de marzo, no es así. El gobierno está jugando a las emergencias, no hay ni el más mínimo control real sobre nada ni sobre nadie... esto no es una cuarentena , esto es una payasada.
    En una cuarentena, el ejército, policías  e incluso otros servicios si fuera necesario estarían controlando y asegurando el suministro básico puerta por puerta, en una cuarentena no se dice a la población que vayan a comprar a los supermercados con normalidad, ni tampoco se anuncia que “ ir a la peluquería” es causa justificada para que un posible infectado acuda a un sitio público que debería estar clausurado y allí infecte a las 30 personas presentes que en 10 días y suponiendo que cada uno de ellos y sus posteriores infectados sólo infecten a una persona, habrán infectado a otras 15 o 20 mil....pero bueno, que era para ir a la peluquería y el gobierno en papel con membrete oficial puso que era una de las causas justificadas para saltarse el confinamiento...
    Si os parece que soy alarmista o que exagero...desgraciadamente en solo cinco o diez días podremos saberlo...de entrada..¿quien se juega algo conmigo a que para antes del jueves se han doblado los casos y el sistema sanitario ha reventado por falta de profesionales no infectados.?
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2020, 07:19:49 pm »
Desgraciadamente no exageras. Solo hay que mirar la estación de Atocha esta misma mañana para darse cuenta de que el gobierno sigue sin darse cuenta de la gravedad del asunto, y de que deberían tomarse medidas aún mas restrictivas. La región de Hubei, habiendo tomado medidas antes de que se les desmadrara tanto como a nosotros ahora mismo, y unas medidas de dictadura total, han tardado más de un mes empezar a controlar el tema. Ojalá me equivoque, pero nosotros vamos a tardar bastante más en controlarlo, y salvo por los insensatos de Inglaterra, estaremos a la cabeza de contagios por habitante en nada de tiempo.

Animo a todos y a quedarse en casa
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 16, 2020, 07:37:33 pm »

Ya, pero qué pasa con las Empresas? Está claro que tenemos un Gobierno inútil e ineficaz a más no poder, como todos los anteriores, que sólo saben que poner la mano, cobrar Impuestos para mantener su buen nivel de vida y listo.

Y con las Empresas que decía al principio, pues si el jefe te dice que hay que ir a currar, pues eso, te buscas la vida, como es mi caso, por supuesto que me gustaría quedarme en casa, y así muchos, pero la peña tiene que generar beneficio, los Autónomos pagar cuotas, que si no trabajan no cobran, y por supuesto el Gobierno, de momento, no les perdona nada. Hacienda y demás trámites bien que están cerraditos pero cobrar, Cobran y ojito con que te demores. ¿Cómo va a haber un confinamiento global? Imposible. Lo hay que podrán, pero en otros muchos casos, pues el Jefecillo de turno hasta que no le 'obliguen' desde las ineptitud que nos gobierna, pues todos a trabajar y en el mejor de los casos, si pueden, pues Teletrabajo.

Yo estoy sintomático, creo que es un resfriado/gripe normal, mi jefe lo sabe.. ¿Qué crees que ha dicho? Que me quede en casa? Pues no, mañana Efferalgan para desayunar y al curro hasta las tres, a visitar clientes y empresas que tengo hacer. Por supuesto yo les avisaré de cómo estoy, pero ahí, dando vueltas que estaré.

Por una parte entiendo a los empresarios, por otra a los currantes y en tercer lugar, aunque los critique puedo llegar a entender al Gobierno por lo que se les va a venir, pero me da rabia que teniendo los medios, pudiendolos aplicar, vayan de rácanos, así que luego pienso que dicha gentuza no va a mover un dedo por el pueblo llano, que somos los que pagaremos el pato de una forma u otra, impuestos, despidos, ceses de negocio, etc. etc. Así que la peña que tiene que ir a trabajar cada día por obligación tienen mi respeto y los que desde arriba lo permiten mi desprecio más absoluto.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 16, 2020, 08:01:45 pm »
Por eso los responsables políticos en cada administración deberían tomar medidas más serias para que todo el que no sea imprescindible esté encerrado en su casa, por que como bien dices, no se que coño pintas tú (y no lo digo por que sea culpa tuya) con síntomas gripales, que podrían ser otra cosa, visitando clientes. Y por medidas incluyo también, las medidas fiscales, financieras y económicas para que los autónomos y empresas, sobre todo pequeña y mediana empresa, puedan superar un cierre total durante al menos 20 días.

Pero claro, para todo eso hay que dar la talla, y evidentemente ninguno de nuestros gobiernos, empezando por el central, y siguiendo por las comunidades autónomas que son igualmente responsables la dan. Ejemplo, que no se nos encerrara a cal y canto en Madrid hace más de una semana para que no fueran muchos irresponsables a echar la mierda a otras comunidades. Y aquí incluyo a todos los colores políticos, que ninguno ha estado a la altura de la situación.

Y por cierto, felicidades por tu cumple @JokerLAn , me molan tus regalos de cumple. jejeje
« Última modificación: Marzo 16, 2020, 08:20:15 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Marzo 16, 2020, 08:39:18 pm »
  Hay muchas, muchísimas incógnitas... ¿que pasa con las 35.000 personas sin hogar que malviven en nuestras calles?,por poner solo la más evidente...¿acaso las relajadas medidas tomadas permitiendo lo de ir a la peluqueria( perdonar que me repita con esto pero es que me parece demencial leer eso en un decreto gubernamental ante una pandemics) son en realidad un plan de escape adelantado para poder culpar a la ciudadanía y a su negligencia de la que se avecina?
   Personalmente y sin tener nada que ver ni ninguna idea de todo esto, yo tenia esta semana y la que viene cogidas de vacaciones desde enero.... he llamado al trabajo y de momento trabajarán a puerta cerrada... hacemos mantenimiento de carretillas y poco se podrá hacer... está claro que entre lis muchos problemas que van a crearse, habrá limbos fiscales, dudas y faltas de legislación clara que serán aprovechadas por los de siempre que saldrán multimillonarios de la pandemia y pagaremos los de siempre, los curritos que con una sola cuenta en un solo banco no podemos evitar que nos quiten y nos impongan lo que les dé la gana... y claro, primero nos culparán y después nos lo harán pagar en multas e impuestos de todo tipo... curioso que antes de organizar al menos un reparto seguro al menos de pan, lo primero que soltaron... multas de 300 a 6000 euros.... igual ponen multas también dentro de poco a quien no muera debidamente registrado y codificado, por supuesto retroactivas y pagaderas hasta la segunda generación.
   ojalá me equivoque, pero sabiendo cómo en este país se sangra y abusa al ciudadano impunemente... me temo que veremos y sufriremos lo que ni en sus peores momentos a visto este país.