Colaboradores


SinPaGames cierra

  • 18 Respuestas
  • 3596 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 06, 2021, 08:27:24 pm »
SinPaGames cierra

He tomado la decisión de no renovar el servidor de la web SinPaGames, con lo que terminará desapareciendo de forma definitiva en algún momento de este mes o el que viene.

Durante más de 10 años, he utilizado esta página para dar a conocer mis juegos print&play. El nombre "SinPa" viene de que son juegos gratuitos. Todo empezó con Vera Discordia, un proyecto colaborativo excepcionalmente grande en el que participamos varias decenas de personas, hecho por amor al arte, y que tuvo bastante repercusión, de hecho se convirtió en el primer Print&Play de muchos amantes de las batallas de fantasía medieval.

Según el formato print&play fue perdiendo fuelle, me dediqué a diseñar juegos cada vez más contenidos y accesibles, para contrarrestar la barrera que suponía el formato: muchos jugadores mostraban reticencia o miedo a fabricarse los print&plays ellos mismos. Busqué reseñadores para que mis juegos tuviesen videorreseñas, gráficos "printer-friendly", arte bonito y atrayente, números de componentes no demasiado elevado... En general, estos intentos de hacer mis juegos accesibles funcionó durante un principio, pero últimamente ya no funciona.

Me resulta muy difícil promocionar mi trabajo. A pesar de que estoy especialmente orgulloso de último diseño, Martian Slayers, tengo problemas para encontrarle reseñas, aún no tiene ninguna videorreseña. Un "influencer" ya me ha hecho la puñeta de dejar de dar señales de vida tras haberle fabricado y enviado una copia. Otro está tardando mucho aunque no tengo queja pues ya me lo había avisado.

No todo ha sido malo, sigo recibiendo apoyo y ánimos, y estoy muy agradecido a quienes habéis probado y promocionado mis juegos, es sólo que veo que esta forma de hacer las cosas no está funcionando.



¿Y ahora qué...?

Si algo no funciona, se cambia. Voy a dejar de diseñar juegos pequeños. Voy a dejar de buscar reseñas audiovisuales (últimamente he estado prácticamente mendigándolas). Y voy a intentar hacer algo diferente. Por ahora cuento con dos ideas, y un proyecto detrás de cada una de ellas:

Una opción sería crear un proyecto grande, un juego de frikis para frikis. Que quizá hasta aproveche el formato PnP a su favor, yo qué sé, cartas en las que se pueda escribir, mecánicas Legacy sin que luego el juego se quede cojo (porque reimprimirlo es barato). Sin miedo a hacer experimentos raros como hibridarlo con mecánicas de rol, utilizar tablas o libretos o campañas con ramificaciones "elige tu propia aventura". Y sin miedo a complicarlo hasta al menos los estándares de complejidad de la vieja escuela. Empezar poco a poco, hacerlo crecer, si todo depende únicamente de mí, podría ir lento pero seguro.

Otra opción sería buscar un equipo y gestionar un proyecto grande, gráficamente pulido y sostenido en el tiempo, que sea capaz de captar atención poco a poco y conseguir tracción, como hicimos con Vera Discordia. En este caso no haría falta hacer algo raro ni experimental ni de nicho, podría ser un juego de corte convencional, incluso podría tener formato modular o coleccionable o incluso ir a rebufo de algo ya existente. Esto tiene mucho mayor potencial, pero cuando dependes de los demás el desarrollo iría muchísimo más lento.

Sea como sea esto llevará bastante tiempo, durante el cual no me apetece seguir pagando un servidor.

Los proyectos que se han quedado a medias (GuildMasters y un juego de beat-em-ups que ni he presentado), ni siquiera sé qué voy a hacer con ellos.


Mis juegos seguirán disponibles

He creado copias de respaldo de todos mis juegos en BGG para que sigan estando disponibles. Este es un buen momento para echarles un vistazo y bajarlos, de paso podéis animaros y fabricar y darle una oportunidad a alguno. La mayoría utilizan licencias Creative Commons, así que también podéis compartirlos o resubirlos a otros sitios mientras respetéis las licencias. A continuación los enlazo:



Vera Discordia
Un juego de batallas fantástico-medievales que ha terminado con una cantidad de contenido y con un tiempo de desarrollo muy superior a lo que uno espera de este género.
Licencia CC-BY-NC-ND
https://www.boardgamegeek.com/thread/2717621/vera-discordia-download-guide-guia-de-descarga



Super Voxel Raiders
Un euro de control de áreas en el que colocas héroes en territorios para intentar conquistarlos. En vez de ganar estos territorios por combinaciones numéricas o de colores, lo que intentas es formar una compañía de héroes pixelados cuyos poderes comben o contrarresten a los del rival. Porque el territorio se lo lleva quien gana una batalla llena de poderes especiales que sigue las reglas de los videojuegos de rol japoneses noventeros (JRPGs).
Licencia CC-BY-NC-SA
https://boardgamegeek.com/filepage/227389/super-voxel-raiders-full-game-spanish-version




Animo City
Un sencillo juego multijugador de desarrollo urbanístico descontrolado en el que construyes la ciudad intentando putear al resto de jugadores con la ubicación de tus edificios.
Licencia CC-BY-NC-ND
https://boardgamegeek.com/filepage/227387/animo-city-full-game-spanish-version




Martian Slayers
Un juego multijugador sobre un arcade matamarcianos noventeros. Los jugadores están en el mismo bando, pero como gana quien consiga más puntos, las puñaladas son constantes: robar objetivos, recoger un powerup antes que otro, y tentar tu suerte a ver si consigues puntuar más a riesgo de quedarte sin vidas y recibir un GAME OVER. Es mi primer juego multijugador, y estoy especialmente contento de cómo ha salido.
Licencia CC-BY-NC-SA
https://boardgamegeek.com/filepage/227393/martian-slayers-full-game-spanish-version




Darkstone, the Cardgame
Un multijugador de mayorías en el que los jugadores son foreros de un foro que trata de juegos de mesa (concretamente, darkstone.es) y escriben mensajes en distintos hilos para intentar que sus opiniones prevalezcan. Lo novedoso es que los hilos que no te interesan puedes trolearlos para intentar que entren en flame (valgan menos puntos) o se desmoronen (la moderación los borra y no se puntúan). Hay cartas de moderador que mitigan esto, así como cartas que representan situaciones típicas de foros de juegos: hypear un juego, compadrear, meterte con el novato, desvelar sin querer información personal, o que se te quede un mensaje a medio escribir porque el servidor entra en mantenimiento.
Todos los derechos reservados
https://boardgamegeek.com/filepage/227390/darkstone-cardgame-full-game-spanish




Deck Deck Revolution
Un pequeño microfiller a 2 jugadores (hasta 6 si se juega por equipos) que utiliza mecánicas de tiempo real para emular un videojuego de baile japonés, como Dance Dance Revolution o Pump it Up.
Todos los derechos reservados.
https://boardgamegeek.com/filepage/31360/game-cards-cartas-del-juego
https://boardgamegeek.com/filepage/31358/rules-spanish-reglas-en-espanol
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Jomra, Scherzo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2021, 08:36:05 pm »
La verdad que me has dejado sin palabras. Es una penas que una iniciativa tan beneficiosa para el mundillo acabe cerrándose, aunque espero que sea solo un cambio de rumbo y sigas dándonos buen material. Sé lo que cuesta tener en marcha un sitio web, y no solo en lo económico. Yo mismo paso por momentos difíciles con Darkstone ya que me consume la práctica totalidad de mi tiempo libre y dinero, así que te comprendo.

De todos modos, si es tema económico, puedo ofrecerte sin compromiso ni coste el subdominio simpagames.darkstone.es o algo similar para que la web no caiga en el olvido. Guarda un respaldo de la base de datos y los archivos de la web por si algún día la podemos resucitar.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Hollyhock, JokerLAn, Jomra

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2021, 09:41:46 pm »
Muchas gracias por tus PnP. Es lo único que puedo decir @Hollyhock
Tu currazo es un ejemplo para la comunidad.
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2021, 01:29:19 am »
He disfrutado y seguiré disfrutando de Super Voxel Raiders.

Te deseo la mayor de las suertes en tu nueva empresa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2021, 09:50:11 pm »
Gracias a todos por el apoyo.

De todos modos, si es tema económico, puedo ofrecerte sin compromiso ni coste el subdominio simpagames.darkstone.es o algo similar para que la web no caiga en el olvido. Guarda un respaldo de la base de datos y los archivos de la web por si algún día la podemos resucitar.

Muchas gracias por la oferta. El respaldo de la web es muy sencillo, son sólo archivos php e imágenes, ni siquiera tenía base de datos. En realidad me conformo con un hilo de foro chinchetado con enlaces de descarga a mis juegos, para poder referenciarlo. Ya lo abriré otro día.


--------

Y ya está, se acabó, he tirado abajo la web. Debería haber durado un mes más, pero la empresa de hosting me ha hecho la puñeta y he tenido que cargármela para evitar problemas.

Mucho tutorial explicando que dar de baja un hosting requiere un proceso largo, identificarme personalmente, esperar 72 horas, confirmar varios pasos o si no me siguen cobrando (todo por mi seguridad y por mi bienestar claro, no es para sablear a los menos avispados que no pasen por el aro).

Por si las moscas pregunto al servicio técnico si la factura que se me ha autogenerado para renovar el plan (mes y medio antes del vencimiento, cuando otros años se generaban 15 días antes) va a desaparecer sola una vez cancele el hosting antes de su fecha de vencimiento, o tengo que pedir que me la retiren para que no terminen cobrándomela. Me dicen que ya me la retiran, pero que si no llego a pedirlo me la habrían cobrado y el hosting no se habría cancelado. Qué bien, eso no venía en el tutorial, menos mal que he pensado lo peor. Me ha dado la sensación de que se les está marchando mucha gente y generar la factura antes de tiempo no es casual.

Total sigo el tutorial, encuentro el botón de cancelar, lo presiono y falla el proceso y me quedo sin poder cancelar manualmente. Hablo con atención al cliente para pedirles que me cancelen ellos, me encuentro un agente que escribía en inglés peor que yo (es una empresa de USA), hasta se le escapa un LOREM IPSUM en una de sus respuestas copy-pasteadas. Me dice que ya le aparece como cancelado y que me despreocupe que cuando llegue el vencimiento no me cobran. Le explico que eso no cuadra con lo que ellos mismos dicen en el tutorial oficial, y el chat se aborta. Ya me conozco esta historia y no termina bien para el cliente.

Inicio otro chat en plan borde, encuentro otro agente más competente, y no paro hasta que lo anula todo y veo personalmente cómo desaparece el paquete de hosting de mi perfil, pierdo acceso a la cuenta del servidor y se cae la web. Ya no pueden renovarme algo que no tengo contratado. Casi dos horas de chat.
« Última modificación: Noviembre 07, 2021, 10:09:37 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2021, 11:30:32 pm »
Jopé :o Dónde lo tenías hospedado? Ya sólo por curiosidad
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2021, 11:57:33 pm »
Jopé :o Dónde lo tenías hospedado? Ya sólo por curiosidad

Hostgator. Precisamente lo contraté por tener fama de buena atención al cliente, aunque eso fue hace más de 10 años. Y comparado con lo que hay por ahí quizá la tengan, porque al menos te atienden por chat cuando lo solicitas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2021, 10:06:13 am »
Qué pena leer esto, pero es muy comprensible y tus razones de peso. Ya sabes que tienes el foro para lo que necesites. Mucho ánimo y éxitos para tus futuros proyectos, que esperamos compartas con nosotros  :)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2021, 04:37:43 pm »
El panorama ha cambiado tanto desde que empezaste en él, que fue unos cuántos años antes de que empezara yo... que me parece una idea fantástica cambiar de rumbo. Hoy en día las webs privadas tienen mucho menos tráfico y hay que estar en sitios que generen esas visitas, por ejemplo. Todo el sector y el mundo digital son totalmente diferentes. Es una movida.

Yo dejé de diseñar con vistas a sacar cosas y hace ya años que solo hago proyectos para mí mismo y solo mientras me divierten. Tu idea de diseñar algo más completo y "hardcore" me parece muy divertida, y es el tipo de proyecto que emprendería si tuviera tiempo y ganas. Depender de otros cada vez me parece más complicado, hemos profesionalizado el sector y eso tiene cosas buenas pero también muchas malas. El amor al arte (y el arte de diseñar, en general) apenas existen ya. Hacer cosas que a ti te apetecen y que tú puedes sacar adelante en solitario es clave. Y que aún tengas ganas de hacerlas me admira, porque yo no consigo encontrar esos ánimos para diseñar que creo que se quedarán ahí en el limbo eterno. Ya me contarás cuál es el secreto :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 443 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2021, 10:08:48 pm »
Lo siento, @Hollyhock. Sé lo que es dejar tu tiempo y dinero en un proyecto, aunque a nosotros por ahora nos sobra la ilusión y espero que siga siendo así mucho tiempo. Como nota positiva te diré que el tutorial que hicimos de tu Animo City sigue recibiendo visitas todas las semanas. Por algo será. Un abrazo y gracias por haber confiado en nosotros, que a fin de cuentas no somos nadie en este mundillo.

Edito: esta noche modifico el enlace a los juegos para que quien vea el vídeo y lo quiera vaya a la BGG.
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 10:32:32 pm por Yo Tenía Un Juego »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2021, 09:28:35 am »
Edito: esta noche modifico el enlace a los juegos para que quien vea el vídeo y lo quiera vaya a la BGG.

Eh, genial.

Aunque me quejo de la creciente dificultad para conseguir difusión en blogs y canales de vídeo, he recibido muy buen trato de aquellos canales que habéis terminado reseñando mis juegos.

Pero es que concretamente Yo Tenía Un Juego superasteis mis expectactivas. Respondisteis enseguida, hicisteis la reseña bastante rápido con el vídeo guionizado y bien editado, me reí mucho con el clip que intercalasteis. Hasta os gastasteis un dinero en devolverme el prototipo (sin yo pedirlo) para que pudiese seguir promocionándolo. Os estoy muy agradecido.


También me quedé deslumbrado con el canal de Sulker, les pedí una simple mención esperándome una negativa, y a su propia iniciativa terminaron haciendo para Super Voxel Raiders un video presentación a mismo nivel de producción que sus otros videos, siendo un estudio gráfico que a día de hoy se dedican a ello profesionalmente.


Y tengo esperanzas de que Martian Slayers termine con al menos una mención guapa porque el canal con el que estoy en contacto muestra esa cordialidad y atención que correla con que al final cumplan.
« Última modificación: Noviembre 09, 2021, 09:35:48 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2021, 10:05:55 am »
Aunque como personaje del foro no te trago (me refiero a la imagen virtual e intangible que percibo de ti), como diseñador profesional de juegos mi opinión es distinta y esta noticia me entristece. Tengo curiosidad por tus juegos, pero creo que como a la inmensa mayoría de los jugadores, una vez que has intentado hacerte un PnP te das cuenta que el dinero y esfuerzo invertido no compensa. Pienso que si eso sucede con juegos asentados en el mercado, en los que uno se hace el PnP porque jugó una vez y le gustó, veo complejo que el interés por un juego novedoso y sin apenas refuerzo mediático se transforme en un juego físico.

Si acabaran editándose a demanda con un precio contenido, tal vez...

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2021, 12:09:41 pm »
Si acabaran editándose a demanda con un precio contenido, tal vez...

El problema que yo intentaba arreglar no era que mis juegos no gustasen una vez probados (obviamente hay a quienes no les han gustado nada, pero en general han gustado), sino que mucha gente se medio interesaba por ellos pero luego le daba pereza fabricarlos. El principal motivo por el que he terminado cayendo en la "trampa" de hacer juegos de este estilo es por preguntar a aquellos jugones que no los fabricaban qué les podría animar a hacerlo, y hacerle caso a este feedback.

De Vera Discordia me dijeron que era muy complejo, muchas cartas y que era difícil encontrar dados de colores, así que hice juegos con menos cartas, reglamentos cortos y componentes mundanos. De Super Voxel Raiders dijeron que gráficamente era algo soso, que el fondo estaba en blanco, así que Martian Slayers (y Guildmasters) tuvieron los mejores gráficos que pude encontrarles.

Me ha dado la sensación de que el feedback me estaba moviendo la línea de meta. Si ahora me diese por hacer impresiones conjuntas bajo demanda seguramente me dirían que "mejor un mecenazgo", y si lo llevo a mecenazgo, "es que no tiene miniaturas". Creo que las personas que me dicen esto no lo hacen a malas, probablemente les guste lo que hago pero sólo a nivel teórico o moral (por el componente altruista, compartir foro con ellos, o porque les entretiene conocer las tripas de un diseño). En realidad nunca van a dar el paso para probarlos.

Creo que tengo que dar por perdidas a estas personas, y centrarme en el aficionado de vieja escuela, medio rolero medio grognard, generalmente desplazado por la actual industria, al que le pueda hacer algo suficiente "tilín" como para ponerse a recortar cantoncitos. Hay jugones que por puro gusto hasta fabricaron tableros de tela cosidos y cajas de madera pirograbadas para su copia de Vera Discordia. Lo malo es que no tienen mucha presencia en foros ni forman comunidades, y no tengo forma de saber exactamente qué demandan, puede que ni siquiera busquen algo concreto. Ahora mismo mi mejor baza es diseñar algo que despierte mi interés como "nerd". Y si entremedias me sale algún filler pues también, pero principalmente apuntar hacia otra parte.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Lotario, Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2021, 12:05:08 pm »
Ahora mismo mi mejor baza es diseñar algo que despierte mi interés como "nerd". Y si entremedias me sale algún filler pues también, pero principalmente apuntar hacia otra parte.
Justo lo que comentaba. Si tienes interés en lanzar un producto comercial, necesitas un estudio de mercado y comprender si tu diseño cuadra en lo que ese mercado espera. Pero si diseñas como hobby, consiguiendo salir de la vorágine que invade el diseño desde la aparición de los micromecenazgos... entonces puedes hacer lo que te dé la gana. Y los proyectos que te motiven personalmente son los que tienen más papeletas de salir adelante por razones obvias.

Por otro lado, creo que el potencial es mil veces mayor. Tenemos tantos fillers que no sabemos ni qué hacer con ellos, pero un diseño grande y más ambicioso puede dar con algo que de alguna manera sea revolucionario y cree una diferencia real frente al resto de miles de productos que salen al mercado cada año.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2021, 12:09:23 am »
Salud

Me da pena que cierres el proyecto, aunque estaba bastante anunciada (estoy seguro de haberte leído reflexiones sobre tus dudas con continuar con SinPaGames; seguramente en temas donde ibas contándonos sobre el desarrollo de los juegos).

Te animo a que sigas, en todo caso, con los proyectos que te apetezcan, en cualquiera de esas dos líneas que mencionas, o sin abandonar lo que hacías ahora del todo... en fin, que hagas lo que mejor te venga sin que importe un pimiento la «presión» de un posible público (vamos, lo que te leemos y tenemos cosas tuyas).

Sobre el nombre de subdominio (porque parece que ya has decidido dejar el dominio), yo sí te recomendaría que buscaras tenerlo, ya sea con DS (aprovechando la oferta del jefe) o de cualquier otro «sistema», al menos para conservar una URL corta y sencilla que redirija a donde tengas los juegos (que podría ser desde una lista creada en la BGG o un hilo en Darkstone o cualquier otro lugar); ¿por qué? Porque seguiría siendo un nombre corto y es más fácil poner eso en unas reglas de un PDF y más seguro de que no cambie la URL que algo menos «estable».

Sobre el servidor y el cierre, con las dificultades para el «apagón»; muchas empresas son MUY buenas en atención al cliente hasta el día que pides la baja. En fin.

En todo caso, mucha suerte en tus futuros proyectos y gracias por los que nos dejas publicados :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.