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Kisckstarter - THE APOCRYPHA Adventure Card Game

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Desconectado PHER

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« Respuesta #90 en: Mayo 12, 2015, 07:44:12 am »
Pedazo de juego nos hemos agenciado al final!! Gracias a egdgames, como siempre... Efrit for president!!! :D
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #91 en: Mayo 12, 2015, 07:48:45 am »
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #92 en: Mayo 12, 2015, 06:23:10 pm »
pues visto el vídeo de la partida de rol usando el juego de cartas como sistema, no tiene mala pinta del todo.

para partiditas cortas, lineales, y dirigidas hacia un enfrentamiento final, tiene buena pinta. me animaría a dirigir alguna partidilla. me pregunto si el sistema dará para partidas más complejas...
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #93 en: Mayo 12, 2015, 06:38:30 pm »
Desbloqueada la guía para jugarlo roleado. :)
A ver si anuncian SG final y es algo que mole en general...
 

Desconectado Aretno

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« Respuesta #94 en: Mayo 12, 2015, 09:09:54 pm »
En los comentarios dijeron que están preparando los últimos stretch goals, a ver con qué nos sorprenden pero al final se ha quedado un juego muy lleno de contenido por lo que parece. Así da gusto.
 

Desconectado Pirrakas

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« Respuesta #95 en: Mayo 13, 2015, 12:38:11 am »
Me dio mucha pereza el ultimo video roleNdo, mucha charleta de primeras y lo quité.
Por otro lado, ya han anunciado los últimos SG para las últimas 24 horitas. Un último esfuerzo para conseguir backers, aunque como los dos últimos SG, me parecen un poco que rellenito, aunque cuánto más se consiga y más den... MEJOR!!!

Al turrón, traduzco libremente:
Si alcanzamos los $300,000, cada juego traerá 20 dados (en lugar de los 16 que traen por defecto). Esto hará incrementar el número de dados de un color o crearán un color extra para usar como dados extra en nuestras tiradas y diferenciarlos a simple vista. Aún estamos debatiendo las opciones. Pero, hey! Más dados!

Los diseñadores están ansiosos por nuevas misiones para el modo RPG. Así que si alcanzamos los $315,000, incluiremos 9 misiones RPG tanto en la guía impresa (si queda sitio) como para descargar en pdf a través de Guide DriveThru. Serán misiones cortas del estilo de la misión "Tabula Rasa" que viene en las playtest rules, y se podrán jugar con las cartas de misión del juego.

La carta promocional más especial del juego será la llamada carta promocional Day Zero. Es una carta disponible para tiendas y en convenciones hasta el día antes de que salga el juego. Tras esto, ya no estará disponible. Si alcanzamos nuestro mayor SG de $333,333, todo el mundo que participe en el KS dispondrá de esta carta.

Pues nada más, esto es todo. A ver cómo se les da estas últimas horas y luego solo queda esperar... se me va a hacer taaaaan larga...
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #96 en: Mayo 13, 2015, 07:56:30 am »
pues lo de la carta esa promocional... ya me parece echarle morro al asunto. si después de participar en el crowfunding no te la diesen... ya les vale... es lo primero que deberían haber puesto como SG.
 

Desconectado Pirrakas

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« Respuesta #97 en: Mayo 13, 2015, 06:05:21 pm »
De las 1300 cartas que vendrán enel juego, por una más ni me preocupo... Además es probable que se la den a los distribuidores y con el megapedido creo que yo que lo mas probable es que la tengamos, pero bueno, si no es así tampoco me preocupo demasiado. Ya te digo una carta entre 1300 no va a ningún lado.

Hablando de la recaudación, ya se han superado los 300k así que... Habemus dados!!!
 

Desconectado Shandil

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« Respuesta #98 en: Mayo 13, 2015, 06:20:44 pm »
Creo recordar que sí incluia cartas promocionales y movidas el pledge de tiendas. Sin embargo, no sé exactamente cuáles.
 

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« Respuesta #99 en: Mayo 13, 2015, 06:29:00 pm »
pregunta inoncente, a los que jugais a este tipo de juegos (pathfinder y este?) ¿de verdad tiene un hilo argumental envolvente? Siguiendo la mecánica del juego y habiendolo visto muy por encima (me flipan los dibujos por otro lado) me parece que es relativamente sencillo llegar al metajuego y dedicarte a industrializar el buscar y matar malos en lugar de ir siguiendo unas tramas argumentales. ¿Pensáis que es así, o realmente puede tener uno la sensación de estar en un "planea tu fuga" con cartas, con interactividad real contra el juego?

Que pregunta mas rara que cuando la releea no sabre ni lo que habré preguntado....
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #100 en: Mayo 13, 2015, 10:22:44 pm »
pregunta inoncente, a los que jugais a este tipo de juegos (pathfinder y este?) ¿de verdad tiene un hilo argumental envolvente? Siguiendo la mecánica del juego y habiendolo visto muy por encima (me flipan los dibujos por otro lado) me parece que es relativamente sencillo llegar al metajuego y dedicarte a industrializar el buscar y matar malos en lugar de ir siguiendo unas tramas argumentales. ¿Pensáis que es así, o realmente puede tener uno la sensación de estar en un "planea tu fuga" con cartas, con interactividad real contra el juego?

Que pregunta mas rara que cuando la releea no sabre ni lo que habré preguntado....

pues yo sólo puedo hablar por el pathfinder. lo normal para mí es que sea fácil salirte del tema y quedarse en las mecánicas. sin embargo, gracias a algún usuario de la bgg, que hizo introducciones y prólogos para cada misión, sí he podido seguir el hilo argumental mucho mejor. en mi opinión el juego hubiese ganado mucho si hubiesen incluído ese libreto...

http://www.boardgamegeek.com/filepage/106306/rise-runelords-adventure-guide-v168

hay incluso un hilo en el que pusieron textos de ambientación para cada localización, lugarteniente y villano... pero sólo se hizo para las primeras misiones (demasiado trabajo).

http://www.boardgamegeek.com/thread/1111573/introducing-story-cards/page/1

también debo decir que ahora mismo, que ya llevo 81 partidas de pathfinder, me es más fácil seguir el significado temático de cada encuentro. bueno, 81 son muchas, sí... pero a lo que me refiero es a que al principio el juego lo veía más "frío" y mecánico. ahora le veo más el tema. auque lo dicho, lo de las introducciones y prólogos ayudan, y mucho.
 

Desconectado meromero

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« Respuesta #101 en: Mayo 13, 2015, 10:57:44 pm »
excelente respuesta calpurnio, me ha ayudado mucho  :D
 

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« Respuesta #102 en: Mayo 13, 2015, 11:46:39 pm »
Supongo que también dependerá mucho del tipo de jugador o grupo de jugadores que lo jueguen, al igual que una partida de rol difiere mucho si los jugadores ponen o no de su parte.
Estos juegos (y otros muchos) puedes limitarte a abstraerte del tema y ver solo números, dados y estadísticas y "tirar palante" o recrearte en la ambientación, los enemigos, las localizaciones... y montarte tu propia película en la cabeza... No sé por qué pero se me está viniendo a la cabeza también el Shadows of Brimstone, tiene también un gran toque rolero pero puedes jugar abstrayéndote de todo y limitarte a jugar, tirar dados, avanzar, eliminar bichos... Yo creo que lo mejor en la mayoría de juegos temáticos está en saborearlos y degustarlos, al menos es como yo más disfruto.
 

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« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2015, 07:46:22 am »
Supongo que también dependerá mucho del tipo de jugador o grupo de jugadores que lo jueguen, al igual que una partida de rol difiere mucho si los jugadores ponen o no de su parte.
(...)

sí, sí. por supuesto. yo sólo doy mi opinión más personal (por eso insisto en poner "para mí" y referirlo todo en primera persona).

en mi caso al menos, encuentro mayor dificultad para sumergirme en el tema con los juegos de cartas (me pasa lo mismo con el sentinels of the multiverse); sin embargo, en juegos con miniaturas o al menos con un tablero (como ghost stories o mage knight, y pongo estos porque también es fácil perderse en las mecánicas y olvidarse del tema) no me pasa, y en ellos sí que veo con facilidad cómo fluye una historia. con el pathfinder, tengo que "esforzarme" para conseguir el mismo efecto. (pero oye, que sarna con gusto no pica  ;)).
 

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« Respuesta #104 en: Mayo 14, 2015, 09:28:45 am »
Bueno pues ya terminó, con todo todito desbloqueado. De hecho ellos pensaban que no llegarían al último SG y pusieron que aún así lo daban. Luego en los últimos segundos se alcanzó y no les dio tiempo de corregirlo jejeje :)