Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429290 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1290 en: Junio 16, 2020, 05:13:24 pm »
Buenas. Echando la visita atrás, me doy cuenta que sobre la ropa y según sobre que tonos de ropa, queda mejor o peor. Lo que es cierto es que sobre el color carne no le cojo muy bien el punto.

Me veré los vídeos y a ver si le cojo algún truco. El de AG ya lo había visto.

A ver si retoco a esta, ya que creo que el resto del pintado lo merece

La clave ahí es usar amarillo un pelin anaranjado como mucho, que es el color que da la luminosidad (pero ni blanco ni rojo y mucho menos oscuro) difuminandose en la distancia con el tono de la piel, más o menos como cuando hiciste las transparencias, y tener en cuenta que el foco de luz es esférico a la hora de empezar a hacer la zona donde se desvanece el efecto y que quede en todos los puntos a la misma distancia. Vas cogiendo el foco que emite la luz como si fuera un punto de mira y ves a que zonas de la mini afecta y a que distancia están para hacerlo más o menos intenso (eso lo controlas con la cantidad de agua en la veladura)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1291 en: Junio 16, 2020, 07:51:01 pm »
Para el punto de incidencia de luz parto siempre desde donde está dicha luz. Despué cojo el pincel desde la virola más o menos hasta donde llega la punta y lo uso como si fuese un "compás" y trazo una "circunferencia de luz imaginara" o una elipse si la fuente de luz es alargada.

He empezado a retocarla y veo que los naranjas quedan mejor en la piel que el rojo ... El problema es que los demás dioses ya los he iluminado en rojo 😱😱😱. A ver cómo queda está cuando la termine. Subiré una foto y me diréis que tal
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1292 en: Junio 19, 2020, 01:12:40 pm »
He completado un poco mas del Mansiones.
Se que deberia ponerme con un juego hasta terminarlo, pero es que me disperso y los tengo todos a medio pintar. Voy por caprichos.😅








Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1293 en: Junio 19, 2020, 03:27:09 pm »
He completado un poco mas del Mansiones.
Se que deberia ponerme con un juego hasta terminarlo, pero es que me disperso y los tengo todos a medio pintar. Voy por caprichos.😅



Lo normal, yo estoy hasta las narices de Conan y me gustaría empezar Nemesis, pero ya nos falta poco para acabar la campaña y no quiero jugarla con minis sin pintar. A ver si me da por retomarlo
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1294 en: Junio 23, 2020, 12:37:22 pm »
Buenas!

a pesar del calorcito y de los días de playa de por aquí, he intentado mejorar un poco todo sin que se diferenciara mucho de los anteriores dioses, como siempre digo, aprendiendo poco a poco. Aunque aveces sale mejor y otras peor .

He retocado un poco en la pierna de Afrodita y creo que mejora.



Y la mini terminada de la semana, Hermes, mensajero de los dioses.

Como hice con Ícaro a este también le he hecho una fotillo de postureo con nubes alrededor



Y la mini sin decorado













Y como siempre espero guste. Un saludo!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Ganix, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1295 en: Junio 23, 2020, 02:04:39 pm »
Mucho mejor, si!

PD Mierda de calor, buen tiempo y fin de la cuarentena, sí... no me dejan quedarme en casa pintando y me obligan a ir a la playa, dar paseos...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1296 en: Junio 23, 2020, 06:21:13 pm »
El efecto en la pierna infinitamente mejor, y se nota mucho esa mejoría también en el OSL de Hermes, le has pillado bastante más el truco
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1297 en: Junio 25, 2020, 11:20:17 am »
Salud

¡¡He terminado un juego!! Bueno, eran 7 miniaturas, pero cuentan como juego, ¿no? Además, las he pintado en paralelo con unas minis muy minis... luego lo explico.

@Cyberpure: me encanta el degradado del bichito ese :D.

@ganix: todo lo que estás pintando de ese juego queda alucinante. Creo que tu pintado realza muchísimo esas figuras, ¡y con colores muy vivos! La luz verde en algunos bichejos, como esas «arañas», queda estupenda. De los sujetos verdes, la cara (sobre todo la boca) del grandote que anda gritando a lo bruto está muy lograda. También veo que es grandototote. O el resto son especialmente pequeñajos.

@ropesalido: la mejora en la luz (sobre todo cuando incide en la piel) es notable. Las pintadas, en general, siguen siendo increíbles, sobre todo en los degradados. El pelo y la peana de Afrodita destacan muchísimo.  La armadura, la falda y el cinturón de Ícaro brillan con luz propia (los efectos con algodón quedan geniales en las fotos). Sobre las luces y tal, a veces con las miniaturas tengo la impresión que obviamos la importancia de la luz en su conjunto, tal vez porque no sea posible tenerla en cuenta. Realmente una luz puntual incidirá de una forma u otra según la luz general del entorno, así hará también unas sobras u otras en el resto de la miniatura... pero eso nos obligaría a pintar también con respecto a las luces que tiene el propio juego, y si este se desarrolla en escenarios variados, es algo imposible.

@Xipri: me gusta muchísimo la iluminación del personaje con la vela. También del rostro de la señora levemente enfadada y a la carrera.

Aprovecho para agradecer a @Calimero por esos vídeos e información.

Ahora voy «a lo mío». En este mes he intentado pintar algo más pero no lo he conseguido del todo, ha ido demasiado por rachas y huecos de tiempo y ganas libres. En general el clima ha acompañado, y eso está bien (me gusta pintar con luz natural, la verdad). Bien, no sé si conocen «Drakon»; hace un tiempo, cuando comencé a pintar, me planteé comprar algunos de los juegos con minis que tuviera en mi lista de «deseos» y este cayó rápido (gracias a un saldo, jajaja), cuando lo recibí vi que las miniaturas hacen honor a su nombre, son más o menos de «25mm» de escala (esa es la distancia entre la base del pie y los ojos de varias de las figuras). La peana es de 20mm. Son más pequeñas que otras que había comenzado a pintarrajear en ese momento. También las vi... no sé cómo decirlo. Antes unas imágenes:


Tienen, por un lado, unos detalles muy interesantes, con puntitos y grabados por todos lados; por otro lado, fusiona elementos que no tienen nada que ver (como la funda o el arco en la capa); de hecho, la flecha genera un pegote GIGANTE. Es como si se hubiesen esculpido para hacerlos en varias partes pero, al final, se han hecho de una sola pieza y se paga factura de esta manera. También hay partes en que no se distinguen los elementos para nada, parece que el esculpido tiene mucho más detalle que lo que la pieza aguantaba... en fin. Bueno, me puse a ello con una idea en la cabeza: saltarme a la torera el patrón de color (una de las cosas por las que quería pintarlas era para que se distinguieran mejor entre sí -que no se parecen en nada, pero mejor si se distinguen más, jajaja- y los colores de los personajes siguen, básicamente, el mismo esquema) y seguir con mi idea de «fichas de colores». Así que cada personaje tiene un color base. A la vez pinté otras siete miniaturas (de las que luego hablo) siguiendo el mismo color base, con lo que he ido coloreando en parejas (más o menos). La peana la pinté como el suelo de la portada y luego el borde... bueno, se ve :).

Ladrón (morado):



Guerrero (amarillo; es el que menos me gusta, lo hice y rehice hasta que me cansé y en casa me dijeron «a mí me gusta», pues para ti y ya, jajaja):



Hechicera (azul):



Druida (verde; en este se nota el «pegote» de forma descarada en una pierna):



Explorador (rojo; al comienzo eran dos rojos muy distintos lo que componían la figura, pero entre lavados y luces se fueron mimetizando más de lo que quería):



Caballero (blanco):



Dragón (la primera que pinté y la que más me ha gustado):



Fotos de grupo:








===========
Siguiendo con historias en plan «abuelo cebolleta», hace mucho tiempo, cuando recibí los primeros números (y únicos que cogí) del coleccionable de WH 40k pensé «no voy a comenzar pintando estas impresionantes miniaturas, mejor pruebo con algunas sencillas y baratas» y terminé comprando unas de plástico que, para mi sorpresa (por confundir tamaño con escala), eran muy miniaturas. Con bases de 16mm y una escala que también debe ser de 25mm (en el mejor de los casos), me sorprendieron porque tienen un acabado muy digno y, encima, sobre plástico bastante blando. Las figuritas eran de plástico de colores (muy vivos), llegamos a usarlas en Super Fantasy (antes de unas que terminé pillando y ya he enseñado pintadas; de hecho, fue la razón por la que cogí esas otras, pero es otra historia) y ahora, como iba a pintar esas otras pequeñas a un color por mini, pensé (en mala o buena hora) que podía colorear estas en paralelo. Estoy más contento con el resultado de estas que con las de Drakon.

Guerrero (rojo):



Fantasma (negro, este lo pinté a la vez que el dragón, mientras esperaba que se secaran algunas partes, jajaja):



Hechicera (blanco):



Hechicero (morado; aunque no lo parezca, esa base azul es «casi» morada, jajaja. A este le he intentado iluminar y hacer cosillas con el fuego -lo que pensaba que era fuego- y no estoy del todo contento pero tampoco demasiado desilusionado, por ahora me doy por satisfecho):



Caballera (azul):



Arquero (verde):



Explorador (amarillo; este lo hice al revés, primero puse el «lavado» y luego el amarillo base, que el que tengo es muy suave y necesito mil capas para cubrir):



Fotos de grupo:





Unas imágenes sobre el tamaño:




Como siempre, espero que les gusten :).

Hasta luego ;)

PD: si dan clic, verán la imagen más grande (pero no por ello mejor, todo lo contrario).

PD2: sí, el verde está doblado; llegó mucho más doblada, la pasé por agua caliente y todas esas técnicas y lo más recto que he conseguido que se ponga es como ha quedado, se mantiene en pie sin dificultades así que no hay problema.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Ganix, ropesalido, Dañé, Xipri

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1298 en: Junio 28, 2020, 08:28:40 pm »
Buenas a tod@s! Y gracias por todos los comentarios. Como siempre intentando mejorar!

Jomra, lo de la incidencia de la luz con respecto al juego ... Uffff eso debería ser luz cambiante porque hay movimiento y es (creo) imposible en un juego de mesa.

Hoy pongo un aperitivo a la ulti a diosa de la caja de Pandora. Persefone la tengo a punto de caramelo, solo me faltan unos pocos efectos especiales. Por lo que hoy he terminado de pintar a las arañas "gigantes". He pretendido seguir unos colores parecidos a los de su líder, Arachne, con colores azul negro rojo y algo de blanco (como Spiderman jejej).











Espero gusten, un saludo!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Ganix, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1299 en: Julio 02, 2020, 10:18:12 am »
Buenas a todos!!! Esta mañanita me he levantado temprano y con la fresquita he terminado los 4 detallitos que le faltaban a la mujer de Hades, Persefone. Muy contento con el resultado y por haber terminado todos los dioses de la caja de Pandora (aún me faltan la mayoría de tropas).













Espero guste, un saludo!!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1300 en: Julio 02, 2020, 11:29:41 am »
Gran trabajo tío, unas transiciones cada vez más limpias y cuidadadas, y esos OSL cada vez son más sutiles, y están mucho mejor, con esa gradación de colores más anaranjados y no tan rojos como antes.

Desde mi humilde opinión, que puede no ser acertada, creo que con la luminosidad que suelen tener muchas de tus minis, sigue siendo un efecto demasiado fuerte, que no contrasta. Te pongo un ejemplo para ver si me explico mejor. En un día de verano luminoso como en estas fechas, es muy difícil ver el efecto de luz proyectada de una linterna o un teléfono móvil, no contrastaría nada, y al final tú estás haciendo un efecto de luz proyectada desde un objeto, en una mini que con la luminosidad que tiene, parece que está al aire libre de día, y hace que el efecto al final sea mucho menos creíble.

Además a mi como elección totalmente personal, al ser la mujer de Hades, igual podría haber molado una Perséfone con una interpretación más oscura, donde encajara aún más ese OSL y esas calaberas de la base.

Te cuento esto, por que yo también estoy en ese proceso de aprender y entender, cuanto de importante es la luz al pintar miniaturas, y que el ojo de quien lo vea después interprete lo que realmente tú quieres que interprete al pintarla.

Como siempre un gustazo que compartas tus minis aquí.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1301 en: Julio 02, 2020, 12:06:03 pm »
Muchas gracias!!!

Es cierto que la luz en el día no contrasta, solo contrasta en la oscuridad. Y la luz que uso es como si fuera de día. En otras minis iré mejorando como dices. Lo único que pretendo es que todos los dioses tengan un motivo uniforme.

Mejorar es la aspiración que tengo y pretendo. Y para ello intento empaparme de lo que me decís y de lo que veo y leo. Por ello para los demás juegos probaré otras cosas. NMM que le tengo ganas, por ejemplo.

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1302 en: Julio 27, 2020, 07:19:09 pm »
Nuevo juego que tengo y nuevo juego que empiezo a pintar ( y no termino ninguno 😭).
Con todos ustedes "la ley" , espero que guste:



Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1303 en: Agosto 06, 2020, 11:59:36 pm »
Mi primer intento de NMM, los consejos son bienvenidos.




Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1304 en: Agosto 14, 2020, 10:21:01 am »
Buenas.
Sigo el juego de escaramuzas de Dredd, en este caso la mini es una masa de músculos por lo que me he centrado en que la carne quede lo mas natural posible.
Estoy contento con el resultado, aunque no me queda tan suave como a @ropesalido .




Como siempre cualquier consejo es bienvenido para poder mejorar.
« Última modificación: Agosto 14, 2020, 10:24:01 am por Xipri »
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra