Colaboradores


Wargame con lego

  • 6 Respuestas
  • 1315 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oucosmic

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Febrero 26, 2020, 12:17:06 am »
Les cuento una idea que hace días que me pasa por la cabeza. 😌

El otro día estaba mi hijo inventando pequeñas naves con el Lego, y claro luego quería que jugara con él. Pero jugar mucho rato al "ratatata pummm boummm", pues no se... Pensaba molaría jugar a esto como si fuera a un juego de miniaturas simplificado.


Me gustaría crear/adaptar un juego de naves de combate. La gracia seria que estas naves fuesen creadas con el lego. A si las posibilidades de hacer pequeños escuadras con sus variantes pueden ser infinitas.
¿Por  donde podría empezar? ¿Existe algo parecido? o algunas reglas que podrían ser adaptadas? 🙃

Gracias
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1012 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2020, 07:38:38 am »
Creo que lego ya ha pensado en esto. Hay varias versiones de juegos de mesa e incluso hubo un proyecto, que nunca cuajo de hacer un heroquest.

Para tu idea yo no me complicaría la vida. Idearia un sistema con Dados de 6 y tira millas. Lo digo porque no se que años tiene el peque, pero tampoco te vas ha montar un reglamento complejo

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2020, 08:30:20 am »
https://ideas.lego.com/projects/d0c19cd7-ad7a-4775-b185-debbf29968d7

No se ha abandonado la idea del heroquest.

También tienes el Lego Heroica
https://www.amazon.es/LEGO-Heroica-Fortaan-juego-mesa/dp/B004OT2TTS

Ya no lo venden en tiendas pero se puede conseguir, yo lo tengo entero y es una pasada.

https://brickipedia.fandom.com/wiki/Heroica

También tienes el juego de Star wars que también es una pasada

https://www.amazon.com/-/es/LEGO-Juegos-Star-Wars-Batalla/dp/B005WGIQ44


Tienes más opciones.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3340 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2020, 09:17:00 am »
Salud

La idea de HQ está propuesta por la comunidad, no es una idea de Lego (esa parte del portal de Lego es donde los usuarios proponen y votan ideas).

Estoy con @Koldan, dependiendo de la edad, lo más fácil es un sistema sencillo de dados y, si eso, algunos contadores para misiles y unas reglas para distancias (o hacerlas con una cuadrícula o plantilla de hexágonos). En todo caso, hay bastantes usuarios de Lego que se han montado «wargames» (en Brikwars, además de ese complejo juego, tienes una lista de enlaces a otros wargames). También puedes usar otros documentos (como OGRE, como proponen acá) aprovechando los legos. En este caso, ¿algo más como Stararmada?

No sé, como algo sencillo, ir a:
-Tamaño de nave (pequeña, mediana y grande).
-Movimiento (mucho, medio y poco).
-Aguante (duro, normal, débil).
-Tipo de arma (misil/láser/balas). Y su potencia (¿número de dados?). Incluso, dar peso a la potencia y no al tipo.

Todo con dadetes (lo más fácil) y reglas muy sencillas de construcción, sin fijarse en puntos ni en que el juego esté balanceado ni nada de eso. ¿No?

A veces el problema con querer «poner reglas» a algo tan libre como la creación de naves con bloques puede suponer un límite en la creación de dichas naves (por tanto, del fin principal de los juegos de construcción de bloques), con lo que tirar por lo genérico (en vez de explorar minuciosamente todas las posibilidades de construcción en fichas de naves o precios de mejora o cosas del estilo) favorece a la creatividad y puede mantener unas reglas básicas para que no solo sea «piumpium».

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2020, 09:03:37 am »
Yo iría a un manual sencillo de rol y lo utilizaría. Por ejemplo, Estrellas Errantes de YipikaYei (está accesible y libre desde su web)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2020, 11:26:04 am »
Para usar figuras de Lego Star Wars esta perfecto el Legion de FFG, aunque te haría falta fotocopias de las cartas de las unidades, regla y dados. Las cartas originales por poco más de 10€ las vende la propia FFG, la regla se puede imprimir en 3D al igual que los dados. Yo tuve tu misma idea, pero  me di cuenta que mi hijo de 6 años aún no le apetece reglas en los juegos, disfruta haciendo sus historias libres, hace unas semanas en un programa hablaban de eso mismo, que los enanos disfrutan jugando porque es el momento que se evaden 100% de todo
 

Desconectado oucosmic

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2020, 12:16:25 pm »
Muchas gracias por todas vuestras ideas.  Investigaré y ya contaré mis conclusiones.