Colaboradores


Augurio

  • 18 Respuestas
  • 2001 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2022, 03:54:36 pm »
Sigo currando en esto poco a poco, mi motivación es bastante volátil y se me cruzan otros proyectos así que quién sabe cuándo conseguiré algún avance significativo. Si ocurriera vendría a contarlo, por supuesto.

Lo que sí voy a reflejar es que Midjourney ha cambiado su algoritmo (ha publicado uno nuevo, vaya, el antiguo sigue siendo accesible). Aunque el nuevo está en fase alfa se está llevando toda la atención, y la verdad es que consigue resultados muy locos. Si queréis puedo dejar por aquí la cuenta de Instagram donde voy subiendo piezas generadas con él, pero valga esta prueba para comparar las diferencias entre el algoritmo que usaba cuando empecé a trabajar en Augurio y el nuevo. Mismo prompt exactamente:


Es una muestra aleatoria, y a mí en este caso creo que me gusta más la versión anterior, pero ahora tiene una flexibilidad y una potencia que son una locura. También, como podréis ver, genera una cantidad de detalle mil veces superior y es perfectamente capaz de conseguir figuras humanas, retratos y otras cosas con las que antes tenía serios problemas. Como abrí este hilo un poco para hablar del tema de la IA, comparto esto que me parece una pequeña revolución. Y solo hablamos de un modelo concreto que es el que utilizo yo, pero hay varios más dando pasos de gigante en direcciones similares.

A nivel de Augurio no sé si acabaré manteniendo el estilo de arte de v3, la cambiaré por arte de v4 o qué haré. Sinceramente, lo que necesitaría es arrancar los testeos serios y no lo veo a corto plazo. Lo dicho, si hay avances los dejaré por aquí, mientras si os interesa el tema de IA no os preocupéis por hacer off-topis aquí para hablar de ello.

Y cual es cual???  A mi personalmente me gusta más la primera ilustración, la que es tipo "Dixit"  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2022, 02:13:26 pm »
Y cual es cual???  A mi personalmente me gusta más la primera ilustración, la que es tipo "Dixit"  :)
La primera es v3, la segunda es v4 (más moderna). Ha perdido un poco esa cualidad "onírica" que tenía pero ha ganado muchísima potencia y flexibilidad. En realidad jugando con los parámetros es posible acercarse al estilo de v3 manteniendo todo lo que v4 hace mejor, pero nunca alcanza esos diseños tan rarunos que a veces resultaban geniales.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2022, 12:36:27 am »
Yo optaría por la v4, independientemente de cual guste más o no si conseguir imágenes de la versión v3 te va a ser complicado a partir de ahora, eso provoca que una de 2, te limites al arte que hayas creado o por otro lado que combines arte de las 2 versiones, en cuyo caso si hay diferencias, va a cantar seguramente. Otra cosa es que me digas que hay ciertas partes del juego que no vas a ampliar más y en esas mantengas el arte, a mi lo que me chirría es por ejemplo ver una raza con 2 artes diferentes.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2022, 01:20:18 pm »
Yo optaría por la v4, independientemente de cual guste más o no si conseguir imágenes de la versión v3 te va a ser complicado a partir de ahora, eso provoca que una de 2, te limites al arte que hayas creado o por otro lado que combines arte de las 2 versiones, en cuyo caso si hay diferencias, va a cantar seguramente. Otra cosa es que me digas que hay ciertas partes del juego que no vas a ampliar más y en esas mantengas el arte, a mi lo que me chirría es por ejemplo ver una raza con 2 artes diferentes.
Una posibilidad es, efectivamente, mantener un estilo más onírico para una facción concreta y tirar por otro camino con las demás. Parecerían artistas diferentes utilizando técnicas distintas, y no me parece mal, creo que podría funcionar.

A priori conseguir imágenes con v3 no es ni debería ser un problema. De hecho, sigue siendo el estándar en Midjourney, porque a pesar de lo impresionantes que son los resultados de la v4 sigue siendo un modelo en alpha. El principio de MJ es mantener todas las versiones disponibles, así que diría que hasta que pase bastante tiempo no debería ser problemático acceder a algoritmos anteriores para propósitos como este.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG