Colaboradores


Coronavirus y crowfunding

  • 37 Respuestas
  • 5506 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2020, 09:55:24 am »
Parece que la gripe china está siendo bastante peor de lo que todo el mundo se imaginaba. Yo firmaba ya mismo para que los retrasos en nuestras compras sean el único efecto negativo que suframos.

Amén.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2020, 01:51:24 pm »
Parece que la gripe china está siendo bastante peor de lo que todo el mundo se imaginaba. Yo firmaba ya mismo para que los retrasos en nuestras compras sean el único efecto negativo que suframos.
Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Enfermedades y fallecimientos por miles de virus hay y habrá siempre, ésta en concreto se usa para llenar los telediarios y distraernos de otras cosas. Muere muchísima más gente de hambre que por ese virus, mirad esta web:

https://www.worldometers.info/es/

" 17.682Personas que murieron de hambre hoy"

El coronavirus es el maná caído del cielo para todo desorganizado que ya no sabe que excusa poner.
Muy cierto.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2020, 01:55:00 pm »
Y cada 18 segundos una mujer es violada en México:

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article13

Por relativizar un poco yo también, digo.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2020, 01:59:33 pm »
Y cada 18 segundos una mujer es violada en México:

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article13

Por relativizar un poco yo también, digo.
Bueno, a algunos nos gusta relativizar, y otros os va más el postureo.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2691 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2020, 04:14:56 pm »
No puedes comparar las muertes por una enfermedad en proceso de propagación con muertes por hambre porque estas últimas no siguen un crecimiento exponencial.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2020, 05:49:48 pm »
Quizá tendrías que preguntarte el origen de ese virus, ya que te interesa tanto. Y tienes una poca de razón: no es lo mismo morir de hambre por no comer, que morir por un virus por comer... cosas raras. Dicen que el origen está en un murciélago. Sigue investigando, algo descubrirás aunque lo quieran tapar o disimular.

« Última modificación: Febrero 13, 2020, 07:36:18 pm por criatura »
 

Desconectado Kancer

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Agradecido: 16 veces
    • Kancer13
    • Kancer013

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2020, 06:28:12 pm »
Pues a mi no me hace ninguna gracia, tengo 4 proyectos pendientes de recibir, el ultimo terminado de este mes y efectivamente todos se van a retrasar por el virus...no se si no llegara con los juegos y materiales...pero no se de virus, se que no se ven, pero estar, estan...los huevos de las pulgas por ejemplo pueden estar en estado latente años hasta que encuentrán el ambiente idoneo para eclosionar, las cigarras se entierran en estado latente durante 17 años para salir a aparearse y morir, yo la verdad, creo que no voy a patrocinar mas proyectos hasta que todo se regularice...primero por el virus y segundo porque si ya llevan retrasos de por si, ahora te pueden llegar una vez te jubiles...me voy a dedicar a pintar todo lo pendiente que no es poco.
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 06:30:09 pm por Kancer »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2691 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2020, 09:28:41 pm »
Ya está en Europa. Italia, 16 infectados, 250 personas en cuarentena, 10 pueblos en alerta con bares y escuelas cerrados y recomendación oficial de no salir de casa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1162
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2020, 12:13:11 pm »
Y la que se esta liando ahora en Corea del Sur y en Ucrania!! El virús es mediático por nuevo, no por otra cosa, no tienen ni idea a que se enfrentan y eso da miedo ...  o peor aun, saben a que se enfrentan y eso es lo que más miedo da de todo.

La gripe mata mucho, pero que mucho más, pero son muertes previstas y controladas, saben como donde y porque. El problema es lo desconocido para las autoridades sanitarias. Claro, para los medios de comunicación es el agosto! Horas y horas cubiertas sin hacer mucho más que ver una pantalla!

En cuanto a los juegos de mesa, cf y tal ... pues igual que la economía. Habrá un bajon hasta que se estabilice todo y luego un repunte y subidón de todo lo que ha dejado de producirse en la fábrica del mundo. Al final todo se balanceará.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2020, 02:13:20 pm »
Y la que se esta liando ahora en Corea del Sur y en Ucrania!! El virús es mediático por nuevo, no por otra cosa, no tienen ni idea a que se enfrentan y eso da miedo ...  o peor aun, saben a que se enfrentan y eso es lo que más miedo da de todo.

La gripe mata mucho, pero que mucho más, pero son muertes previstas y controladas, saben como donde y porque. El problema es lo desconocido para las autoridades sanitarias. Claro, para los medios de comunicación es el agosto! Horas y horas cubiertas sin hacer mucho más que ver una pantalla!

En cuanto a los juegos de mesa, cf y tal ... pues igual que la economía. Habrá un bajon hasta que se estabilice todo y luego un repunte y subidón de todo lo que ha dejado de producirse en la fábrica del mundo. Al final todo se balanceará.

+1000
No se puede explicar mejor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 106 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2020, 10:32:39 pm »
Retraso en el juego Iwari por el tema del coronavirus.
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 29, 2020, 09:23:38 pm »
Y la que se esta liando ahora en Corea del Sur y en Ucrania!! El virús es mediático por nuevo, no por otra cosa, no tienen ni idea a que se enfrentan y eso da miedo ...  o peor aun, saben a que se enfrentan y eso es lo que más miedo da de todo.

La gripe mata mucho, pero que mucho más, pero son muertes previstas y controladas, saben como donde y porque. El problema es lo desconocido para las autoridades sanitarias. Claro, para los medios de comunicación es el agosto! Horas y horas cubiertas sin hacer mucho más que ver una pantalla!
No es mediatico por nuevo. No seais tan candidos de creeros todo lo que sale en las noticias porque os engañan y manipulan. De hecho, varios medicos de renombre españoles han desmentido la comparacion que se ha hecho con la gripe en la tv publica.
El virus es mediatico por desconocido y contagioso, no por nuevo. No se sabe si muta, si es estacional, si puede contagiar a las mascotas (auqnue haya un caso de un perro contagiado pero asintomatico). No se conoce el alcance real a los fetos. Aunque haya un caso de un feto nacido contagiado pero que ha superado la enfermedad. Ni siquiera se sabe como contagia nuestras celulas... Solo se conoce que no tiene cura y en la vacuna estan liados, que es altamente contagioso porque permanece en los pulmones despues de pasar el cuadro virico.

Decir que lo mediatico y las medidas que se estan tomando en la OMS y en china son por miedo y que la gripe es mucho mas mortal me parece una total desinformacion y desconocimiento del alcance que puede llegar a tomar si no se toman medidas minimas. El gobierno español me parece de lo mas irresponsable que se esta viendo en el mundo por no empezar a poner en practica, al menos, medidas mas o menos moderadas.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 29, 2020, 10:13:59 pm »
No es mediatico por nuevo. No seais tan candidos de creeros todo lo que sale en las noticias porque os engañan y manipulan. De hecho, varios medicos de renombre españoles han desmentido la comparacion que se ha hecho con la gripe en la tv publica.
El virus es mediatico por desconocido y contagioso, no por nuevo. No se sabe si muta, si es estacional, si puede contagiar a las mascotas (auqnue haya un caso de un perro contagiado pero asintomatico). No se conoce el alcance real a los fetos. Aunque haya un caso de un feto nacido contagiado pero que ha superado la enfermedad. Ni siquiera se sabe como contagia nuestras celulas... Solo se conoce que no tiene cura y en la vacuna estan liados, que es altamente contagioso porque permanece en los pulmones despues de pasar el cuadro virico.

Decir que lo mediatico y las medidas que se estan tomando en la OMS y en china son por miedo y que la gripe es mucho mas mortal me parece una total desinformacion y desconocimiento del alcance que puede llegar a tomar si no se toman medidas minimas. El gobierno español me parece de lo mas irresponsable que se esta viendo en el mundo por no empezar a poner en practica, al menos, medidas mas o menos moderadas.
Yo soy de los que menos creen en los telediarios. Aunque si estoy de acuerdo que el gobierno español es irresponsable, no hay ningún control en los aeropuertos, ni siquiera a los pasajeros que vienen de "zonas de riesgo"... pero acaso hay algo que sepan hacer bien los políticos que no sea robar y mentir?

Al final pasará lo que tenga que pasar.
« Última modificación: Febrero 29, 2020, 10:20:34 pm por criatura »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2691 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2020, 12:10:58 am »
Las noticias científicas sobre lo que van descubriendo del virus han sido muy negativas.

Cuando se dieron cuenta que la incubación era de 3 semanas y no de 2, fue obvio que todas las cuarentenas habían sido inefectivas y eso iba a extenderse a lo bestia.

Cuando confirmaron el primer contagio asintomático, empezó a darme mal rollo.

La primera vez que escuché que el virus puede sobrevivir una media de 5 días y un récord de 9 días en una superficie inerte fuera de un cuerpo humano (como una pared), alguno de mis amigos con nociones médicas no me podía creer porque ningún virus puede durar tanto. Pues éste parece ser especial.

Cuando se dieron cuenta que se transmite por aerosoles (vía aérea, larga distancia) ya era EL COMBO. Pero ahora se están planteando la posibilidad de transmisión fecal, lo cual sería EL MEGACOMBO. Este virus tiene tantas sinergias de contagio que resulta muy difícil de detener. Y como todo virus, si no se le detiene, su avance sigue una distribución geométrica, que es muy puta porque al principio parece que va lenta y da una sensación falsa de seguridad, hasta que luego crece a lo bestia.


Otra perla es que puede que sea posible curarte y volver a reinfectarte, y la segunda infección podría ser peor. Han detectado una ruta metabólica mediante la cual puede darse un efecto llamado ADE (antibody-dependent enhancement), pero no entiendo el mecanismo porque la biología no es lo mío. Por ahora ha habido múltiples casos de recaídas, y en China se está poniendo en cuarentena a los curados, aunque no se sabe si la reinfección es peor o si se da mediante este mecanismo. Este mecanismo también parece complicar la creación de una vacuna, no sé explicar por qué.

La buena noticia es que según avanza el tiempo, el índice de mortalidad no parece ser tan alto como sugerían los primeros datos. En Wuhan hubo una mortalidad del 5%, pero pudo deberse a la saturación de las atenciones médicas. Después se redujo a 3% y la OMS ha manejado un 2%, aunque se resiste a dar un dato oficial. Incluso con el 2%, sería 20 veces más mortal que la gripe común. Y ya que algunos casos necesitan hospitalización, con saturación hospitalaria la mortalidad podría subir.

Aunque tenga un % de mortalidad menor que el SARS, el Coronavirus ya ha matado en 8 semanas más gente que el SARS en 8 meses, gracias al combo con su alta capacidad de infección.

También la mortalidad está repartida de forma desigual entre franjas de edad. Si no llegas a los 50, es bastante menor que el 1%, si tienes más de 75 te llevas demasiadas papeletas. Lógicamente, afecta más a gente con enfermedades respiratorias.


El otro consuelo es que los africanos y mediterráneos debemos ser uno de los grupos con menor número de receptores para este virus. Nadie sabe aún cómo se traduce eso en tener más resistencia o no (no hay datos para reflejarlo). Los chinos están en cabeza en nº de receptores, por eso la hipótesis de que el virus les afectaba más. También los fumadores tienen más receptores que los no fumadores. Y a las mujeres les afecta menos parece ser.

No va a ser el fin del mundo, pero esto no es una gripe. China no paraliza varias ciudades con 40 millones de personas por una gripe. Que algo así se pueda volver estacional da muy mal rollo.

Y luego están los daños económicos, que ya son inevitables, aunque la parada de producción y miedo de los inversores tardará unos meses en escalar el resto de la cadena económica hasta que la gente de a pie suframos los efectos.

Las noticias que están dando los medios de comunicación me parecen pésimas, son generalidades que cualquiera que se haya informado a través de internet en inglés ya conocía hace un par de semanas y mucho más en profundidad. Los datos interesantes no se están dando. Muchas noticias de hoy hace dos semanas eran consideradas "conspiranoias". Los medios le han quitado hierro para que no cunda el pánico, pero han terminado desinformando y más de uno va a sufrir un efecto rebote, y va a pasar de "sólo es una gripe" a "emosido engañado"/"el fin está cerca" en cuanto la realidad que experimente no compute con lo que la tele le había contado. Y entonces al problema del virus se le añadirá el problema de tratar con gente irracional. En varias zonas afectadas la gente arrasa con los supermercados y crean desabastecimiento.

Y tampoco es plan, porque no es el fin del mundo, pero coño, está muy lejos de ser una gripe.

Como nota estúpida final, la mente colectiva de internet le ha diseñado una mascota al virus en forma de niña mona: Corona-chan. Podéis verla posando a la izquierda de su amiga Ébola-chan.

« Última modificación: Marzo 01, 2020, 12:17:16 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Ayukar

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1162
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2020, 01:47:52 am »
Creo que no se me ha entendido bien. Lo que he querido decir no es que sea una gripe. Más bien al contrario. Ya que no saben nada a cerca del virus. Van aprendiendo sobre la marcha y por ello han tenido que cambiar hasta las pruebas de detección, los tiempos de cuarentena, medidas de protección, etc. China ha paralizado ciudades tan pobladas como España entera porque no saben si este virus es una precuela de algo más gordo o es lo que es y nada más. Por eso digo que me "interesa" (o asusta o da miedo) que no sepan nada de él y por ello el "colapso" ... pero sería aún peor (para mí) que sí lo supiesen y estuviesen actuando como lo están haciendo...

Es un tema muy serio y la ciudadanía debería estar mejor educada al respecto (por desgracia esto no pasará. Como le digo a mi cuñado, cada uno elegimos quien queremos que nos engañen cuando nos informan)
Cuando he visto que personal sanitario ha robado mascarillas quirúrgica (que sirven para no contagiar) para lucrarse o por miedo he pensado que algo no está bien en los cerebros humanos.

Vivo en un pueblo turístico de Almería, solo vive del turismo durante 3 meses al año. Si este virus no es estacional (nadie lo sabe aún) muy probablemente muchos comerciantes y hosteleros lo pasarán muy mal. Pero creo (y sigo opinando) que al final la curva senoidal económica volverá a subir y se equilibrara otra vez. Por ello pienso que esto mismo es lo que le pasará a la producción de los CF.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."