Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522850 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1365 en: Agosto 04, 2020, 10:34:00 pm »

(Falta fragmento)
Y aquí me encuentro, hermano. Rodeado de parias y escoria de la sociedad, en el último núcleo de podredumbre de todo Tyrennor. Se me encoge el alma al ver los vestigios de la antigua Ciudad Blanca, reducida a este pozo infecto de corrupción. Pero es donde debo estar, ya no queda esperanza en esta tierra para mi. Todo lo (fragmento borrado) el destierro, por lo que mi camino termina aquí, al igual que muchos otros.

Abraza a (trozo ininteligible) adie me encontrará, nadie me relacionará con vosotros. Vivid vuestra vida en paz y rezad por mi alma. Yo ya estoy (ininteligible).

Fragmento de una carta anónima, encontrado en un antiguo camino utilizado por las diligencias de correo entre Taldrim y Quibar.


Pues, como siempre, se os saluda, hermanos y hermanas de batalla! Después de la extenuante experiencia de este fin de semana, hemos necesitado unos días para recomponernos, pero ¡aquí estamos! Y, os adelantamos que no os daremos tregua durante el verano!!  ;D

Lo primero de todo, expresaros que estamos tremendamente satisfechos con el directo que nos salió. Era una experiencia nueva para nosotros, y elegimos una gran plaza para presentarnos. Saludos a nuestros dos héroes frente a las cámaras, Fran Sáez y Juanma García, sin olvidar que el resto del equipo estuvo detrás, trabajando como el que más. El mérito es de absolutamente todos! Incluso de los que nos habéis seguido y apoyado por aquí. Muchas gracias!!  8) 8)

Y ahora... a contestar comentarios!!

Ese Khan se ve espectacular

Saludos, @Kouji kanuto!

Nos quedamos todos anonadados cuando David Benzal nos presentó ese Khan brutal. Y más aún cuando era una idea propia de él, donde ha utilizado toda la nueva artillería pesada que ha aprendido últimamente. Es alucinante.

Aunque tampoco dejemos de lado la imagen de Juanca, la de la hora. Es una aproximación muy fresca y divertida de nuestros personajes, y fue un encargo rápido que le hicimos... ya veréis más de él... prácticamente ya!


Twitch sólo permite elegir resoluciones creo a canales que tienen ya un bagaje con ellos y ciertos números. Para el resto siempre es 1080 (Hasta donde sé)

Por cierto he mirado el diferido por encima. Me parece que se había hablado de que harían una pequeña extensión de la charla para el español pero no he dado con ella ¿Al final no hubo spanish party? ¿La piensan hacer? ¿Fue en otro sitio? ¿Será a otra hora?

Hola, @DamasoD

Lo que pensamos es hacer una presentación parecida en castellano. Vamos a ganar fuerzas y preparar más material, para que os podamos dar "algo más", ok?

Por preguntar opiniones personales...

¿En vivo o pregrabado?

En vivo es más natural, pero en pregrabado se puede estructurar siempre mejor y dar más y mejor información en menos tiempo.

¿Con preguntas abiertas o contestando preguntas previas?

Las preguntas abiertas (durante la transmisión) son también más frescas, más directas. Pero abrir un buzón para tener las preguntas preparadas nos permite poder responderlas dando más datos e incluso mostrar las respuestas en el mismo juego.

¿Qué opináis en general?

Visto el video en modo diferido de Twitch. Empieza en el punto 1h 2min. 4,4 Gb de datos se ha llevado... menos mal que soy un ilimitable de Vodafone... que si no, me quedo sin datos para el resto del verano.
Se vuelven a ver videos y gameplay ya visto hasta ahora, pero también novedades en escenarios (3 nuevos si no he contado mal) y alguna mecánica nueva (empujar).

Epic Fail a los pocos minutos, cuando el Dybo no reconocía la miniatura de Fran Scythe ?? Se va la emisión a la pantalla de espera y se vuelve a los pocos segundos. Problemas del directo y del calor veraniego.
Cambiáis al idioma Inglés en el Dybo, pero sigue apareciendo "Introduce el nombre" en castellano para darle nombre a la nueva partida.

Me he reído mucho internamente cada vez que Fran nombraba a algún miembro de equipo, pero con pronunciación en inglés... al más puro estilo cowboy texano de "estamos trabajando en ello". También cuando Fran se sorprendía de cosas del juego o preguntantaba como si fuese la primera vez que veía el sistema... ya claro... como si no lo tuviese ya trillado...

KS previsto para primer trimestre del 2021.

Campaña base de 16 horas (o quizás 60? Me cuesta diferencias siempre entre sixteen y sixty) aplicable con 12 horas de misiones alternativas.

Colaboración con otras editoriales, pero sin confirmar todavía cuales.

En general bien el directo. Como siempre, se queda uno con ganas de más. Pero sinceramente, la única forma de saciar el ansia de saber o jugar, creo que será cuando salga el KS y cuando luego lo estrene en casa.

Hola, @ganix!

Sí, empezamos a emitir una hora antes, para mostrar el cartel (que nos encanta!) y para confirmar a los espectadores que estaban en el lugar adecuado. Al verlo en diferido, ha sido un bocado importante a tus datos, jejeje.

Hemos mostrado tres escenarios totalmente nuevos y uno que se mostraba en Essen al terminar la misión, además del escenario demo. Hay nuevas mecánicas (como empujar), pero también está el movimiento de las criaturas monstruosas (Yujara), la nueva barra de iniciativa, hemos terminado el log, los objetivos de la misión, los datos de los enemigos... aunque eso lo mostramos de pasada (y algunos ni los nombramos, porque tenemos trabajo de diseño aún ahí).

Sobre el epic fail de Fran (¡qué malo eres!), fue un compendio entre el nerviosismo, la mala suerte y que particulamente las miniaturas de Selynn fueron las más dañadas en la feria, y las reutilizamos para este caso (ya que las tenemos que rediseñar, el tobillo de Selynn es muy débil, se rompe fácil, y no tenemos las nuevas todavía). Cuando Moondraco (@ Altea) nos hizo la crítica de nuestro juego, nos dio una "tasa de error" o de lectura (por no reconocimiento de carta o por spammeo de la misma) que estaba, según él, sobre un 15%-25% (página 57 de este hilo... qué tiempos aquellos, cuánta leña se nos dio antes de presentar, jejeje).

Por otro lado, en este vídeo , a los 12:56 se ve un error de lectura, y hay un par de ellos más durante toda la partida (lo cual nos arroja un porcentaje bastante inferior, y el vídeo va del tirón, sin edición). 8)

De todos modos, con dicha tasa de error, toda la gente que jugó (al menos el 97% de los encuestados) quedó satisfecho al respecto. Pero es algo que trabajamos mucho desde entonces, con un resultado óptimo: actualmente, la tasa de error de las cartas/tokens/minis es prácticamente 0, como se pudo ver en todo momento durante la hora y pico de emisión. Pero nuestra arquera favorita nos quiso poner a prueba...  :'(

¡Más cosas! La pronunciación de Fran Sáez es muy buena! (no te metas con él, que nos puede banear a los dos... guiño, guiño!!)

¡Siguiente! La fecha del KS es para el primer trimestre de 2021... siempre y cuando la situación mundial lo permita. Es una puñeta no poder dar los datos con seguridad, pero vamos a seguir siendo cautos.

Campaña base de 60 horas + 12 aprox en secundarias!

Editoriales, editoriales... stay tuned!  :P

Muchas gracias por el feedback, ganix. Esperamos que lo estrenes en casa... pero esperamos que antes la situación se normalice y podamos presentarlo en España, ante lo cual estás invitado!

Un saludo.

Yo lo vi en directo y estuvo genial, muy profesional todo. Me quedo con el nuevo escenario del barco.



Gracias, como siempre, @Fardelejo!

El barco era una de las cosas que queríamos hacer sí o sí... el cambiar totalmente de escenario, en un instante... aunque tenemos algunas sorpresas rompedoras mucho más impactantes, lo garantizo!  ::)

Yo acabo de ver el video, anoche intenté aguantar pero la noche es más dura que yo.

Me sorprende muchísimo la calidad técnica de la producción, he visto en Instagram varias fotos y menudo despliegue, al mismo nivel que los más grandes.

No sé si estáis forrados o que, pero vaya tela la inversión que estáis haciendo de principio a fin.

He visto un fallo de lectura al principio, una mini la lee y la otra no. Luego, no he visto ya ningún fallo de lecturas. Así que, entiendo que entra dentro de la tasa de error, hasta mi puto iPhone falla cuando debería decirme hasta te quiero por lo que vale.

Habéis tenido un par de huevos de hacerlo un puro directo y no un video pregrabado como otros, con lo que conlleva en riesgo de problemas técnicos o fallos de conexión como paso el otro día con asmodee. Chapó.

Me he quedado con ganas de ver un proto nuevo de dybo, estáis haciendo nuevos o son los mismos?

Respecto a las pantallas, misiones y jugabilidad me encanta y me flipa. Necesito esto en mi casa ya y necesito que os saqueis de la manga un mansiones de la locura dybo edition. Os echaré el dinero a la pantalla.

Pienso que lo que habéis hecho le sentaría genial a muchísimos juegos, todo sería más fluido y yo lo agradezco.

Enhorabuena y porfavor, hacednos una expo en spanish en breve.

Saludos, @tropoli!

Lo primero, muchas gracias por tu apoyo. Y ahora, por partes:

- Nos tomamos la edición muy en serio, la verdad. Tuvimos la gran suerte de contar con dos monstruos del Parque Científico de la UMH (Paco y Luis, se os saluda de nuevo!), además que nos volcamos todo el equipo de MistWall para dar lo máximo. Queríamos conseguir esa profesionalidad desde el principio.

- Sobre el "error", entiendo que es llamativo, la verdad, pero no debería llegar más lejos de ahí  ;D. Creímos que la arquera y el mago eran los personajes más rápidos de mostrar, porque cortamos la demo a la mitad (ya que dura 50 minutos entera). Y, ya puestos, quisimos seguir manteniendo nuestros rasgos caracteríscos: totalmente en vivo y con total honestidad, lo que veis es lo que hay (como en Essen). Por eso, los vídeos (que se subirán a Youtube y se utilizarán para temas comerciales) no llevarán edición en ese punto. Estamos seguros de nuestro producto y estamos seguros de su fiabilidad.  ;D

- Mmm... no sé si debería decirlo... ehhh... (Vale, tenemos un nuevo proto de Dybo, pero no estuvo ensamblado para la emisión... pero no digas nada!  :-X)

- Estamos totalmente convencidos que Dybo dará fluidez, inmersión y mejorará la jugabilidad de muchos juegos. (Personalmente hablando, las Mansiones de la Locura es uno de mis juegos favoritos... sería una pasada en Dybo, ¿verdad?).

- La Spanish Version se está gestando... dadnos un poquito de tiempo, parfavar!  ;D

Gracias como siempre!

Sí, a mí también me ha flipado la profesionalidad y calidad del directo. No quiero ni pensar en la pasta que les está costando a todos este proyecto entre protos, ilustradores , programadores, oficina, viajes, traductores... Y eso que no han recaudado ni un euro. Muy valientes.

Nosotros tampoco queremos ni pensarlo, jejeje. Pero hemos invertido mucho dinero, mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo que se le quitan a la familia, los amigos, etc... Y ya casi llevamos un par de años. Vamos a llegar a la meta, y vamos a llegar con todos los honores. Y si por cualquier motivo no lo conseguimos, al menos sabremos que hemos hecho todo lo mejor que hemos podido y sabido.

Hablando sin saber, me imagino que a parte del desembolso propio y de las ayudas/premios que han conseguido, tendrán quizás algún mecenas/inversor al que le han vendido parte de las acciones.
Y es que la inversión economica ha tenido que ser considerable, si. Y la de tiempo, ni me lo imagino.
Pero luego, cuando las cosas van adelante y salen bien, la satisfacción es brutal.

Y con esta interesante reflexión de @ganix, cerramos hoy. Es una apuesta, un "todo por todo", y cuando todo salga bien (que lo hará!), pues podremos mirar atrás, a todo el tiempo y dinero invertido, y decir "ha merecido la pena".

Bueno, igual se nos ha quedado un post un poco filosófico/ñoñeras al final  ;D ;D, pero, aunque parezca que podemos con todo, al final "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Estamos en contacto!!  ;D

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, xabiron, Kouji kanuto

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1366 en: Agosto 04, 2020, 10:46:41 pm »
Para presentación en castellano, de momento, lo haría en diferido y en un entorno controlado. Teniendo claro que se quiere enseñar y explicar. De ahí también tener las preguntas preparadas.

Por que? Pues por que el video se os irá fácil a 1 hora. Y al ser tan "largo" y el tiempo del que disponemos tan "corto", mejor que este todo bien atado y sin tiempos muertos.

Sobre eso, ya podréis hacer directos en algún que otro canal de YouTube. Y es que reconozco que los directos son más frescos y naturales.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1367 en: Agosto 11, 2020, 09:59:52 am »
Se os saluda, altos nobles de Quibar, la capital militar de Damardas!

Poco a poco vamos avanzando en cada vez más aspectos... y, como os dijimos, nuestra intención es acelerar en mostraros más y más información que tenemos preparada.

Por tanto, hemos preparado este mini-post para ir avanzando, y para desvelar que realizaremos actualizaciones de trasfondo de martes a martes, tanto para aquellos que les guste leer como para los que tan sólo quieran ver imágenes.

Eso es difícil. ¿Cómo seréis capaces?

Bueno, bueno... el Concilio siempre ha gobernado Damardas con puño de hierro... puede ser que sus nobles no estén al tanto de todos sus movimientos... (jejeje). ¡No sufráis! tan sólo por esta vez, no seremos misteriosos... así que damos ya la solución: cada presentación que os mostremos se compondrá de dos partes: el relato y su ilustración.

¿Os acordáis del relato de la vuelta de la Interventora, la pobre alma presa en el Intersticio, en un fragmento entre las realidades de los mundos? Por si alguien no sabe de qué hablamos, lo presentamos en exclusiva aquí hace un poco: https://endarth.com/ayla-la-ultima-llama-de-esperanza/?lang=es

Pues ese pequeño (pero importante) fragmento de la historia de Endarth dispone de una ilustración, la cual nos ayudará a ir teniendo más claro el ambiente que nos rodea. Está realizada por nuestro ilustrador Juanca Ortega, y revisada por nuestro director de arte David Benzal. ¡Esperamos que os guste!


(Si queréis verla más grande, podéis hacerlo aquí -> https://fotos.subefotos.com/ff4d48adbb5c3353df994fe50dfc3c9do.jpg)

¿Qué os parece la transformación de nuestra última llama para la esperanza?  8) ¿Hace justicia al relato o lo mejora? ¿Que será de este -importante- personaje? El martes que viene, colgaremos el siguiente relato... "La cazadora de Mallevene:o :o

Como siempre os decimos, os mostramos estas imágenes en exclusiva, un día antes que las presentemos en las redes sociales. ¡Ventajas de estar en Darkstone! (gran sonrisa)

Y, como no todo va a ser mostrar impactantes imágenes nuevas, pasamos también a responder los últimos mensajes!

Para presentación en castellano, de momento, lo haría en diferido y en un entorno controlado. Teniendo claro que se quiere enseñar y explicar. De ahí también tener las preguntas preparadas.

Por que? Pues por que el video se os irá fácil a 1 hora. Y al ser tan "largo" y el tiempo del que disponemos tan "corto", mejor que este todo bien atado y sin tiempos muertos.

Sobre eso, ya podréis hacer directos en algún que otro canal de YouTube. Y es que reconozco que los directos son más frescos y naturales.

Se te saluda, @ganix!

Sí, todo es como comentas. Los vídeos preparados siempre son más "eficientes", mientras que los vivos son más "frescos". Para esta primera emisión quisimos hacerlo en vivo, para demostrar que el sistema funciona (como realmente hizo), ya que hemos visto vídeos preparados de otros sistemas donde se ve parte del croma en la pantalla y cosas así, y son cosas de las que queremos huir.

Estamos preparando más cosas de este tipo. ¡Iremos informando!  ;D

--

Y, para finalizar, también queremos mencionar las "pastillas informativas" que hemos extraído de nuestra emisión para la GenCon (por si alguien no se quiere comer la hora y pico de emisión y quiere ir a puntos concretos!)  :P

Podéis verlo todo en nuestro canal de facebook -> https://www.facebook.com/mistwallstudio

Y esto es todo, de momento... ¡nos vemos en breve!  ;D

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sr. Kiwi, Vorian, Dañé

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23589
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1368 en: Agosto 11, 2020, 10:05:31 am »
Muchas gracias por las exclusivas y por el gran esfuerzo que requiere ir informando periodicamente.

Las ilustraciones son todas unas obras de arte.


Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1369 en: Agosto 11, 2020, 10:26:35 am »
La verdad es que está muy muy chula la imagen nueva de JuanCa... enhorabuena chicos de @Mistwall Studio por el "fichaje"...
Me habéis alegrado el día al leer que os tendremos por aquí cada martes  ;D ;D ;D ;D
Ya para despedirme... la PREGUNTA... cuando haréis una presentación en castellano? Yo, por lo menos, estoy ansioso de verla  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1370 en: Agosto 14, 2020, 08:20:04 pm »
Está bastante chula la ilustración y tiene bastante parecido al ilustrador principal, supongo que los vais buscando que tengan el mismo estilo. Avisad del streaming en spanish!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1371 en: Agosto 16, 2020, 10:19:22 pm »
Buenas noches, quería hacer una pregunta, haber si alguien me puede ayudar, nose si se habrá preguntado más veces, si es así losiento.
No había visto este proyecto hasta ayer y me ha llamado muchísimo la atención, vamos que si sale adelante, seré seguro uno de los compradores.
Aparte de este juego se están desarrollando más juegos? O proyectos firmados para sacarlos en un futuro para la pantalla?
Y ya esta pregunta la envío a los desarrolladores haber si les llega, vais a introducir voces en el juego? Gracias a todos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1372 en: Agosto 16, 2020, 10:40:50 pm »
Por lo que se ha comentado hasta ahora, se está en contacto con otras editoriales para sacar juegos en esta plataforma. Pero todavía no se han pronunciado sobre cual o cuales son esas editoriales/juegos.
Sin duda, muchos fantaseamos sobre cuales podrían ser dichos juegos. Sobre todo, aquellos juegos en los que el setup y el book keeping puede ser más pesados.

Las voces, partiendo de que el sistema tiene música, podría ser una posibilidad.
Yo veo que tanto la parte de las voces de los héroes o directamente la parte narrativa, puedan ser en audio. Y encajaría quizás en forma de SG durante la campaña, ya que no es necesario para el juego, pero lo mejoraría mucho, aunque seguro que barato no es hacerlo.
Es más, creo que sería mejor integrar más variedad de idiomas en el juego, que la parte de voces/narrativa.

Y a colación de esta pregunta, @Mistwall, posibilitariais hacer traducciones Fan o incluso voces/narrativa para que se pudieran "cargar" en el juego? Desconozco como funcionan las traducciones/idiomas en las App, pero no deberían se ser muy diferentes a tener una Excel con diferentes columnas para cada idioma.

Creo recordar que hablasteis de que hubiese herramientas de desarrollador para Dybo, por lo que este tipo de cosas, seguro que le gustaría a la gente.
« Última modificación: Agosto 16, 2020, 10:42:46 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio, Siempre creando

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1373 en: Agosto 18, 2020, 09:59:46 pm »
Arrr! Se os saluda, marineros oportunistas de la "ruta del sur", que traéis a los exiliados de Tirkah a las costas orientales de Damardas, para que se empleen como ruda mano de obra mercenaria! Sois esclavistas modernos, que en vez de tratar con pobres desafortunados, traficáis con los guerreros más temibles de todo Endarth!

Llegamos a martes, y, como bien dijimos, ha llegado el momento de la actualización!!

Esta vez comenzamos por la respuesta todas vuestras preguntas. ¡Cómo debe ser!  8)

Muchas gracias por las exclusivas y por el gran esfuerzo que requiere ir informando periodicamente.
Las ilustraciones son todas unas obras de arte.

Hola, @Fardelejo! Encantados de saludarte en esta, tu casa (nunca mejor dicho!).

Gracias! Estamos trabajando muy duro en darle ambiente a todo el juego, y creemos que las ilustraciones son una de las mejores vías para la parte no-digital. El martes próximo aparecerá, nuevamente en exclusiva, la ilustración del relato que os colgamos hoy! Espero que las vayáis disfrutando!

La verdad es que está muy muy chula la imagen nueva de JuanCa... enhorabuena chicos de @Mistwall Studio por el "fichaje"...
Me habéis alegrado el día al leer que os tendremos por aquí cada martes ;D ;D ;D ;D
Ya para despedirme... la PREGUNTA... cuando haréis una presentación en castellano? Yo, por lo menos, estoy ansioso de verla ::)

Hola, como siempre, @Vorian.

Sí, Juanca Ortega, nuestro nuevo ilustrador, es un gran fichaje, de esos que no tan sólo ejecuta, sino que ayuda y aporta para que cada imagen, cada detalle, nos aproxime un poco más al mundo de Endarth y lo convierta, poco a poco, en una realidad!  8)

Como puedes ver, cumplimos lo de aparecer los martes, faltaría más. Lo único es que estamos de vacaciones la mayoría, así que se sacan los huecos con mayor dificultad. Aún así, queremos establecer un patrón y seguirlo... por lo que nos encontrarás, al menos, de martes a martes...  ;D

La presentación en castellano supongo que será a finales de septiembre como poco. A partir del 1 de septiembre comenzamos con nuestra mudanza a unas instalaciones más grandes, para que quepamos tanto el equipo actual como las nuevas incorporaciones, así que estaremos liados tanto por eso como por otras cosas que (todavía) no puedo contar! (Ya estamos con los misterios de siempre!!).  :-[

Estate atento. ¡Vienen curvas!  :D

Está bastante chula la ilustración y tiene bastante parecido al ilustrador principal, supongo que los vais buscando que tengan el mismo estilo. Avisad del streaming en spanish!

Hola, @Tropoli, se te saluda!

Sí, se busca un estilo que no sea muy distinto al de David Benzal, por mucho que el de "el maestro" sea un nivel sobrehumano. Dentro del estilo de Juanca, creemos que es suficientemente parecido y que así podemos avanzar mucho más. Nos encanta que te guste!

Como le hemos comentado a Vorian un poquito más arriba, danos algo de tiempo (por favor) para preparar la "Spanish Fair 2020". Te garantizo que no te decepcionaremos!

Buenas noches, quería hacer una pregunta, haber si alguien me puede ayudar, nose si se habrá preguntado más veces, si es así losiento.
No había visto este proyecto hasta ayer y me ha llamado muchísimo la atención, vamos que si sale adelante, seré seguro uno de los compradores.
Aparte de este juego se están desarrollando más juegos? O proyectos firmados para sacarlos en un futuro para la pantalla?
Y ya esta pregunta la envío a los desarrolladores haber si les llega, vais a introducir voces en el juego? Gracias a todos

Hola, @Imanol, a las buenas!

Pues nos encanta que nos hayas encontrado y que quieras acompañarnos en nuestro viaje. Llevamos ya un tiempo dando datos al respecto, y esto me recuerda que el primer post no está totalmente actualizado (así que pasaré a actualizarlo en breve  :-\). De todos modos, encontrarás toda la información referente a Dybo y Endarth: Covenant si vas leyendo en este hilo de Darkstone... porque aquí lo hemos contado TODO.

Sobre las preguntas, y como te contesta el compañero @ganix un poco más abajo (ya que, efectivamente, ha sido una pregunta recurrente), estamos en contacto con editoriales en general, e interesados en títulos en particular. Pero no podemos desvelar más de ahí, por contratos de confidencialidad (y por sentido común). Vamos a sacar varios productos desde buen inicio, para que Dybo ya tenga un catálogo para comenzar su andadura, y conforme podamos desvelar acuerdos, no tardaréis en saberlo.

El aspecto de las voces tiene su tema. Si miras en nuestro canal de Youtube url https://www.youtube.com/channel/UCHXuODrFpGoKKg02evaNYmQ url, verás que para cada héroe y para cada enemigo tenemos una BSO en particular, además de una introducción narrada en inglés por nuestra narradora profesional. Las misiones tendrán la narración para explicar los objetivos (eso sí te lo podemos adelantar), pero el que todo el texto y todos los personajes esté narrado es algo que nos encantaría poner, pero tendremos que estudiar el que vaya como SG en el juego.

Así que ya nos tienes localizados, no dejes de visitarnos!  ;)

Por lo que se ha comentado hasta ahora, se está en contacto con otras editoriales para sacar juegos en esta plataforma. Pero todavía no se han pronunciado sobre cual o cuales son esas editoriales/juegos.
Sin duda, muchos fantaseamos sobre cuales podrían ser dichos juegos. Sobre todo, aquellos juegos en los que el setup y el book keeping puede ser más pesados.

Las voces, partiendo de que el sistema tiene música, podría ser una posibilidad.

Yo veo que tanto la parte de las voces de los héroes o directamente la parte narrativa, puedan ser en audio. Y encajaría quizás en forma de SG durante la campaña, ya que no es necesario para el juego, pero lo mejoraría mucho, aunque seguro que barato no es hacerlo.
Es más, creo que sería mejor integrar más variedad de idiomas en el juego, que la parte de voces/narrativa.

Y a colación de esta pregunta, @Mistwall, posibilitariais hacer traducciones Fan o incluso voces/narrativa para que se pudieran "cargar" en el juego? Desconozco como funcionan las traducciones/idiomas en las App, pero no deberían se ser muy diferentes a tener una Excel con diferentes columnas para cada idioma.

Creo recordar que hablasteis de que hubiese herramientas de desarrollador para Dybo, por lo que este tipo de cosas, seguro que le gustaría a la gente.


Buenas de nuevo, @ganix!

Está claro que ya, después de tanto tiempo con nosotros, controlas del todo! Por otro lado, también te damos la razón: el tema de añadir las narraciones no es barato, ya que precisa localización por cada país/área, y, además, requiere que se haga con mucho mimo y atención, ya que cualquier error te saca totalmente de la aventura. No tenemos nada decidido en ése punto todavía.

Vamos a dar un pack de desarrollo para Dybo para editoriales, aunque... ¿se podría hacer algo para el usuario "normal"?... mmm... habrá que darle vueltas a esa idea, jejeje.

Y finalizamos aquí. Muchas gracias a todo por participar y por seguirnos! Como justo intercambio, os vamos a dar dos noticias!

1.- Vamos a aparecer en la próxima UK Games Expo, que será este fin de semana!! En breve os daremos las fechas exactas, ya que será un evento similar (y distinto  ::)) al de la GenCon! Se encargará @Fran Scythe de ir añadiendo más info!

2.- Ha llegado el momento de soltar otro relato. ¿Dónde quedó Ayla, nuestra última superviviente de los interventores, después de volver a ganar control sobre sí misma? ¿Quién controlaba el ave que surcaba los cielos? ¿Qué espera en su destino?

Todas las preguntas tienen su respuesta... a partir de las siguientes líneas! Esperamos vuestro feedback y que lo disfrutéis!

0.1. La cazadora de de Mallevene

      Un halcón solitario sobrevolaba los bosques de Mallevene con indolencia, virando y jugueteando con el frío viento matinal.  Desde su privilegiada posición observaba cómo las primeras luces acariciaban las copas de los árboles, tiñéndolas de dorado. Era un momento mágico y de mucha trascendencia para los elfos, ya que podían ver, aunque fuese por una ilusión óptica, su inmenso bosque repleto de los milenarios Árboles de la Vida. Después, cuando el día terminaba de romper y los colores eran los reales, tan sólo quedaban unas pocas copas doradas, recordando que cada vez había menor vinculación entre los elfos, el bosque y la Magia de la Tierra.

      Sentada con las piernas cruzadas al borde de un acantilado, apoyada la espalda contra el tronco de un árbol y con los brazos cruzados, Ayla Swanlake observaba al ave rapaz con los ojos entrecerrados. No cabía duda que era un ser mágico, y su invocador no estaría muy lejos. Esta era la única pista que tenía para llegar hasta uno de los elegidos, por lo que obtener la máxima información era prioritario. ¿Dónde estaba el invocador? ¿Cuál era su objetivo? Ninguna de las preguntas tenía respuesta… de momento.

      Pasó algo menos de media hora hasta que el halcón se fijó en un grupo de ciervos. Los animales acababan de abandonar la parte más tupida del bosque y comenzaban su ascenso de la ladera por un claro, siguiendo un río. Un instante más tarde el ave comenzó a planear, descendiendo poco a poco. Ese cambio en el comportamiento le resultó sospechoso a la interventora, por lo que se incorporó y se preparó para lanzar el conjuro que le permitiese seguir el rastro del invocador cuando intentase recuperar su consciencia. Mientras sus manos se movían, dejando pequeños restos mágicos en el aire, se sintió viva de nuevo, por mucho que sabía que ya no pertenecía a Endarth. Recordó el zorro que había aparecido en el camino, a la carrera, y que no había podido evitar. El animal la había atravesado sin ni siquiera notarla, al igual que ella hacía con el reloj de arena o las gemas del alma. En ese momento se había sentido contrariada, pero le había valido para aceptar la verdad: lo único que quedaba de ella era tan sólo una consciencia entre dos mundos, sin existir en ninguno de ellos.

      La runa mágica se completó y quedó flotando en el aire. Era tan fácil volver a utilizar la magia, amplificarla con el alma del bosque y doblegar los límites taumatúrgicos… ella hubiese sido el arma más poderosa en la próxima Gran Guerra. Sonrió con tristeza y negó con la cabeza. No, eso era imposible. Se concentró y lanzó el conjuro, que estalló en una breve nube de esquirlas doradas. En su siguiente parpadeo vio al halcón, posándose en la rama de un árbol, donde comenzó a rascarse el pecho con el pico, con aire inocente. 

      – Vamos, vamos… no te escondas más –musitó. 

      Como escuchando sus palabras, el ave comenzó a emitir un pequeño brillo azulado. Poco a poco se fue tornando transparente, hasta que desapareció. Pero Ayla ya tenía lo que necesitaba. No era la primera vez que seguía la conciencia de un invocador, y se había enfrentado a invocadores realmente terribles. El de ahora no era más que un mero aprendiz.

***


      No muy lejos de allí Selynn abrió sus ojos dorados, ignorante de la presencia que la espiaba. Comenzó a recuperar el control de su cuerpo mientras se desvanecía el resto del conjuro y, con él, las ganas de batir las alas. Musitó una oración a Madre Naturaleza, como debía hacerse siempre, y más aún cuando Madre proveía con una experiencia tan reconfortante. Además, Selynn estaba contenta. Al fin, después de tantos y tantos días de preparación, las presas estaban en camino. Sin perder un instante, movió sus manos, hombros y cuello en silencio, para recuperar la sensibilidad. Después flexionó las piernas un par de veces, y sintió el cosquilleo de los músculos al despertar, listos para la acción.

      Selynn era una elfa, una cazadora, con sus sentidos entrenados. Y se sentía intranquila. Una oscura premonición le había acompañado durante los últimos días, percibiendo algo fuera de lugar en los bosques, en la armonía de la naturaleza. Pero no era capaz de identificar con claridad de qué se trataba. Reflexionó una vez más, aunque sabía que no iba a encontrar la respuesta. Seguía siendo la mejor cazadora de su aldea y estaba lista, como un centenar de veces antes, para acabar con sus presas y la magia de Madre Naturaleza fluía a través de ella con normalidad. Pero, por algún motivo, notaba roto el equilibrio, y, bueno, según lo que le había contado Rahanna tantas veces, los elfos de los bosques eran los más perceptivos a esas situaciones. Aun así, quería encontrar el motivo de su desasosiego, pero se le escapaba como agua entre los dedos. ¿Qué podía estar mal? Los ciervos venían directos a su trampa, las flechas estaban clavadas en el suelo, a sus pies, para dispararlas con facilidad. Incluso, antes de invocar al espíritu del halcón, había dado cuenta de los matorrales que le escondían con su daga para tener el mejor tiro posible.

      “¡Céntrate, Selynn!”, las palabras de Rahanna, su mentora en los caminos de la magia de Madre Naturaleza, le vinieron a la cabeza. Se las había repetido innumerables veces, y, como siempre, tenían toda la razón. Había trabajado mucho para seguir el rastro de los ciervos y encontrar un buen lugar para emboscarlos. Negó con la cabeza. Lo cierto era que no iba a permitir que sus presas escaparan hoy. Sí, tenía que centrarse, tener la mente clara y fluir con el latido del bosque. 

      –Oh, blanda tierra, repleta de vida; estanque tranquilo, repleto de sabiduría; ayudadme a que mi plegaria llegue a Madre Tierra. Cálido sol, que iluminas mi camino; indomable viento, que hablas y escuchas, ayudadme a que mi plegaria llegue a Padre Cielo. Todos somos uno en el equilibrio, trenzando nuestro destino con la vida; nuestro cometido es el de orgullosos elegidos, poderosos guardianes, respetuosos habitantes de estos bosques… –sus labios susurraron las palabras, pero, como ya había pasado antes, el antiguo mantra no le tranquilizó. 

      Continuó murmurando en voz baja hasta que, pasados unos instantes, escuchó a los ciervos a distancia. Con un movimiento instintivo, se introdujo un par de rizos rubios dentro de la capucha, agarró una flecha, la cargó en el arco y estiró la pluma con suavidad. Estaba lista. Durante los últimos meses las presas habían escaseado en los bosques, y los Sabios de su pueblo estaban intranquilos. Pero, claro, nadie se había molestado en contarle nada. Ser mejor que Stanna con el arco y más poderosa que Rahanna con los conjuros druídicos no importaba ¿verdad? En vez de contar con ella para afrontar el problema real -que sabía que alguno había- era mejor el típico “Selynn, mejorarás tu caza gracias a la práctica” de Stanna, o el recurrente “Selynn, recuerda la necesidad del retiro en el bosque para clarificar la mente” de Rahanna. Sin olvidar, por supuesto, el “Selynn, la sabiduría se consigue con la edad” de ambas. Aunque bien era cierto que le habían enseñado todo que sabía sobre el arco y la magia, la seguían infravalorando. ¡Era tan injusto! Selynn ya era una de las piezas fundamentales de toda la aldea. Y, sí, algunas veces se despistaba un poco, pero las consecuencias nunca habían sido más que algún pequeño accidente. Salvo aquella vez que una de sus flechas provocó un pequeño incendio -involuntario-, o cuando se quedó a cargo del granero y…
 
      Los ciervos entraron al claro. Selynn se recriminó su falta de atención y revisó todo su entorno con celeridad: el viento venía en su contra, la luz estaba en su espalda y sus músculos estaban listos. Le había llevado casi dos semanas decidir la mejor ubicación, durante las cuales había soportado las burlas de Stanna al volver con las manos vacías. ¿Y qué había conseguido ella, oh, la gran cazadora de la aldea? ¿Algún conejo y alguna ave que era todo hueso? Migajas comparado con el cargamento de carne que llevaría ella. Sonrió con anticipación: el botín de hoy era importante. Las cosechas no crecían lo suficiente, la caza escaseaba y las rutas comerciales eran prácticamente inexistentes en los bosques de Mallevene. Sobre eso, no podía hacer nada. Pero, sobre los ciervos, sus flechas iban a ser una gran diferencia.
 
      Ignorantes de las preocupaciones de la elfa, los animales subieron hasta que estuvieron a una veintena de metros de ella y comenzaron a pastar. Selynn los observó con ojo crítico. Eligió a un macho grande, que, además, estaba más atento que el resto de la manada. Era mejor empezar por el vigía, así los demás tardarían unos segundos más en reaccionar. Después seleccionó a una hembra joven, que era la más cercana. Tensó el arco. Tomó aire y lo mantuvo en sus pulmones para templar el pulso. Sintió cómo se reforzaba su conexión con Madre Naturaleza en esos momentos, insuflándole tranquilidad, convirtiéndola en una inocente llovizna previa a una cruel tempestad. Entrecerró los ojos. Estiró más su brazo, tomó puntería y disparó. La flecha atravesó el aire con un silbido y se clavó en donde debía estar el corazón del macho con tanta fuerza que lo hizo saltar hacia el lado. Pero Selynn ya no miraba ahí. La adrenalina le había golpeado como un relámpago. Dejó de pensar y se entregó a su instinto. Saltó el parapeto armando la segunda flecha y, en el aire, la descargó sobre la hembra más cercana. El animal intentó huir, pero la saeta le atravesó de parte a parte, haciendo que su carrera se convirtiese en un acelerado tambaleo, por el cual Selynn sabía que no tardaría en caer. 

      Su mano fue un borrón cuando cogió la tercera flecha, más larga y pesada, y, dejando escapar un pequeño gruñido, tensó el arco al máximo. Se dejó caer con la rodilla en el suelo. Apuntó a los animales, que corrían despavoridos colina abajo y entrecerró los ojos, buscando el mejor tiro. Pero no lo encontró. A esa distancia, el daño que haría a cualquiera de los ciervos sería insuficiente; lo único que conseguiría sería que la bestia agonizara durante días, y que muriese sin beneficio para ella. Suspiró. La armonía debía mantenerse en Mallevene, y ellos, los elfos, eran sus valedores, sus incansables guardianes. Selynn no tomaría una vida en vano. Aflojó la tensión de su arma. Tarde o temprano, los animales volverían a aquel claro; mientras más hubiese, mejor. 

      Se irguió y guardó la fecha en su carcaj. El viento comenzó a soplar, moviendo su capa verde oscuro y trayendo aroma a lluvia. Selynn comprobó que la hembra caía a un centenar de metros colina abajo. Y ya no se volvería a levantar.

      La caza había terminado, por lo que se quitó la capucha y dejó que su pelo ondease libre. Anduvo con paso ligero hacia el macho, que soltaba pequeños gemidos de dolor. Desenvainó su daga y lo mató en un diestro movimiento. Rezó una rápida oración a Madre Naturaleza por la vida que acababa de tomar, y se dispuso a preparar al animal para el transporte a su aldea. Comenzó abriéndolo y extrayendo los órganos, para no corromper la carne. Entonces maldijo para sus adentros: tenía preparados varios sacos, pero el ciervo era muy grande. Y, además, estaba a unas cuantas horas de la aldea, por lo que no podría mover todo el peso. Se había cegado tanto en llevar una buena cantidad de caza que había olvidado planificar algunos detalles. Bueno, ahora no es que pudiese hacer nada más. Prepararía los dos animales y los dejaría en varios sacos en el lago, atados a un árbol, y volvería en un segundo viaje a por ellos. El agua fría conservaría la carne y la escondería de posibles depredadores. 

      Se sintió satisfecha consigo misma. Llegaría a su aldea con una buena cantidad de carne y podría, además, pedir que prepararan un festín mientras ella volvía a por el resto. ¡Eso sería tan gratificante! Hasta Rahanna tendría que felicitarla, por supuesto; había utilizado al espíritu de halcón, que siempre se le había dado bien –aunque solía quedarse volando más tiempo del necesario y eso malgastaba sus reservas mágicas–, para llevar a cabo su plan. Nadie le negaría su avance en el camino de las enseñanzas druídicas. Selynn quería aprender todo lo posible, y, además, estaba demostrando que era capaz. Lo siguiente sería el espíritu de lobo, que, dada su capacidad y lo que había demostrado, tampoco sería tan difícil. Por otro lado, quizá le llamasen la noche de la hoguera, cuando se relataban las gestas ante toda la aldea, para que contase su magnífica caza… no, no “quizás” … ¡seguro que lo hacían! 

      Se arrodilló y continuó con su tarea con destreza, mientras seguía inmersa en sus pensamientos, que iban desde las primeras frases que diría al llegar a su aldea hasta el cómo explicaría la caza, cuando fuese el centro de atención de todo su pueblo. Pero se interrumpió a los pocos minutos, cuando notó la agitación en el ambiente. Los pájaros levantaron el vuelo y el suelo comenzó a retumbar. ¿Otra vez la misma sensación? Selynn miró hacia la ladera con extrañeza y se sorprendió al ver los ciervos de nuevo, subiendo el claro a toda velocidad. Algunos de ellos saltaron la hembra abatida en su alocada carrera. 

      Por qué venían hacia ella? Era una cazadora y ellos la presa. Nunca había visto algo así. Cuando lo contase en la aldea, nadie la creería. “Debes ser una con el bosque, Selynn, puesto que el cazador puede convertirse en presa en un suspiro. Madre Naturaleza nos muestra un camino, que debemos recorrer fluyendo, adaptándonos y aceptando Su sabiduría”. Las palabras de Rahanna resonaron con fuerza en su cabeza. ¿Pero cómo interpretar aquello? 

      Sin detener su carrera, los aterrados animales se abrieron como un río, pasando por su lado a toda velocidad, ignorándola por completo. Pero la sorpresa se convirtió en frío terror conforme vio tres oscuras figuras subiendo la ladera a toda velocidad. ¿Qué demonios eran esas abominaciones, del tamaño de un hombre, pero sin las proporciones correctas? Tenían los brazos demasiado largos, las piernas gruesas pero cortas y se movían encorvados. Tenían una fuerte estructura muscular, y una piel viscosa y marrón. Vestían trozos de cuero endurecido, sujetado por toscas piezas de metal. Y portaban hachas y escudos.

Ayla los vio también. Pero estos monstruos, estos “robustos”, como le llamaba su mentora, eran distintos a los que ella había conocido. Eran conscientes, tenían un brillo de inteligencia en la mirada y estaban organizados… algo que los volvía todavía más peligrosos. Hasta el momento Ayla tan sólo se había encontrado con los raptados, aquellos desafortunados que viajaban desde el otro lado por grietas mágicas, arrancados de su realidad sin contemplaciones y arrojados a Endarth, casi siempre en los Yermos de Aresia o el Pantano de Mandora. Los que sufrían tal destino llegaban con la mente rota, siendo poco más que bestias sanguinarias e instintivas. Pero estos no tenían nada que ver, lo cual era la peor noticia posible. Se giró, miró a la elfa, y negó con la cabeza. El miasma de la corrupción se estaba extendiendo con celeridad. La joven cazadora necesitaría un milagro para escapar de allí con vida.

      Las criaturas pararon en seco conforme vieron a Selynn. Intercambiaron una mirada entre ellos, y, profiriendo un grito de guerra que hizo que la arquera soltara un respingo, retomaron su carrera enarbolando sus hachas.

      Los elfos de Mallevene, instruidos en el equilibrio y la armonía, pueden parecer reflexivos y calmados, siempre y cuando no signifiques sufrimiento contra Madre Naturaleza. Te observarán desde la distancia, incluso te capturarán para hacerte aprender la lección, aunque no te harán daño salvo que consideren que el equilibrio se conserva mejor sin ti. Pero Selynn notó que todas las enseñanzas se rebelaban en su interior. Sentía con fuerza el dolor puro de Madre Naturaleza cada vez que una de esas pesadillas pisaba el suelo y el miedo se apoderó de ella. No podía huir. Aunque conocía un conjuro de velocidad, la invocación del halcón había agotado su maná. Su cuerpo actuó por sí mismo: agarró su arco y una flecha pesada y tomó puntería. Las bestias devoraban los metros. Selynn notaba sus manos llenas de sangre de ciervo, lo que hacía que el arma se le resbalara. Pero no había tiempo de solucionarlo. Tensó con todas sus fuerzas. Apuntó al cuerpo del que más rápido venía. Y soltó. 

      La flecha impactó a la bestia en mitad del pecho, atravesó su armadura y se clavó hasta las plumas. Paró su carrera como un mazazo y lo hizo caer levantando tierra, mientras profería un largo y agónico grito. Selynn cargó otra flecha de su carcaj con movimientos rápidos. Apuntó con más cuidado y disparó. La saeta atravesó la cabeza de otra de las criaturas, matándola al instante. Pero el último estaba ya demasiado cerca. Selynn pudo apreció sus rasgos deformes y desencajados a esa distancia; esos ojos lechosos de pupilas rojas, llenas de maldad, fijos en ella; y se bloqueó durante un instante. Apretó los dientes y se sacudió el terror. Cargó su arco, volviendo a disparar en una fracción de segundo. Una vez más. Y otra. Y otra más. Las saetas llevaban menos fuerza, y la bestia pudo desviar la siguiente. Otra le dio en el muslo, y la hizo trastabillar. La siguiente le rozó en el brazo. Y la última se clavó en su armadura, a la altura del hombro. Pero ninguna la detuvo. La criatura gritó y saltó con violencia.

      Selynn notó de nuevo su conexión con Madre Naturaleza: el olor a ciervo, la sangre en sus manos, la pestilencia de su enemigo. Y el sonido del hacha cortando el aire. Levantó el arco intentando protegerse. Por suerte, el atacante golpeó con el mango del hacha en vez de con el filo. El arco se partió y Selynn salió disparada para un lado, mientras la bestia enterraba su hacha en el suelo por la inercia del golpe. Selynn desenfundó una segunda daga, pero su enemigo lanzó un amplio hachazo horizontal que pasó a milímetros de su cara. La cazadora perdió el pie y cayó de espaldas, en la sangre del ciervo. Era irónico que fuese a morir junto con su presa. Pero Madre Naturaleza siempre encontraba un final para todos, por cruel o abrupto que fuese. Chillando, lanzó su daga contra aquella pesadilla. Ésta le pegó en la cara con el filo, dejándole un corte ligero en la mejilla. La bestia la miró y sonrió con su rostro demacrado, mientras le caía un hilillo de sangre oscura. Levantó su hacha con las dos manos. La conexión de Selynn se hizo más fuerte. Notó los pájaros asustados, la suave brisa que mecía las copas de los árboles, la blanda tierra, empapada de sangre. Sintió de nuevo el retumbar del suelo: los ciervos volvían a bajar hacia ella. La comprensión, durante esos instantes finales, la golpeó como un puñetazo. Las bestias no eran estúpidas. Los ciervos que bajaban eran bastante menos y ahora estaban perseguidos por un puñado de criaturas similares a su asaltante, pero portando arcos. Todo había sido una trampa, y ella también había sido cazada. No podría cenar esa noche en su poblado. No podría reírse en la cara de Stanna. Todo acababa ahora. 

      ¡Su poblado! ¡Su poblado estaba en peligro! 

      Con un grito de victoria, la bestia descargó el golpe que le impactó en mitad del pecho. Y todo acabó. 

***


      Ayla gritó y cayó de rodillas, mientras todo su entorno estallaba y volvía a su cabaña, a su prisión. Había lanzado una veintena de conjuros para detener a las bestias, pero había sido imposible. Ella no existía en ninguna dimensión, y no podía hacer nada. Ahí terminaba todo su poder, ahí tenía el ejemplo final que su objetivo no era el combate. Masculló una maldición mientras notaba su corazón golpeando en sus oídos y como temblaba todo su cuerpo. Y, para su sorpresa, sus manos se comenzaron a mover rápidas, frenéticas, dejando pequeños rastros de magia pura en el aire. Qué poco habitual en ella, se había distraído por la muerte de la cazadora. Justo ahora, en el momento que no podía fallar. Si su mentora le había llevado hasta aquel punto, no podía estar equivocada. ¿Era lo correcto? ¿Era lo mejor? No lo sabía, pero no iba a dudar. La última Interventora, Ayla Swanlake, tenía la responsabilidad de evitar el Apocalipsis. Y éste acababa de comenzar ante sus ojos.

      Los necesitaba, maldita sea. Los necesitaba a todos.

      Poco a poco, su corazón se fue relajando, sus movimientos fueron volviéndose más lentos, mientras la magia se tornaba más densa, más poderosa. Y, con la misma lentitud, una de las gemas del altar se comenzó a iluminar. Con un tenue color verde.

***


Y esto es todo! ¿Qué opináis?

Recordad... seguimos en contacto!  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sr. Kiwi, tylerdurden8, Vorian, Dañé, Siempre creando

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1374 en: Agosto 18, 2020, 10:14:00 pm »
El relato, reconozco que no lo he leído y creo que prefiero no hacerlo.
Para mi, ha llegado el momento en el que estoy bastante convencido del producto y leer estos relatos y/o ver partidas del juego, creo supondría una especie de Spoiler.

Buena noticia que estéis aumentando la familia. Si necesitáis más apoyo, solo puede significar que os van bien las cosas y necesitáis más mano de obra para ir sacando las cosas adelante. Quizás habéis cerrado ya algún contrato de portabilidad con algún juego/editorial?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1375 en: Agosto 18, 2020, 11:13:11 pm »
Arrr! Se os saluda, marineros oportunistas de la "ruta del sur", que traéis a los exiliados de Tirkah a las costas orientales de Damardas, para que se empleen como ruda mano de obra mercenaria! Sois esclavistas modernos, que en vez de tratar con pobres desafortunados, traficáis con los guerreros más temibles de todo Endarth!

Llegamos a martes, y, como bien dijimos, ha llegado el momento de la actualización!!

Esta vez comenzamos por la respuesta todas vuestras preguntas. ¡Cómo debe ser!  8)

Hola, @Fardelejo! Encantados de saludarte en esta, tu casa (nunca mejor dicho!).

Gracias! Estamos trabajando muy duro en darle ambiente a todo el juego, y creemos que las ilustraciones son una de las mejores vías para la parte no-digital. El martes próximo aparecerá, nuevamente en exclusiva, la ilustración del relato que os colgamos hoy! Espero que las vayáis disfrutando!

Hola, como siempre, @Vorian.

Sí, Juanca Ortega, nuestro nuevo ilustrador, es un gran fichaje, de esos que no tan sólo ejecuta, sino que ayuda y aporta para que cada imagen, cada detalle, nos aproxime un poco más al mundo de Endarth y lo convierta, poco a poco, en una realidad!  8)

Como puedes ver, cumplimos lo de aparecer los martes, faltaría más. Lo único es que estamos de vacaciones la mayoría, así que se sacan los huecos con mayor dificultad. Aún así, queremos establecer un patrón y seguirlo... por lo que nos encontrarás, al menos, de martes a martes...  ;D

La presentación en castellano supongo que será a finales de septiembre como poco. A partir del 1 de septiembre comenzamos con nuestra mudanza a unas instalaciones más grandes, para que quepamos tanto el equipo actual como las nuevas incorporaciones, así que estaremos liados tanto por eso como por otras cosas que (todavía) no puedo contar! (Ya estamos con los misterios de siempre!!).  :-[

Estate atento. ¡Vienen curvas!  :D

Hola, @Tropoli, se te saluda!

Sí, se busca un estilo que no sea muy distinto al de David Benzal, por mucho que el de "el maestro" sea un nivel sobrehumano. Dentro del estilo de Juanca, creemos que es suficientemente parecido y que así podemos avanzar mucho más. Nos encanta que te guste!

Como le hemos comentado a Vorian un poquito más arriba, danos algo de tiempo (por favor) para preparar la "Spanish Fair 2020". Te garantizo que no te decepcionaremos!

Hola, @Imanol, a las buenas!

Pues nos encanta que nos hayas encontrado y que quieras acompañarnos en nuestro viaje. Llevamos ya un tiempo dando datos al respecto, y esto me recuerda que el primer post no está totalmente actualizado (así que pasaré a actualizarlo en breve  :-\). De todos modos, encontrarás toda la información referente a Dybo y Endarth: Covenant si vas leyendo en este hilo de Darkstone... porque aquí lo hemos contado TODO.

Sobre las preguntas, y como te contesta el compañero @ganix un poco más abajo (ya que, efectivamente, ha sido una pregunta recurrente), estamos en contacto con editoriales en general, e interesados en títulos en particular. Pero no podemos desvelar más de ahí, por contratos de confidencialidad (y por sentido común). Vamos a sacar varios productos desde buen inicio, para que Dybo ya tenga un catálogo para comenzar su andadura, y conforme podamos desvelar acuerdos, no tardaréis en saberlo.

El aspecto de las voces tiene su tema. Si miras en nuestro canal de Youtube url https://www.youtube.com/channel/UCHXuODrFpGoKKg02evaNYmQ url, verás que para cada héroe y para cada enemigo tenemos una BSO en particular, además de una introducción narrada en inglés por nuestra narradora profesional. Las misiones tendrán la narración para explicar los objetivos (eso sí te lo podemos adelantar), pero el que todo el texto y todos los personajes esté narrado es algo que nos encantaría poner, pero tendremos que estudiar el que vaya como SG en el juego.

Así que ya nos tienes localizados, no dejes de visitarnos!  ;)

Buenas de nuevo, @ganix!

Está claro que ya, después de tanto tiempo con nosotros, controlas del todo! Por otro lado, también te damos la razón: el tema de añadir las narraciones no es barato, ya que precisa localización por cada país/área, y, además, requiere que se haga con mucho mimo y atención, ya que cualquier error te saca totalmente de la aventura. No tenemos nada decidido en ése punto todavía.

Vamos a dar un pack de desarrollo para Dybo para editoriales, aunque... ¿se podría hacer algo para el usuario "normal"?... mmm... habrá que darle vueltas a esa idea, jejeje.

Y finalizamos aquí. Muchas gracias a todo por participar y por seguirnos! Como justo intercambio, os vamos a dar dos noticias!

1.- Vamos a aparecer en la próxima UK Games Expo, que será este fin de semana!! En breve os daremos las fechas exactas, ya que será un evento similar (y distinto  ::)) al de la GenCon! Se encargará @Fran Scythe de ir añadiendo más info!

2.- Ha llegado el momento de soltar otro relato. ¿Dónde quedó Ayla, nuestra última superviviente de los interventores, después de volver a ganar control sobre sí misma? ¿Quién controlaba el ave que surcaba los cielos? ¿Qué espera en su destino?

Todas las preguntas tienen su respuesta... a partir de las siguientes líneas! Esperamos vuestro feedback y que lo disfrutéis!

0.1. La cazadora de de Mallevene

      Un halcón solitario sobrevolaba los bosques de Mallevene con indolencia, virando y jugueteando con el frío viento matinal.  Desde su privilegiada posición observaba cómo las primeras luces acariciaban las copas de los árboles, tiñéndolas de dorado. Era un momento mágico y de mucha trascendencia para los elfos, ya que podían ver, aunque fuese por una ilusión óptica, su inmenso bosque repleto de los milenarios Árboles de la Vida. Después, cuando el día terminaba de romper y los colores eran los reales, tan sólo quedaban unas pocas copas doradas, recordando que cada vez había menor vinculación entre los elfos, el bosque y la Magia de la Tierra.

      Sentada con las piernas cruzadas al borde de un acantilado, apoyada la espalda contra el tronco de un árbol y con los brazos cruzados, Ayla Swanlake observaba al ave rapaz con los ojos entrecerrados. No cabía duda que era un ser mágico, y su invocador no estaría muy lejos. Esta era la única pista que tenía para llegar hasta uno de los elegidos, por lo que obtener la máxima información era prioritario. ¿Dónde estaba el invocador? ¿Cuál era su objetivo? Ninguna de las preguntas tenía respuesta… de momento.

      Pasó algo menos de media hora hasta que el halcón se fijó en un grupo de ciervos. Los animales acababan de abandonar la parte más tupida del bosque y comenzaban su ascenso de la ladera por un claro, siguiendo un río. Un instante más tarde el ave comenzó a planear, descendiendo poco a poco. Ese cambio en el comportamiento le resultó sospechoso a la interventora, por lo que se incorporó y se preparó para lanzar el conjuro que le permitiese seguir el rastro del invocador cuando intentase recuperar su consciencia. Mientras sus manos se movían, dejando pequeños restos mágicos en el aire, se sintió viva de nuevo, por mucho que sabía que ya no pertenecía a Endarth. Recordó el zorro que había aparecido en el camino, a la carrera, y que no había podido evitar. El animal la había atravesado sin ni siquiera notarla, al igual que ella hacía con el reloj de arena o las gemas del alma. En ese momento se había sentido contrariada, pero le había valido para aceptar la verdad: lo único que quedaba de ella era tan sólo una consciencia entre dos mundos, sin existir en ninguno de ellos.

      La runa mágica se completó y quedó flotando en el aire. Era tan fácil volver a utilizar la magia, amplificarla con el alma del bosque y doblegar los límites taumatúrgicos… ella hubiese sido el arma más poderosa en la próxima Gran Guerra. Sonrió con tristeza y negó con la cabeza. No, eso era imposible. Se concentró y lanzó el conjuro, que estalló en una breve nube de esquirlas doradas. En su siguiente parpadeo vio al halcón, posándose en la rama de un árbol, donde comenzó a rascarse el pecho con el pico, con aire inocente. 

      – Vamos, vamos… no te escondas más –musitó. 

      Como escuchando sus palabras, el ave comenzó a emitir un pequeño brillo azulado. Poco a poco se fue tornando transparente, hasta que desapareció. Pero Ayla ya tenía lo que necesitaba. No era la primera vez que seguía la conciencia de un invocador, y se había enfrentado a invocadores realmente terribles. El de ahora no era más que un mero aprendiz.

***


      No muy lejos de allí Selynn abrió sus ojos dorados, ignorante de la presencia que la espiaba. Comenzó a recuperar el control de su cuerpo mientras se desvanecía el resto del conjuro y, con él, las ganas de batir las alas. Musitó una oración a Madre Naturaleza, como debía hacerse siempre, y más aún cuando Madre proveía con una experiencia tan reconfortante. Además, Selynn estaba contenta. Al fin, después de tantos y tantos días de preparación, las presas estaban en camino. Sin perder un instante, movió sus manos, hombros y cuello en silencio, para recuperar la sensibilidad. Después flexionó las piernas un par de veces, y sintió el cosquilleo de los músculos al despertar, listos para la acción.

      Selynn era una elfa, una cazadora, con sus sentidos entrenados. Y se sentía intranquila. Una oscura premonición le había acompañado durante los últimos días, percibiendo algo fuera de lugar en los bosques, en la armonía de la naturaleza. Pero no era capaz de identificar con claridad de qué se trataba. Reflexionó una vez más, aunque sabía que no iba a encontrar la respuesta. Seguía siendo la mejor cazadora de su aldea y estaba lista, como un centenar de veces antes, para acabar con sus presas y la magia de Madre Naturaleza fluía a través de ella con normalidad. Pero, por algún motivo, notaba roto el equilibrio, y, bueno, según lo que le había contado Rahanna tantas veces, los elfos de los bosques eran los más perceptivos a esas situaciones. Aun así, quería encontrar el motivo de su desasosiego, pero se le escapaba como agua entre los dedos. ¿Qué podía estar mal? Los ciervos venían directos a su trampa, las flechas estaban clavadas en el suelo, a sus pies, para dispararlas con facilidad. Incluso, antes de invocar al espíritu del halcón, había dado cuenta de los matorrales que le escondían con su daga para tener el mejor tiro posible.

      “¡Céntrate, Selynn!”, las palabras de Rahanna, su mentora en los caminos de la magia de Madre Naturaleza, le vinieron a la cabeza. Se las había repetido innumerables veces, y, como siempre, tenían toda la razón. Había trabajado mucho para seguir el rastro de los ciervos y encontrar un buen lugar para emboscarlos. Negó con la cabeza. Lo cierto era que no iba a permitir que sus presas escaparan hoy. Sí, tenía que centrarse, tener la mente clara y fluir con el latido del bosque. 

      –Oh, blanda tierra, repleta de vida; estanque tranquilo, repleto de sabiduría; ayudadme a que mi plegaria llegue a Madre Tierra. Cálido sol, que iluminas mi camino; indomable viento, que hablas y escuchas, ayudadme a que mi plegaria llegue a Padre Cielo. Todos somos uno en el equilibrio, trenzando nuestro destino con la vida; nuestro cometido es el de orgullosos elegidos, poderosos guardianes, respetuosos habitantes de estos bosques… –sus labios susurraron las palabras, pero, como ya había pasado antes, el antiguo mantra no le tranquilizó. 

      Continuó murmurando en voz baja hasta que, pasados unos instantes, escuchó a los ciervos a distancia. Con un movimiento instintivo, se introdujo un par de rizos rubios dentro de la capucha, agarró una flecha, la cargó en el arco y estiró la pluma con suavidad. Estaba lista. Durante los últimos meses las presas habían escaseado en los bosques, y los Sabios de su pueblo estaban intranquilos. Pero, claro, nadie se había molestado en contarle nada. Ser mejor que Stanna con el arco y más poderosa que Rahanna con los conjuros druídicos no importaba ¿verdad? En vez de contar con ella para afrontar el problema real -que sabía que alguno había- era mejor el típico “Selynn, mejorarás tu caza gracias a la práctica” de Stanna, o el recurrente “Selynn, recuerda la necesidad del retiro en el bosque para clarificar la mente” de Rahanna. Sin olvidar, por supuesto, el “Selynn, la sabiduría se consigue con la edad” de ambas. Aunque bien era cierto que le habían enseñado todo que sabía sobre el arco y la magia, la seguían infravalorando. ¡Era tan injusto! Selynn ya era una de las piezas fundamentales de toda la aldea. Y, sí, algunas veces se despistaba un poco, pero las consecuencias nunca habían sido más que algún pequeño accidente. Salvo aquella vez que una de sus flechas provocó un pequeño incendio -involuntario-, o cuando se quedó a cargo del granero y…
 
      Los ciervos entraron al claro. Selynn se recriminó su falta de atención y revisó todo su entorno con celeridad: el viento venía en su contra, la luz estaba en su espalda y sus músculos estaban listos. Le había llevado casi dos semanas decidir la mejor ubicación, durante las cuales había soportado las burlas de Stanna al volver con las manos vacías. ¿Y qué había conseguido ella, oh, la gran cazadora de la aldea? ¿Algún conejo y alguna ave que era todo hueso? Migajas comparado con el cargamento de carne que llevaría ella. Sonrió con anticipación: el botín de hoy era importante. Las cosechas no crecían lo suficiente, la caza escaseaba y las rutas comerciales eran prácticamente inexistentes en los bosques de Mallevene. Sobre eso, no podía hacer nada. Pero, sobre los ciervos, sus flechas iban a ser una gran diferencia.
 
      Ignorantes de las preocupaciones de la elfa, los animales subieron hasta que estuvieron a una veintena de metros de ella y comenzaron a pastar. Selynn los observó con ojo crítico. Eligió a un macho grande, que, además, estaba más atento que el resto de la manada. Era mejor empezar por el vigía, así los demás tardarían unos segundos más en reaccionar. Después seleccionó a una hembra joven, que era la más cercana. Tensó el arco. Tomó aire y lo mantuvo en sus pulmones para templar el pulso. Sintió cómo se reforzaba su conexión con Madre Naturaleza en esos momentos, insuflándole tranquilidad, convirtiéndola en una inocente llovizna previa a una cruel tempestad. Entrecerró los ojos. Estiró más su brazo, tomó puntería y disparó. La flecha atravesó el aire con un silbido y se clavó en donde debía estar el corazón del macho con tanta fuerza que lo hizo saltar hacia el lado. Pero Selynn ya no miraba ahí. La adrenalina le había golpeado como un relámpago. Dejó de pensar y se entregó a su instinto. Saltó el parapeto armando la segunda flecha y, en el aire, la descargó sobre la hembra más cercana. El animal intentó huir, pero la saeta le atravesó de parte a parte, haciendo que su carrera se convirtiese en un acelerado tambaleo, por el cual Selynn sabía que no tardaría en caer. 

      Su mano fue un borrón cuando cogió la tercera flecha, más larga y pesada, y, dejando escapar un pequeño gruñido, tensó el arco al máximo. Se dejó caer con la rodilla en el suelo. Apuntó a los animales, que corrían despavoridos colina abajo y entrecerró los ojos, buscando el mejor tiro. Pero no lo encontró. A esa distancia, el daño que haría a cualquiera de los ciervos sería insuficiente; lo único que conseguiría sería que la bestia agonizara durante días, y que muriese sin beneficio para ella. Suspiró. La armonía debía mantenerse en Mallevene, y ellos, los elfos, eran sus valedores, sus incansables guardianes. Selynn no tomaría una vida en vano. Aflojó la tensión de su arma. Tarde o temprano, los animales volverían a aquel claro; mientras más hubiese, mejor. 

      Se irguió y guardó la fecha en su carcaj. El viento comenzó a soplar, moviendo su capa verde oscuro y trayendo aroma a lluvia. Selynn comprobó que la hembra caía a un centenar de metros colina abajo. Y ya no se volvería a levantar.

      La caza había terminado, por lo que se quitó la capucha y dejó que su pelo ondease libre. Anduvo con paso ligero hacia el macho, que soltaba pequeños gemidos de dolor. Desenvainó su daga y lo mató en un diestro movimiento. Rezó una rápida oración a Madre Naturaleza por la vida que acababa de tomar, y se dispuso a preparar al animal para el transporte a su aldea. Comenzó abriéndolo y extrayendo los órganos, para no corromper la carne. Entonces maldijo para sus adentros: tenía preparados varios sacos, pero el ciervo era muy grande. Y, además, estaba a unas cuantas horas de la aldea, por lo que no podría mover todo el peso. Se había cegado tanto en llevar una buena cantidad de caza que había olvidado planificar algunos detalles. Bueno, ahora no es que pudiese hacer nada más. Prepararía los dos animales y los dejaría en varios sacos en el lago, atados a un árbol, y volvería en un segundo viaje a por ellos. El agua fría conservaría la carne y la escondería de posibles depredadores. 

      Se sintió satisfecha consigo misma. Llegaría a su aldea con una buena cantidad de carne y podría, además, pedir que prepararan un festín mientras ella volvía a por el resto. ¡Eso sería tan gratificante! Hasta Rahanna tendría que felicitarla, por supuesto; había utilizado al espíritu de halcón, que siempre se le había dado bien –aunque solía quedarse volando más tiempo del necesario y eso malgastaba sus reservas mágicas–, para llevar a cabo su plan. Nadie le negaría su avance en el camino de las enseñanzas druídicas. Selynn quería aprender todo lo posible, y, además, estaba demostrando que era capaz. Lo siguiente sería el espíritu de lobo, que, dada su capacidad y lo que había demostrado, tampoco sería tan difícil. Por otro lado, quizá le llamasen la noche de la hoguera, cuando se relataban las gestas ante toda la aldea, para que contase su magnífica caza… no, no “quizás” … ¡seguro que lo hacían! 

      Se arrodilló y continuó con su tarea con destreza, mientras seguía inmersa en sus pensamientos, que iban desde las primeras frases que diría al llegar a su aldea hasta el cómo explicaría la caza, cuando fuese el centro de atención de todo su pueblo. Pero se interrumpió a los pocos minutos, cuando notó la agitación en el ambiente. Los pájaros levantaron el vuelo y el suelo comenzó a retumbar. ¿Otra vez la misma sensación? Selynn miró hacia la ladera con extrañeza y se sorprendió al ver los ciervos de nuevo, subiendo el claro a toda velocidad. Algunos de ellos saltaron la hembra abatida en su alocada carrera. 

      Por qué venían hacia ella? Era una cazadora y ellos la presa. Nunca había visto algo así. Cuando lo contase en la aldea, nadie la creería. “Debes ser una con el bosque, Selynn, puesto que el cazador puede convertirse en presa en un suspiro. Madre Naturaleza nos muestra un camino, que debemos recorrer fluyendo, adaptándonos y aceptando Su sabiduría”. Las palabras de Rahanna resonaron con fuerza en su cabeza. ¿Pero cómo interpretar aquello? 

      Sin detener su carrera, los aterrados animales se abrieron como un río, pasando por su lado a toda velocidad, ignorándola por completo. Pero la sorpresa se convirtió en frío terror conforme vio tres oscuras figuras subiendo la ladera a toda velocidad. ¿Qué demonios eran esas abominaciones, del tamaño de un hombre, pero sin las proporciones correctas? Tenían los brazos demasiado largos, las piernas gruesas pero cortas y se movían encorvados. Tenían una fuerte estructura muscular, y una piel viscosa y marrón. Vestían trozos de cuero endurecido, sujetado por toscas piezas de metal. Y portaban hachas y escudos.

Ayla los vio también. Pero estos monstruos, estos “robustos”, como le llamaba su mentora, eran distintos a los que ella había conocido. Eran conscientes, tenían un brillo de inteligencia en la mirada y estaban organizados… algo que los volvía todavía más peligrosos. Hasta el momento Ayla tan sólo se había encontrado con los raptados, aquellos desafortunados que viajaban desde el otro lado por grietas mágicas, arrancados de su realidad sin contemplaciones y arrojados a Endarth, casi siempre en los Yermos de Aresia o el Pantano de Mandora. Los que sufrían tal destino llegaban con la mente rota, siendo poco más que bestias sanguinarias e instintivas. Pero estos no tenían nada que ver, lo cual era la peor noticia posible. Se giró, miró a la elfa, y negó con la cabeza. El miasma de la corrupción se estaba extendiendo con celeridad. La joven cazadora necesitaría un milagro para escapar de allí con vida.

      Las criaturas pararon en seco conforme vieron a Selynn. Intercambiaron una mirada entre ellos, y, profiriendo un grito de guerra que hizo que la arquera soltara un respingo, retomaron su carrera enarbolando sus hachas.

      Los elfos de Mallevene, instruidos en el equilibrio y la armonía, pueden parecer reflexivos y calmados, siempre y cuando no signifiques sufrimiento contra Madre Naturaleza. Te observarán desde la distancia, incluso te capturarán para hacerte aprender la lección, aunque no te harán daño salvo que consideren que el equilibrio se conserva mejor sin ti. Pero Selynn notó que todas las enseñanzas se rebelaban en su interior. Sentía con fuerza el dolor puro de Madre Naturaleza cada vez que una de esas pesadillas pisaba el suelo y el miedo se apoderó de ella. No podía huir. Aunque conocía un conjuro de velocidad, la invocación del halcón había agotado su maná. Su cuerpo actuó por sí mismo: agarró su arco y una flecha pesada y tomó puntería. Las bestias devoraban los metros. Selynn notaba sus manos llenas de sangre de ciervo, lo que hacía que el arma se le resbalara. Pero no había tiempo de solucionarlo. Tensó con todas sus fuerzas. Apuntó al cuerpo del que más rápido venía. Y soltó. 

      La flecha impactó a la bestia en mitad del pecho, atravesó su armadura y se clavó hasta las plumas. Paró su carrera como un mazazo y lo hizo caer levantando tierra, mientras profería un largo y agónico grito. Selynn cargó otra flecha de su carcaj con movimientos rápidos. Apuntó con más cuidado y disparó. La saeta atravesó la cabeza de otra de las criaturas, matándola al instante. Pero el último estaba ya demasiado cerca. Selynn pudo apreció sus rasgos deformes y desencajados a esa distancia; esos ojos lechosos de pupilas rojas, llenas de maldad, fijos en ella; y se bloqueó durante un instante. Apretó los dientes y se sacudió el terror. Cargó su arco, volviendo a disparar en una fracción de segundo. Una vez más. Y otra. Y otra más. Las saetas llevaban menos fuerza, y la bestia pudo desviar la siguiente. Otra le dio en el muslo, y la hizo trastabillar. La siguiente le rozó en el brazo. Y la última se clavó en su armadura, a la altura del hombro. Pero ninguna la detuvo. La criatura gritó y saltó con violencia.

      Selynn notó de nuevo su conexión con Madre Naturaleza: el olor a ciervo, la sangre en sus manos, la pestilencia de su enemigo. Y el sonido del hacha cortando el aire. Levantó el arco intentando protegerse. Por suerte, el atacante golpeó con el mango del hacha en vez de con el filo. El arco se partió y Selynn salió disparada para un lado, mientras la bestia enterraba su hacha en el suelo por la inercia del golpe. Selynn desenfundó una segunda daga, pero su enemigo lanzó un amplio hachazo horizontal que pasó a milímetros de su cara. La cazadora perdió el pie y cayó de espaldas, en la sangre del ciervo. Era irónico que fuese a morir junto con su presa. Pero Madre Naturaleza siempre encontraba un final para todos, por cruel o abrupto que fuese. Chillando, lanzó su daga contra aquella pesadilla. Ésta le pegó en la cara con el filo, dejándole un corte ligero en la mejilla. La bestia la miró y sonrió con su rostro demacrado, mientras le caía un hilillo de sangre oscura. Levantó su hacha con las dos manos. La conexión de Selynn se hizo más fuerte. Notó los pájaros asustados, la suave brisa que mecía las copas de los árboles, la blanda tierra, empapada de sangre. Sintió de nuevo el retumbar del suelo: los ciervos volvían a bajar hacia ella. La comprensión, durante esos instantes finales, la golpeó como un puñetazo. Las bestias no eran estúpidas. Los ciervos que bajaban eran bastante menos y ahora estaban perseguidos por un puñado de criaturas similares a su asaltante, pero portando arcos. Todo había sido una trampa, y ella también había sido cazada. No podría cenar esa noche en su poblado. No podría reírse en la cara de Stanna. Todo acababa ahora. 

      ¡Su poblado! ¡Su poblado estaba en peligro! 

      Con un grito de victoria, la bestia descargó el golpe que le impactó en mitad del pecho. Y todo acabó. 

***


      Ayla gritó y cayó de rodillas, mientras todo su entorno estallaba y volvía a su cabaña, a su prisión. Había lanzado una veintena de conjuros para detener a las bestias, pero había sido imposible. Ella no existía en ninguna dimensión, y no podía hacer nada. Ahí terminaba todo su poder, ahí tenía el ejemplo final que su objetivo no era el combate. Masculló una maldición mientras notaba su corazón golpeando en sus oídos y como temblaba todo su cuerpo. Y, para su sorpresa, sus manos se comenzaron a mover rápidas, frenéticas, dejando pequeños rastros de magia pura en el aire. Qué poco habitual en ella, se había distraído por la muerte de la cazadora. Justo ahora, en el momento que no podía fallar. Si su mentora le había llevado hasta aquel punto, no podía estar equivocada. ¿Era lo correcto? ¿Era lo mejor? No lo sabía, pero no iba a dudar. La última Interventora, Ayla Swanlake, tenía la responsabilidad de evitar el Apocalipsis. Y éste acababa de comenzar ante sus ojos.

      Los necesitaba, maldita sea. Los necesitaba a todos.

      Poco a poco, su corazón se fue relajando, sus movimientos fueron volviéndose más lentos, mientras la magia se tornaba más densa, más poderosa. Y, con la misma lentitud, una de las gemas del altar se comenzó a iluminar. Con un tenue color verde.

***


Y esto es todo! ¿Qué opináis?

Recordad... seguimos en contacto!  ;D
Impresionante el relato!! Un final inesperado, pensaba que se iba a salvar la cazadora jejejeje

Paparruchas

 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1376 en: Agosto 19, 2020, 04:08:19 pm »
Como siempre una placer leeros chicos de @Mistwall Studio !
Yo, al igual que @ganix , voy a dejar de leer los relatos porque quiero disfrutar del juego en todo su "apogeo" (y sin Spoilers)
Que alegría saber que os vais a mudar... lo que significará que estáis creciendo y, sobre todo, que os va bien (que es lo más importante).
Ahhh y Gracias por cumplir con vuestra palabra y tenernos informados todos los martes  ::)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1377 en: Agosto 20, 2020, 11:49:32 am »
Hola a todos, chic@s, veo q seguís muy bien atendidos por aquí jeje
Nada, pedir disculpas de no pasarme más a menudo por mi parte, prometo entrar algún día a comentar más distendidamente; de momento simplemente dejaros el link al Evento que vamos a soltar el viernes para ir abriendo boca. No os cuento nada que entre los títulos ya hay bastante spoiler y más cuando lo veais. Tenemos pendiente una "quedada online" con los seguidores españoles e hispanos de "Endarth: Covenant", pero esa queremos disfrutarla jaja así q permitidnos un pelín más de tiempo que ahora mismo estamos hasta arriba de ferias (y no sabemos si subirnos a La Olla de Hulk o a la casa de Torrente, badum tsch!).

https://www.ukgamesexpo.co.uk/events/ESP7041-endarth-covenant-family-gameplay-dybo-new-prototype-presentation/

Cuidado que pone las 19:00 como hora de comienzo, que son las 20:00 hora española! De todos modos, si os lo perdeis no os preocupeis que lo colgaremos poco después, vais a tener infinitas oportunidades de verlo.

Un abrazo fuerte, de verdad q se agradece el apoyo que nos dais.

EDIT: También estaremos respondiendo en los comentarios de nuestro canal de Twitch
https://www.twitch.tv/mistwallstudio
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 11:04:31 pm por Fran Scythe »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Dañé

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1378 en: Agosto 20, 2020, 11:30:02 pm »
Pido perdón por doblepostearme, pero no quería añadir información al post anterior y que hubiera gente que se le pasara esto:

Aparte del evento de mañana, el sábado estaremos también en directo en la Virtually Expo, charlando con ellos sobre diferentes temas relacionados con Dybo, "Endarth: Covenant" y MistWall Studio en general.


Está programado a las 19:00 de la feria (UK), o sea a las 20:00 hora española y podreis acceder desde aquí:

https://www.ukgamesexpo.co.uk/events/VMS6774-mist-wall-studio/

¡Estais invitados!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1379 en: Agosto 22, 2020, 10:23:31 pm »
Enhorabuena por la entrevista. Se les veía a los dos entrevistadores bastante emocionados con el producto. Quizás  estaban más interesados con la plataforma Dybo, que con el juego Endarth en si. Pero es comprensible al ser el elemento más diferenciador.

Pensaba que ibais a presentar el nuevo prototipo con carcasa de aluminio y mas ligero. Me lo he perdido o al final no lo habéis hecho?

En la entrevista, creo haber leído que el juego llevará 100 tockens y 250 cartas. Todas con chip RFID, no? Eso tiene que subir un pico el precio del juego.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron