Colaboradores


Massive Darkness 2 de CMON [KS 4 agosto 2020]

  • 373 Respuestas
  • 42549 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2020, 10:02:17 am »
Salud

No entiendo, @herosilence, ¿por qué tendría que molestarles? Anda que no hay segundas partes de juegos de mesa (y expansiones!). Además, desde que entregaron el 1.º ha pasado ya bastante tiempo (no son 7 años, pero si este MD2 es para 2021 sí serían 4).

Entiendo que están anunciando un nuevo MD, no un v. 2 (no es lo mismo, ¡espero!); y aunque fuera una segunda edición... no sabemos si son o no compatibles o retrocompatibles e igual ya lo tienen quemado y esperaban como agua de mayo nuevo material. (Némesis acaba de entregar todo su material y ya están con lo que sería un Némesis 2 en toda regla, una nueva caja base que es básicamente lo mismo que el original con un par de mecánicas más, ¿eso es que el original está rotísimo y han tenido que sacar el nuevo Némesis?). ¿MD estaría bien si es una expansión autojugable de MD 1 o tampoco?


Hasta luego ;)
Bueno, quizas me he lanzado demasiado rapido al cebo de massive darkness 2. Puede que tenga otras mecanicas como dices. Si fuera asi, me disculpo por mis palabras anteriores. Pero conociendo a CMON lo veo poco probable...

Si fuera expansion autojugable tendria mas sentido porque el diseño de las cartas seria el mismo y podrian juntarse componentes. Y podria meterse como aventuras intercaladas con el anterior. etc, etc..
MD2 no da a entender nada de eso. Da a entender figuras nuevas, diseño de cartas nuevas para hacerlo incompatble con el primero, etc, etc.
« Última modificación: Junio 05, 2020, 10:04:52 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2020, 10:09:07 am »
Bueno, quizas me he lanzado demasiado rapido al cebo de massive darkness 2. Puede que tenga otras mecanicas como dices. Si fuera asi, me disculpo por mis palabras anteriores. Pero conociendo a CMON lo veo poco probable...

Si fuera expansion autojugable tendria mas sentido porque el diseño de las cartas seria el mismo y podrian juntarse componentes. Y podria meterse como aventuras intercaladas con el anterior. etc, etc..
MD2 no da a entender nada de eso. Da a entender figuras nuevas, diseño de cartas nuevas para hacerlo incompatble con el primero, etc, etc.

A lo mejor sorprenden a la gente con un modo campaña en condiciones...han tenido 4 años para testearlo...

Aunque tengo que reconocer que a mi lo que me mola del juego es "fostiar" (esto sale en la RAE) a diestro y siniestro sin que nadie me pueda toser (y menos ahora, a ver si va a estar contagiado!!!). Me recuerda al Diablo 3.
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2020, 10:17:59 am »
A lo mejor sorprenden a la gente con un modo campaña en condiciones...han tenido 4 años para testearlo...

Aunque tengo que reconocer que a mi lo que me mola del juego es "fostiar" (esto sale en la RAE) a diestro y siniestro sin que nadie me pueda toser (y menos ahora, a ver si va a estar contagiado!!!). Me recuerda al Diablo 3.
A lo mejor sorprenden y me equivoco totalmente con mis suposiciones. Pero yo es que me indigno con este tipo de practicas de empresas porque nos toman por tonto a los clientes y defenestran sus propios productos y los convierten en carne de mercadillo para poder vender su ultimo revisado y actualizdo producto. No me parece justo para un comprador "obligarle" (aqui nadie pone una pistola en la cabeza, lo se) de algun modo el tener que comprar una version mejorada de su juego favorito y crearle esa necesidad y sobre todo restarle valor a un producto que les ha comprado.

Pero como decís a lo mejor sorprenden y son compatibles de algun modo, en cuyo caso no tendria sentido todo lo que he puesto anteriormente porque todo ha sido en base a suponer que es un producto repetido, con 4 retoques de reglas pero con diseño diferente para hacerlo incompatible con el anterior. veremos que van mostrando.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2020, 10:19:03 am »
Recuerdo los tiempos en los que no había esta abundancia de juegos de mesa y lo de elegir era casi anecdótico. Entonces comprabas lo que había y casi siempre en inglés de importación  pagando un dineral. Ahora nos quejamos que si estos sacan lo mismo, que si cotizan en bolsa, que el otro hace refritos y que el de mas allá es un "hater" o un "fanboy". Alegraros de tanto producto y respetar a quien lo compra.

Yo MD1 no me parece un buen juego, pero le he sacado mucho partido por su accesibilidad. Por ejemplo para jugar con críos. Hay juegos que dependen mucho del grupo para verle sus virtudes.

A la guay!
Play the Game
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dardura

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2020, 10:20:41 am »
Ademas, es una segunda parte, no una primera corregida, no? Eso si, va a haber expansiones para aburrirse xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2020, 10:23:00 am »
Puede que sea eso. Simplemente una campaña nueva compatible con el material anterior. Reconozco que me he calentado muy rapido entonces. xD
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2020, 10:26:18 am »
Ademas, es una segunda parte, no una primera corregida, no? Eso si, va a haber expansiones para aburrirse xDD

Espero que innoven algo...y saquen expansiones de las expansiones...todo como addon claro...

Lo de sacar un segundo core diferentes dentro de la misma campaña ya lo hicieron, así que...
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2020, 10:29:46 am »
Espero que innoven algo...y saquen expansiones de las expansiones...todo como addon claro...

Lo de sacar un segundo core diferentes dentro de la misma campaña ya lo hicieron, así que...

Hablas del zombicide, no? jaja

Este es de esos que de 350$ no baja xDDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3344 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2020, 10:32:17 am »
Salud
A lo mejor sorprenden y me equivoco totalmente con mis suposiciones. Pero yo es que me indigno con este tipo de practicas de empresas porque nos toman por tonto a los clientes y defenestran sus propios productos y los convierten en carne de mercadillo para poder vender su ultimo revisado y actualizdo producto. No me parece justo para un comprador "obligarle" (aqui nadie pone una pistola en la cabeza, lo se) de algun modo el tener que comprar una version mejorada de su juego favorito y crearle esa necesidad y sobre todo restarle valor a un producto que les ha comprado.

Pero como decís a lo mejor sorprenden y son compatibles de algun modo, en cuyo caso no tendria sentido todo lo que he puesto anteriormente porque todo ha sido en base a suponer que es un producto repetido, con 4 retoques de reglas pero con diseño diferente para no hacerlo incompatible con el anterior. veremos que van mostrando.
CMON sí que exprime mucho sus franquicias, eso no cabe duda. También hace productos que no se «chocan», quiero decir, los distintos Zombicides urbanos, si no me equivoco, se complementan entre sí. Lo mismo con los medievales. Masmorras y Arcadia creo que se podían usar juntos (aunque son juegos independientes) y la expansión autojugable de AQ sí puede usar material de AQ. En ese sentido creo que CMON sí hace lo que dices...

Sobre versiones 2, en puridad solo tendría la segunda edición de Zombicide y ahí sacaron un «pack de actualización» con lo que no había que pasar por caja de «todo» para poder jugar lo novedoso (el modo campaña no lo metieron en el nuevo base, sino en una expansión; podías adquirir el pack de actualización y la nueva expansión, eso sí, salía más rentable entrar a todo lo nuevo por los extras, pero ese es otro tema, creo). Nuevamente, esto si no lo recuerdo mal.

Y como detalle curioso, en la campaña de las historietas con miniaturas, el tomo de Zombicide urbano viene con cartas para la primera y la segunda edición, esto es, incluso aunque tengas la 1.ª y no quieras saber nada de la 2.ª puedes adquirir un producto «nuevo» de tu juego (que sí, que no es por hacer un favor sino para que miles de personas más puedan comprar el producto, pero, quiero decir, cuidan a sus antiguos compradores, al menos en este apartado). Por ejemplo:

(Sí que algunos extras solo valen para cosas de la segunda o la primera actualizada, como la minicampaña... pero es que lo del modo campaña de verdad es lo extra del nuevo Zombicide).

Otra cosa es que te cobren el envío a coste de oro o que sus campañas no traduzcan al castellano (ahora sí sacan algunas con el francés como idioma extra) o que sus juegos no te llenen o te parezcan refritos unos de otros, pero al menos creo que le podemos conceder el beneficio de la duda en cuanto al «mino» al antiguo comprador cuando sacan algo nuevo (creo que son conscientes en que se deben a ese público de KS).

Hasta luego ;)

PD: las nuevas de Oceans y de GB a mí me gustaron mucho, la verdad. También la de Mad Max.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Crovax

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 137
  • Agradecido: 16 veces
    • Roenick85

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2020, 10:59:52 am »
El 1 fue de los KS que cogí con más ganas y que luego me supusieron decepción enorme, llegando a deshacerme de todo. Se prestaba a buenos mods y tal pero suponía demasiado trabajo...

Seguiré esto del 2 con iguales niveles de interés que de escepticismo....  ;D

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2020, 11:09:19 am »
Yo lo veo como una expansión, no como una versión. No es un Zombicide y Zombicide Invader. De ahí el Massive Darkness 2. De todas formas, si hay cambios sustanciales lo más probable es que den la opción de un Kit de Conversión para MD1 y ya está. Lo mismo que hicieron para Rum&Bones.

P.D. Gracias moderadores.

« Última modificación: Junio 05, 2020, 11:49:42 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2020, 11:10:10 am »
Parece que va a tirar por el rollo demoniaco, no? Eso me llama para que mentirnos xDDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5610
  • Agradecido: 2786 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2020, 11:12:43 am »
Parece que va a tirar por el rollo demoniaco, no? Eso me llama para que mentirnos xDDD

Quizás entren en el infierno. Como Arcadia Quest y Arcadia Quest Inferno.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2020, 11:23:28 am »
@herosilence rectifica tu post por favor. No se permiten insultos (ni indirectos, como al principio, ni mucho menos directos).

Para empezar no es una segunda edición, es un segundo juego como hay siete de Zombicide o como ya te han dicho un segundo core de Némesis.

Y aún así tampoco es de tontos comprar una segunda edición de un juego por mucho que tengas el primero.

Así que dejemos el elitismo a un lado, porque pongo la mano en el fuego porque no entras a un hilo de Brass a decir que son tontos los que tienen las dos versiones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, herosilence, Stopfrikazos, Ingwaz

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2020, 11:26:19 am »
Quizás entren en el infierno. Como Arcadia Quest y Arcadia Quest Inferno.

Bastante posible! Me parece buena idea, este lo tenemos a finales de julio o asi...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.