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Quantum Shock - Horror & Scifi with Miniatures [Kickstarter]

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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #60 en: Agosto 07, 2020, 11:28:13 pm »
Yo soy de dar material extra en el EB de 48h y campaña corta de 15 o 20 días.


clover1982

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« Respuesta #61 en: Agosto 08, 2020, 07:49:08 am »
Opino igual que casi todos los compañeros. EB de 48h y que sea algo extra que luego se pueda adquirir como add-on para los que se decidan tarde, y la campaña de un par de semanas.
 
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« Respuesta #62 en: Agosto 10, 2020, 07:05:00 pm »
Genial, pues es casi unánime, así que nos quedamos más tranquilos viendo que la idea inicial coincide con la mayoría de opiniones y sugerencias.
Cuando llegue el momento, os daremos acceso a la previsualización de la campaña para que le echeis un ojo a ver si detectáis posibles mejoras. Pero de momento, si hay alguna duda sobre la campaña que queráis preguntar, adelante.

Aprovecho para enlazaros el grupo de facebook que hemos abierto para hablar exclusivamente del juego: https://www.facebook.com/groups/582927882391765/
Ya que en la página de facebook a veces se comentan otros temas o proyectos, aquí publicaremos solo cosas relacionadas con Quantum Shock. Os animo a apuntaros e interactuar con el resto de miembros.

Por cierto, ya hay alguna mini pintada. Fotos coming soon  ;D

No olvidéis compartir la página de prelanzamiento si queréis echarnos un cable: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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« Respuesta #63 en: Agosto 11, 2020, 03:25:18 pm »
Me gusta eso de que se nos consulten algunos aspectos de la campaña, seguid así compañeros.
 
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« Respuesta #64 en: Agosto 19, 2020, 10:36:11 am »
Una de las novedades que tendrá Quantum Shock es el añadido de una app dedicada, que podrá usarse en PC, tablet o móvil. La aplicación complementará y ayudará en las partidas, pero no será obligatoria, es decir, el juego de mesa no dependerá de la aplicación.
Sin embargo, el uso de la app permitirá acelerar procesos, como el guardado de partidas o el acceso a conversaciones, narrativa, reglas, etc.

Si la campaña funciona bien, se podrán ir desbloqueando funciones que amplien las características de la aplicación. Existen muchas posibilidades interesantes que nos encataría poder implementar.
Lo bueno de la app además, es que siempre se puede seguir ampliando y mejorando sin necesidad de depender del fabricante o de terceros, ya que somos nosotros mismos los desarrolladores.

Actualmente ya existe un esqueleto funcional con la mayoría de funcionalidades básicas. Cuando lancemos la campaña se ofrecerá una demo de la app con un ejemplo de su uso, aunque con un contenido específicamente diseñado para kickstarter, para no hacer spoilers del juego.



Creemos que puede ser un plus muy atractivo para el juego y no resta en absoluto para aquellos que no les gusta mezclar la tecnología en sus partidas, ya que es totalmente opcional.
¿Qué pensáis? ¿Qué otras apps conocéis que os hayan gustado y que tampoco sean obligatorias para el juego? ¿Qué features os interesaría encontraros?

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« Respuesta #65 en: Agosto 19, 2020, 06:47:03 pm »
Yo soy de los que no me gusta usar App obligatoriamente para el juego, así que me encanta la idea de que sea complementaria. Si te apetece la usas, y sino no estás obligado.

Es algo que siempre le pido a los autores, que piensen que hay dos grandes grupos de clientes (los viejunos como yo y los new gen... aunque no siempre corresponda con la edad  ;D ).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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« Respuesta #66 en: Agosto 19, 2020, 10:47:47 pm »
Supongo que ya lo habréis pensado, pero es muy útil que la aplicación incluya el manual junto con un buscador. Una de las cosas que más ralentizan las partidas, sobre todo al principio, es tener una duda acerca de un término concreto, y da mucha rabia no dar con él en el manual. Sin embargo, poder buscarlo en la app sería súper cómodo. También es cierto que para hacer esto basta con un lector PDF cualquiera, pero ya que va a haber app, sugiero que se integre en la propia app.

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« Respuesta #67 en: Agosto 20, 2020, 07:50:30 am »
Una de las novedades que tendrá Quantum Shock es el añadido de una app dedicada, que podrá usarse en PC, tablet o móvil. La aplicación complementará y ayudará en las partidas, pero no será obligatoria, es decir, el juego de mesa no dependerá de la aplicación.
Sin embargo, el uso de la app permitirá acelerar procesos, como el guardado de partidas o el acceso a conversaciones, narrativa, reglas, etc.

Si la campaña funciona bien, se podrán ir desbloqueando funciones que amplien las características de la aplicación. Existen muchas posibilidades interesantes que nos encataría poder implementar.
Lo bueno de la app además, es que siempre se puede seguir ampliando y mejorando sin necesidad de depender del fabricante o de terceros, ya que somos nosotros mismos los desarrolladores.

Actualmente ya existe un esqueleto funcional con la mayoría de funcionalidades básicas. Cuando lancemos la campaña se ofrecerá una demo de la app con un ejemplo de su uso, aunque con un contenido específicamente diseñado para kickstarter, para no hacer spoilers del juego.



Creemos que puede ser un plus muy atractivo para el juego y no resta en absoluto para aquellos que no les gusta mezclar la tecnología en sus partidas, ya que es totalmente opcional.
¿Qué pensáis? ¿Qué otras apps conocéis que os hayan gustado y que tampoco sean obligatorias para el juego? ¿Qué features os interesaría encontraros?

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Todo lo que sea un apoyo bienvenido será. A mí no me importa usar una app, pero entiendo que hay personas que prefieren dejar la tecnología fuera de la mesa.

Y para los que no nos importa, todo lo que sea ahorrar tiempo de setup, guardado de partida, desarrollo, etc. será un añadido muy util   
 
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Desconectado Triuns

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« Respuesta #68 en: Agosto 20, 2020, 08:59:10 am »
Grande la aplicación!, haya veces que son muy útiles para buscar algo rápido.

También prefiero que sea opcional, así si quieres o puedes en ese momento la usas y si no tiras de libro.

 
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« Respuesta #69 en: Agosto 21, 2020, 03:53:35 pm »
Supongo que ya lo habréis pensado, pero es muy útil que la aplicación incluya el manual junto con un buscador. Una de las cosas que más ralentizan las partidas, sobre todo al principio, es tener una duda acerca de un término concreto, y da mucha rabia no dar con él en el manual. Sin embargo, poder buscarlo en la app sería súper cómodo. También es cierto que para hacer esto basta con un lector PDF cualquiera, pero ya que va a haber app, sugiero que se integre en la propia app.

Efectivamente, entre otras funciones, estaría poder buscar directamente conceptos, reglas o secciones del manual, además de introducir y mantener las FAQs al día. También existe la posibilidad de añadir traducciones a otros idiomas, galería de imágenes, contenido adicional después de la campaña, etc.
Además de las propias funciones de la aplicación referentes al juego, si se desbloquean opciones en kickstarter, se podrían añadir voces y otras ventajas. Ya veremos.

Me alegra que os guste la idea. Si se os ocurre alguna opción interesante que añadir, no dudeis en comentarlo por aquí.

Kickstarter pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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« Respuesta #70 en: Agosto 23, 2020, 07:26:59 pm »
Descuento. Siempre.
Parece que mucha gente opta por la opción de algún extra vinculado a EB de 24/48h y creo que es un buena opción para incentivar la entrada de backers en las primeras horas de campaña y poder financiar para empezar a presentar Stretch Goals. Sin embargo, también tenemos pensado algo relacionado con el precio del juego que creemos os gustará...pero lo desvelaremos un poco más adelante ;)

Yo soy de los que no me gusta usar App obligatoriamente para el juego, así que me encanta la idea de que sea complementaria. Si te apetece la usas, y sino no estás obligado.

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Yo también soy de los que no me gusta usar una App obligatoriamente así que va a ser opcional seguro! jejeje También reconozco que es buena idea añadirlo, si podemos, ya que mucha gente sí que le gusta liberarse de algunas tareas manuales a cambio de una App y, es cierto, que en una App podemos añadir complementos interesantes que mejoren la experiencia del juego, como banda sonora, efectos, gestión del turno, objetivos de misión, etc.

A mi cada vez agradezco más las campañas cortas, un par de semanas me parece más que correcto.
Además puedes adaptar mejor las fechas evitando los Kickstarter más fuertes o parecidos
Totalmente de acuerdo con tu comentario y con el de otros muchos que han comentado de forma similar. Hace tiempo que, personalmente, se me hacen eternos esas famosas "llanuras intermedias" en las campañas. Hay que dejar tiempo para que el mundo de kickstarter conozco el proyecto y decida si le conviene o no participar, pero con 2 semanas debería ser suficiente.


Aprovecho para comentaros que he creado un hilo en [Galeria de Brimstone] donde voy a ir posteando el paso a paso del pintado de las miniaturas del juego. Mi idea es ir comentando también algunos aspectos del diseño de las miniaturas o cómo se ha elegido la gama de colores en cada caso, así que si os interesa, podéis seguir la evolución y preguntadme cualquier cosa relacionada con pintura por allí:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19919.0

Por supuesto, por aquí postearé también las imágenes de la minis acabadas!

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« Respuesta #71 en: Agosto 23, 2020, 08:56:03 pm »
Yo también soy de los que no me gusta usar una App obligatoriamente así que va a ser opcional seguro! jejeje ... y, es cierto, que en una App podemos añadir complementos interesantes que mejoren la experiencia del juego, como banda sonora, efectos, gestión del turno, objetivos de misión, etc.

Sería un detalle que, en el caso que crearais una BSO para la app, se ofreciera también en formato digital para poder disfrutarla sin tener que recurrir a la app.
El exterminio de la raza del mono llegará
 
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« Respuesta #72 en: Agosto 25, 2020, 12:12:25 pm »
Sería un detalle que, en el caso que crearais una BSO para la app, se ofreciera también en formato digital para poder disfrutarla sin tener que recurrir a la app.
Es una buena idea. De momento no tenemos presupuesto para crear una BSO exclusiva para el juego, pero ojalá que el kickstarter consigamos el financiamiento suficiente para llevarla a cabo. En mi opinión, creo que una buena BSO de misterio le quedaría de maravilla a este juego y ayudaría a crear al atmosfera que estamos intentando transmitir con la jugabilidad.

Por otra parte, se comentó hace algunos días sobre el proceso creativo del juego. Os pongo una imagen que preparamos en su momento para presentar a Kickstarter (está en inglés), sobre el proceso de preparación del juego:


Responde al esquema clásico de cómo la concepción de una idea acaba convirtiéndose en miniatura para el juego. En la práctica, las flechas no son siempre "hacia adelante" sino que muchas veces, sobre todo en el STEP 2, deben girar sobre si mismas, hasta que el resultado se ajusta a los requerimientos definidos en el STEP 1.

Este es el proceso que hemos seguido con todas las miniaturas del juego así que si cualquier detalle que tengan las minis, sabed que está ahí por alguna razón (muchas de ellas por referencias con la historia que hay detrás del juego y que habrá que descubrir jugando xD).

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« Respuesta #73 en: Agosto 28, 2020, 12:46:52 pm »
Encaramos el fin de semana y aprovechamos para presentaros uno de los personajes más importante del juego: ¡el escenario donde se desenvuelve!
Ya hemos posteado fotos de algunas losetas (tanto del Laboratorio como de La Mansión, los principales escenarios donde se desarrolla toda la parte argumental del juego), pero ahora desgranamos las diferentes fuentes de información que se incluyen en ellas:



Identificador loseta
Código alfanumérico para identificar a cada loseta. Será necesario utilizarlo para algunas misiones, reglas especiales, etc.

Reglas especiales
Las losetas pueden contener alguna regla especial que se aplique sólo cuando los jugadores se encuentran sobre ella.
Por ejemplo, en la imagen anterior, mediante iconografía se indica que en esta loseta podemos llamar a uno de los personajes secundarios, que nos ayudarán (o no) en el transcurso de la partida.

Casillas y factor de cobertura
La mayoría de losetas (a excepción de pasillos, cruces y algunas losetas especiales) tienen capacidad para 4 personajes (sin contar enemigos o personajes secundarios) que no ocupan espacio. Sin embargo, las prestaciones de los jugadores pueden variar según la casilla que ocupen, gracias al factor de cobertura. Este concepto es bastante importante en el juego ya que, como comentamos anteriormente, el juego presenta un importante componente de sigilo/exploración/ocultación. Según las circunstancias no podremos enfrentarnos directamente con algunos enemigos, por lo que lo más sensato será esconderse de ellos, esperando un mejor oportunidad en el futuro o bien pensar en una estrategia distinta. El factor de cobertura de las losetas sumado al atríbuto de sigilo de la hoja del personaje determinará cuán fácil o díficil podemos ser detectados por los enemigos (que cada uno tiene, a su vez, una capacidad de detección determinada). En resumen, el factor de cobertura de las losetas es un componente estratégico que lo jugadores deberán tener en cuenta si no quieren llevarse más de un susto.
Por ejemplo, en la imagen superior, toda la loseta presenta un factor de cobertura de 3 mientras que la esquina inferior izquierda sólo cuenta con un factor de cobertura de 1 (provocado por la menor presencia de objetos y elementos donde ocultarse, en relación al resto de la loseta).

Condición de volteo
Por razones narrativas, digamos que hay una especie de [...] que intenta [...] los personajes. Es por ello, que algunas losetas presentan una condición que, en caso de cumplirse, provocará que la loseta se de la vuelta. La versión alternativa será, por lo general, más peligrosa y menos deseable por los jugadores, aunque quizás puedan encontrarse otro tipo de cosas...
Por ejemplo, en la imagen superior la loseta se volterará si alguno de los jugadores presentes inicia, durante su turno, un combate (¿quién comenzaría una pelea en una sala de ordenadores, llena de cables, servidores y pantallas? Aunque quizás encuentres cosas que no te dejen elección...).
« Última modificación: Agosto 28, 2020, 12:53:26 pm por obenji »
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« Respuesta #74 en: Agosto 28, 2020, 06:48:26 pm »
Aprovecho para comentar un tema (por si acaso), ahora que veo los iconos de las losetas.

No se si habéis pensado en expansiones, SG o similar. En ese caso, recordad poner algún símbolo que las diferencie del base, que luego siempre es un quebradero de cabeza volver a separar expansiones del base.

 ;)
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