Colaboradores


"Darkest Dungeon Board Game" por Mythic Games [KS 20-Oct-20]]

  • 170 Respuestas
  • 26116 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 02, 2020, 11:11:24 am »

Abro este hilo copiando y pegando en él lo que se ha comentado sobre el tema en el hilo de "Hel - The Last Saga".

Mythic ha anunciado el juego de mesa de Darkest Dungeon.

Pues os voy a contar una anécdota curiosa, pero cuando el videojuego se puso a la venta, la traducción al castellano era horrorosa y yo formé parte un pequeño equipo de fans que se puso en contacto con los desarrolladores del juego para corregir los fallos que hacían más daño a la vista, como que "bounty hunter" lo hubieran traducido como "cazaforajidos" en vez del habitual "cazarrecompensas", que la habilidad "Stunning Blow" del Cruzado la hubieran traducido como "Golpe asombroso" en vez de "Golpe aturdidor", y horrores parecidos.

Luego me encargué (ya de una manera más seria en vez de "ahí vienen los fans a salvar la traducción) de la traducción de un par de actualizaciones, y ya a partir de ahí de la traducción de posteriores expansiones (a partir del DLC de "La Corte Carmesí") supongo que se encargó otro estudio, porque la mejora fue notable; aunque a día de hoy, al abrir el juego te sigues encontrando con frases gramaticamente incorrectas, y algún que otro esperpento que no llegó a corregirse como que el "stress" acabó siendo "esfuerzo" o que la "hellion" sea una "diabla" (palabra que no existe, en todo caso, sería "diablesa"). Aparte de que muchas frases que sueltan los personajes durante las expediciones a mazmorras, si lees el texto original en inglés, se te cae el corazón al suelo porque son traducciones demasiado literales y que pierden todo el "toque lovecraftiano" del original.

Lo más divertido del caso es que los desarrolladores del juego intentaron crear un proyecto de traducción mejorada hecha por la comunidad en la que al menos se corrigieran los esperpentos heredados de la traducción original, proyecto en el que yo participé y me encargué de algo así como un 90% de la traducción al español. Por desgracia, creo que entonces llegaron a un acuerdo con Sony para la distribución del juego y se produjo el cambio de estudio de doblaje, con lo que existe una traducción 2.0 del "Darkest Dungeon" hecha casi en su totalidad por mí (y que no me extrañaría que rondara las 120.000-130.000 palabras, si es que no me quedo corto), que supongo que jamás llegará a vez la luz (aunque en extraños evos, véte a tú a saber).

Respecto al anuncio, Mythic Games me parece una de las empresas más adecuadas para hacer una adaptación en tablero del videojuego de "Darkest Dungeons", pero me parece que se les está yendo muchísimo la mano con la cantidad de Kickstarter que están sacando para este año. Más les vale quitarse de encima el "Solomon Kane" antes de que termine verano, porque de lo contrario se les va a crear un apelotonamiento de proyectos pendientes precioso.
« Última modificación: Octubre 07, 2020, 10:25:47 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, Nachimrcorn, Jomra, Dañé, lag14, Dogger

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2020, 11:17:29 am »
Abro este hilo copiando y pegando en él lo que se ha comentado sobre el tema en el hilo de "Hel - The Last Saga".

Pues os voy a contar una anécdota curiosa, pero cuando el juego salió publicado, la traducción al castellano era horrorosa y yo formé parte un pequeño equipo de fans que se puso en contacto con los desarrolladores del juego para corregir los fallos que hacían más daño a la vista, como que "bounty hunter" lo hubieran traducido como "cazaforajidos" en vez del habitual "cazarrecompensas", que la habilidad "Stunning Blow" del Cruzado la hubieran traducido como "Golpe asombroso" en vez de "Golpe aturdidor", y horrores parecidos.

Luego me encargué (ya de una manera más seria en vez de "ahí vienen los fans a salvar la traducción) de la traducción de un par de actualizaciones, y ya a partir de ahí de la traducción de posteriores expansiones (a partir del DLC de "La Corte Carmesí") supongo que se encargó otro estudio, porque la mejora fue notable; aunque a día de hoy, al abrir el juego te sigues encontrando con frases gramaticamente incorrectas, y algún que otro esperpento que no llegó a corregirse como que el "stress" acabó siendo "esfuerzo" o que la "hellion" sea una "diabla" (palabra que no existe, en todo caso, sería "diablesa"). Aparte de que muchas frases que sueltan los personajes durante las expediciones a mazmorras, si lees el texto original en inglés, se te cae el corazón al suelo porque son traducciones demasiado literales y que pierden todo el "toque lovecraftiano" del original.

Lo más divertido del caso es que los desarrolladores del juego intentaron crear un proyecto de traducción mejorada hecha por la comunidad en la que al menos se corrigieran los esperpentos heredados de la traducción original, proyecto en el que yo participé y me encargué de algo así como un 90% de la traducción al español. Por desgracia, creo que entonces llegaron a un acuerdo con Sony para la distribución del juego y se produjo el cambio de estudio de doblaje, con lo que existe una traducción 2.0 del "Darkest Dungeon" hecha casi en su totalidad por mí (y que no me extrañaría que rondara las 120.000-130.000 palabras, si es que no me quedo corto), que supongo que jamás llegará a vez la luz (aunque en extraños evos, véte a tú a saber).

Respecto al anuncio, Mythic Games me parece una de las empresas más adecuadas para hacer una adaptación en tablero del videojuego de "Darkest Dungeons", pero me parece que se les está yendo muchísimo la mano con la cantidad de Kickstarter que están sacando para este año. Más les vale quitarse de encima el "Solomon Kane" antes de que termine verano, porque de lo contrario se les va a crear un apelotonamiento de proyectos pendientes precioso.
Lo que tú has comentado, vaya. Que, ademas, tiene poco que ver con que el juego vaya a salir y de qué manera lo haga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2020, 12:39:04 pm »
Pues yo ya lo tenía en el radar. La verdad es que con trasladar el videojuego casi directamente tablero ya tienen el juego hecho.

Me molaría que optasen por standees, que creo que le pega más a la estética del juego (y por supuesto que siga siendo en 2D), pero me da que aprovecharán por meter minis para justificar el precio.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2020, 02:22:26 pm »
Pues yo ya lo tenía en el radar. La verdad es que con trasladar el videojuego casi directamente tablero ya tienen el juego hecho.

Me molaría que optasen por standees, que creo que le pega más a la estética del juego (y por supuesto que siga siendo en 2D), pero me da que aprovecharán por meter minis para justificar el precio.

Yo tengo el diorama oficial (me lo envió como regalo navideño la empresa que hizo el juego, como agradecimiento por la mano que les eché en su momento), y la verdad es que algo parecido quedaría de fábula y hasta me parece que refleja mejor el videojuego que unas miniaturas (que también existen, aunque creo que ninguna es oficial, y se pueden encontrar por internet).

« Última modificación: Julio 02, 2020, 02:29:53 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, Dañé, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5607
  • Agradecido: 2783 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 02:56:05 pm »
@Agrivar yo no conozco el videojuego. Tú que estás familiarizado con el proyecto inicial, ¿cúal es el valor añadido de este DC? ¿Qué es lo que le distingue respecto a otros?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2020, 03:03:51 pm »
Yo tengo el diorama oficial (me lo envió como regalo navideño la empresa que hizo el juego, como agradecimiento por la mano que les eché en su momento), y la verdad es que algo parecido quedaría de fábula y hasta me parece que refleja mejor el videojuego que unas miniaturas (que también existen, aunque creo que ninguna es oficial, y se pueden encontrar por internet).

Esa imagen había visto yo por ahí, y es lo que me gustaría. Algo más para reflejar quien va primero, quien segundo, etc. Pero con eso, un tablerito para manejar el pueblo y después algo como mapa del dungeon... Sobrao xD

Aunque no se yo si cogerán el juego y harán un DC más clásico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2020, 03:09:36 pm »
@Agrivar yo no conozco el videojuego. Tú que estás familiarizado con el proyecto inicial, ¿cúal es el valor añadido de este DC? ¿Qué es lo que le distingue respecto a otros?

Veamos, podría decirse que es un Dungeon Crawler "lovecraftiano". Lo que más lo diferencia de otros Dungeon Crawlers es que los personajes tienen puntos de Vida y "puntos de Estrés". Los puntos de Vida los vas perdiendo a medida que sufres daño y cuando quedan a 0 el personaje se considera que está "al borde de la muerte" y cualquier nuevo daño que reciba tiene ciertas probabilidades de causarle la muerte (salvo algunos eventos muy excepcionales, las muertes son para siempre). Sin embargo, los puntos de Estrés empiezan a 0 y van subiendo poco a poco por toda una serie de circunstancias, como encontrarte cosas chungas en la mazmorra (los restos de un banquete caníbal, por ejemplo) o sufrir ciertos ataques de los enemigos que causan muy poco daño pero hacen subir tus puntos de Estrés.

Cuando los puntos de Estrés de un personaje llegan a 100, al personaje se le va la olla. Hay una ligera probabilidad de que las tribulaciones sufridas lo enardezcan y entonces se ponga todo chulo y reciba algún tipo de modificador positivo (que tenga un bonificador a las posibilidades de crítico, o que en cada turno suelte frases inspiradoras que reducen los puntos de Estrés de otros personajes). Pero lo más probable (vamos, lo que ocurre casi siempre) es que el personaje se venga abajo ante los horrores presenciados y desarrolle una aflicción, como que se vuelva paranoico, se asuste de todo, o directamente empiece a soltar frases sin sentido. La gracia está en que los personajes afligidos empiezan a hacer cosas por su cuenta, todas ellas perjudiciales por el jugador, porque puede ocurrir que quieras curar a un personaje que se vuelve Paranoico y éste te diga que no, porque no se fía del personaje que dice que le va a ayudar (con lo que en esencia, la acción de curar del otro personaje se desperdicia). O que un personaje que se vuelve Despótico se queje cada turno que los demás "lo hacen todo mal", lo que provoca que esos otros personajes ganen algunos puntos de Estrés. En general, cuando a uno de los personajes de tu grupo (que pueden ser hasta cuatro) le pilla alguno de estos trastornos, la misión se convierte en una carrera contra el tiempo porque con sus actos suelen hacer que el Estrés de los demás personajes también suba, hasta que a un segundo personaje se le va también la olla... y en ese momento ya la expedición se viene abajo como un castillo de naipes.

Esto es lo que a nivel de reglas me parece más reseñable, el tener que controlar tanto la salud como la cordura de tus personajes. Luego, a nivel temático y estético, la ambientación podría pertenecer perfectamente a un relato de H.P. Lovecraft. Hay multitud de guiños y referencias, y la estética está muy inspirada en el trabajo del dibujante de comics Mike Mignola (que si no os suena, es el artífice de "Hellboy").

Aunque no se yo si cogerán el juego y harán un DC más clásico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo creo que una de las cosas que obviarán del videojuego será el que cada clase de personaje sea en realidad una multitud de individuos genéricos. Es decir, en el videojuego existe la clase de personaje "Cruzado", y puede haber más de un Cruzado en tu plantilla de personajes (por ejemplo, puedes enviar un grupo formado por cuatro Cruzados a asaltar una mazmorra). En el juego de tablero, supongo que lo interpretarán como que existe un único "Cruzado" (igual que sólo habrá un único Cazarrecompensas, un único Bandolero, etc). De hecho, el videojuego es un poco incongruente a este respecto, porque a nivel de reglas puedes tener toda la cantidad que quieras de un mismo tipo de personaje, pero durante la partida se te van dando ciertas pistas sobre su trasfondo, principalmente por frases que el personaje suelta durante los combates, que insinúan situaciones que no es posible que sean compartidas por todos los personajes de ese mismo tipo. Por ejemplo, el Bandolero a veces dice cosas como "Fue un accidente. Yo jamás le haría daño a ella" que dan a entender que fue el causante de la muerte de su amada. ¡No es posible que TODOS los Bandoleros que recluten en el juego fueran los responsables de la muerte de su amada! A este respecto, en el videojuego hay cierta "segregación entre mecánicas jugables y trasfondo".

Dejo aquí esta ilustración, que me parece que refleja muy bien la estética general del videojuego. Fijaos en que el Bandolero (el personaje que se está llevando las manos a la cabeza) ya se ha venido abajo por el estrés acumulado. Cabe decir que la estética de este videojuego es tan particular, que supongo que para las ilustraciones del juego de tablero se limitarán a reaprovechar todo el arte del videojuego y quizás encargarle al ilustrador alguna pieza nueva.

« Última modificación: Julio 02, 2020, 03:28:22 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé, Ingwaz, Xipri

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5607
  • Agradecido: 2783 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2020, 03:20:19 pm »
O sea que puede ser un juego DC a contratiempo, sin tiempo para quedarte relajado. Ya me he estresado un poco... ;D
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2020, 03:37:33 pm »
O sea que puede ser un juego DC a contratiempo, sin tiempo para quedarte relajado. Ya me he estresado un poco... ;D

El videojuego intenta que, mientras estás explorando una mazmorra, te estés preguntando constantemente "¿Abandono aquí y vuelvo a la superficie, o sigo un poco más?", porque igual parece que lo tienes todo controlado y en el siguiente combate quedas con medio grupo malherido, y es entonces cuando empiezas a darle vuelta y vueltas a si conviene dejarlo aquí, que al fin y al cabo has recogido un botón decente, o gastas todos los medicamentos que te quedaban para dejar al grupo medio bien y mirar qué hay en la próxima sala. Más de una vez, el "va, miro qué hay en la sala siguiente y lo dejo" acaba con un exterminio completo del grupo y el jugador diciendo "¿Por qué no lo dejé entonces? ¿Por qué?".

Otra mecánica particular del videojuego consiste en que, como el interior de las mazmorras está a oscuras, el grupo de héroes lleva una serie de antorchas que se van consumiendo lentamente. A medida que el nivel de iluminación desciende (que suele ser cada vez que avanzas a otra sección de la mazmorra), los héroes empiezan a sufrir penalizaciones (como penalizaciones para impactar al enemigo o mayor cantidad de puntos de Estrés recibidos). Ésta es una mecánica que para mi gusto no está muy bien afinada en el videojuego, porque originalmente tenían la intención de que podías jugártela a explorar la mazmorra con niveles de iluminación muy bajos porque, aunque sufrías un montón de penalizaciones, también un bonificador positivo al botín que recogías. La idea era que explorar una mazmorra a oscuras fuera una situación de "alto riesgo, pero alta recompensa", pero creo que no la aplicaron demasiado bien. Seguramente en el juego de tablero haya algún "medidor de Iluminación" con una ficha que vas desplazando hacia un lado según ciertas circunstancias para reflejar que las antorchas se van consumiendo, pero espero que los efectos de tener mucha o poca luz los implementen de una manera distinta a como se hace en el videojuego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5607
  • Agradecido: 2783 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2020, 04:12:12 pm »
Suena interesante. Como que hay que ir teniendo en cuenta muchos detalles.

¡A ver qué pasa con el SFB que tengo de camino! Me están entrando dudas de cómo están manejando el material...Resulta que tienen una primera tirada del juego producida, que todavía necesita pasar el último OK de calidad de Mythic. ¿Y qué hacen con toda esta primera tirada si encuentran un fallo? ¿Se lo come el backer? Me estoy chamuscando...
« Última modificación: Julio 02, 2020, 04:21:55 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Conectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2020, 04:29:34 pm »
También puedes llevar palas para quitar escombros más rápidamente, comida, material para acampar (si la Dungeon es larga), agua bendita, etc. El juego de PC está chulo

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2020, 06:10:29 pm »
El juego es muy divertido y engancha, muy centrado en la evolución y gestión de los personajes. Conocer a tus enemigos y tus habilidades es fundamental, en una sucesión de combates por turnos muy ágil, con tesoros y trampas mientras avanzas por sencillos dungeons. Una parte importante es la gestión de tu base, que también evoluciona, mejorando las instalaciones con las recompensas obtenidas en las incursiones.
Desde siempre se veía de lejos su traslado a juego de mesa, creo que hasta lo comenté en algún antiguo hilo del foro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2020, 06:44:53 pm »
Si es la mitad de bueno que el videojuego ya sería para tenerlo en cuenta como boardgame. Ni horas que le he echado a este juego es súper adictivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2020, 08:39:40 pm »
Pues no es el único videojuego que tienen licenciado... Y hasta aquí puedo leer...

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2020, 12:56:52 pm »
Pues no es el único videojuego que tienen licenciado... Y hasta aquí puedo leer...

Muy bien... Tira la piedra y esconde la mano  :'( ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz