Colaboradores


Vampire: The Masquerade Rivals ECG [KS 4 de Agosto 2020]

  • 41 Respuestas
  • 5155 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #30 en: Agosto 03, 2020, 10:23:15 am »
El arte será fiel a la nueva versión, pero en mi caso me uno a los que les parece poco apropiada dado el tema. Ni siquiera el indigente me transmite lo que debería. Por no hablar de la composición de algunas imágenes, el del sombrero está delante o detrás? ah?  Porque da la impresión  de ser más grande que los demás (está más cerca) pero aparece detrás de la chavala de una forma muy poco natural ???



Se ve claramente que está detrás de la chica y que asoma como eehhh para la foto, mientras que seguramente agarra a la chica por la cintura.

Me llama la atención la de tikismikis con el arte que hay para este juego, teniendo en cuenta el horror artístico de las ilustraciones y el diseño gráfico de VTES. Vampiro: La Mascarada de la tapa verde y la rosa, pasó a la historia, y VTES es el juego de cartas que comparte aquel estilo. Como he mostrado en el post anterior, la nueva edición del juego de rol tiene un arte totalmente diferente y acorde al 100% con este juego. El mismo estilo de dibujo con personajes guapos, y las mismas luces y tonos rosados y morados. No se puede criticar el arte de este juego por ser fiel al arte del juego de rol. Que sea un estilo que no le pueda gustar a alguien lo entiendo perfectamente, pero han hecho lo correcto igualando ambos productos. Si a mí me gusta un producto, quiero que el merchandising se ese producto se le parezca, si no apaga y vámonos. Aquí hay mucho amante del estilo antiguo, y lo entiendo. Pero hay que aceptar que ahora el juego tiene otro estilo.
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 10:25:32 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 03, 2020, 10:44:49 am »
Me llama la atención la de tikismikis con el arte que hay para este juego, teniendo en cuenta el horror artístico de las ilustraciones y el diseño gráfico de VTES. Vampiro: La Mascarada de la tapa verde y la rosa, pasó a la historia, y VTES es el juego de cartas que comparte aquel estilo. Como he mostrado en el post anterior, la nueva edición del juego de rol tiene un arte totalmente diferente y acorde al 100% con este juego. El mismo estilo de dibujo con personajes guapos, y las mismas luces y tonos rosados y morados. No se puede criticar el arte de este juego por ser fiel al arte del juego de rol. Que sea un estilo que no le pueda gustar a alguien lo entiendo perfectamente, pero han hecho lo correcto igualando ambos productos. Si a mí me gusta un producto, quiero que el merchandising se ese producto se le parezca, si no apaga y vámonos. Aquí hay mucho amante del estilo antiguo, y lo entiendo. Pero hay que aceptar que ahora el juego tiene otro estilo.
Ya, pero ese estilo puede haber sido un error. Desde luego ha perdido fans de la saga original, y la verdad es que a mí que no lo he sido no me evoca ni vampiros ni secretismo ni tinieblas. Pero para nada. Antes me evoca cuentas de Instagram de Suicide Girls o de tíos buenorros alternativos.

La carta que citas me parece un ejemplo perfecto. Entiendo que si hay un festival es más fácil pasar desapercibido, pero es que ese arte se pasa tres pueblos con los colorines y las sonrisas y en general las caras de plástico. Jóvenes guapas/os con muchas luces, mucho confeti y muchos colores. ¿Quién es exactamente el que intenta pasar desapercibido ahí? No veo a nadie intentándolo, solo veo un montón de gente pasándolo bien. Me da las mismas vibraciones que esta carta de Netrunner, 100%:



Beach Party representa que tu personaje literalmente se va a la playa a pasarlo bien: pierde tiempo a cambio de relajarse mogollón y poder pensar tranquilamente antes de volver a hacer incursiones. Castro Street Party representa que tus personajes por las calles se camuflan entre los fiesteros para llevar a cabo sus planes más fácilmente. ¿No te parece un problema que viendo el arte de ambas me den las mismas sensaciones? ¿No crees que se podría intercambiar el arte y no habría mayor problema? Creo que la primera carta debería evocar relax y cachondeo, la segunda sigilo y subterfugio. Que el cielo esté oscuro no me sirve para conseguir eso, y que el tío vista como un fantoche del siglo pasado tampoco le hace un vampiro a mis ojos. Solo parece un tío disfrazado de fantoche cantoso del siglo pasado, arrimando carne a una buenorra mientras bailan en la calle.

En general, tanto el arte como el diseño gráfico del juego a mí no me evocan para nada el peligro, la urgencia o la tensión que creo debería acompañar a un juego así. Ni los líderes de las facciones parecen preocupados por poner sus planes en marcha, ni sus vampiritos parecen especialmente interesados en algo que no sea salir bien en la carta, ni ná de ná. El diseño gráfico cargado de colores por todos lados, líneas rectas que aparte de diseño moderno no evocan nada más... falta personalidad. En los dibujos, en los personajes, en el mundo en sí y desde luego en la plantilla de las cartas.

Que si el juego es bueno se le perdona, pero desde luego no ayuda. Y si estas decisiones de arte y diseño vienen de una fuente anterior, pues o alguien la cagó anteriormente o alguien la ha cagado pensando que lo que servía allí serviría también aquí. No es lo mismo un RPG que un JCC / LCG, el ambiente se construye de formas diferentes.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #32 en: Agosto 03, 2020, 11:25:06 am »
Ya, pero ese estilo puede haber sido un error. Desde luego ha perdido fans de la saga original, y la verdad es que a mí que no lo he sido no me evoca ni vampiros ni secretismo ni tinieblas. Pero para nada. Antes me evoca cuentas de Instagram de Suicide Girls o de tíos buenorros alternativos.

La carta que citas me parece un ejemplo perfecto. Entiendo que si hay un festival es más fácil pasar desapercibido, pero es que ese arte se pasa tres pueblos con los colorines y las sonrisas y en general las caras de plástico. Jóvenes guapas/os con muchas luces, mucho confeti y muchos colores. ¿Quién es exactamente el que intenta pasar desapercibido ahí? No veo a nadie intentándolo, solo veo un montón de gente pasándolo bien. Me da las mismas vibraciones que esta carta de Netrunner, 100%:



Beach Party representa que tu personaje literalmente se va a la playa a pasarlo bien: pierde tiempo a cambio de relajarse mogollón y poder pensar tranquilamente antes de volver a hacer incursiones. Castro Street Party representa que tus personajes por las calles se camuflan entre los fiesteros para llevar a cabo sus planes más fácilmente. ¿No te parece un problema que viendo el arte de ambas me den las mismas sensaciones? ¿No crees que se podría intercambiar el arte y no habría mayor problema? Creo que la primera carta debería evocar relax y cachondeo, la segunda sigilo y subterfugio. Que el cielo esté oscuro no me sirve para conseguir eso, y que el tío vista como un fantoche del siglo pasado tampoco le hace un vampiro a mis ojos. Solo parece un tío disfrazado de fantoche cantoso del siglo pasado, arrimando carne a una buenorra mientras bailan en la calle.

En general, tanto el arte como el diseño gráfico del juego a mí no me evocan para nada el peligro, la urgencia o la tensión que creo debería acompañar a un juego así. Ni los líderes de las facciones parecen preocupados por poner sus planes en marcha, ni sus vampiritos parecen especialmente interesados en algo que no sea salir bien en la carta, ni ná de ná. El diseño gráfico cargado de colores por todos lados, líneas rectas que aparte de diseño moderno no evocan nada más... falta personalidad. En los dibujos, en los personajes, en el mundo en sí y desde luego en la plantilla de las cartas.

Que si el juego es bueno se le perdona, pero desde luego no ayuda. Y si estas decisiones de arte y diseño vienen de una fuente anterior, pues o alguien la cagó anteriormente o alguien la ha cagado pensando que lo que servía allí serviría también aquí. No es lo mismo un RPG que un JCC / LCG, el ambiente se construye de formas diferentes.

Quizás haya sido un error el cambio de estilo en la última edición, pero es el que es y punto. Para mí sería más error que el arte del juego de rol y del juego del cartas no concordasen. Es una clara intención de los ilustradores del juego, que a su vez han estado asesorados y supervisados continuamente por el equipo de Mundo de Tinieblas. Si no gusta este estilo, pues toca esperar a que lo cambien en una futura edición.

En cuanto a la "polémica" carta, para mí todos son vampiros, y todos van de farol, y el del sombrero, va disfrazado como un fanfarrón de vampiro clásico. Es como los vampiros haciéndose pasar por humanos que se hacen pasar por vampiros de la obra de teatro en la peli de Entrevista con el Vampiro. Han publicado una foto en instagram atrayendo a las "bolsas" a su fiesta en la calle para tener un banquete. Pero como se ve, todo es subjetivo y cada cual lo percibe de forma diferente, por lo cual no hay mucho lugar para "discusión". Y sí, para mí sería un error que cambiaran el estilo de las ilustraciones para hacer algo que nada tiene que ver con la edición actual. Está claro que quieren atraer a las nuevas generaciones al Mundo de Tinieblas actual.
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 12:18:14 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado ElreyLagarto

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 03, 2020, 06:38:01 pm »
A mí me interesa bastante, se sabe a qué hora empieza la campaña mañana?
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #34 en: Agosto 03, 2020, 07:05:03 pm »
A mí me interesa bastante, se sabe a qué hora empieza la campaña mañana?

No, pero puedes firmar en el siguiente enlace para ser notificado nada más que empiece:

https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #35 en: Agosto 04, 2020, 04:25:34 pm »
Podcast con buenas impresiones:

"In short, I'm impressed enough with the game to go in on the $100 level. After Netrunner and Ashes, I need another good PvP LCG/ECG in my game rotation."

https://boardgamegeek.com/thread/2478371/preview-v-masquerade-rivals-online-demos
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 05:52:03 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado doktorerossi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 04, 2020, 06:09:40 pm »
A qué hora de hoy sale?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2020, 07:06:19 pm »
A qué hora de hoy sale?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No se sabe. Puedes firmar en el siguiente enlace para ser notificado nada más que empiece:

https://www.kickstarter.com/projects/renegadegamestudios/vampire-the-masquerade-rivals
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Agosto 04, 2020, 08:05:30 pm »
Respuesta de Renegade Games a las críticas sobre el arte y diseño gráfico de los viejóvenes amantes del estilo antiguo:

"Thank you for your comments. We worked closely with the World of Darkness team to make sure that all our graphic design matched the thematic look and feel of the current Vampire The Masquerade brand. There are a lot of important considerations when creating frames for an expandable card game so we carefully worked through many options with a talented team of graphic designers that we will introduce during the Kickstarter. The frames seen on Tabletopia and in the preview videos are the final frames approved by the brand experts at Paradox matching their modern view of the game.

Also, please note that the colors may look a little different for each viewer depending on the settings on your monitor. We have optimized these cards for print but we wanted to do what we could to allow fans to experience the game during Gen Con. Due to the global pandemic, the digital implementation was our only option but we realize that the colors are going to be a bit different in person. In fact, we do physical print checks prior to the final printing just to test the colors on the final high quality paper that will be used for the cards. We will be showing physically printed cards on our kickstarter page to give people a better look.

If you have further graphic design questions, I will be happy to pass them along to the professional team that worked hard to make these cards functional, richly thematic, and on brand for The World of Darkness. We are excited to show off the game on our Kickstarter and bring even more fans into this incredible universe.

Thank you for your interest and we look forward to seeing you as part of our community soon!

Sara Erickson
Director of Sales and Marketing
Renegade Game Studios"
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #39 en: Agosto 04, 2020, 09:54:11 pm »
How to play:


Live Gamplay:


No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 05, 2020, 09:43:25 am »
No me toques los dados.