Colaboradores


Encuesta

Son los juegos Legacy una pérdida de dinero o es una opción interesante.

Me parece que comprar un juego Legacy es una pérdida de dinero y no deberían existir por economía, ecología y sensatez.
8 (38.1%)
Es una experiencia única y merece la pena. Los que odian los Legacy son unos quejicas.
9 (42.9%)
Ni me va ni me viene, yo siempre echo 20€ de gasolina.
4 (19%)

Total de votos: 21

Los juegos Legacy. ¿Una opción interesante o una pérdida de dinero?

  • 86 Respuestas
  • 21275 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2018, 04:12:19 pm »
Hay dos formas de gastarse el dinero: en necesidades y en caprichos. Y luego hay dos tipos de caprichos, los temporales o los que te duran toda la vida. Yo quiero que los juegos me duren toda la vida, son mi hobby favorito porque sé que si los cuido y no me canso de ellos me acompañarán hasta el final. Un ordenador te puede durar 8 años, 10 o más si tienes suerte, no está del todo mal; un móvil dura relativamente poco, pero se le puede amortizar antes de que muera; pero una cena en un restaurante, una carrera de karts (aunque ganes), o una película de cine (que cada vez son más abundantes y más malas, pero eso ya sería un debate aparte), son entretenimientos válidos y a veces muy satisfactorios, pero muy poco rentables. Y si encima, el juego de mesa "legacy" luego no lo puedes vender, para mi es un desastre total.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2018, 05:01:52 pm »
 Un juego legacy en el que tienes que romper cosas es un sacacuartos,  yo tengo juegos en mi colección que los puedo hacer legacy sin problemas, si me gustara tirar el dinero no tendría reparos en pillar y cargarme el Folklore a medida que voy eligiendo caminos para avanzar o pillar el KDM e ir rompiendo algunas cartas que me dan a elegir como quiero desarrollar mi asentamiento, elijo canibalismo y rompo la de enterrar a los muertos.. Que subidón ya no puedo volver atrás...toda una experiencia si.

 Un legacy no te ofrece nada que no te puedan ofrecer otros juegos, lo único que pasa es que la rejugabilidad es un mal negocio.
« Última modificación: Abril 23, 2018, 06:10:05 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Hollyhock

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2018, 09:33:47 pm »
Un juego legacy en el que tienes que romper cosas es un sacacuartos,  yo tengo juegos en mi colección que los puedo hacer legacy sin problemas, si me gustara tirar el dinero no tendría reparos en pillar y cargarme el Folklore a medida que voy eligiendo caminos para avanzar o pillar el KDM e ir rompiendo algunas cartas que me dan a elegir como quiero desarrollar mi asentamiento, elijo canibalismo y rompo la de enterrar a los muertos.. Que subidón ya no puedo volver atrás...toda una experiencia si.

 Un legacy no te ofrece nada que no te puedan ofrecer otros juegos, lo único que pasa es que la rejugabilidad es un mal negocio.
No puedo estar más de acuerdo.

Lo del legacy no es más que... tú lo has dicho, un sacacuartos, una forma más de sacar el dinero a la gente, y muchos caen de cuatro patas. Saben que los juegos de mesa pueden durar toda la vida, saben que se pueden vender de segunda mano, de tercera, de cuarta, etc... y eso no les es rentable, por eso venden la moto de una supuesta experiencia única. Más o menos como el cuento del Descent 2 "tiene mejor reglamento que la primera edición", decían... y la mitad de minis por el mismo precio, así que interesa vender las bondades del Descent 2 para que todo el mundo pique, pero la gente que de verdad sabe se da cuenta y dice "ey, que esto ni siquiera es un dungeon crawler, no hay exploración, nos están intentando engañar". Y lo mismo pasa con las apps para juegos como el xcom (que me lo voy a imprimir pronto para jugar con mis propias reglas), te meten apps para que así no te dure tanto como un juego normal.

Resumiendo: legacy es una triquiñuela más para sacarnos el dinero.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2018, 10:03:40 pm »
Saben que los juegos de mesa pueden durar toda la vida, saben que se pueden vender de segunda mano, de tercera, de cuarta, etc... y eso no les es rentable, por eso venden la moto de una supuesta experiencia única.

Pues a mi me ha merecido la pena pagarla no una sino dos veces.
Y algo debe ofrecer diferente cuando el Pandemic me parece un juego de mierda y el Legacy me ha encantado.

Y lo mismo pasa con las apps para juegos como el xcom (que me lo voy a imprimir pronto para jugar con mis propias reglas), te meten apps para que así no te dure tanto como un juego normal.

De hecho la app del XCOM ayuda precisamente a que un juego cooperativo pierda el efecto lider que podría tener en otro caso.

Resumiendo: legacy es una triquiñuela más para sacarnos el dinero.

Pues ojala inventan mas triquiñuelas como esa!!  8)

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2018, 10:30:41 pm »
" Y lo mismo pasa con las apps para juegos como el xcom (que me lo voy a imprimir pronto para jugar con mis propias reglas), te meten apps para que así no te dure tanto como un juego normal."

Lo siento, pero esto no tiene ningún sentido. Será porque la app se autodestruye y chamusca el juego, no? jajaja
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2018, 12:40:20 am »
Lo de las apps daría para un hilo nuevo. Un juego de cartón puede estar 30 años en el trastero y está como el primer dia. Una app en 5-10 años igual no hay iOs o android que la soporte.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Hollyhock

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2018, 07:25:12 am »
En serio no vais a disfrutar algo ahora porque no sabeis si en 7 años vas a poder jugarlo?

Lo respeto pero de verdad que no lo entiendo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2018, 07:57:37 am »
En serio no vais a disfrutar algo ahora porque no sabeis si en 7 años vas a poder jugarlo?

Lo respeto pero de verdad que no lo entiendo.
No, no es eso. Ademas el hecho de que la app tenga vida limitada se ve compensado por la experiencia de juego añadida con la app. Somo digo que las apps son poner fecha de caducidad a algo que por defecto no la tiene.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2018, 09:04:28 am »
No, no es eso. Ademas el hecho de que la app tenga vida limitada se ve compensado por la experiencia de juego añadida con la app. Somo digo que las apps son poner fecha de caducidad a algo que por defecto no la tiene.
A mi lo que no me mola de las apps es que siempre estas acojonado no te vayad a quedar sin bateria a media partida despues de todo el dia trabajando
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2018, 09:14:00 am »
No, no es eso. Ademas el hecho de que la app tenga vida limitada se ve compensado por la experiencia de juego añadida con la app. Somo digo que las apps son poner fecha de caducidad a algo que por defecto no la tiene.

No entiendo lo de la fecha de caducidad.
Pero si podemos jugar con cualquier juego, utilizar cualquier programa, etc. del los primeros Spectrum.
Es más, estoy seguro de que el 99% de los que se quejan de la la supuesta caducidad de las apps no le echan 50 partidas a ninguno de sus juegos.
Como para que se preocupen de que pasará en 2025
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2018, 09:24:00 am »
as apps son poner fecha de caducidad a algo que por defecto no la tiene.

Un juego que no se juega se va al trastero o, mas seguramente, se pone en venta.

Los únicos juegos que tengo desde hace tiempo por casa todavía son el Heroquest y el Cruzada Estelar, y mas por cariño que por otra cosa. Están mas que caducados ambos, y solo pensar en darles una oportunidad da muchísima pereza porque están muy superados ambos.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2018, 09:26:08 am »
" Y lo mismo pasa con las apps para juegos como el xcom (que me lo voy a imprimir pronto para jugar con mis propias reglas), te meten apps para que así no te dure tanto como un juego normal."

Lo siento, pero esto no tiene ningún sentido. Será porque la app se autodestruye y chamusca el juego, no? jajaja
Fardelejo ya te ha respondido por mí. Dime que porcentaje de smartphones dura más de 3 años sin dar problemas.
Es más, estoy seguro de que el 99% de los que se quejan de la la supuesta caducidad de las apps no le echan 50 partidas a ninguno de sus juegos.
Como para que se preocupen de que pasará en 2025
Pues yo tengo varios juegos de mesa a los que les he echado más de 50 partidas. Un par de ellos los vendí y recuperé el dinero invertido en ellos (cosa que pude hacer gracias a que no eran ni legacy ni necesitaban app), y los otros aún les sigo jugando de vez en cuando. Y tanto mis barajas de heraclio founier como mi copia del imperio cobra tienen más de 100 partidas cada uno, y siguen sumando.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2018, 09:39:53 am »
Un juego que no se juega se va al trastero o, mas seguramente, se pone en venta.

Los únicos juegos que tengo desde hace tiempo por casa todavía son el Heroquest y el Cruzada Estelar, y mas por cariño que por otra cosa. Están mas que caducados ambos, y solo pensar en darles una oportunidad da muchísima pereza porque están muy superados ambos.
Pues yo nunca digo no a una partida de Cruzada Estelar!
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2018, 10:16:05 am »
La palabra "experiencia" es un neologismo de márketing que puede significar cualquier cosa (una patada en los huevos también es una "experiencia"), y por tanto, no significa nada. Cuando compras un Carcassonne, también compras una experiencia, y el juego no se autodestruye.

Lo que de verdad mola de los juegos Legacy es la capacidad de alterar el estado del juego de una partida a otra dependiendo de lo que haya ocurrido en la partida anterior. Si en una partida lanzo una bomba nuclear contra una región, esa región será un erial nuclear durante la siguiente partida. La idea es buena.

El problema es cómo están implementando esta idea, que es con componentes destruíbles. Esto me parece una aberración que sólo puede haber cuajado en la época hiperconsumista que vivimos. Ya no es obsolescencia programada, es obsolescencia planeada. Te cargas tu propio juego mientras lo juegas: a la mierda el esfuerzo en fabricarlo, su valor de reventa, su rejugabilidad, el respeto que le puedas tener como creación cultural... ahora nuestros juegos de mesa son desechables, como los kleenex y los aifons.

Y resulta una aberración porque muy pocos se dan cuenta que para alterar el estado del juego de partida en partida no es obligatorio romper el juego. Es algo que puede hacerse conservando los componentes, y de hecho hace tiempo que existen juegos así. El Heroquest ochentero tenía fichas de personajes en las que escribir cómo había terminado tu héroe para reutilizarlo en partidas futuras. ¡Implementaba mecánicas Legacy! Utilizar fichas en vez de pegatinas, alterar mazos y guardarlos en cajitas en vez de destruir cartas, escribir en hojas de seguimiento, y basar la rejugabilidad del nuevo material que se introduce en sinergias en vez de en cartas sorpresa. O vender como P&P cualquier componente que deba ser destruido, para poder reimprimirlo por si quieres resetear la campaña.

Si los juegos Legacy hubiesen sido diseñados desde un principio sin la obsolescencia en mente, habrían molado lo mismo y no tendríamos que destruirlos al jugarlos.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, oblivion, Nixitro

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2018, 11:54:42 am »
Pero pero... a mi me mola destruir. Es terapeutico.

Yo no se porque os poneis las manos en la cabeza por esto. Es una modalidad de juego ya esta. No va a suplantar el juego tradicional ni nada de eso.  Pa 2 juegos legacy destruibles que salen al año...