Colaboradores


Alien The Fan Boardgame (Juego P&P creado con cariño y sin ánimo de lucro)

  • 6 Respuestas
  • 1910 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 03, 2016, 06:43:10 pm »
Saludos a todo el personal, hoy vengo aquí a daros un P&P de un proyectillo que hice por vía libre hará una semana. Lo hice con cartulina usada, fichas de parchís, y un par de birras para convencer a un par de amigos de probarlo ¿lo curioso? que a la segunda partida ya no me pedían birras y jugaban por voluntad propia, así que visto lo visto me decidí a digitalizarlo y hacerlo en bonito para que se pueda imprimir de forma decente en la copystería del barrio. Así que sin más dilación os presento...


En una partida de ALIEN THE FAN BOARDGAME de 1 a 6 jugadores controlaran a varios miembros de la tripulación de una nave e intentaran cooperar de la mejor forma posible para cumplir ciertos objetivos y escapar en la nave de salvamento antes de que los Xenomorfos, que acechan en los pasillos y habitaciones, asesinen a todos los miembros de la tripulación.


Para jugar necesitarás imprimir el manual de 18 páginas, los PDF adjuntos numerados del 1 al 6 en formato A4, y por ultimo el archivo 7 (el tablero) en formato A3. Aparte debes adquirir lo que comunmente se llama un dado de 100 caras (d100), pero no te asustes, no son mas que dos dados de 10 caras (d10) donde uno indica las decenas y el otro las unidades. Estos dos dados se pueden conseguir en cualquier tienda especializada.

Una vez lo tengas todo impreso y preparado, contaras con lo siguiente aparte del manual:

30 cartas de EVENTO, 8 cartas de PERSONAJE, 35 fichas de TERRENO, el TABLERO, y los dos d10 (d100 de ahora en adelante).

Todo esto os lo dejo comprimido en el siguiente enlace de MEGA: https://mega.nz/#!yUFlyayZ!-ozXKM3ejDGq8ZwBsfhB1LIVWelYc63uhD3cbF2qN6s

No sobra decir que este juego lo he hecho con todo el cariño que se puede tener al ver por vez número 500 la saga ALIEN y hace uso de contenido (imágenes y de más) que no me pertenecen ni a mi ni al juego. Por otro lado posee una edición que en mi opinión es algo "cutre", pero bastante bien ha quedado para lo poco que se de Photoshop. Que quede claro, es un juego FAN para FANS y se debe distribuir de forma gratuita para todo aquel que quiera disfrutarlo. Por otro lado avisar de que lleva apenas dos tardes de testeo y que de seguro con vuestra ayuda puede mejorar.

Gracias por vuestro tiempo y espero que lo disfrutéis.

----------FAQ (Hasta resubida del manual) ----------

*Una ficha de TERRENO PERMANENTE nunca se oculta (se pone boca abajo) una vez descubierta por un PERSONAJE (si se descubre gracias a una COMPUTADORA, en la fase de DESCUBRIR volverá a ocultarse si no hay un PERSONAJE en la HABITACIÓN donde esta dicha ficha de TERRENO PERMANENTE.

*Si un PERSONAJE consigue HUIR de un ALIEN, dicho PERSONAJE hará inmediatamente turno con la opción de CORRER (Se moverá dos espacios). Hecho esto, no podrá hacer nada más durante esta RONDA.

« Última modificación: Octubre 05, 2016, 11:03:59 am por Nando89dix »
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, GPDMG, Drawler, bierzoman, Juanlu11

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 06:54:19 pm »
Gracias por compartir; debes tener por ello la chapa de game creator, así que corre a ponértela :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nando89dix, Drawler

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2016, 07:12:17 pm »
Muchas gracias por el honor ^^
Pese a que en su momento trabajara en el modo campaña del juego de cartas de Dark Frontier, llevo un tiempo vacío en términos de creación de cosas nuevas. Tengo un proyecto personal paralizado hasta que se acabe el apartado gráfico y me vino bien crear este minijuego. La cosa es que me gustaría verlo mejorar para que la gente lo disfrute más y para eso cuento con vosotros  :D.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2016, 09:11:06 am »
Buenas!

Como fan de los P&P, voy a echarle una ojeada. Y como tiene modo solitario, pues mejor que mejor.

Muchas gracias por compartir! Muy buena iniciativa.

Saludos,

Drawler.
Ñaca
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2016, 09:16:28 am »
Por cierto, no no hay reverso para las cartas!  :o

Tendremos que montarnos alguna cosilla. Yo soy muy pejiguero con esas cosas,a sí que algo me montaré.

Un saludo!
Ñaca
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2016, 10:00:53 am »
Por cierto, no no hay reverso para las cartas!  :o

Tendremos que montarnos alguna cosilla. Yo soy muy pejiguero con esas cosas,a sí que algo me montaré.

Un saludo!

Tengo el reverso de las cartas y de las fichas (son meramente funcionales XD)
No los incluí para que quien se imprima el juego no se deje más pasta de la necesaria en ello, pero si quieres que te pase esos reversos sólo tienes que pedírmelo y los incluiré en el mensaje de arriba  ;)
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2016, 10:14:15 am »
Antes de que acabe la semana subiré una versión actualizada del Manual que arregla un par de puntos y cosas que no se especifican del todo bien. Por ahora abro una FAQ en el mensaje principal con las correcciones necesarias hasta que edite de nuevo el manual.
Toda observación/correción que podáis aportarme antes de eso la añadiré para que todo vaya quedando genial ^^.

Muchas gracias a todos.
« Última modificación: Octubre 05, 2016, 10:23:10 am por Nando89dix »
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas