Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489302 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3690 en: Julio 29, 2020, 10:13:57 pm »
En el grupo de Forocoches, Oscar dijo que un profesor de lengua inglesa de USA pago 500€ por el juego después de leerse el reglamento

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

¿Al final subió el reglamento a algún sitio para que la gente lo leyese? Creo recordar que era supersecreto y no lo podía leer nadie para que no le robasen la idea, o no se comprasen luego el juego o algo así. ¿O me estoy confundiendo de proyecto y de juego?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3691 en: Julio 29, 2020, 10:19:51 pm »
Pues si hubiera echado un ojo a Ebay se habría ahorrado casi $400...
En ebay lo compró, supongo que miró un poco antes... Lo comentó en el grupo de Foro()coches, no el de Forocoches, no se perque se ha puesto Forocoches...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3692 en: Julio 29, 2020, 10:22:52 pm »
¿Al final subió el reglamento a algún sitio para que la gente lo leyese? Creo recordar que era supersecreto y no lo podía leer nadie para que no le robasen la idea, o no se comprasen luego el juego o algo así. ¿O me estoy confundiendo de proyecto y de juego?
Si, el reglamento está en la web del juego.
Lo fue subiendo por partes, pero al final lo colgó todo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3693 en: Julio 29, 2020, 10:26:41 pm »
En ebay lo compró, supongo que miró un poco antes... Lo comentó en el grupo de Forocoches, no el de Forocoches, no se perque se ha puesto Forocoches...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hay pujas "finalizadas" en formato "compralo ya", que no suelen ser representativas, una por el importe que señalas... pero luego te vas a pujas libres, y dos veces que se ha puesto el artículo a la venta el último mes, por unos $150, dos veces que se ha quedado la puja desierta...  teniendo en cuenta la población que tiene los States, no veo yo mucho interés.

P.D. @Manchi dile a tu amigo que respire tranquilo
« Última modificación: Julio 29, 2020, 10:29:22 pm por Cannonball »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3694 en: Julio 29, 2020, 11:13:19 pm »
Hay pujas "finalizadas" en formato "compralo ya", que no suelen ser representativas, una por el importe que señalas... pero luego te vas a pujas libres, y dos veces que se ha puesto el artículo a la venta el último mes, por unos $150, dos veces que se ha quedado la puja desierta...  teniendo en cuenta la población que tiene los States, no veo yo mucho interés.

Pues si, curioso cuando menos.

Citar
P.D. @Manchi dile a tu amigo que respire tranquilo

Eso haré xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3695 en: Julio 30, 2020, 12:09:11 am »
En el grupo de Forocoches, Oscar dijo que un profesor de lengua inglesa de USA pago 500€ por el juego después de leerse el reglamento

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
¿Que es lo que aporta la profesión del comprador en este asunto?, que me tiene intrigado.

Menudo revuelo con el reprint.
Yo he "sufrido" dos y "aprovechado" de uno, y claramente perjudica al antigüo mecenas y favorece al nuevo mecenas, otra cosa es como se lo tome cada uno, lo de volver a pasar por caja, digo.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3696 en: Julio 30, 2020, 07:33:43 pm »
¿Que es lo que aporta la profesión del comprador en este asunto?, que me tiene intrigado.

Menudo revuelo con el reprint.
Yo he "sufrido" dos y "aprovechado" de uno, y claramente perjudica al antigüo mecenas y favorece al nuevo mecenas, otra cosa es como se lo tome cada uno, lo de volver a pasar por caja, digo.
Aporta credibilidad y estilo, no es lo mismo decir que es un programador en COBOL de Cuenca que un refinado profesor de USA.

En cualquier caso siempre hay gente que paga mucho dinero por algo solo por no molestarse en buscar mejor. Yo en ocasiones he pagado más solo por no esperar o por no perder tiempo regateando o buscando (obviamente no en esta diferencia de más de 400€ con el precio original).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3697 en: Julio 30, 2020, 07:56:14 pm »
Salud

-Lo de la profesión: imagino que es una forma de decir «está tan bien traducido que hasta un profesor de inglés lo compró a precio desorbitado». Al margen que siempre existe la compra de «a pesar de...», vamos, yo nunca he dejado de comprar un juego porque su reglamento tuviera erratas o frases mal construidas (si así lo hiciera, tendría que devolver la mitad de los que tengo, y estoy siendo generoso). (Claro que yo no soy un profesor de inglés, ni de lengua ni de nada que se le parezca; pero sí soy el típico que escribe a la editorial quejándose de las erratas, y muchas veces mandando una hoja de correcciones, jajaja).

-Lo de pagar de más: pues lo que ya dice @Fardelejo. Esto lo he visto mucho en los libros de segunda mano; buscando y rebuscando puedes encontrar uno a 2 euros que en una librería lo ves por 30 euros (sin contar el extraño caso de la librería sevillana de precios absurdamente altos que dicen tener casi 2 millones de títulos) y en las plataformas típicas de segunda mano por precios similares, pero pagando el envío... al final alguien «pica» porque no se va a tirar horas y horas buscando o porque le pudo las ansias. No sé si vieron los precios que alcanzó el GH los primeros días de esa salida en falsete que tuvo y eso es una locura por un juego que ya se anunciaba que iba a tener una tirada mayor (aunque va para largo). No me extraña que si un señor, profesor de inglés, además, le dio el ansia y justo vio un solo juego en segunda mano en inglés (¿el primero que apareció?; los primeros siempre marcan precios altísimos) cayera de cabeza.

DUN, al no salir en tienda, como otros KS que o son exclusivos o tienen muchos extras solo para el KS, era carne de especulación (en este foro se vio alguno a precio algo alto, no tanto como 500, pero sí algo de sobrecoste), y alguien cae... luego los precios se desploman, luego suben, luego sale un reimpresión y se saldan otros, luego la abuela fuma, luego viene Paco con las rebajas, luego se vuelve un producto de coleccionismo porque alguien puso de moda esa carta con errata que ahora se usa para invocar a un demonio especial en el juego y vuelve a estar caro (la primera edición, que la reimpresión sin errata ya no convence ni al Tato), luego alguien lo encuentra en el mercadillo a precio de risa, eso sí, tendrá que retirar mugre, clips de Playmobil medio rotos y cartas de Yu-Gi-Oh! (originales y falsas en partes iguales, alguna perla negra entre un montón que parecen fotocopias pero, lo peor, es que no lo son)... en fin, la vida.

Hasta luego ;)

PD: también muchas veces confundimos con que alguien lo oferte a un precio, que a ese precio se compre o lo excepcional que resulta que algún caso se dé una compra altísima (como podría ser ese de los 500 EUR o USD, que serán casi fijo USD, que no es lo mismo), vamos, una anécdota no es sinónimo de calidad ni de triunfo, sino de, bueno, eso, anécdota.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3698 en: Julio 30, 2020, 08:04:24 pm »
Salud

-Lo de la profesión: imagino que es una forma de decir «está tan bien traducido que hasta un profesor de inglés lo compró a precio desorbitado». Al margen que siempre existe la compra de «a pesar de...», vamos, yo nunca he dejado de comprar un juego porque su reglamento tuviera erratas o frases mal construidas (si así lo hiciera, tendría que devolver la mitad de los que tengo, y estoy siendo generoso). (Claro que yo no soy un profesor de inglés, ni de lengua ni de nada que se le parezca; pero sí soy el típico que escribe a la editorial quejándose de las erratas, y muchas veces mandando una hoja de correcciones, jajaja).

-Lo de pagar de más: pues lo que ya dice @Fardelejo. Esto lo he visto mucho en los libros de segunda mano; buscando y rebuscando puedes encontrar uno a 2 euros que en una librería lo ves por 30 euros (sin contar el extraño caso de la librería sevillana de precios absurdamente altos que dicen tener casi 2 millones de títulos) y en las plataformas típicas de segunda mano por precios similares, pero pagando el envío... al final alguien «pica» porque no se va a tirar horas y horas buscando o porque le pudo las ansias. No sé si vieron los precios que alcanzó el GH los primeros días de esa salida en falsete que tuvo y eso es una locura por un juego que ya se anunciaba que iba a tener una tirada mayor (aunque va para largo). No me extraña que si un señor, profesor de inglés, además, le dio el ansia y justo vio un solo juego en segunda mano en inglés (¿el primero que apareció?; los primeros siempre marcan precios altísimos) cayera de cabeza.

DUN, al no salir en tienda, como otros KS que o son exclusivos o tienen muchos extras solo para el KS, era carne de especulación (en este foro se vio alguno a precio algo alto, no tanto como 500, pero sí algo de sobrecoste), y alguien cae... luego los precios se desploman, luego suben, luego sale un reimpresión y se saldan otros, luego la abuela fuma, luego viene Paco con las rebajas, luego se vuelve un producto de coleccionismo porque alguien puso de moda esa carta con errata que ahora se usa para invocar a un demonio especial en el juego y vuelve a estar caro (la primera edición, que la reimpresión sin errata ya no convence ni al Tato), luego alguien lo encuentra en el mercadillo a precio de risa, eso sí, tendrá que retirar mugre, clips de Playmobil medio rotos y cartas de Yu-Gi-Oh! (originales y falsas en partes iguales, alguna perla negra entre un montón que parecen fotocopias pero, lo peor, es que no lo son)... en fin, la vida.

Hasta luego ;)

PD: también muchas veces confundimos con que alguien lo oferte a un precio, que a ese precio se compre o lo excepcional que resulta que algún caso se dé una compra altísima (como podría ser ese de los 500 EUR o USD, que serán casi fijo USD, que no es lo mismo), vamos, una anécdota no es sinónimo de calidad ni de triunfo, sino de, bueno, eso, anécdota.
Exacto, lo que el autor contó cómo una anécdota se ha convertido en un supuesto triunfo.


Os recuerdo que un artista casi desconocido enlató su propia mierda y ahora esas latas se venden por 275.000€.


https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
« Última modificación: Julio 30, 2020, 08:18:30 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3699 en: Julio 30, 2020, 08:28:29 pm »
Exacto, lo que el autor contó cómo una anécdota se ha convertido en un supuesto triunfo.


Os recuerdo que un artista casi desconocido enlató su propia mierda y ahora esas latas se venden por 275.000€.


https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
Lo curioso de Piero Manzoni es que enlató la mierda como forma de protesta, denunciando el absurdo al que había llegado el arte...
« Última modificación: Julio 30, 2020, 08:31:14 pm por Cannonball »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3700 en: Julio 30, 2020, 10:36:25 pm »
¿Y como supo Magnus Dragon o como se llame que el señor este era licenciado en literatura o lo que sea? ¿Le escribió el comprador para decírselo?  ¿Soy raro por no decirle mi profesión a la gente a la que le compro juegos o a los autores? ¿Debería escribir a Stefan Feld para decirle a lo que me dedico?

Dudas y mas dudas.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3701 en: Julio 30, 2020, 11:55:53 pm »
¿Y como supo Magnus Dragon o como se llame que el señor este era licenciado en literatura o lo que sea? ¿Le escribió el comprador para decírselo?  ¿Soy raro por no decirle mi profesión a la gente a la que le compro juegos o a los autores? ¿Debería escribir a Stefan Feld para decirle a lo que me dedico?

Dudas y mas dudas.
Eres un raro, yo he dicho mi profesión a la cajera del Lidl esta mañana cuando he ido a comprar bacon para unos bocatas. Es de educados dejar claro a qué te dedicas cuando compras algo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3702 en: Julio 31, 2020, 11:37:33 am »
Sinceramente creo que el juego está muy sobrevalorado. Se trata de un juego decente -no voy a negarlo- que lo hubiera petado hace 15 años, no ahora con la amplia variedad que hay de DC's de todas las temáticas y con mecánicas novedosas. Es como el intento de sacar ese juego que siempre has querido y que llevas planeando desde los 15 años. En este caso el juego se salva porque el autor es un escritor (mediocre, pero con varios puntos fuertes) y el global del juego es algo que, según tus gustos puede ser obligado en tu ludoteca.

Por otro lado es un juego que quiere ser tan amplio, que es imposible dejarlo acabado y es el jugador quien debe complementarlo. No es que sea un juego a medias, es que es en algunos aspectos un juego a medio empezar. Esto que parece una desventaja, puede ser algo bueno para alguien que venga del rol y no quiera un juego de mesa cerrado, o alguien que le guste montarse sus propias reglas caseras. Pero claro, para eso hay que tener tiempo y yo, al menos, prefiero un juego cerrado que sea abrir la caja y ponerte a jugar, la vida de adulto y las responsabilidades me han hecho ser más cómodo en este aspecto.

Sobre el reprint, me parece genial, está en su derecho de hacerlo. Moralmente no, ya que no solo el autor, si no todos los comunicadores juraron que no habrá reprint para aprovechar el efecto llamada. Los mismos que ahora están montando bulos de profesores de Harvard que compran el juego por 500€. SI al autor le queda algo de empatía con los mecenas (muchos de ellos forzados a compra el juego por medio de estas mentiras piadosas), debería no pedir disculpas, pero al menos dar una explicación de por qué se ha cambiado esa actitud. Muchos de los mecenas que hay por aquí, han apoyado el juego en base a una mentira, y pueden estar más o menos contentos, pero el concepto de "Ahora o nunca, exclusividad" con el que vendieron esto, era mentira.

Yo soy mecenas porque el concepto me gustaba, era otra época sin cargas familiares y pensaba que podría sacarle partido. Me daban igual la reimpresiones, de hecho sabía que habría y que me estaban mintiendo (será que tengo el culo pelado de crowdfundings). Además el autor se pasaba por Darkstone habitualmente, y parecía buena gente, y soy muy de apoyar a este tipo de proyectos.

Al jugar el juego, he vuelto a revivir sensaciones que no tenía desde hace muchos años, y no buenas, ni malas. Simplemente me daba la impresión de estar jugando a un juegazo de hace 15 años, pero no de uno actual. Se ha querido abarcar tanto que el juego no llega a ser ni un juego, yo lo llamaría "compendio de reglas y personajes".

El juego lo tengo en venta en wallapop por el precio que me costó y llevo dos meses sin tener ni una oferta, quizás por el tema del confinamiento. Así que creo que la fiebre del oro con este juego se ha pasado hace tiempo, y más ahora si saben que va a haber un reprint con las erratas corregidas (me han comentado que está más cerca de las 1000 erratas que de las 100, pero como son muy herméticos nunca lo sabremos, así que no puedo confirmar si eso es cierto).

Aquí, al igual que en el hilo del DNZ (y mirad cómo ha acabado), lo que más me duele es que el autor ya no pase por aquí (de hecho ni en la BGG son activos). Otro caso del "coge el dinero y corre" al que muchos autores son propensos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Kronos, Manchi, morannon

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3703 en: Julio 31, 2020, 11:50:24 am »
Yo solo veo que lo que encanta aquí ni es dejar opinión, ni critica constructiva, si no ser despectivos a tope... No me estraña que ningún autor español se anime a hacer  proyectos... nos encantan hundir nuestros propios barcos...Y que conste que no defiendo a nadie... Esto ya se parece a la política...da pena..
En fin es mi opinión..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3704 en: Julio 31, 2020, 11:50:26 am »
La que te va a caer...

PD.: Yo he sido también crítico con el juego pero creo que en el último punto no hay comparación. Los chicos de CG se borraron nada más terminar, el autor de este si se pasa de vez en cuando aunque cada vez con más tiempo entre mensajes.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."