Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489231 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3570 en: Abril 22, 2020, 09:19:40 pm »
¡Pero si es lo que estoy diciendo!. :o :)

El comportamiento de las notas en proyectos de este tipo es siempre es el mismo aunque supongo que habrá excepciones y son notas muy altas y en el caso de que se "universalice" el juego una bajada de las mismas.
Las notas del kingdom death después del primer KS eran incluso mejores que las de este DUN, después del 2º siguen siendo buenas pero ya se ven también voces discordantes y en el caso de una reedición de este pasará lo mismo.

Releído tu comentario con mayor atención y cierto, el caso es que me había parecido distinto en la primera lectura, mi cabeza después de 31 horas sin dormir empieza a jugarme malas pasadas, amen a eso compañero!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3571 en: Abril 23, 2020, 11:38:04 am »
Hoy a las 17:00 continuamos la campaña, os aviso de todas maneras luego, será en Twitch aunque luego lo subiremos a YouTube

https://www.twitch.tv/hardheadreviews

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3572 en: Abril 23, 2020, 04:59:49 pm »
Ya estamos en directo!
Segunda partida de la campaña de Dungeon universalis
https://www.twitch.tv/hardheadreviews

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3573 en: Mayo 03, 2020, 06:18:40 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3574 en: Mayo 13, 2020, 01:37:45 pm »
Bueno, por fin he acabado la campaña, y no me queda mas que reafirmarme en que el juego necesita una revisión muy seria de balanceo cuando los PV empiezan a ser elevados.
Los eventos de viaje dejan de escalar a partir de los 121 puntos.
Las cartas de encuentros  tienen que escalar de alguna manera, no puede ser que con la carta ladron (por ejemplo) me salga un miserable goblin con un grupo de más de 200pv, o dos goblins con una carta de criatura herrante, es que es ridículo.

El combate con Raazbal
Spoiler: mostrar
No tiene en cuenta los PV de los jugadores, te dal lo mismo jugarlo con 4 personajes recién creados que con 4 personajes hiperchetados. Una decepción


Total, a ver si alguien va avanzando en la campaña y da su opinión.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3575 en: Mayo 13, 2020, 05:10:57 pm »
Bueno, por fin he acabado la campaña...

¿En solitario contra la IA? ¿Duración?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3576 en: Mayo 13, 2020, 06:25:30 pm »
¿En solitario contra la IA? ¿Duración?
Sí, contra la IA.
La duración ni idea, échale un par de horas de media por misión entre la misión en sí, los movimientos por el mapa, comprar y tal, y resolver los combates de los eventos de viaje si te salen (jugándolos).
Hay 40 misiones en el libro (sin contar los eventos de viaje), pues eso.
Y añádele algunas misiones que las tuve que intentar varias veces porque me daban pal pelo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3577 en: Mayo 13, 2020, 07:26:00 pm »
Sí, contra la IA.
La duración ni idea, échale un par de horas de media por misión entre la misión en sí, los movimientos por el mapa, comprar y tal, y resolver los combates de los eventos de viaje si te salen (jugándolos).
Hay 40 misiones en el libro (sin contar los eventos de viaje), pues eso.
Y añádele algunas misiones que las tuve que intentar varias veces porque me daban pal pelo.

Me das mucha envidia, que lo sepas!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3578 en: Mayo 13, 2020, 07:44:43 pm »
Aquí teneis la web para jugar a DUN a distancia. Pedazo de trabajo del amigo @Tanelly.

http://worldofarasca.dungeonuniversalis.com/

Siempre apoyándonos en el juego físico para no perder la esencia, pero para jugar a distancia es una delicia.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto, Jomra

Desconectado ivanmll

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3579 en: Mayo 13, 2020, 10:12:14 pm »
Aquí teneis la web para jugar a DUN a distancia. Pedazo de trabajo del amigo @Tanelly.

http://worldofarasca.dungeonuniversalis.com/

Siempre apoyándonos en el juego físico para no perder la esencia, pero para jugar a distancia es una delicia.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pregunta tonta, al darnos de alta en la web para jugar online entiendo que tenemos que utilizar el mismo Mail del kickstarter pero en nombre se puede usar un apodo o nickname o tenemos que utilizar el nombre completo usado en el kickstarter para qué podais enlazar mejor la gente que tiene el juego.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3580 en: Mayo 13, 2020, 10:27:36 pm »
Puedes usar el correo que quieras, así lo he hecho yo.

Piensa que quizá jugues con tus amigos online y solo uno haya comprado el juego. Los demás se crean su cuenta en la web y pueden jugar perfectamente.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3581 en: Mayo 13, 2020, 10:39:16 pm »
Puedes usar el correo que quieras, así lo he hecho yo.

Piensa que quizá jugues con tus amigos online y solo uno haya comprado el juego. Los demás se crean su cuenta en la web y pueden jugar perfectamente.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Efectivamente así es. Pero yo pondría si puede ser el de KS para el que tenga el juego, por si acaso añadieran cosas que hiciera falta confirmación.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3582 en: Mayo 14, 2020, 12:14:09 am »
Bueno, por fin he acabado la campaña, y no me queda mas que reafirmarme en que el juego necesita una revisión muy seria de balanceo cuando los PV empiezan a ser elevados.
Los eventos de viaje dejan de escalar a partir de los 121 puntos.
Las cartas de encuentros  tienen que escalar de alguna manera, no puede ser que con la carta ladron (por ejemplo) me salga un miserable goblin con un grupo de más de 200pv, o dos goblins con una carta de criatura herrante, es que es ridículo.

El combate con Raazbal
Spoiler: mostrar
No tiene en cuenta los PV de los jugadores, te dal lo mismo jugarlo con 4 personajes recién creados que con 4 personajes hiperchetados. Una decepción


Total, a ver si alguien va avanzando en la campaña y da su opinión.

Hola a todos. Intento ser breve, que voy muy liado (lo que cuesta poner ladrillos, siendo que mis críos ya los tiraban con meses de vida)

Contestaciones a este mensaje:
1º Revisión hay, aunque sea leve. Si para ti debe ser seria, mis disculpas. No anunciaré nada de forma oficial hasta entregarse el 99%. En Europa ya hay gente con muchas partidas (con algunos alucino cómo puede jugarse tan rápido, a 3 partidas diarias, así da igual las aventuras que uno ofrezca porque es imposible abarcar tanto), pero en USA está llegando ahora y prefiero dar comunicados para todos de forma oficial (al margen que en ciertos grupos más dinámicos esté hablando todos los días, o con algunos grupos estoy incluso dándoles pautas, pero no los considero notificaciones oficiales como las actus del KS). Así anuncio sorpresas de paso.

2º El tema del goblin... esa carta consiste en robarte algo si pierdes la tirada de Percepción. Seas novato o avanzado, la "víctima" tendrá una percepción semejante en muchos casos. Es decir, la función de esa carta se cumple perfectamente. De hecho, quizá sea el peor ejemplo del juego para hablar de problema de escalamiento. Retiro lo de "quizá".

3º La modalidad con JOA, que afortunadamente a la mayoría les gusta (lo bueno es que con el covid-19 se está jugando muchísimo en esta modalidad), se hizo en la primera campaña a petición de los mecenas (quien tenga memoria y sepa buscar, seguramente sepa a qué me refiero). Mi intención era sacar el JOA a posteriori pero se insistió mucho en el asunto (también lo era sacar el generador aleatorio que saldrá en breve). Ha salido el JOA. Funciona bien (repito, las valoraciones actuales de la gente son jugando con JOA, que se preparen al jugar con JO humano ;) ). A muchos PV del grupo es mejorable (se soluciona fácil, y no me refiero a inventarse la excusa de jubilarlos, pero lo diré en su oportuno momento, aunque ya he explicado algo en algún grupo más afín, porque además quiero anunciar otras cosillas para JOA que creo que serán interesantes, dado que el futuro estaba previsto para esta modalidad (a la mayoría, claro, no a todos. Comprended que debo trabajar para quien le gusta esto y siempre hay un mínimo de un 10% a quienes no les gustará. No pasa nada. Hay tantos juegos como peces en el mar)).

4º Las campañas tienen un hilo narrativo y una consecución de factores para que, al llegar al final, sea equilibrado, al margen de PV del grupo (aunque cualquier grupo que llegue a la aventura 17, 18, 19... algo de experiencia habrá adquirido). No entiendo la crítica al trayecto final, máxime con esas apreciaciones. Ojo, que igual tanto yo como los colaboradores somos jugando malos a rabiar. Quién sabe. Pero se me antoja que quizá no se ha jugado totalmente bien. ¿Se ha tenido en cuenta que las armas mágicas no anulan la invulnerabilidad de los demonios? ¿Se ha jugado con la carta de comportamiento propia del Líder de la campaña? A partir de cierta aventura, si se sigue bien el hilo narrativo, no se debe descansar. Si se va descansado, ya la hemos liado. Se me hace extraño, porque hasta ahora me he encontrado con grupos que dicen que es imposible ese trayecto final (no lo es, ni mucho menos) o con grupos que decían que la campaña les había parecido de nivel ajustado.

5º Paz y amor, gente, sigo poniendo ladrillos ;)
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 12:52:36 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3583 en: Mayo 14, 2020, 01:11:01 am »
Ah, y añado, a tenor de algunos comentarios. Efectivamente, con el tiempo el juego bajará algo de nota (es el comportamiento lógico. Además que mantenerse en un 9,3 es complicado). Lo importante es que tras entregarse a más de 550 extranjeros sigue al mismo ritmo. Pero vamos, que mi querido Advanced Heroquest tiene una valoración de 6 en la BGG geek y 6,8 entre jugadores, mientras el heroquest25 tiene un 5,3 en la BGG geek, o el heroquest clásico una nota de jugadores de 7,12 (para mí, morriñas infantiles aparte, es infinitamente superior el Advanced).

El tema de las votaciones y valoraciones es algo curioso, aparte de subjetivo. Pero importa poco. Sigo sin gastar un duro en publicidad o reseñas y los interesados en DUN crecen. Así que de algo sirve el boca a boca. Más curioso es ver que todavía no he tenido a ningún británico o alemán que se queje del reglamento en inglés (alguno habrá, espero). Pero ya tengo a algún italiano, que se defiende a duras penas en un foro (y a duras penas le entiendo sus privados en Kickstarter), que se queja de la traducción. Esto me recuerda a cuando en España nos escribían personas incluso en privado diciéndonos que nos íbamos a estampar con el idioma, mientras lectores de USA me decían lo contrario. Maravilloso.
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 01:20:49 am por Ludic Dragon »
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3584 en: Mayo 14, 2020, 04:37:49 pm »
Hola a todos. Intento ser breve, que voy muy liado (lo que cuesta poner ladrillos, siendo que mis críos ya los tiraban con meses de vida)

Contestaciones a este mensaje:
1º Revisión hay, aunque sea leve. Si para ti debe ser seria, mis disculpas. No anunciaré nada de forma oficial hasta entregarse el 99%. En Europa ya hay gente con muchas partidas (con algunos alucino cómo puede jugarse tan rápido, a 3 partidas diarias, así da igual las aventuras que uno ofrezca porque es imposible abarcar tanto), pero en USA está llegando ahora y prefiero dar comunicados para todos de forma oficial (al margen que en ciertos grupos más dinámicos esté hablando todos los días, o con algunos grupos estoy incluso dándoles pautas, pero no los considero notificaciones oficiales como las actus del KS). Así anuncio sorpresas de paso.

2º El tema del goblin... esa carta consiste en robarte algo si pierdes la tirada de Percepción. Seas novato o avanzado, la "víctima" tendrá una percepción semejante en muchos casos. Es decir, la función de esa carta se cumple perfectamente. De hecho, quizá sea el peor ejemplo del juego para hablar de problema de escalamiento. Retiro lo de "quizá".

3º La modalidad con JOA, que afortunadamente a la mayoría les gusta (lo bueno es que con el covid-19 se está jugando muchísimo en esta modalidad), se hizo en la primera campaña a petición de los mecenas (quien tenga memoria y sepa buscar, seguramente sepa a qué me refiero). Mi intención era sacar el JOA a posteriori pero se insistió mucho en el asunto (también lo era sacar el generador aleatorio que saldrá en breve). Ha salido el JOA. Funciona bien (repito, las valoraciones actuales de la gente son jugando con JOA, que se preparen al jugar con JO humano ;) ). A muchos PV del grupo es mejorable (se soluciona fácil, y no me refiero a inventarse la excusa de jubilarlos, pero lo diré en su oportuno momento, aunque ya he explicado algo en algún grupo más afín, porque además quiero anunciar otras cosillas para JOA que creo que serán interesantes, dado que el futuro estaba previsto para esta modalidad (a la mayoría, claro, no a todos. Comprended que debo trabajar para quien le gusta esto y siempre hay un mínimo de un 10% a quienes no les gustará. No pasa nada. Hay tantos juegos como peces en el mar)).

4º Las campañas tienen un hilo narrativo y una consecución de factores para que, al llegar al final, sea equilibrado, al margen de PV del grupo (aunque cualquier grupo que llegue a la aventura 17, 18, 19... algo de experiencia habrá adquirido). No entiendo la crítica al trayecto final, máxime con esas apreciaciones. Ojo, que igual tanto yo como los colaboradores somos jugando malos a rabiar. Quién sabe. Pero se me antoja que quizá no se ha jugado totalmente bien. ¿Se ha tenido en cuenta que las armas mágicas no anulan la invulnerabilidad de los demonios? ¿Se ha jugado con la carta de comportamiento propia del Líder de la campaña? A partir de cierta aventura, si se sigue bien el hilo narrativo, no se debe descansar. Si se va descansado, ya la hemos liado. Se me hace extraño, porque hasta ahora me he encontrado con grupos que dicen que es imposible ese trayecto final (no lo es, ni mucho menos) o con grupos que decían que la campaña les había parecido de nivel ajustado.

5º Paz y amor, gente, sigo poniendo ladrillos ;)

Gracias por responder.

Me parece estupendo que sepas que con pv altos el sistema es mejorable y que se esté revisando.

Efectivamente el ejemplo del ladrón no ha sido el más adecuado para referirme a los encuentros, pero me has entendido perfectamente.

No sé en qué orden lo habrán jugado los demás, yo he jugado esa misión la última del libro y sí, me ha parecido muy fácil. A lo mejor habiendo jugado solo la cadena de quest de la campaña principal está más balanceada, no lo sé, desde luego no ha sido mi caso.


« Última modificación: Mayo 14, 2020, 06:03:09 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra