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[Reseña Darkstone] - Cuando Llega la Oscuridad (Sword & Sorcery)

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« en: Enero 17, 2020, 07:26:51 pm »
Cuando Llega la Oscuridad (Expansión para Sword & Sorcery)



Ficha Técnica


Jugadores:1~5
Edad:+13
Tipo de juego:Dungeon Crawler
Idioma:Castellano
Material de reseña:Expansión Retail en castellano publicada por DEVIR


Enlace BGG |Subforo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter







1.Introducción


Hemos tenido que esperar otro año más para poder continuar nuestra campaña de Sword & Sorcery en Castellano, pero por fin tenemos en nuestras manos esta expansión que nos brinda la posibilidad de iniciar el Acto II y llevar a nuestros personajes hasta el nivel VI de Psique. Con esta expansión tendremos 7 nuevas aventuras para continuar disfrutando de este grandísimo Dungeon Crawler, que sin duda se está convirtiendo en un referente para muchos jugones.


2.Componentes y calidad

Esta expansión de S&S se presenta en una caja cuadrada de 28x28x9 cm, decorada con los motivos de la expansión y acabado linen como la caja del juego básico, en este caso el tamaño de la caja se justifica por la cantidad de contenido en el interior de la misma. Una vez abierta nos encontramos con los dos libretos de la expansión (gestas y secretos) y una cartulina a doble cara que contiene las reglas de la expansión:






El siguiente contenido que nos encontramos son la miniaturas en su cuna de plástico. Como ya pasó con la expansión del portal arcano la calidad de las miniaturas parece un punto superior a las de la caja básica del juego. A tener en cuenta que al ir bien protegidas en la cuna se evitan daños en las mismas. Concretamente en esta expansión nos encontraremos con 4 nuevos tipos de enemigos con niveles de desafío de rojo a verde, y 2 nuevos enemigos portentosos (lilas). Adicionalmente disponemos de una miniatura de forma de licantropo para los héroes:


Las miniaturas insertadas en su cuna i protegidas por la parte superior de la misma


Las miniaturas encajan perfectamente lo que evita deformaciones en las mismas


Detalle de la minitura de Hombre Lobo


Detalle de la minitura de Súcubo


Los Esqueletos, con diversas posiciones para diferenciar entre los niveles de desafío


Los Caballeros Funestos en sus dos posiciones


Vista posterior de los caballeros Funestos


El caballero Funesto Rojo


Detalle de la zona superior


Hombre Lobo Verde


El Conde Dalu, uno de los enemigos portentosos de esta expansión


Detalle de la parte posterior de la miniatura


El señor de los No Muertos


Detalle superior del señor de los No Muertos


Forma Lupina para usar con nuestros héroes

Debajo de los componentes de cartón nos encontramos con otro nuevo inserto para tokens, cartas, pergaminos de enemigos y resto de componentes:


Como se puede observar el espacio del inreto es más que suficiente para los elementos de juego. Se hecha de menos espacios más anchos para que encajen las cartas enfundadas


Detalle del inserto vacío

La losetas y el resto de componentes de cartón nos vienen bien empaquetados y divididos en 6 planchas. Cartón de buena calidad y grosor que se destroquela fácilmente:


Los componentes de cartón vienen bien empaquetados


Vista de las 6 planchas de cartón

La expansión nos brinda un buen puñado de nuevos enemigos y la posibilidad de darles buen uso a las miniaturas de la caja básica. Encontramos cinco tipos nuevos de enemigos, representados como siempre en pergaminos tamaño tarot; Saqueador Oscuro, Esqueleto, Súcubo, Hombre lobo y Caballero Funesto.


Nueva variedad de enemigos para añadir a nuestras partidas


Detalle de los cinco nuevos tipos de enemigos


Como siempre los pergaminos nos vienen con exquisitas ilustraciones en la parte posterior


También nos vamos a encontrar con los pergaminos grandes, los que pertenecen a los enemigos portentosos; el Conde Dalu y el Señor de los No Muertos:


Los pergaminos de los enemigos portentosos

Nos encontramos también con una tarjeta de héroe para representar la forma Lupina:


Tarjeta de personaje Forma Lupina

Finalmente las cartas Mini Euro, que se nos presentan en dos paquetes para un total de 109 nuevas cartas. Encontramos nuevas cartas de Tesoro, Enemigos, Sucesos, Trampas, Talentos de niveles de Psique más elevados para los héroes, Objetos de Emporio y objetos de gesta:


Los paquetes de cartas


Los diversos tipos de cartas que nos aporta esta expansión

3.Análisis y conclusiones

Las reglas de juego ya fueron descritas en la reseña del Juego base. Esta Expansión añade nuevos enemigos, como ya se ha comentado antes, gracias a los pergaminos y cartas de enemigos podemos expandir los retos con nuevos desafíos. Principalmente se trata de una continuación de la campaña que nos sitúa tras el final de "el Portal Arcano", y sirve el inicio a los héroes en el Acto II, con lo que podemos incorporar a los mazos todas las cartas referentes a este Acto. Los héroes van a poder alcanzar el nivel VI de psique en esta campaña, y es por eso que se añaden nuevas cartas de talentos para los personajes de la caja básica. Ningún héroe podrá bajar del nivel III en esta expansión.

Se añaden al Emporio 4 nuevos edificios. Estos son; el Altar de los Dioses, El Becerro degollado (Taberna), La Torre de Hechicería y la Forja. Con estos nuevos edificios tenemos más razones para visitar el emporio ya que podemos obtener bendiciones, Ganar algo más de dinero, Recargar cartas de artefacto e intercambiar cartas de poder, o reparar armaduras rotas afectadas por fichas de rotura.

Como ya se ha comentado los héroes van a contar con el favor de los dioses a través de las bendiciones divinas que se van a poder obtener en "El Altar de los Dioses" del emporio o en el santuario activo con la acción de "Orar". Estos poderes obtenidos se desechan una vez se usan por lo que no cuentan para el límite de poderes que indica la gema de psique.

También podrán los héroes obtener poderes míticos una vez adquieran el nivel VII de psique, pero eso tendrá que ser con la próxima expansión "el Cubil de Vastaryus"...

Los héroes además podrán adquirir Formas adicionales, Forma lupina o Don aciago, que les van a conferir magníficos poderes par acabar con sus enemigos.

Finalmente los poderes de los nuevos enemigos pueden afectar a las armaduras de los héroes en forma de ficha de roptura, que como se ha comentado anteriormente podrá ser descartada en el emporio usando el edificio "Forja".

Complejidad del juego (Baja, Media, Alta): Baja, si ya tenemos asimiladas las reglas de S&S la incorporación de las nuevas reglas será muy sencilla.
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media, como en el resto de expansiones podemos o bien jugar la campaña con otros héroes o usar el material para partidas própias
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Nula, Expansión completamente en Castellano



6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Nueva expansión que nos adentra más en el universo de S&S
:) Rápida asimilación de las reglas al variar muy poco de las del juego.
:) Más Variedad de enemigos para nuestras partidas de S&S
:( El tiempo que ha tenido que pasar desde que se publicase la última expansión
 
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Desconectado David80

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« Respuesta #1 en: Enero 19, 2020, 08:28:00 pm »
A ver qué yo me entere,esto continúa los actos del core y no de la expansión primera que sacaron no?


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« Respuesta #2 en: Enero 20, 2020, 08:28:24 am »
@David80 esta expansión es la continuación del Portal Arcano.
 

Desconectado David80

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« Respuesta #3 en: Enero 21, 2020, 03:27:28 pm »
@David80 esta expansión es la continuación del Portal Arcano.
Okkk gracias.


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