Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

  • 827 Respuestas
  • 114495 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #510 en: Diciembre 17, 2018, 10:49:54 am »
A ver, no comparemos Tained Grial con Tombed, ya que no son el mismo tipo de juego, ni las dimensiones de la campaña tienen parecido alguno.

Awaken Realms es actualmente uno de las empresas que están facturando más en KS (sección juegos de mesa). Y su capacidad de diseño y producción solo se pueden comprar a, por ejemplo, Cmon.

Los creadores de Tombed son gente novel, que empiezan ahora. La editorial, es mucho más modesta que los gigantes de KS.

Tombed es un juego, para mi, con mucho potencial, pero el mercado al que va dirigido es mucho más pequeño que al que van dirigido los juegos como Zombicide o Tained Grial.

Skull Tales, por ejemplo, tiene un potencial todavía mayor, y mira lo que recaudó en su primer KS...

Financiarse en KS es una labor muy difícil. Infinidad de juegos salen cada año, y realmente muy pocos consiguen financiación (y muchos menos consiguen ser un éxito millonario).

La camapaña no ha funcionado, sea por el motivo que sea, y volver al “ha sido culpa de X” no va  ayudar nada a que en la tercera se consiga financiar.
Es tu opinión y la respeto. Pero el problema es que si hayq ue comparar desde el momento en que compiten en la misma liga: KSs de un juego 80€, y probab llemente el que tiene dinero para uno no lo tiene para el otro o para un hipotético nuevo juego que aparezca.
Yo cuando elijo si me meto en una campaña o no tengo unos criterios que no e dan más puntos a un juego por los eximentes que has comentado, al contrario.
Y me da igual lo noveles que sean o no, pero  la info, la estrutura, los vídeos previos, el "hype" generado antes de la campaña, etc. es independiente del tamaño de la compañía. O se hace bien o actualmente es una condena al fracaso.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #511 en: Diciembre 17, 2018, 01:10:56 pm »
Bajo ese criterio el 99% de los proyectos que salen en KS, no saldrían.

KS es una plataforma de financiación (aunque cada vez parece más una tienda on-line). La finalidad de esta plataforma es conseguir dinero para poder editar juegos que de otra manera no saldrían.

Lo habitual tendría que ser encontrar autores noveles y editoriales pequeñas, y no los monstruo-proyecto que últimamente vemos.... pero este es otro tema que ya se debate en otro hilo del foro.

Para mi, Tombed nunca podrá competir en la liga de los súper-proyectos. Quizás si con proyectos como Tales of Evil, pero no como Zombicide o Tained Grial.

Son conceptos diferentes, y el público objetivo no creo que sea el mismo.

Dicho esto, cambio de tema, que sino siempre estamos dando vueltas a los mismo  ;)

A ver que opináis de esto

¿Cómo creéis que se comportaría este juego si saliese directamente a tiendas? ¿Creéis que tendría mejor entrada al poder comprar directamente el juego sin tener que poner el dinero por adelantado?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, Manchi

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #512 en: Diciembre 17, 2018, 01:17:25 pm »
Bajo ese criterio el 99% de los proyectos que salen en KS, no saldrían.

KS es una plataforma de financiación (aunque cada vez parece más una tienda on-line). La finalidad de esta plataforma es conseguir dinero para poder editar juegos que de otra manera no saldrían.

Lo habitual tendría que ser encontrar autores noveles y editoriales pequeñas, y no los monstruo-proyecto que últimamente vemos.... pero este es otro tema que ya se debate en otro hilo del foro.

Para mi, Tombed nunca podrá competir en la liga de los súper-proyectos. Quizás si con proyectos como Tales of Evil, pero no como Zombicide o Tained Grial.

Son conceptos diferentes, y el público objetivo no creo que sea el mismo.

Dicho esto, cambio de tema, que sino siempre estamos dando vueltas a los mismo  ;)

A ver que opináis de esto

¿Cómo creéis que se comportaría este juego si saliese directamente a tiendas? ¿Creéis que tendría mejor entrada al poder comprar directamente el juego sin tener que poner el dinero por adelantado?
A mí me gustaría que llegase a tienda, no voy a tener opciones a pillarlo en marzo en KS pero si está en retail siempre puede caer en un cumpleaños o puede cagarmelo el Tió de Nadal, en cambio si solo hay esa ventana de oportunidad pues probablemente nunca le ponga las manos encima.
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #513 en: Diciembre 17, 2018, 01:29:16 pm »
¿Cómo creéis que se comportaría este juego si saliese directamente a tiendas? ¿Creéis que tendría mejor entrada al poder comprar directamente el juego sin tener que poner el dinero por adelantado?

Es una opción que eliminaría el problema de la falta de confianza del público en general (que es el problema más gordo), eso sí, traería otros problemas:

- La falta de fondos iniciales para realizar el juego disminuiría la cantidad/calidad de componentes de la caja base y acabaríamos teniendo que comprar miles de expansiones para añadir contenido, como si fuese un LCG. (Si es que tiene éxito y se puede permitir sacar expansiones)

- Al tener que realizar tiradas pequeñas, en base a desconocer la cantidad de público final, se encarecería el precio del juego. Afectando todavía más al punto 1 antes citado.

- La repercusión a nivel internacional se volvería algo casi imposible, condenando el juego exclusivamente a quedarse en nuestro territorio. Lo que les ocasionaría unos beneficios mínimos para semejante epopeya en la que siguen embarcados.



Ya comunicaron en su última actualización que algunas editoriales se habían interesado por publicar el juego en otros idiomas. Si hacen una buena pre-campaña y anuncian la traducción a varios idiomas, no deberían tener problemas con obtener el ansiado éxito en KS. (Sobretodo si lo apoyan con varios reviews en inglés)

Además, si consigue fundarse en KS, luego los reacios lo podrán comprar tranquilos en retail con mejores calidades y contenido que si saliese inicialmente en tienda. Todos ganan!
« Última modificación: Diciembre 17, 2018, 01:33:31 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #514 en: Diciembre 17, 2018, 01:32:33 pm »
Despues del segundo intento se pasaron  por Essen. ¿Algun video o referencia de su paso por Alemania?
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #515 en: Febrero 26, 2019, 12:12:16 pm »
Pues el KS ya ha sido anunciado, para el 31 de Marzo, en el canal de "El Gremio de Mecenas". La verdad es que de nuevo la cosa empieza demasiado suave. A un mes de sacar el KS no he leído anuncio oficial alguno en las redes de Tombed, ni mucha publicidad en foros y demás. Entiendo que todavía falte 1 mes, pero que no se demoren mucho más, pues prácticamente el 50% de un KS se construye con el hype de la publi anticipada...

P.D. La fecha me gusta, no tenía planeado gasto alguno para Abril y ahora ya me han picado  ::)

Os dejo el link al video:

https://youtu.be/CHbmSHjFf-A?t=132


« Última modificación: Febrero 26, 2019, 12:16:02 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #516 en: Febrero 26, 2019, 12:46:13 pm »
Pues el KS ya ha sido anunciado, para el 31 de Marzo, en el canal de "El Gremio de Mecenas". La verdad es que de nuevo la cosa empieza demasiado suave. A un mes de sacar el KS no he leído anuncio oficial alguno en las redes de Tombed, ni mucha publicidad en foros y demás. Entiendo que todavía falte 1 mes, pero que no se demoren mucho más, pues prácticamente el 50% de un KS se construye con el hype de la publi anticipada...

P.D. La fecha me gusta, no tenía planeado gasto alguno para Abril y ahora ya me han picado  ::)

Os dejo el link al video:

https://youtu.be/CHbmSHjFf-A?t=132
Que razón llevas. Los previos están siendo calcaditos a las otras intentonas.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #517 en: Febrero 26, 2019, 01:04:40 pm »
Pues el KS ya ha sido anunciado, para el 31 de Marzo, en el canal de "El Gremio de Mecenas". La verdad es que de nuevo la cosa empieza demasiado suave. A un mes de sacar el KS no he leído anuncio oficial alguno en las redes de Tombed, ni mucha publicidad en foros y demás. Entiendo que todavía falte 1 mes, pero que no se demoren mucho más, pues prácticamente el 50% de un KS se construye con el hype de la publi anticipada...

P.D. La fecha me gusta, no tenía planeado gasto alguno para Abril y ahora ya me han picado  ::)

Os dejo el link al video:

https://youtu.be/CHbmSHjFf-A?t=132

A la tercera va la vencida no? PUES NO MISMO ERRORES...sin comentarios.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #518 en: Febrero 26, 2019, 03:28:27 pm »
Salud

¿¡Cómo es que no han avisado por KS a los que fuimos mecenas en las anteriores campañas? Qué mínimo...

En fin, espero que vayan publicando cosas en los canales habituales :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #519 en: Febrero 26, 2019, 03:30:07 pm »
Salud

¿¡Cómo es que no han avisado por KS a los que fuimos mecenas en las anteriores campañas? Qué mínimo...

En fin, espero que vayan publicando cosas en los canales habituales :).

Hasta luego ;)

Imagino que en unos días pondrán una actualización al respecto  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #520 en: Febrero 26, 2019, 03:36:26 pm »
que me comentan que les gusto ganar el premio a la peor campaña del año pasado y que vienen para repetir.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #521 en: Febrero 26, 2019, 04:05:32 pm »
Bueno, yo creo que de todo se aprende, y lo que les fue mal en la anterior camapaña lo tendrán en cuenta para esta.

A ver si recibimos noticias sobre esta nueva campaña, y podemos ver las novedades  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #522 en: Febrero 26, 2019, 04:37:28 pm »
Bueno, yo creo que de todo se aprende, y lo que les fue mal en la anterior camapaña lo tendrán en cuenta para esta.

A ver si recibimos noticias sobre esta nueva campaña, y podemos ver las novedades  ;)

Estas seguro, porque ya han comenzando con mal pie.
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #523 en: Febrero 26, 2019, 05:00:55 pm »
Pues oye, así a lo tonto ya han hecho que se vuelva a hablar del juego por el foro. Será esa su estrategia de marketing?

Aún así me resulta raro, creo que se retrasará. Según la última actualización de la campaña anterior el relanzamiento sería en Abril, no en Marzo...
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #524 en: Febrero 26, 2019, 05:38:18 pm »
¿Iban a retocar cosas o sólo apretan al botón de relanzar?.
Pasaron por Essen con 0 rastro en redes.
Preparan lanzamiento y 0 rastro en redes.
Creo que le dan al botón y a ver hasta donde se llega.