Colaboradores


KickStarter - Time of Legends: Joan of Arc

  • 1118 Respuestas
  • 161452 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #480 en: Noviembre 10, 2017, 12:16:51 pm »
Compañeros,

yo no me acabo de decidir. Me han cobrado un pastizal del TMB y ese me interesa por la cantidad de contenido que lleva y alguna que otra miniatura muy chula. Pregunto: ¿Alguien que se haya leído detenidamente el reglamento puede arrojar alguna luz sobre las mecánicas? Vi algun gameplay cuando empezó la campaña, pero hasta Leo parecía confundido en algunas situaciones. A bote pronto parece bastante simple y ágil...pero con tantas propuestas de juego integradas, como asedio, grandes batallas, otras de recorrido más corto y con relatos narrativos...tengo la duda de si el regalmento base da para hacer algo realmente interesante con todo esto, más allá del caramelo que es el juego en sí mismo.

¿Algun warhammero por ahí que haya entrado de lleno en el reglamento y nos pueda decir que tal está realmente? ;)

Gracias!!
« Última modificación: Noviembre 10, 2017, 12:26:28 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #481 en: Noviembre 10, 2017, 12:37:13 pm »
En el MBP  regalaron el último SG. Aquí lo harán igual.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #482 en: Noviembre 10, 2017, 12:44:51 pm »
Compañeros,

yo no me acabo de decidir. Me han cobrado un pastizal del TMB y ese me interesa por la cantidad de contenido que lleva y alguna que otra miniatura muy chula. Pregunto: ¿Alguien que se haya leído detenidamente el reglamento puede arrojar alguna luz sobre las mecánicas? Vi algun gameplay cuando empezó la campaña, pero hasta Leo parecía confundido en algunas situaciones. A bote pronto parece bastante simple y ágil...pero con tantas propuestas de juego integradas, como asedio, grandes batallas, otras de recorrido más corto y con relatos narrativos...tengo la duda de si el regalmento base da para hacer algo realmente interesante con todo esto, más allá del caramelo que es el juego en sí mismo.

¿Algun warhammero por ahí que haya entrado de lleno en el reglamento y nos pueda decir que tal está realmente? ;)

Gracias!!

Sin haberlo probado es difícil poder hablar de impresiones, por lo que yo me he fiado de las que han hecho los que han jugado en ferias, essen, convenciones, etc. La mecánica básica es la activación de zonas gracias a la gestión de recursos o cubos (hay de varios tipos, te permiten activar en distintas circunstancias). Además de las caracteristicas de cada unidad y terreno, que afectan en movilidad, ataque, defensa... Parece un sistema sencillo pero con muchas opciones.

Esta mecánica les permite hacer un sistema muy versátil, por lo que lo han adaptado para hacer escenarios, batallas, asedios, etc.

Cada uno de los mecánicas específicas añade minijuegos. Así, el asedio incluye un minijuego de cartas de unos 20 min para reflejar los meses de asedio previos a la gran batalla. Ars nova incluye un sistema de mini retos para ir acotando sospechosos, etc, etc... Pero lo importante es que el sistema principal parece sólido, ameno y divertido, y así lo han trasmitido en foros y reseñas todos los que lo han probado.

Por último, si te sirve de algo, creo que con todo lo que ofrecen con el core y los SG, si el juego no te gusta se podrá vender muy bien de segunda mano...

Espero que te haya servido de algo todo esto....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #483 en: Noviembre 10, 2017, 12:55:16 pm »
Yo al final no me puedo resistir y me quedo con mi EB. Ya veré en el manager si añado algo. Son unos maestros en las campañas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #484 en: Noviembre 10, 2017, 12:59:23 pm »
Pues que el wargame de CMON, en 35 mm (15 mm echa a muchos para atrás), con la IP más potente que puede haber ahora mismo en rollos medievales y fantásticos, con la propia potencia de CMON para darlo a conocer, con sus fanboys... Sacó 1,690,466.

Estos de Mythic, en 15 mm, sin pagar franquicia, siendo su primer KS en solitario (y creo que segundo en total)... La pregunta es si llegarán a los 2 millones.

El sistema del juego de CMON era una chufa y no tenía tanto "chrome" como este, era un wargame sin más. Este con tanta ampli con reglas parece una cosa distinta, no parece un wargame al uso.
De todas formas me da la impresión que la mayoría de la gente está dentro por lo espectacular de la campaña, han preguntado varias veces en las últimas páginas que que tal el reglamento y nadie ha respondido, parece que nadie se las ha leído ???.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #485 en: Noviembre 10, 2017, 01:01:55 pm »
El sistema del juego de CMON era una chufa y no tenía tanto "chrome" como este, era un wargame sin más. Este con tanta ampli con reglas parece una cosa distinta, no parece un wargame al uso.
De todas formas me da la impresión que la mayoría de la gente está dentro por lo espectacular de la campaña, han preguntado varias veces en las últimas páginas que que tal el reglamento y nadie ha respondido, parece que nadie se las ha leído ???.

Yo acabo de responder
XPPPP
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #486 en: Noviembre 10, 2017, 01:05:47 pm »
Yo acabo de responder
XPPPP

Sí, y citas las impresiones que les ha dejado a otros en ferias :o :D.
¿Que te ha parecido a tí?
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #487 en: Noviembre 10, 2017, 01:10:34 pm »
Sí, y citas las impresiones que les ha dejado a otros en ferias :o :D.
¿Que te ha parecido a tí?

Jejejeje es lo que pongo!
Sólo leyendo las reglas es difícil dar una buena impresión. Pero como ya puse, me parece un sistema versátil con muchas opciones. Y creo que es sólido. Parece ameno y divertido, así que supongo que no es meramente un atajo de reglas para dar cobertura a las miniaturas (que son brutales, eso si que no hay duda)

Otra cosa interesante, aunque no tiene que ver ya con el sistema de juego en si, es que me parece brutal el arte y la originalidad de las propuestas. Y que a pesar de la escala muchas de las figuras creo que se van a poder reutilizar para otros juegos como el Conan, Mythic Battles, etc...

 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #488 en: Noviembre 10, 2017, 01:16:59 pm »
Han hecho un grupo del juego en Facebook y varios chavales ya lo han traducido y esta para descargar en castellano.
De hecho..Leo comento ayer en el live que si se les facilita la traducción lo maquetan ellos..ya se han puesto en contacto a ver si se tiran el rollo
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #489 en: Noviembre 10, 2017, 01:22:36 pm »
Han hecho un grupo del juego en Facebook y varios chavales ya lo han traducido y esta para descargar en castellano.
De hecho..Leo comento ayer en el live que si se les facilita la traducción lo maquetan ellos..ya se han puesto en contacto a ver si se tiran el rollo
Gracias por el aviso, ahora mismo me uno al grupo.
Estos de Mythic Games son la caña en serio, le pasas la traducción y ellos te lo maquetan xD
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #490 en: Noviembre 10, 2017, 01:25:06 pm »
Gracias por el aviso, ahora mismo me uno al grupo.
Estos de Mythic Games son la caña en serio, le pasas la traducción y ellos te lo maquetan xD

Y en los comentarios ya confirmaron que lo pondrían en su página web
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1227
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #491 en: Noviembre 10, 2017, 01:32:08 pm »
El sistema del juego de CMON era una chufa y no tenía tanto "chrome" como este, era un wargame sin más. Este con tanta ampli con reglas parece una cosa distinta, no parece un wargame al uso.
De todas formas me da la impresión que la mayoría de la gente está dentro por lo espectacular de la campaña, han preguntado varias veces en las últimas páginas que que tal el reglamento y nadie ha respondido, parece que nadie se las ha leído ???.

Yo también dije que las reglas parecían bastante sencillas, demasiado para un wargame de hecho, lo cual para mi es bueno, y supongo que en general también, aunque eso signifique que el juego no va a usarse en torneos y similares, la partida del otro día fue un horror pero no creo que fuera culpa de las reglas.
 

Desconectado Deckard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #492 en: Noviembre 10, 2017, 01:40:00 pm »
En mi caso , me vi los videos que había en youtube antes de que empezara la campaña y ya me sirvió para hacerme una idea de que tipo de juego era y si me iba a gustar o no.
Había gameplays tanto de escenario histórico como otro de la parte de mitos (basado en el hombre lobo).
Yo lo que vi en esos videos, me gustó bastante. Me pareció que tenía sus opciones tácticas,  sistema ágil y sencillo, lucía muy bien en mesa y sobre todo me pareció divertido.Aparte de que en una hora te puedes rematar la partida, con lo que le da más facilidad para ver mesa.
Ya estaba decidido antes de que empezara la campaña así que no he sentido la necesidad de profundizar más en las reglas, pero tampoco creo que difiera mucho de lo que hayan mostrado en las demos. Viendo una partida creo que es la mejor forma de hacerte una idea si es tu tipo de juego o no.
Ante la duda de entrar o no, siempre se puede meter 1$ (aunque pierdes las minis de los gigantes) y pensarlo con calma
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #493 en: Noviembre 10, 2017, 01:41:45 pm »
Y en los comentarios ya confirmaron que lo pondrían en su página web
No si después de ver como llevaron la campaña de MB:P, las actualizaciones semanales durante un año, el adelanto a la fecha prevista de entrega, la calidad final del producto o la facilidad que dan a la comunidad para la traducción en lenguaje no inglés/francés, está más que claro que esta gente es TOP.

Yo no me salgo ni de coña. Todo ese contenido por 94,46€??? Y como saque cacho en navidades, me voy a por un Majestic add-on y a tomar por saco. [member=2406]Artschool[/member] vas a caer y lo sabes...

Por cierto, vergonzoso el zasca que le han dado a Cmon y su millonaria licencia. Estas curitas de humildad vienen bien para replantearse algunas cositas :)
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1227
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #494 en: Noviembre 10, 2017, 01:47:20 pm »
Es creo yo. Que han alargado el último tramo para meter una sola SG más y regalar la taberna si no se llega a los 2M. Pero vamos, si es eso a mi ya me bien xDD

Lo puse ayer por aquí, que no quedaban tantas SG, "Parece que, aparte de la caja, habrá sólo dos o tres SGs más.", tres al final, le pregunté a leo si los saltos iban a ser de 60k en 60k y me dijo que nanay.

Creo que tampoco se les puede decir nada, han dado material para aburrir, lo que ayer no me contestó es si esas insinuaciones de que la taberna, aparte de ser grande, tendría varias plantas o niveles y que podría servir para hacer una investigación encerraban el que viniera con algún escenario como el de ars nova. Habrá que esperar un par de horas a saberlo, y la campaña lleva ritmo de pasar los dos millones.