Colaboradores


KickStarter - Time of Legends: Joan of Arc

  • 1118 Respuestas
  • 161405 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #780 en: Marzo 14, 2018, 10:22:48 am »
Entonces....para completar el ejercito de dioses-demonios del core hay que comprar el addon apocalypse y para completar los stretch goals de otomanos hay que comprar el addon de otomanos, no? Sin esos addons, las minis que vienen no sirven para nada?

Sirven para escenarios. Supongo que si quieres hacer batallas TOCHAS en plan puntos, con ejércitos completamente de demonios o ángeles, o turcos otomanos, pues necesitas ejércitos completos y, entonces, sí, necesitas las expansiones. No lo veo tan raro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: obenji

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #781 en: Marzo 14, 2018, 10:25:33 am »
Yo pensaba lo mismo que danoninoxxx, pero por BGG comentaron esto:

 "UPDATE: On live last night, Leo said that there will be 4 or 5 stand-alone scenarios related to Joan in the core box (this has now been confirmed by update #52). He said the four scenarios in the compendium aren't a complete campaign in and of themselves, but are integrated with the core box scenarios to make a 9 or 10 story campaign. "
 
 https://boardgamegeek.com/thread/1874060/joan-arc-campaign 

 En resumidas cuentas que los escenarios que vienen en el compendium no son en si mismos una campaña completa, se añaden a los escenarios del core donde aparece Juana de Arco para hacer una campaña de 9 o 10 escenarios.

 Como es normal hubo quejas, siendo un juego que tiene a Juana de Arco en el nombre lo más normal es que ya llevara todos los escenarios dedicados a ella en el core, imagino que lo hicieron para potenciar las ventas del compendium cosa que me parece una guarrada.

Yo creo (muy personalmente) que la clave es si el core te deja la campaña a medias o los escenarios añadidos se limitan a meter otros escenario "entre medias".

Personalmente, para mí, el principal papel del compendio es ver cómo diablos han pintado así de bien minis de 16 mm.  :o
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #782 en: Marzo 14, 2018, 10:54:48 am »
 No el core no te deja la campaña a medias, lo que viene en el compendium digamos que te permite jugar al completo lo relacionado con Juana de Arco en la guerra de los 100 años y no se si pondrán todos historicos o también algún escenario legendario, el caso es que si lo hacen con otro personaje seguramente todos tan contentos, pero al hacerlo con el que le da el nombre al juego pues no es algo muy limpio por su parte.

Sirven para escenarios. Supongo que si quieres hacer batallas TOCHAS en plan puntos, con ejércitos completamente de demonios o ángeles, o turcos otomanos, pues necesitas ejércitos completos y, entonces, sí, necesitas las expansiones. No lo veo tan raro.

 Ahí lo has clavao, los otomanos seguramente se usen en los escenarios Night Attack at Târgoviște y Nicopolis, junto a Mehmed y Vlad Țepeș.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado amatde

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #783 en: Marzo 14, 2018, 03:22:15 pm »
Osea, que si me va la parte histórica, aparte de base + siege, ¿tendría que pillar los extras otomanos?
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #784 en: Marzo 14, 2018, 03:33:03 pm »
Osea, que si me va la parte histórica, aparte de base + siege, ¿tendría que pillar los extras otomanos?

No, a menos que quieras más otomanos... Yo los pillaría porque molan mucho y son claramente diferentes en estética, pero estrictamente no los necesitas. Si el escenario de Nicópolis viene en el básico (que creo que sí), desde luego que no. Nicópolis fue una batalla tocha, donde los franceses probaron el "jarabe" que les dieron en Agincourt (no aprendieron... los ingleses, que tb estuvieron en Nicopolis, sí) y si se puede hacer con lo que viene en el básico es que viene mucho. Es una batalla de decenas de miles de soldados por cada bando.

Si no me equivoco, vienen 11 unidades de otomanos (no minis, unidades) que solas ya da para mucho y unidas a posibles aliados serbios, da para mucho más.

Luego, claro está, puedes pillarte el extra y llegas a 30 unidades. Pero eso es para una batalla supertocha (o para tener muchas combinaciones en batallas menores), la verdad. No he visto ningún vídeo con tantas unidades en juego en un bando. Y tampoco sé cómo escalará el sistema de activaciones al meter tantísimas unidades.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: amatde

Desconectado amatde

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #785 en: Marzo 14, 2018, 03:44:57 pm »
Pues gracias.. claro que molan.. pero la intención es reducir lo que pido a lo mínimo "imprescinbible" que el espacio en casa es el que es (mejor dicho el que ya no es..)
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #786 en: Abril 14, 2018, 01:01:52 pm »
Pues gracias.. claro que molan.. pero la intención es reducir lo que pido a lo mínimo "imprescinbible" que el espacio en casa es el que es (mejor dicho el que ya no es..)

Es verdad. Lo jodido de este juego es que, ¿qué no mola? Porque el addon de apocalipsis es sencillamente brutal, el del demonio también espectacular, el del dragón, pues eso, dragonaco. Y después de ver el vídeo sobre asedios, el de asedios de repente mola un montón también! Malditos sean... El único que veo prescindible es el de los animalitos, pero está en todos los packs (no saben nada)
 

Desconectado amatde

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #787 en: Abril 14, 2018, 04:52:37 pm »
El caso es que el Siege es el que, desde el principio, más me ha llamado... y en general el que menos cogía la gente, aunque ahora desde el video puede ser que alguno más se anime a pillarlo... en principio voy a ir con base+siege nada más... de hecho...
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1227
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #788 en: Abril 18, 2018, 01:03:00 am »
Viendo que no sueltan prenda de los modos coop/solitario, con la sensación de que van a ser un apaño cutrísimo, y que por lo tanto sacaré el juego para admirar las minis y poco más, el que esté interesado traspaso mi early bird. (no sabía si ponerlo aquí o en el mercadillo).
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #789 en: Abril 18, 2018, 09:18:34 am »
Viendo que no sueltan prenda de los modos coop/solitario, con la sensación de que van a ser un apaño cutrísimo, y que por lo tanto sacaré el juego para admirar las minis y poco más, el que esté interesado traspaso mi early bird. (no sabía si ponerlo aquí o en el mercadillo).
Ando como tú. Para rematar, después de la brutal decepción que he tenido con Mythic Battles: Pantheon, no tengo muchas ganas de estamparme otra vez.

Creo que haga lo que haga, tengo que decidirme ya pues en breve cerraba el pm ¿no?

Por regla general y si lo que más te llama del juego es la espectacularidad en mesa, lo suyo sería pillar Siege y el Dragón, no?
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #790 en: Abril 18, 2018, 10:33:44 am »
Viendo que no sueltan prenda de los modos coop/solitario, con la sensación de que van a ser un apaño cutrísimo, y que por lo tanto sacaré el juego para admirar las minis y poco más, el que esté interesado traspaso mi early bird. (no sabía si ponerlo aquí o en el mercadillo).

Más que modos, escenarios. Yo por lo que he visto de esta gente en general, y del juego en particular (todos los vídeos), diría que habrá varios escenarios que funcionarán. Si los escenarios coop de Mythic Battles son divertidos, aquí, que tienen un sistema más versátil (aunque eso no significa mejor), seguro que funcionan también.

Sobre la Ars Nova sí que se sabe poco, pero no creo que nadie entre solo por una expansión de 20 cuando el juego cuesta +100.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #791 en: Abril 18, 2018, 11:03:56 am »
Ando como tú. Para rematar, después de la brutal decepción que he tenido con Mythic Battles: Pantheon, no tengo muchas ganas de estamparme otra vez.

Jo, pues todo el mundo que conozco en persona está bastante contento con Mythic Battles. ¿Qué esperabas que te ha fallado?  ::)

Creo que haga lo que haga, tengo que decidirme ya pues en breve cerraba el pm ¿no?

Cierra el 24 a las 6 de la mañana. A efectos prácticos, el 23.

Por regla general y si lo que más te llama del juego es la espectacularidad en mesa, lo suyo sería pillar Siege y el Dragón, no?

Si lo quieres para revender o tienes dudas... te diría que el básico y ale. Minimizas riesgos.

Respecto a espectacularidad, creo que Unleash Hell ofrece algo similar al dragón por menos de la mitad (30 euros con mini tocha y muy buena, una casa). Y diría que Apocalypse ofrece más por casi lo mismo (varias minis tochas por 70, y en jugabilidad no hay color).

Luego como curiosidad, lo que la gente se pilla (Es una simple encuesta de 195 votos, pero puede dar una idea):

https://boardgamegeek.com/thread/1927379/what-everybody-getting

Curiosamente, los animalicos de granja son el addon más votado. Quizá por traer mucha escenografía o porque algún escenario se sale.

 

Desconectado amselem

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #792 en: Abril 18, 2018, 11:34:25 am »
Lo de los animalicos debe ser simplemente pq el addon esta incluido en todos los packs, que es lo que habra pillado la mayoria
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #793 en: Abril 18, 2018, 12:09:58 pm »
Lo de los animalicos debe ser simplemente pq el addon esta incluido en todos los packs, que es lo que habra pillado la mayoria

Un día leí de que iban sus escenarios y admito que flipé. Había uno que era una especie de euro por sí mismo (de ubicación de trabajdores, gestión de recursos, etc.). Pero sí, bien podría ser por lo que dices.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: amselem

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #794 en: Abril 18, 2018, 12:44:56 pm »
Jo, pues todo el mundo que conozco en persona está bastante contento con Mythic Battles. ¿Qué esperabas que te ha fallado? 
Gracias por contestar!

Pues a ver, la culpa de todo es mía y que me dejé llevar por el fanatismo extremo que tengo hacia la mitología griega. Lo quería todo y apenas me informé del juego (me aburre demasiado escuchar vídeos de dos horas en inglés explicando cómo va).
Me hice a la idea que sería un juego de batallas con momentos épicos, pero lo que me he encontrado es un juego con minis muy muy chulas, muy resultón estéticamente en la mesa, pero (según mis gustos) con 0 epicidad. Lo de los omphalos lo hace aburrido sobre todo si uno del grupo le da por ir directo a por ellos. Lo de las cartas bufff me aburre, me cansa.

Me hubiese gustado algo con las dinámicas del Conan o incluso Arcadia Quest, pero obviamente son temáticas y juegos muy diferentes. Si me hubiese informado y empapado bien, esto no hubiese ocurrido y por mucho fanatismo que tenga hacia la mitología griega, no me meto en un titán pledge ni loco.

Por último, enfrentarse a Kingdom Death: Monster (llegaron casi a la par), ha dejado el juego completamente K.O.

Le temo que con este Time of Legends: Joan of Arc me puede pasar algo por el estilo. Veo mucha escenografía chula y eso me gana muchísimo pues de pequeño siempre quise jugar a algo así.
A ver si esta tarde me veo uno de esos soporíferos vídeos de hora y cuarto donde dos personas juegan al juego con una desidia y aburrimiento que te quitan las ganas de comprar nada

Por último y después de bastantes horas a Kingdom Death: Monster me he dado cuenta que me gusta los juegos cooperativos. Eso de estar matándome con uno y otro me acaba aburriendo rápido.
« Última modificación: Abril 18, 2018, 12:47:31 pm por Constite »