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...Eso de estar matándome con uno y otro me acaba aburriendo rápido.
Gracias por contestar!Pues a ver, la culpa de todo es mía y que me dejé llevar por el fanatismo extremo que tengo hacia la mitología griega. Lo quería todo y apenas me informé del juego (me aburre demasiado escuchar vídeos de dos horas en inglés explicando cómo va). Me hice a la idea que sería un juego de batallas con momentos épicos, pero lo que me he encontrado es un juego con minis muy muy chulas, muy resultón estéticamente en la mesa, pero (según mis gustos) con 0 epicidad. Lo de los omphalos lo hace aburrido sobre todo si uno del grupo le da por ir directo a por ellos. Lo de las cartas bufff me aburre, me cansa.
Me hubiese gustado algo con las dinámicas del Conan o incluso Arcadia Quest, pero obviamente son temáticas y juegos muy diferentes. Si me hubiese informado y empapado bien, esto no hubiese ocurrido y por mucho fanatismo que tenga hacia la mitología griega, no me meto en un titán pledge ni loco.
Le temo que con este Time of Legends: Joan of Arc me puede pasar algo por el estilo. Veo mucha escenografía chula y eso me gana muchísimo pues de pequeño siempre quise jugar a algo así. A ver si esta tarde me veo uno de esos soporíferos vídeos de hora y cuarto donde dos personas juegan al juego con una desidia y aburrimiento que te quitan las ganas de comprar nada
Por último y después de bastantes horas a Kingdom Death: Monster me he dado cuenta que me gusta los juegos cooperativos. Eso de estar matándome con uno y otro me acaba aburriendo rápido.
Una duda. Aún no he cerrado mi mecenazgo... ¿Tengo que darme de alta en Game On Tabletop, no? ¿Y luego cómo saben que mecenas soy y cual ha sido mi aportación?
Gracias @rechicero pero es que le estoy dando a ese enlace y me sale que "no funciona". Espero que sea algo temporal...
Más que modos, escenarios. Yo por lo que he visto de esta gente en general, y del juego en particular (todos los vídeos), diría que habrá varios escenarios que funcionarán. Si los escenarios coop de Mythic Battles son divertidos, aquí, que tienen un sistema más versátil (aunque eso no significa mejor), seguro que funcionan también.Sobre la Ars Nova sí que se sabe poco, pero no creo que nadie entre solo por una expansión de 20 cuando el juego cuesta +100.
Ando como tú. Para rematar, después de la brutal decepción que he tenido con Mythic Battles: Pantheon, no tengo muchas ganas de estamparme otra vez. Creo que haga lo que haga, tengo que decidirme ya pues en breve cerraba el pm ¿no?Por regla general y si lo que más te llama del juego es la espectacularidad en mesa, lo suyo sería pillar Siege y el Dragón, no?
¿Como son, si no te importa, las misiones coop de MB?.
¿Es posible que la clave sea más que la parte cooperativa la parte narrativa? Porque KDM es bastante repetitivo (es tan duro con el jugador que si no farmeas, estás frito), pero la parte narrativa... buff. Muy buena.
Dicho esto decir que KD es repetitivo hablando de un juego de escaramuzas me choca bastante.
Además hay que sumar que tú estas hablando de un juego con todas las amplis, si contamos las de KD hay una variedad de monstruos enorme, dos campañas (Timeline) diferentes...
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que este tipo sabe vender, yo estoy dentro de la campaña por él básicamente.
Pues jugar, solo he jugado una (es la que uso para "enseñar" el juego, así que la he jugado cuatro veces): At low boil.Cada dios empieza con sus cartas de activación y luego se crea un mazo común con el resto de cartas de todos los dioses. También se añaden 2 cartas de onfalos que causan heridas a los dioses (se supone que están envenenados).Luego hay un mazo de eventos donde el dios que saca carta sufre una herida, se activan las manos del escenario del tártaro que le meten un meneo a todo el que esté cerca o no pasa nada (te explican como aumentar o disminuir la dificultad cambiando las proporciones en este mazo).Para terminar, los monstruos tienen un simple "árbol de decisiones". Hace esto, si no puede hace esto otro. Sencillote, pero el escenario está bien planteado y te lo pasas bien.Por lo que he visto en otros escenarios (que no he jugado) los monstruos tienen una AI muy similar a una carta de KDM por ejemplo: hace esto, si no puede, hace esto otro, etc. Nada muy elaborado pero sí amoldado al escenario. Por ejemplo, la hidra del escenario de proteger al poblado y la hidra del escenario de los dioses envenenados tienen "órdenes" diferentes.El juego NO es un coop pero a mí me sorprendió ver escenarios cooperativos y que el que he jugado fuera divertido.
Pues si fuera algo así me podría valer, siempre se pueden hacer escenarios caseros modificando un poco lo que ya han hecho y testado ellos, pero por más plasta que se les da en KS no sueltan prenda.
Y, sobre todo, siempre puedes contar con que la peña de Internet haga escenarios. O modos de juego. Sin ir más lejos, hay un tío que parece que está preparando un modo solo genérico para Mythic Battles: https://boardgamegeek.com/article/28274200#28274200 (aparece como un comentario).Si un juego tiene "masa crítica", vas a encontrar lo que quieras XD
A ver, este Juana de arco ya nos lo han vendido un poco como juego en el que se podrán generar escenarios y contenido por parte de los jugadores, pero soy de la opinión de que cuanto más lleve inicialmente el juego, mejor, mejores herramienta siempre ayudan, lo de gastarme más de 200€ en un juego para sacarlo tres veces al año cuando convenza a gente para jugar mientras espero a que la comunidad saque contenido no me convence mucho.
Un día leí de que iban sus escenarios y admito que flipé. Había uno que era una especie de euro por sí mismo (de ubicación de trabajdores, gestión de recursos, etc.). Pero sí, bien podría ser por lo que dices.