Colaboradores

Qué importancia le dais al modo de 1 solo jugador?

• 8 Respuestas
  • 252 Vistas

Desconectado G.F.H.

*
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
    • Games from Hell

Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Avatar personalizado
« en: Diciembre 31, 2018, 09:29:45 am »
Pues eso, es que estuvimos hablando sobre la importancia que cada uno le da a que un juego traiga modo para 1 solo jugador.
Consideráis que es muy importante a la hora de comprar un juego y os puede influir? o por el contrario, si considerais que el juego es bueno os resulta indiferente?
Alguna vez no habéis comprado un juego precisamente porque no traía modo para jugar solo?

Desconectado ludodictator

*
  • Pistolero

Total de insignias: 1
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2018, 09:36:27 am »
Yo lo agradezco si está bien pensado y tiene sentido. Sobre todo me gusta que tengan modo solitario los juegos complejos de sacar a mesa ya que así no dependo de nadie. Nunca he dejado de comprar un juego por no tener modo solitario.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: G.F.H.

Desconectado clau_ganxo

*
  • US. Marshal
    • https://boardgamegeek.com/user/clau_ganxo

Total de insignias: 6
    Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2018, 10:48:57 am »
Para mi es algo "importante", no determinante para la compra o no, pero si puede hacerme por decidirme la compra si lo tiene...

Aunque claro, depende mucho del juego, como dice ludodictator, sobre todo en juegos que tienen dificil paso por mesa o en juegos de tipo "Crawlers" puesto que si quiero jugar campaña lo más seguro es que me toque jugarlo solo (más que nada por el tema de ponerse de acuerdo para jugar varias personas... La gente se cansa, pasa... Y no mola...), aunque a veces sean "parchecitos" más que modos completos, pero por ejemplo, evito a toda costa los juegos 1Vs... (pues además de lo comentado antes, siempre me suele tocar ser el Overlord, y cansa aún más...)

Luego hay juegos, que sabes que o bien no vas a jugar solo o bien sencillamene no llevan solitario, pero eso no hace que no me plantee comprarlo... Se que alguno se quedara largos ratos sin ver mesa, pero bueno, son juegos que igual me "apetecía" tener (por ejemplo, TIME Stories...). Aunque alguna vez si que he dejado algún KS "por no llevar solitario" (mas bien no era algo que me apeteciera un montón y al no llevarlo, pues fuera uno que me ahorro...)
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, G.F.H.

Desconectado Kouji kanuto

*
  • US. Marshal

Total de insignias: 3
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2019, 05:03:07 pm »
Básicamente lo mismo que los compañeros, con la edad, el trabajo y responsabilidades cuesta mucho sacar un juego a mesa. Es entonces cuando el solitario se vuelve una opción muy útil.
En cambio para mí, sí es un aspecto bastante determinante por que estoy cansado de tener algún juego que no le sacado jugo y queda en la estantería ocupando sitio para finalmente deshacerte de el.
Muchos juegos han quedado en la tienda por que no llevaba solitario, y los que simplemente era un parche también.
Si son cooperativos que puede jugarlo una persona y la experiencia de juego es buena, (como el Arkham horror) me lo llevo.
Quizás el día de mañana tenga un grupo de juego más grande y fiable. Cuando llegue ese día empezaré a comprar en consecuencia del grupo.
- Así que te gusta los juegos de mesa ¿Y a que juegas?¿Al parchís?
- hmmm... Otro día te lo explico

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, G.F.H.

Desconectado Epmer

*
  • Lapidador experimentado.
  • *
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

Total de insignias: 12
    Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2019, 06:08:58 pm »
Hay algunos juegos que el modo FA es un parcheo que no les ayuda nada ponerlo, pierden dinero y sale algo cutre

Desconectado Hollyhock

*
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • セィンパゲームス
    • Hollyhock
    • SinPa Games

Total de insignias: 9
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2019, 08:57:21 pm »
Ninguna.

Para jugar 1 jugador tengo los videojuegos, en juegos de mesa busco sistemas interactivos y confrontacionales, que son los que peor tienen montar un modo solitario.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Desconectado Jomra

*
  • US. Marshal
    • Una bitácora de Jomra

Total de insignias: 5
    Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2019, 12:14:26 am »
Salud

Depende mucho. Hace un par de años hubiese dicho que «ninguna importancia», pero el año pasado ya me ha dejado claro que no puedo ser tan tajante con esas cosas... Ahora me viene a la cabeza solo uno que dejé por no tener solitario y otros dos que sí me animé a comprarlos por tenerlo. En todos fue la misma razón: si ven mesa será en solitario. Bueno, uno de los que sí compré al final ha visto mesa con más gente, pero por mil y un razones ese verá poco o nada con el grupo habitual. Los quería por el tipo de juego y todo eso, pero no cuadraban (por las mismas razones) con el grupo más habitual... así que solitario es una opción buena en esos (contados) casos en que los astros se juntan y te dicen «juega esto aunque sea solo».

En otros juegos sí que me gusta que lo lleven, más que todo porque soy el que los explica y tal, y echar una o dos partidas antes de explicarlos me viene bien (y mejor así que simulando una partida a varios). Lo malo es que muchos solitarios son un mal parche, con rotos por todos lados, donde solo se busca poder poner «modo solitario»; prefiero que las reglas y componentes para el modo solitario lo hagan «otro juego» (aunque este no me guste mucho) a que sea un mal apaño de competir por puntos malamente o con una IA totalmente absurda. Aunque también puedo decir que de los que llevan modo solitario, solo en la mitad lo he utilizado (acabo de mirarlo). En esos casos, o sea, en el de la mayoría de los que tengo con este modo, es un extra que no rechazo pero cuya importancia en la compra es mínima o nula.

Así que diría, con todo esto, que el modo solitario solo me importa si: el juego no es competitivo, la temática y las mecánicas me llaman mucho y preveo que verá poco mesa con el grupo habitual. Pero me tiene que llamar muchísimo el juego y saber que el grupo lo rechazará frontalmente para que el modo solitario sea determinante en una compra (y que el juego supere un listón de precio, claro, en otros casos me arriesgo y les doy la tabarra hasta que lo probamos y me lo tiran a la cabeza... o no).

También cabe decir que algunos juegos son «solitarios multijugador» que más bien es una carrera por puntos de victoria que perfectamente se pueden jugar solos aunque la caja no lo ponga (sin el elemento divertido de la otra persona con la que haces la «carrera», claro, pero ahí está la posibilidad).

Sobre «malos apaños» me pasa lo mismo con los que ponen «2 jugadores» y tienen reglas especiales y un juego absolutamente descafeinado, notándose que el juego necesita como el comer al menos 3 o 4 jugadores. Pero es otro tema.

Hasta luego ;)
El Zid era un zombi y La Regente los cazaba (más o menos)... mientras tanto, el asedio a NumanZia no fue como te contaron y no digamos ya la historia de El Perro Zombi del Hortelano o la del conquistador Don Juan Zenorio. (Todo eso en la colección de ClásicoZ).

Desconectado jarcore

*
  • Pistolero

Total de insignias: 1
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2019, 12:26:51 pm »
Como decís edad trabajo y responsabilidad para mí se ha vuelto imprescindible.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado tylerdurden8

*
  • US. Marshal
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"

Total de insignias: 4
    Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2019, 09:55:55 am »
Para mi ni es imprescindible pero se agradece, la verdad.

Aunque, siendo sinceros, muchas veces, la pereza de tener que montar el juego para mi solo hace que la balanza se acabe decantando por encender la consola y jugar al Zelda, Metal Gear, The Witcher, etc...

He tenido la suerte de encontrar un grupo de juego estable (partidas pequeñas de 2, 3 jugadores a la semana y partida grande de 7 u 8 jugadores una vez al mes) y no me entra el mono para ponerme a jugar solo... De momento...  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...