Colaboradores


Blood Bowl - GW vuelve al redil del Football Fantasy

  • 1515 Respuestas
  • 240955 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #900 en: Febrero 18, 2018, 10:26:22 pm »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #901 en: Febrero 18, 2018, 10:52:08 pm »
¿nadie va a hablar de esto?
No merece la pena... ::)
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #902 en: Febrero 19, 2018, 01:37:57 am »
Q recuerdos de pipiolo cuando me compre en Arte 9 de calle de la cruz el Kerrunch medio destartalado y con olor a humedad. Probablemente me lo pille pero bien podian sacar el Dungeon bowl.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #903 en: Febrero 19, 2018, 01:48:57 am »
La verdad es que pinta bonito pero para esto acorto el auténtico a no ser que traiga cositas nuevas en cuanto a reglas...
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #904 en: Febrero 19, 2018, 07:03:43 am »
Quizás lo sacan con tablero de astrogranito  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #905 en: Febrero 19, 2018, 10:58:09 am »
Esto que os voy a decir seguramente os parecerá una tontería, pero, dado que el "BlitzBowl" tiene toda la pinta de traer una matriz de equipo humano y otra de equipo orco de "Blood Bowl", ¿no está Games Workshop tirándose piedras sobre su propio tejado al cambiar el color de las miniaturas en vez de mantener el que tenían en "Blood Bowl"?

Es un detalle minúsculo, pero a la gente que quiere empezar a usar las miniaturas nada más abrir la caja, o no tiene ningún problema en jugar sin tenerlas pintadas, o sencillamente les da pereza pintarlas (o incluso ponerles una capa de imprimación), que el color de las miniaturas de "Blood Bowl" y "BlitzBowl" sea disinto puede ser el detalle que les haga no comprar el "BlitzBowl" para utilizar sus miniaturas para completar un equipo de "Blood Bowl".

Os lo digo porque yo soy una de esas personas. Veo el "BlitzBowl" y pienso, "independientemente de cómo esté el juego, igual me interesa comprarlo para combinar sus miniaturas con las de la caja de "Blood Bowl" y tener 18 jugadores humanos y 18 jugadores orcos", y entonces me fijo en que el color de las miniaturas es distinto al de las de "Blood Bowl", pienso "uy, que feo va a quedar tener jugadores de distinto color de un mismo equipo" y se me van todas las ganas de pillar el "BlitzBowl". Y me diréis "¿Qué te cuesta ponerles una capa de imprimación?" y yo contestaré "Prácticamente nada", pero no deja de ser un pequeñísimo obstáculo que GW me pone en el camino sin que hubiera ninguna necesidad de hacerlo, porque a ellos no debería costarles nada reaprovechar las matrices de "Blood Bowl" tal cual (sin cambiarles el color para las cajas de "BlitzBowl") y al mantener los mismos colores entre ambos productos, evitan que los potenciales clientes del grupo a los que les gusta "abrir y jugar de inmediato" (o directamente tienen tendencias obsesivo-compulsivas; que conste que yo me incluiría en AMBOS grupos, y conozco a otras personas que también se incluirían) vean la diferencia de colores como ese pequeñísimo detalle que va a hacer que NO compren el "BlitzBowl".

Evidentemente, puede que GW haya hecho estudios de mercado que demuestran que al cambiar el color de cada juego, el sector de clientes con tendencias obsesivo-compulsivas se acabará comprando varias cajas de "Blood Bowl" y varias cajas de "BlitzBowl" para acabar teniendo dos equipos humanos completos (uno de color azul y otro de color amarillo) y dos equipos orcos completos (uno de color amarillo y otro de color rojo).
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 11:04:01 am por Agrivar »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #906 en: Febrero 19, 2018, 11:07:06 am »
Esto que os voy a decir seguramente os parecerá una tontería, pero, dado que el "BlitzBowl" tiene toda la pinta de traer una matriz de equipo humano y otra de equipo orco de "Blood Bowl", ¿no está Games Workshop tirándose piedras sobre su propio tejado al cambiar el color de las miniaturas en vez de mantener el que tenían en "Blood Bowl"?

Es un detalle minúsculo, pero a la gente que quiere empezar a usar las miniaturas nada más abrir la caja, o no tiene ningún problema en jugar sin tenerlas pintadas, o sencillamente les da pereza pintarlas (o incluso ponerles una capa de imprimación), que el color de las miniaturas de "Blood Bowl" y "BlitzBowl" sea disinto puede ser el detalle que les haga no comprar el "BlitzBowl" para utilizar sus miniaturas para completar un equipo de "Blood Bowl".

Os lo digo porque yo soy una de esas personas. Veo el "BlitzBowl" y pienso, "independientemente de cómo esté el juego, igual me interesa comprarlo para combinar sus miniaturas con las de la caja de "Blood Bowl" y tener 18 jugadores humanos y 18 jugadores orcos", y entonces me fijo en que el color de las miniaturas es distinto al de las de "Blood Bowl", pienso "uy, que feo va a quedar tener jugadores de distinto color de un mismo equipo" y se me van todas las ganas de pillar el "BlitzBowl". Y me diréis "¿Qué te cuesta ponerles una capa de imprimación?" y yo contestaré "Prácticamente nada", pero no deja de ser un pequeñísimo obstáculo que GW me pone en el camino sin que hubiera ninguna necesidad de hacerlo, porque a ellos no debería costarles nada reaprovechar las matrices de "Blood Bowl" tal cual (sin cambiarles el color para las cajas de "BlitzBowl") y al mantener los mismos colores entre ambos productos, evitan que los potenciales clientes del grupo a los que les gusta "abrir y jugar de inmediato" (o directamente tienen tendencias obsesivo-compulsivas; que conste que yo me incluiría en AMBOS grupos, y conozco a otras personas que también se incluirían) vean la diferencia de colores como ese pequeñísimo detalle que va a hacer que NO compren el "BlitzBowl".

Evidentemente, puede que GW haya hecho estudios de mercado que demuestran que al cambiar el color de cada juego, el sector de clientes con tendencias obsesivo-compulsivas se acabará comprando varias cajas de "Blood Bowl" y varias cajas de "BlitzBowl" para acabar teniendo dos equipos humanos completos (uno de color azul y otro de color amarillo) y dos equipos orcos completos (uno de color amarillo y otro de color rojo).
Es que con una matriz no completas nada, necesitas dos y no vas a comprarte dos juegos, para eso.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #907 en: Febrero 19, 2018, 11:19:25 am »
Es que con una matriz no completas nada, necesitas dos y no vas a comprarte dos juegos, para eso.

Hombre, con las dos matrices del "Blood Bowl" y la tercera del "BlitzBowl" te quedas con 18 miniaturas. Vale que te sobra el tercer receptor y te falta un cuarto blitzer y un cuarto receptor humano / defensa orco negro, pero por otro lado tienes también dos miniaturas sobrantes para hacer conversiones. O igual has perdido una miniatura del "Blood Bowl" y la recuperas aprovechando una miniatura idéntica del "Blitz Bowl".

Lo que quiero decir es que manteniendo el color puedes decir "¡Y además las miniaturas son 100% idénticas a las de "Blood Bowl" como un incentivo adicional para pillarte el "BlitzBowl". Es decir, pillarse el "BlitzBowl" únicamente para aprovechar sus miniaturas me parece una tontería (y seguramente salga menos a cuenta que pillarse una caja de equipo entre dos personas para que cada una aproveche una matriz), pero el detalle de que las miniaturas sean EXACTAMENTE iguales (incluido el color) podría ser ese detalle que acabe haciendo que se lo compre alguien que todavía está pensando "¿Realmente necesito una versión light del "Blood Bowl"? De nuevo os digo que hablo por experiencia personal: para mí, que las miniaturas de "Blood Bowl" y "BlitzBowl" hubieran sido del mismo color habría sido una pequeñísima ventaja, y que sean de distinto color es un pequeñísimo inconveniente. No es un factor determinante en absoluto (dado que el juego trae dos matrices en total, su precio debería ser igual o inferior que una caja de equipo para que salga a cuenta pillárselo únicamente por las miniaturas), pero es ese pequeñísimo detalle que podría acabar provocando una compra impulsiva simplemente dejando el color tal cual.

En el "Laberinto de los Necrones" que acaban de mostrar y sobre el que se está hablando en el hilo de novedades de "AoS"/"40K", que cada miniatura de Marine sea de un color que puedas identificar con su capítulo me parece un buen detalle de diseño porque facilita identificar cada miniatura. Sabes que el Marine verde es el Salamandra, el rojo es el Ángel Sangriento, etcétera. Cada Marine tiene un color asociado. De hecho, si todos los Marines hubieran sido del mismo color, me habría parecido una oportunidad desperdiciada de facilitar su identificación durante la partida. En el "BlitzBowl", en cambio, no veo necesidad de cambiar el color de sus miniaturas (y dados) para diferenciarlas visualmente de las del "BloodBowl".

Esto de la diferencia de colores no lo estoy diciendo en plan "¡Está mal! ¡Deberían haber mantenido el mismo color!", sino en plan "Si hubieran mantenido los mismos colores, igual algún tonto habría acabado cayendo al ver que las miniaturas son completamente idénticas a las de "Blood Bowl". Aunque puede ser perfectamente que algún diseñador del juego haya pensado "Si mantenemos las miniaturas tal cual, dará la sensación de que somos unos cutres reaprovechando matrices de otro juego. ¡Al menos, les cambiaremos el color!".
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 11:30:34 am por Agrivar »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #908 en: Febrero 19, 2018, 11:30:11 am »
GE no se caracteriza por intentar buscar lo mejor pra sus clientes, sino el máximo rendimiento económico. Si han hecho esto, es porque prevén que así van a vender más “porque las minis son de otro color”.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #909 en: Febrero 19, 2018, 12:22:03 pm »
Si ya le das al BB “gordo”, a lo mejor no te gastas 1 duro en este y solo te haces un minicampo. O como habéis comentado, te puede interesar esa nueva matriz.

Por otro lado puede servir para introducirse en el juego, pero donde se le podría sacar partido es en los torneos de 1 día. La afluencia suele ser numerosa y con un sistema reducido se podrían jugar muchas más partidas (otra cosa es que luego las reglas sean una mierda y el juego pierda toda la gracia).
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #910 en: Febrero 19, 2018, 12:23:44 pm »
Pues si con 4 partidas, del normal, acabas saturado, no me quiero imaginar con 8 o 10!!
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #911 en: Febrero 19, 2018, 12:54:04 pm »
Para alguien como yo, que jugué hacer muchos años con un equipo de no-muertos (con su vampiro estrella, un fenómeno de driblar por la pista) y había pensado pillar el nuevo BB... ¿Me recomendaríais este Blitz Bowl? ¿Qué diferencias principales tienen? Por lo que os leo, parece que los equipos se quedan en la mitad de jugadores?
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #912 en: Febrero 19, 2018, 12:56:37 pm »
Para alguien como yo, que jugué hacer muchos años con un equipo de no-muertos (con su vampiro estrella, un fenómeno de driblar por la pista) y había pensado pillar el nuevo BB... ¿Me recomendaríais este Blitz Bowl? ¿Qué diferencias principales tienen? Por lo que os leo, parece que los equipos se quedan en la mitad de jugadores?
Si es por jugar  a BB no te pilles el nuevo. Pilla el equipo que te guste y fuera.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #913 en: Febrero 19, 2018, 01:00:11 pm »
Para alguien como yo, que jugué hacer muchos años con un equipo de no-muertos (con su vampiro estrella, un fenómeno de driblar por la pista) y había pensado pillar el nuevo BB... ¿Me recomendaríais este Blitz Bowl? ¿Qué diferencias principales tienen? Por lo que os leo, parece que los equipos se quedan en la mitad de jugadores?

En principio no, este BlitzBowl es un minijuego en la línea de lo que en su día fue el Kerrunch. Puestos a pillar, mejor la caja básica, con todos los peros que tiene.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #914 en: Febrero 19, 2018, 01:06:53 pm »
Si es por jugar  a BB no te pilles el nuevo. Pilla el equipo que te guste y fuera.
Pero es que no tengo campos ni dados ni ná de ná