Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1409 Respuestas
  • 237342 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1365 en: Septiembre 10, 2021, 11:52:05 am »
Madre mía, me imagino que debo de estar entendiéndote mal... hay un grupo de apasionados a los juegos de rol que cumplen su sueño y comercializan un juego y una línea extensísima de aventuras, sin anteponer la rentabilidad de la operación porque lo que más les satisface es que la gente juegue con sus reglas y su ambientación y nos empeñamos en que hagan la línea rentable, modificando reglas, redacción, etc. que si las mecánicas van a quedar desfasadas cuando salga... jajaja es de traca
Algunos pareceis empeñados en que diseñen, no el juego que les gusta a ellos, sino el que os gustaría a vosotros, que es lo que me parece de traca.

No me has entendido mal pero si miras el orden de los mensajes el "por amor al arte" viene después de mi último mensaje, no tenía ni idea.
Pero de todas formas a mí no me parece nada especialmente admirable o romántico su actitud, me dices que se van todos los veranos de voluntarios y ole por ellos, que se empeñen en editar una línea claramente poco interesante y en mi opinión anacrónica (lo dicen ellos si es verdad que tienen que poner dinero habitualmente) para 4 gatos nostálgicos...

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1366 en: Septiembre 10, 2021, 12:35:12 pm »
... 4 gatos nostálgicos...

767 personas en su último Verkami, el MegaDungeon.

https://www.verkami.com/projects/24869-un-megadungeon-para-aventuras-en-la-marca-del-este

¡Qué atrevida es la arrogancia!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1367 en: Septiembre 10, 2021, 01:40:39 pm »
Te suena eso de "frases hechas"... ¿Cuanto dirías que representa eso en porcentaje de jugadores españoles de rol?
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1368 en: Septiembre 10, 2021, 02:10:24 pm »
kickstarter es muchisimo más conocida que verkami. Avatar ha roto todos los moldes en recaudacion de juego de rol en kickstarter. Según la pestaña comunidad, hay 768 participantes de España.

https://www.kickstarter.com/projects/magpiegames/avatar-legends-the-roleplaying-game/community

el rol no mueve tanto como los juegos de mesa ahora mismo, es dificil juntar gente. La cifra no es mala tienendo en cuenta el producto y el medio de venta.

 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1369 en: Septiembre 10, 2021, 02:31:45 pm »
No es que pierdan dinero por costumbre, pero con el megadungeon los costes se les dispararon y al trabajar con casi 0 margen económico, enseguida aparecen pérdidas. 700 backers para algo así creo que es un exitazo, obviamente no entran todos los jugadores de rol que hay en España, pero en verkami lo máximo fueron los 1400 mecenas de Savage Worlds, tampoco da para mucho más. En campañas gordas de KS no es que haya más, el anillo único tuvo 300 mecenas, y el de Avatar que lo ha reventado todo literalmente, 768, y tengamos en cuenta sus medios de promoción, distribución, etc.

Ahora mismo están publicando casi un módulo al mes, y venden lo suficiente para seguir editándolos y animarse al final a sacar la nueva caja roja. Tienen su nicho de mercado, ya era un juego anacrónico de por sí cuando salió la línea en su momento, igual que otras de este estilo, esa es precisamente su razón de ser, y por suerte hay muchos otros juegos a los que poder ir si no te llama la atención.

En su momento sí que hicieron un amago de buscar algo más moderno o diferente sin dejar de lado su filosofía, Leyendas de la Marca del Este, pero aquí creo que hubo algún tipo de lío con la distribuidora o algo pasó, y lo tienen abandonado, aunque los módulos que sacan son compatibles.

Yo no creo que haya que alabarles o tirarles billetes sólo por ser una asociación cultural y no tener ánimo de lucro, si es algo que no te llama lo más mínimo no te llama y punto, pero hay que entender lo que son y lo que buscan, porque no creo que se vayan a mover de ahí, cuando no haya interés cesarán su actividad y se acabó.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1370 en: Septiembre 10, 2021, 05:16:48 pm »
Yo creo que ésto no se va a hacer. Entiendo que hacer un retroclon de D&D es fácil porque tienes una base estupenda desde la que construir, pero en juegos de mesa esa base no te sirve de mucho a no ser que extiendas un mapa y juegues como siempre. No es fácil aunar sensaciones, porque el jugador de rol disfruta la libertad y el dungeonero de mesa adora la aleatoriedad controlada (y que al máster no se le vaya la pinza y te saque un mindflyer sin venir a cuento). ¿Quieres un juego equilibrado? ¿O quieres que sea el máster quien equilibre el juego?

En mi opinión, si son tan cuadriculados como decís, esto no saldrá jamás. Es como tratar de contentar a una friolera y a un caluroso, la temperatura de compromiso es incómoda para ambos.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1371 en: Septiembre 10, 2021, 05:23:33 pm »
Que si para la comunidad es un éxito, que si Verkami, que si no sé que otra campaña 700 y pico españoles...yo sólo veo "excusas". ¿Nadie quiere dar un número o una aproximación?, pienso que esas 767 personas no llegan ni al 1% de los jugadores de rol en España, así que sí sin pretender ofender y siendo un grandísimo arrogante :o :P, son cuatro gatos.
Y puede efectivamente ser un éxito para un producto de estas características, no lo pongo en duda pero ese número de mecenas pero al mismo tiempo indica que es un producto muy específico.

Por este comentario empezó este debate:
"Sin ánimo de ofender, ya te he leído la misma frase varias veces. ¿Por que, exactamente, va a estar desfasado/involucionado un juego cuya idea se gestó a inicios de 2014 y se fueron haciendo pruebas de reglas en los años sucesivos? ¿A caso los juegos o mecánicas en esas fechas están desfasados?"

Si todos me decís que se dedican a hacer juegos old-school sinceramente no entiendo tanto debate. ;D ;D ;D



P.D.: GPDMG como te gusta meter baza pero sin argumentar, es una práctica habitual visto lo visto. Sigue dando gracias a los mensajes afines para que quede claro quién es el trol. :P :D

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1372 en: Septiembre 10, 2021, 10:18:56 pm »
El debate empezó porque dijiste que tendrían que rehacer el juego al quedarse desfasado. Aquí cada uno ha dicho lo que opinaba, a mi lo de que no haya un modo sin master sí que me parece muy "fuera de onda" de los juegos de mesa.

Luego lo derivaste a esto no le interesa a nadie, ¿que no vende como dungeons and dragons o las dos o tres líneas top?, ya lo sabemos, que te parezca que una campaña de verkami de juego de rol con más de 700 backers es de ultra nicho cuando nunca se ha pasado de 1400 en esa plataforma incluso con IPs o editoriales conocidas, o que en otras mucho más mainstream como KS tampoco hay cifras mucho mayores, pues no se, son datos, no excusas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1373 en: Septiembre 11, 2021, 11:58:08 am »
jejejeje, ¿que yo lo derivé? No he mencionado en ningún momento D&D ni nada parecido y Verkami en sí es nicho o cuanta gente crees que patrocina proyectos de micromecenazgo o incluso el "rol"  casi que es de nicho, que ha perdido bastante tirón en los últimos años... :o :)

P.D.: No le interesará a nadie pero el hilo ha tenido más movimiento en estos días que en todo un año (y no lo he mirado, es una forma de hablar :P :D)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1374 en: Septiembre 11, 2021, 12:55:05 pm »
Sí, tú fuiste el que sacó el tema de que la línea no le interesa a nadie, de ahí sacar cosas como las campañas de verkami, que son cifras a las que todos podemos acceder y comparar con otras campañas en la mima plataforma y con las mismas condiciones. Entiendo que para ti Kickstarter también es de nicho, y campañas como el anillo único, Tanares o Avatar, también. En fin...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1375 en: Septiembre 26, 2021, 01:56:51 pm »
He estado curioseando su página y tiene todo muy buena pinta, pero la última actualización tiene más de un año. Es verdad que respondieron a un comentario este verano, por lo que deduzco que sigue para adelante, alguien cercano al proyecto puede informar ??
No soy rolero pero la reputación que tienen es excelente, por lo que si consiguen meter esa narrativa en un juego de mesa sería genial.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1376 en: Septiembre 26, 2021, 08:42:47 pm »
Siguen, siguen.

Esta semana le han entrevistado en el canal de rol de 'Friki Vetusto' y confirma que el juego de mesa sigue adelante. Pero no ha dado fechas.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1377 en: Octubre 10, 2021, 12:22:40 pm »
Seguiré diciendo lo que siempre he pensado... Cuando saquen el juego, lo compraré, aunque tenga muchos DC, seguro que me deshago de alguno para hacerle hueco.
Eso sí, ojalá sigan con el proyecto y puedan llegar a sacarlo algún día

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1378 en: Octubre 12, 2021, 01:05:39 pm »
Eso sí, ojalá sigan con el proyecto y puedan llegar a sacarlo algún día

Siguen con el proyecto, pero sin fecha. Creo que son 3 personas del Grupo Creativo los que están con este proyecto.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1379 en: Febrero 21, 2022, 02:14:26 pm »
Hoy me ha vuelto a dar el arrebato de volver a saber del proyecto, pero no veo ninguna noticia o avance.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk