Colaboradores


Seth

  • 0 Respuestas
  • 1463 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:40:27 pm »
 Seguimos con las cartas para la colaboración con Tierra Quebrada y hoy es el turno de Seth.   
 
 
Ilustración de Toni Micol
Seth es un Dios con la clave Demonio, algo que se ha demostrado más una maldición que un beneficio, pues debido a que Inframundo puede beneficiarse de su presencia, su relación entre números es peor que la de otros personajes, relegándolo a ser jugado en muy pocas ocasiones, aunque lo vimos en el mazo que baneó Luces del Norte. Por coste 7 (5 en Inframundo) sólo nos ofrece F3, aunque de PM tiene el máximo, 9.   

La habilidad es lo más interesante del personaje, ya que nos permite cansar un recurso de nuestro oponente, tal y como comentamos en K'n Yan y Vellocino Dorado, y que es lo que hace que se llegue a jugar a Seth, pues nos da un control adicional de la mesa, en especial si lo jugamos con Duat, ya que si conseguimos ponerlo pronto en juego el oponente puede acabar descartando algún recurso de sus oráculos al temer no rentarlo frente a él, perdiendo así aun más cartas de su mazo de dioses. 

Con todo lo dicho ya podéis imaginar que no es de las cartas que más me gusten, y todo por un tema de números, ya que con F4 estaría en consonancia con Thor, Huitzilopochtli y compañía o si su coste fuera un punto menor tampoco quedaría muy desequilibrado, aunque Inframundo sacara un poco más de ventaja para jugarlo. Y no sólo eso, la clave Demonio también le convierte en un objetivo goloso para Engwar y Hastur, ya que no se ven muchos más personajes en los mazos egipcios entre los que escoger, con lo que podemos haber invertido 7P para un personaje que nos costará rentar.