Colaboradores


Kickstarter - Merchants Cove

  • 170 Respuestas
  • 24131 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3333 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Agosto 21, 2019, 06:18:20 pm »

Merchants Cove


Descripción: juego absolutamente asimétrico (con mecánicas propias por jugador) en que cada quien representa a un comerciante en un mundo fantástico. De 45 a 75 minutos, para 1 a 4 jugadores y mayores de 14 años.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/512772051/merchants-cove

Hilo en Lanzamientos de DS: https://www.darkstone.es/index.php?topic=17333

Reglas: en «Google Drive» (inglés)

Fecha de finalización: 11 de septiembre de 2019

Dinero necesario para financiarse: 40 000 USD

Fecha estimada de entrega: junio 2020

Idioma del juego: inglés, por ahora (el juego es independiente del idioma, anuncian PDF en castellano)

Niveles de aportación: 79 USD (base + expansión) y 110 USD (todo incluido, base + 3 expansiones)

Desbloqueos:






Aduanas y gastos de envío: 15 USD

Fotos del juego:

« Última modificación: Septiembre 06, 2019, 11:21:08 am por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, dover157, Dañé

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2019, 07:56:45 pm »
me intriga muchísimo este juego que es un 4 en 1. mas que asimétrico Cada comerciante es un juego en si mismo.

aquí teneis los SG aunque ya se ha superado




Por otro lado se han sacado de la manga el llamado "the secret stash" que es la caja donde irán todos los SG, esta "expansión" además alberga los SG diarios que se desbloquearan, un SG por dia y será independiente de los SG de recaudacion.
Buena jugada para mantener a la peña pendientes durante los 21 días de campaña. Esta "expansión" se venderá en retail por separado.





esto de sacar los sg en otra caja pienso que es por el volumen del material. Hay minis, cartones para 3d, diferentes meeples, cartas, tablero central + tableros individuales....  el core.

con respecto a los addons tenemos 2 expansiones jugables que aumenta a 5 los jugadores:



« Última modificación: Agosto 21, 2019, 08:07:16 pm por dover157 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1360 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2019, 09:04:05 pm »
Me he visto más de una hora de Rahdo jugando solo y tengo que decir que tiene una pinta maravillosa. Es asimétrico hasta unos límites muy locos (diría que más que Root e incluso que Vast, que me parece más asimétrico que su hermano mayor). De hecho, cada personaje tiene sus propias instrucciones y dicen claramente que no necesitas saber cómo juegan los demás para jugar bien tu personaje. BRUTAL.

Me preocupaba un poco que fuera un multisolitario, pero tras ver la partida no me lo parece en absoluto. El juego central, manejar los barcos y sus habitantes, es casi lo más relevante de cara a la puntuación final. Por mucho que te esfuerces en tu tablerito, si los barcos atracan donde no deben te comes los mocos. Precisamente por eso la verdad es que no lo jugaría a 2 jugadores, pero de 3 a 5 tiene que ser UNA JODIDA MARAVILLA. Más aún porque no me parece que los minijuegos sean especialmente complejos, así que el resultado final parece bastante asequible. Nada que ver con Vast, que es una pesadilla para sacar a mesa. Por supuesto, el dueño tendrá que leerse todo para aclarar dudas, pero eso es de esperar en este tipo de juegos.

En contra, el arte de The Mico me parece horrible y está claramente sobreproducido. Que es muy mono así, es verdad, pero sale carísimo si lo pillas todo y podría ser mucho más asequible sin tanto cartón 3D y miniaturas. Pero sinceramente no me parecen contras suficientes como para no entrar en esto a saco.

He ido siguiendo el avance previo a la campaña y no me llamaba nada la atención. Pero es uno de esos juegos en los que ver las piezas sueltas no te permite entender cómo va a funcionar el todo. Ahora mismo me tiene fascinado este diseño, para qué negarlo, y creo que la campaña va a ser un exitazo que les permitirá incluir los SG que tengan pensados. Iré siguiendo con curiosidad los desbloqueos, aunque me parece que el juego tal y como está no necesita mucho más y casi estaría más interesado en mejoras estéticas, insertos y demás.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2019, 10:11:09 pm »
Por ahora entraré con 1$ para estar al día con las actualizaciones. Cuando me haya dado tiempo de ver las instrucciones, decidiré si entro o no. Y en el peor de los casos, está el PM.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2019, 12:12:33 am »
En contra, el arte de The Mico me parece horrible y está claramente sobreproducido. Que es muy mono así, es verdad, pero sale carísimo si lo pillas todo y podría ser mucho más asequible sin tanto cartón 3D y miniaturas. Pero sinceramente no me parecen contras suficientes como para no entrar en esto a saco.

Completamente de acuerdo en esto que dices.
 

Desconectado Etrigan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 1 veces
    • rodolforomerolopez@gmail.com

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2019, 12:12:44 am »
La verdad es que parece una pasada. ¿De este existe posibilidad de megapedido al igual que con el Coloma @efrit?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3333 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2019, 08:49:57 am »
Salud

Sobre la sobreproducción, que a mí en general me gusta, creo que poco a poco se van «pasando» con la misma... aunque no sé si este es de los casos (al menos, no es uno de los «extremos»).

Sobre la asimetría: que se pueda jugar bien sin conocer el funcionamiento de todos los demás, en vez de verlo algo positivo, lo veo algo «no tan bueno», porque me da esa idea de solitario multijugador (aunque haya una parte que sí juguemos todos a la vez o en lo mismo). Luego, no he jugado a ninguno de los que dicen (Vast o Root), solo he visto y leído reseñas y opiniones, vamos, como este, y no sé, Vast me parece mucho más asimétrico, porque lo es desde los propios objetivos y desde el hecho de que algunos roles están siempre, los controle un humano o no, y funcionan de forma muy particular (pienso en el rol de la cueva, por ejemplo). Pero bueno, se ve que este tipo de juegos, en vez de haber quedado en una extraña rareza, han comenzado a ser una tendencia para dar más variabilidad a los propios juegos (en cada «puesto» juegas a algo «distinto»). Se ven mecánicas muy distintas por personaje, pero muy-muy.

Por cierto, me gusta que el que usa la mecánica de «tira y escribe» tenga un tablero sobre el que se escribe y se pueda borrar.

Es curioso que este juego pueda ser carne de expansiones (como ya es) a punta de personajes de mecánicas distintas. Hablando de esto, por el precio que tiene, el juego base ya debería venir con 5.

Gracias, @dover157, por poner lo de los objetivos extras por dinero... estoy casi seguro que cuando puse el tema no salía... o no me cargó esa imagen, que todo puede ser. No me gusta cómo presentan los «objetivos diarios», ya sabemos que hay mucha mercadotecnia en esto de los desbloqueos, pero es algo que ya anuncian como una expansión que está incluida en todos los paquetes, ¿por qué desde el comienzo no nos dicen qué tiene? ¿Porque según vaya mejor o peor la campaña le pondrán un contenido u otro? ¿Por puro mercadeo?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2019, 10:34:54 am »
Este lo tenía fuera del radar y me habéis enganchado...  ::)

Aunque es independiente del idioma creo que esperaré a ver si lo saca TCG Factory en español... que va a sacar el resto de la editorial (Rise to Nobility, Robin Hood y Coloma).
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1360 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2019, 10:37:25 am »
Sobre la asimetría: que se pueda jugar bien sin conocer el funcionamiento de todos los demás, en vez de verlo algo positivo, lo veo algo «no tan bueno», porque me da esa idea de solitario multijugador (aunque haya una parte que sí juguemos todos a la vez o en lo mismo).
A mí me parece que está muy bien pensado, porque la interacción es muy clara: si veo que vas a hacer (o tienes hecho) un objeto grande rojo, no quiero que el barco con meeples rojos llegue al muelle de comprar objetos grandes. Sin más. El cómo llegues a hacer tus objetos es secundario, y aunque claramente el juego ganará cuando todos conocen los personajes rivales creo que realmente no es necesario. Rahdo de hecho habla de que es muy fácil putear a los demás enviando los barcos al peor sitio para ellos (aunque creo que es un problema mucho mayor a 2 jugadores que a cualquier otro número). Eso quiere decir que la asimetría no hace el juego común menos interesante.

Luego, no he jugado a ninguno de los que dicen (Vast o Root), solo he visto y leído reseñas y opiniones, vamos, como este, y no sé, Vast me parece mucho más asimétrico, porque lo es desde los propios objetivos y desde el hecho de que algunos roles están siempre, los controle un humano o no, y funcionan de forma muy particular (pienso en el rol de la cueva, por ejemplo).
En realidad tienes razón, es posible que Vast sea más asimétrico porque los caminos a la victoria son diferentes. Las diferencias mecánicas entre roles son muy grandes en ambos, pero me da la impresión de que los minijuegos en este Mechants Cove se diferencian más entre ellos que las mecánicas de Vast. Probablemente porque en Vast las relaciones entre roles son más intrincadas y eso no permite crear cosas tan desconectadas unas de otras como lo que han hecho aquí.
Vast resulta demasiado complejo porque cada rol interactúa con otros, y aunque es una idea guay al sacarlo a mesa es un poco pesadilla. Es el equivalente a aprenderse varios juegos al mismo tiempo... un poco como 504, ideas muy chulas e innovadoras pero que resultan en experiencias subóptimas porque no están bien pulidas aún. Lo que espero de este juego es que evite eso y permita jugar con más facilidad, si bien estos juegos asimétricos nunca van a ser para sacárselos a jugadores casuales. No tienen paciencia para asimilar tantos conceptos.

No me gusta cómo presentan los «objetivos diarios», ya sabemos que hay mucha mercadotecnia en esto de los desbloqueos, pero es algo que ya anuncian como una expansión que está incluida en todos los paquetes, ¿por qué desde el comienzo no nos dicen qué tiene? ¿Porque según vaya mejor o peor la campaña le pondrán un contenido u otro? ¿Por puro mercadeo?
Para animar la campaña y mantener a la gente interesada, como en todas estas. A mí me gusta porque les permite ir presentando pinceladas de mecánicas según van descubriendo nuevos contenidos ligados a ellas. Pero es una maniobra comercial para enganchar a quienes entran pronto y para presentar muchísimos desbloqueos a quienes entran en el arreón final.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Rawer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2019, 02:02:20 pm »
Buenas , he estado echando un vistazo y me parece muy interesante ademas visualmente me parece una pasada.
Si hay gente que este preparando megapedido me gustaria unirme.
 

Desconectado HanSolo21

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2019, 04:51:26 pm »
OTRO PARA EL MEGAPEDIDO
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2019, 08:35:12 pm »
@efrit manifestate. quedan 20 dias

por cierto el ultimo update no tiene desperdicio. explican como funcionan las cartas de picaro y como llegan a modificar el juego

estan estudiando aumentar el grosor de los tableros de jugador....joder oh siii

y luego esas estanterias y esos barcos... por dios k cosa mas cuqui.
lo quiero todo baby


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2019, 09:58:35 pm »
Pues tiene buena pinta si

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2019, 03:06:48 am »
Megapedido YA!
 

Desconectado igorcordero

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2019, 03:46:37 pm »
Habría que ver en cuanto se queda un mega pedido yo lo mismo me apuntaría