Colaboradores


Mage Knight Edición Definitiva

  • 222 Respuestas
  • 44749 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Abril 20, 2019, 08:18:11 pm »
No se hasta que punto es culpable sd games y que responsabilidad tendrán las tiendas, ya que no creo que unos sean tan malos y los otros tan buenos, pero si de algo estoy seguro es que ambas partes tienen responsabilidad.

Por otro lado la gente está muy molesta, pero no hace nada al respecto, y la única manera de luchar como consumidor contra éstas prácticas es proceder a pedir la devolución del producto y que por lo tanto la editorial se coma las copias, y las tiendas tengan que devolver el dinero de todas las preventas (estoy seguro que estamos hablando de bastante dinero), y en cambio se procede a utilizar el hilo como terapia de y grupo y para desahogarse (algo que está muy bien y ayuda mucho por otro lado) :)

He leído comentarios al respecto de que ya se sabe como trabaja sd games y qué se les tendrá en cuenta en el futuro, pero no creo que sea cierto, y pongo un ejemplo.

Si mañana fuese sd games la que anunciase que es la editorial que se encarga de traer el Gloomhaven en español (ya sabemos que esto no es así y es solo un ejemplo y por tanto quería poner un juego importante y de peso aquí), y apareciesen reservas en tiendas, se volvería a actuar de la misma forma, para no quedarnos sin nuestra copia en español.

Por favor también pido que se tome éste mensaje como una reflexión tranquila y no un ataque a nadie, si no simplemente como una conversación cordial y un intercambio de opinión con el resto de participantes de éste hilo... Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

... bueno... no dudo que en muchos casos será así: Despotricar en los foros como desahogo y luego como si nada.
     Por mi parte( que soy el único por el que puedo hablar), ya te digo yo que ya pueden traer lotería premiada, que yo jamas volveré a hacer precompra de sd games.
    - Pues te quedarás sin el juego-
    Vaya, pues si tener un juego publicado por sd games de aquí para adelante( y no me extrañaría que fuese a ser así)va a implicar que tengo que hacer una preorder y pagar el juego un año antes de su publicación, porque si espero a su llegada a tiendas llegará ya agotado porque solo imprimen sobre las preorders que tengan...
    Pues entonces si, me quedaré sin el juego, pero tendré 100 euros más para cervezas ese año, que me beberé feliz y gustosamente a la salud y la prosperidad de sd games, no lo dudes.😜
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bobrock

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Abril 24, 2019, 11:56:37 pm »
https://www.facebook.com/527901630719620/posts/1212897412220035/
10 de mayo
SD confirma la llegada del MK  a las tiendas
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Abril 25, 2019, 12:40:23 am »
En la frase pone que llegará a las tiendas, así que supongo que completarán las pre-ventas y aun así quedará stock para las tiendas.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #78 en: Abril 25, 2019, 09:09:37 am »
Buenas
En la frase pone que llegará a las tiendas, así que supongo que completarán las pre-ventas y aun así quedará stock para las tiendas.
SD no hizo las preventas, las hicieron las tiendas (de hecho, ellos constantemente dijeron que no habían cobrado nada de esas preventas). En todo caso, SD distribuirá a las tiendas y estas cubrirán (o no) sus preventas y reservas (que no son lo mismo).

En toda esta historia me queda por saber qué hizo la distribuidora (que es del mismo grupo de SD), cómo gestionó este tema... aquí alguien (o muchos «alguien») metió (metieron) mucho la pata.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Abril 25, 2019, 02:32:14 pm »
Vale, cierto, entonces chapuzas hasta el final.

Resulta que un comprador inocente de él y que no está en los foros ni nada, dice: "Anda mira, si el 10 de mayo llega el Mage Knight a tiendas", y va el 10 a comprarlo a una tienda, resulta que no, que no está ni se le espera.

Por otra parte, me estáis diciendo que las tiendas hacen pre-ventas de las cuales no avisan a la editorial, ya ... ya... No les dicen, necesitaré 10, 30...50, no, mola más dar el sorpresón final y cuando ya es tarde decirles necesito tropecientos mil...

Sigo diciendo lo mismo, o ha sido intencionado o es una chapuza mayúscula, cualquiera de los dos planteamientos son aberraciones empresariales.

PD.- De todas formas yo opino en base a distintos mensajes que se han dado por aquí, pero  yo me quedo de momento con una información que me dio ayer un amigo, (Así que no es oficial ni nada) y es que ha tardado tanto en llegar, precisamente porque vieron que no cubrían las pre-ventas y han tenido que volver a producir, y que han preferido esperar y darlos todos a quedarse a medias, si esto es así, entonces sí habrían hecho bien.

Así que daremos una oportunidad de ver como lo han hecho.
« Última modificación: Abril 25, 2019, 02:34:13 pm por Regulus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #80 en: Abril 25, 2019, 02:57:32 pm »
Salud

¡Cosas más raras se han visto! Como preventas de juegos que no tienen precio oficial ni siquiera... y errores de todo tipo con las sobreventas en tiendas. A mí sí me ha pasado de tener que cancelar juegos comprados en tienda en línea porque tuvieron sobreventas y al final me decían que o me esperaba indefinidamente o mejor cancelábamos un juego en concreto del pedido (incluso que retiraran un juego de la venta porque, en realidad, no sabían si se reeditaría y estaban vendiéndolo sin saberlo, asumían que sí hasta que, bueno, un año después de agotado, vieron que no había noticias).

De todas formas, en muchas tiendas aparecía «agotado» de forma relativamente rápida mientras en otras se siguió vendiendo; así que o unas eran muy precavidas u otras se «olvidaron» de ir avisando al distribuidor de sus necesidades de unidades con lo que no sabían (ni podían saber) que ya estaba todo el pescado vendido. Eso o la metida de pata del distribuidor fue realmente monumental (hasta que dejó claro que no había más copias).

En todo caso, mi punto era que no se ha adelantado el dinero a SD y esta se ha ido retrasando sin dar explicaciones a «sus» compradores (el típico retraso en un KS); se ha adelantado a las tiendas (y, en gran medida, por la mala costumbre donde confundimos precompra con reserva).

Sobre lo que dices de tu amigo, @Regulus, la verdad es que no sabría qué pensar de eso, si es mejor o peor... bueno, desde el punto de vista del editor y de quien ya hizo la precompra, mejor sin dudas. Eso sí, me parecería un triste caso de falta de transparencia (porque si se explica eso, tampoco estaría mal: «entre los retrasos y problemas que tuvimos [los que han reconocido], vimos que había más demanda que las copias contratadas originalmente y pedimos X copias más, retrasando unos meses la entrega final», no hubiese sido difícil de decir y, la verdad, habría sido honesto, directo y creo que comprensible en general; callarse eso queda peor).

Espero que la espera mereciera la pena, de todas formas ;).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Abril 26, 2019, 05:32:29 pm »
Aparte de rezar para ser uno de los afortunados en tener el juego, una pregunta. He visto un inserto del mage knight para todas las expansiones de daedalus productions, lo tiene alguien?, según parece van haciendo campañas de Kickstarter de insertos, sabe alguien cada cuanto lo hacen??
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Abril 28, 2019, 09:00:48 pm »
Pues asi quedan los tapetes que he diseñado en tamaño para el que le interese. Están en la bgg
El tapete de solitario es el unico que no he subido porque no es diseño mío. Solo lo he impreso en español.




Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar, rogerflavour, Regulus, Dnai, xabiron, Kouji kanuto, Jomra, Rumpelstinkin

Desconectado wallman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Abril 29, 2019, 09:50:25 am »
Viendo tu aporte, comparto un video que ví hace un tiempo para pedir tapetes personalizados



Pues asi quedan los tapetes que he diseñado en tamaño para el que le interese. Están en la bgg
El tapete de solitario es el unico que no he subido porque no es diseño mío. Solo lo he impreso en español.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dnai, xabiron, Kouji kanuto

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Mayo 08, 2019, 01:56:20 pm »
PArece que el culebron ya acaba. Ya estan recibiendo el juego los clientes. Yo de hecho puedo ya hacer seguimiento de mi paquete en Nacex.
Que ganas de estrenarlo todo a pesar de las erratas, retrasos e incompetencias.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Rumpelstinkin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan
« Respuesta #85 en: Mayo 08, 2019, 08:31:41 pm »
A mí tb me lo acaban de enviar  ;D después de 8 meses de espera desde que hice la precompra
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Mayo 08, 2019, 08:40:18 pm »
Pues yo no se nada de momento, he escrito a la tienda a ver que me dicen.
 

Desconectado domper

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 7 veces
    • a
    • a
    • a
    • a
    • a

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #87 en: Mayo 08, 2019, 09:06:32 pm »
Me lo acaban de anular hoy...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #88 en: Mayo 08, 2019, 09:36:30 pm »
@domper en Móstoles hay una tienda que tiene copias pero no sé si quedarán
Se llama Arcadia cómic pregunta haber si tienes suerte. Es una tienda pequeña con web
 

Desconectado domper

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 7 veces
    • a
    • a
    • a
    • a
    • a

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #89 en: Mayo 09, 2019, 12:16:39 am »
@domper en Móstoles hay una tienda que tiene copias pero no sé si quedarán
Se llama Arcadia cómic pregunta haber si tienes suerte. Es una tienda pequeña con web
Muchas gracias, lo he visto y parece que si tienen, al menos en web.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk