Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489090 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2520 en: Septiembre 16, 2019, 10:18:22 am »
Pintaza! Una cosa , es de neopreno el mapa? bueno que si es en tapete quiero decir.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2521 en: Septiembre 16, 2019, 10:32:47 am »
Pintaza! Una cosa , es de neopreno el mapa? bueno que si es en tapete quiero decir.
Si, el mapa de las fotos es de neopreno pero ese es personal de ludic dragon pero la imagen, si no estoy confundido es el arte final, pero a nosotros nos llegará si no recuerdo mal un tablero en cartón de 2mm

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2522 en: Septiembre 16, 2019, 10:41:53 am »
Si, el mapa de las fotos es de neopreno pero ese es personal de ludic dragon pero la imagen, si no estoy confundido es el arte final, pero a nosotros nos llegará si no recuerdo mal un tablero en cartón de 2mm

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Efectivamente es como dices. El de neopreno es de Óscar, el nuestro vendrá en cartón de 2mm a doble cara con la macro loseta de mar por la otra cara.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #2523 en: Septiembre 16, 2019, 12:29:45 pm »
Bueno, yo tuve la oportunidad de pasarme por allí y echar una partidilla. Las impresiones muy buenas y la gente del stand genial explicando y contestando a las preguntas.

Voy a hacer un resumen rápido para no enrollarme mucho:
-La creación de personajes tipo rol: eliges raza y profesón y luego tienes puntos para repartir entre los atributos y dinero para pillar equipo. Multitud de opciones para hacerte lo que quieras, logicamente hay combinaciones más óptimas que otras.
-Destacar aquí la app. Muy intuitiva, directamente te bloquea las opciones a las que no tienes acceso y te permite hacer los personajes en un momento aunque no tengas ni idea sin tener que consultar el reglamento para nada.

Después jugamos varios turnos de un escenario ( no nos dio tiempo a acabar porque se nos echó la hora encima):

-Me gusto mucho que el juego no es un hack & slash. Sí, hay que matar bichos, pero también es muy importante el tema de exploración.
No va simplemente de pillar los personajes más chetos en combate y avanzar para adelante sin ton ni son. Tienes que tener un grupo equilibrado: alguien que detecte trampas y gane las iniciativas, alguien que desactive trampas, los hechizos tienen usos limitados y hay que ir gestionándolos....
Por hacer un paralelismo con los mmorpg me recordó bastante al D&D online (uno bastante viejete) en todo el tema de la gestión de grupo, de avance por el dungeon y de darle importancia a cosillas más allá del  "exterminar bichos hasta llegar al boss". (Aclaro que hace una pila de años que no juego, ahora a lo mejor ha cambiado).

Tuvimos dos combates:
-El primero en un pasillo contra varios minions por valor de 6 pts. Fué durillo, de hecho hubo que tirar de puntos de fortuna para no palmar. Los bichos pegaban y aguantaban bastante.
-En el segundo (tengo que aclarar que, como sabíamos que teniamos que cortar, empezamos a quemar puntos de fortuna sin remilgo alguno y el JO decidió no jugar ninguna carta, por lo que probablemente no es muy real) una única criatura por valor de 6pts, sacamos un crítico en la tirada de iniciativa y junto con alguna habilidad que hacía perder turnos no pudo ni actuar. Fue una piñata.

-Respecto al jugador oscuro la impresión que me dio es que como sea un poco cabroncete, es el que más va a disfrutar. Por desgracia a mí me interesaba más el cooperativo y ese no pude probarle.

-El desarrollo de los personajes no va por niveles, gastas la experiencia en mejoras según vayas viendo de forma que no hay un nivel máximo, aunque supongo que llegará un momento en que ya no puedas mejorar nada más pero esto no lo sé seguro.

Y ya está
« Última modificación: Septiembre 16, 2019, 01:32:25 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Urcebas, anthros, Kayrkhan, Artschool, Bethesda, Arcadia, Colauro, Terry_Jr, Jomra, tropoli

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2524 en: Septiembre 16, 2019, 12:51:02 pm »
Qué ganas de tenerlo en casa

Paparruchas

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2525 en: Septiembre 16, 2019, 02:02:05 pm »
Yo he probado la app para trastear (e ir detectando incidencias) y he de decir que estoy de acuerdo con lo que comentan los que la han probado y visto. Como explica @Pacharan es muy rápida e intuitiva y se crean personajes rápidos, pero solo el crear personajes en el móvil mientras esperas a que terminen los anuncios de televisión, ya es un juego.

Con respecto a que se puedan imprimir la cartas del personaje creado con sus atributos (escogidos y máximos) y con una foto personalizada (no puedo confirmar nada oficialmente aún). La app tiene su función, pero no se implica más allá en el juego de tablero, lo que ayuda a que no de sensación que estás jugando un videojuego tirando dados físicos.
« Última modificación: Septiembre 16, 2019, 02:03:45 pm por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Urcebas

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2526 en: Septiembre 17, 2019, 09:56:53 am »
Citar
Por hacer un paralelismo con los mmorpg me recordó bastante al D&D online (uno bastante viejete)

Yo aún lo juego, @Pacharan y cuando vi la presentación de este DUN me dije: con este juegazo tengo que currarme una campañita como la del DDO  ;D Me has alegrado el día.

PD. El D&D online sigue siendo tal cual lo describes, y a pesar de que cuenta en su haber con 13 añazos, no paran de sacar contenido nuevo a cada instante y lo mejor de todo es eso: no es un hack'n slash. Si tu grupo va como pollo sin cabeza, todos acabaréis sin ella, tal y como parece ocurrirá en DUN.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2527 en: Septiembre 20, 2019, 07:59:16 pm »
Que es la carta de lider que pone en el resumen de componentes de la foto de las reglas?
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2528 en: Septiembre 21, 2019, 09:18:36 am »
Que es la carta de lider que pone en el resumen de componentes de la foto de las reglas?
Ahora mismo, me pillas. No te lo pregunte antes,! porque no te leí bien!.

Respuesta de oscar: solo es la carta donde aparece el perfil del líder final de campaña: Raazbal

El domingo 28 actualización. Oscar lo ha dicho con bastante antelación esta vez.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 10:31:08 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jandrofisio

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #2529 en: Septiembre 21, 2019, 01:46:59 pm »
Yo aún lo juego, @Pacharan y cuando vi la presentación de este DUN me dije: con este juegazo tengo que currarme una campañita como la del DDO  ;D Me has alegrado el día.

PD. El D&D online sigue siendo tal cual lo describes, y a pesar de que cuenta en su haber con 13 añazos, no paran de sacar contenido nuevo a cada instante y lo mejor de todo es eso: no es un hack'n slash. Si tu grupo va como pollo sin cabeza, todos acabaréis sin ella, tal y como parece ocurrirá en DUN.

Sí. Justo mientras escribia el post lo busqué para ver si seguía existiendo y estuve tentado de descargarlo. Menos mal que me contuve que los juegos online me vician demasiado.

Por cierto @Ilicitus, me he quedado con la intriga de saber si los personajes pueden evolucionar indefinidamente o en algún punto quedan capados.
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 01:50:58 pm por Pacharan »
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2530 en: Septiembre 21, 2019, 02:22:55 pm »
Cuando quedabas fuera de combate se tiraba una tabla y podias incluso morir
Quedar prisionero, sufrir secuelas...
Quiza acabas tan tocado despues de caer varias veces que hasta prefieres hacerte otro.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2531 en: Septiembre 23, 2019, 09:31:25 am »
Sí. Justo mientras escribia el post lo busqué para ver si seguía existiendo y estuve tentado de descargarlo. Menos mal que me contuve que los juegos online me vician demasiado.

Por cierto @Ilicitus, me he quedado con la intriga de saber si los personajes pueden evolucionar indefinidamente o en algún punto quedan capados.

No hay niveles en si. Aprender habilidades depende de la inteligencia, las armas y equipamiento mágico también te dan una evolución. Al final todo evoluciona según su rama de profesión y raza. Algunas evolucionarán de una forma o de otra, pero no hay niveles específicamente. Por lo que han podido contar de la última aventura, los héroes ya van hasta arriba de objetos mágicos y habilidades, además de comprar pociones y otras cosas para ayudar en la aventura (equipamiento consumible también ayuda mucho).

Ahora os voy a dar información de dos ejemplos de facciones de enemigos humanos, para ver la variedad que hay de unos a otros. En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay que cubrir un espectro muy amplio, y tampoco puede hacerse una única (o dos o tres) facción de humanos que sea muy personalizable, porque no habría espacio en los perfiles para lograrlo, de manera que hay que hacer bastantes facciones de humanos diferentes, atendiendo a la cultura que se intenta representar, y luego cada una que tenga su personalización extra por parte de quien quiera

Debe haber facciones que representen los reinos humanos medievales, imperio romano, griegos clásicos, baja edad media, renacimiento, taifas, civilización sumeria, nómadas, piratas, etc., además de piratas, forajidos, o facciones asimilables a otros universos (señores del árbol blanco, señores de los caballos, etc.)
Pulse es asimilable a una baja edad media-renacimiento

IMPERIO DE PULSE




Tropas normales


Esto son los líderes y campeones de la facción (mucho más personalizables que la tropa, ya que salen apenas 1-3 por escenario)


Tabla de tirada aleatoria para el modo solitario/cooperativo y para los JO que quieran agilizar la partida o les de pereza.

IMPERIO THAI-SHIANG

Luego te vas a otra facción de humanos, los del imperio Thai-shiang (asimilables a los mongoles), tienen menos perfiles de tropa:





Espero que os de algo más de información y os haga más agradable la espera hasta la actualización del Domingo.
Un Saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Bethesda, Jandrofisio, brunswick, Terry_Jr, Jomra

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2532 en: Septiembre 23, 2019, 06:17:21 pm »
El contenido de este juego es tela. De leer y leer.

@Ilicitus sabes si la app en el modo cooperativo facilita bastante el tema como lo hace la de imperial assault / descent / mansiones de la locura??

Habrá actualización esta semana o la próxima con vídeos de la FW?
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2533 en: Septiembre 23, 2019, 09:10:46 pm »
Respuesta de Pablo, el creador de la APP.


En el la página del kickstarter tenéis un vídeo de la App, algunas de las funcionalidades:

- Creación de personajes
- Gestión de personajes (objetos, habilidades nuevas, stats...)
- Búsqueda y visualización de habilidades, bestiario, mobiliario, habitaciones...
- Mapa interactivo (pensado para la versión coop) que va mostrando el dungeon por secciones
- Desde el ultimo SG generación aleatoria de mapas (sólo losetas de DUN por ahora)

Se ha añadido esta Información y los listados de Mobiliario definitivo, elementos especiales definitivos, puertas y trampas al hilo recopilatorio.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 10:25:04 pm por Ilicitus »
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2534 en: Septiembre 23, 2019, 09:55:43 pm »

- Mapa interactivo (pensado para la versión coop) que va mostrando el dungeon por secciones


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En esta parte del mapa interactivo donde muestra el dungeon por secciones, tambien indicará donde colocar los enemigos y resto de cosas, o eso se hace de forma tradicional.

Perdoname, pero es que no me queda claro si solo se limita a enseñar el mapa o parte de mapa a poner, o realmente hace la gestión de señor oscuro.