Colaboradores


KickStarter - Confrontation – Classic The legendary skirmish game

  • 167 Respuestas
  • 24214 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2018, 11:26:20 pm »
A lo mejor por si acaso y no pillarse las manos dan fecha lejana, y pueden sorprender con llegar antes. Es raro, muy raro pero en algunos proyectos de KS que he entrado han dado fechas lejanas y al final llegaron antes, y otros prometen fechas normales o próximas y llegan con meses o año de retraso... Y otros como el HQ no llegaran nunca
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2018, 11:57:09 pm »
Sin dragones no hay paraiso... y faltan una cantidad de minis brutales.... Lo dicho, dejaré a mi ejercito de elfos Cynwall en su maletín por los siglos de los siglos.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2018, 12:08:48 am »
En sus faq dicen que estiman entre 12 y 18 meses, se supone que los 18 meses sería el peor caso.

La verdad es que viendo los SGs tiene pinta de que van a dar toda la gama de minis.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2018, 09:45:13 am »
A mi me da mala espina este KS....  :o

- No entiendo cómo pueden estimar un plazo de entrega de 18 meses. Vale que las miniaturas hay que hacerlas pero ya están diseñadas, el juego si no me equivoco es una copia/versión mejorada del original,...Estiman casi 2/3 meses para estimar la cantidad que tienen que producir, ¿en serio?. Me parece que una vez completado el pledge manager y con una persona que controle un poco de datos/excels/access no puede llevar más de 1 semana como mucho.... Algo se me escapa...


Igual es el tiempo con el PM abierto...

- Gastos de envío previstos entre 30 y 45$. Me parece bastante alto...

Aunque también puede ser un proyecto muy tocho. Son muchas minis...

- ¿Los precios de los pledges no son muy altos (299$ con early bird)? es decir al fin y al cabo con las reglas de este juego no hace falta tener las 16 o tropecientas bandas que puedan sacar. ¿No tendría sentido sacar un juego base con reglas y 4-6 bandas y el resto como addons, y dejar un all-in como el actual para los completistas?.

100% cierto. A mí también me resulta incomprensible... como que teniendo Q&A, no las tuvieran subidas el primer día, que tengas que bajar o mirar un PDF externo para ver las minis del pledge básico...

-Las minis me parecen desfasadísimas de diseño salvo quizás los goblins que son majetes y siguen el estilo de Paul Bonner (ilustrador del juego original y un grande en el mundillo). No está muy claro cual será la calidad de las mismas ni enseñan nada concreto en el KS hasta el momento.

Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí la inmensa mayoría me parecen muy buenas. Pero lo que dices de la calidad, 100% cierto. Hoy en día se hacen cosas muy buenas en plástico pero habría que ver una prueba.

Disculpad si a alguno de los backers se siente ofendido pero es que me ha chocado cómo está orientada esta campaña y he visto cosas raras que me gustaría entender. En todo caso, el KS va como un tiro y se están desbloqueando minis a destajo  ;D

Si un proyecto no resiste una visión crítica es que no vale nada. Además, cuantas más razones para guardar la cartera, mejor!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2018, 08:23:05 pm »
Me parece una campaña un poco chapuza. Han premiado que se cojan los Early Birds...como si luego no se pudieran soltar.

Yo tengo uno con la seguridad de que si se pueden pillar sólo bandas sueltas, es lo que pillaré. Como haya muchos así...el agujero puede ser curioso.
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2018, 11:07:54 pm »
Solo diré una cosa, aunque destroce las esperanzas de muchos.... PVC.

Me temo que está confirmado por ellos que es plástico y no del HIPS/ABS.
Hay mucha diferencia entre esos materiales?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2018, 11:37:03 pm »
Una diferencia abismal de calidad. El PVC es el material que ofrece la peor calidad de todos con los que se puede fabricar minis, aunque algunos fabricantes consiguen cosas resultonas. Es calidad juego de tablero. El mejor PVC ahora es el de CMON, pero te puedes encontrar autenticas minis sin rasgo ninguno en otros.

El HIPS/ABS es plástico calidad wargame (GW, Malifaux o Kingdom Death), infinitamente más detallado pero al ser rígido exige que las figuras vayan en multiples piezas para montar.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2018, 07:36:25 pm »
La campaña no esta muerta, lo siguiente
Por que esa mania de "obligar" a comprar todo. Si sacaran packs mas pequeños y mas baratos con un battleset y un par de bandas lo estarian petando
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2018, 08:01:12 pm »
Una diferencia abismal de calidad. El PVC es el material que ofrece la peor calidad de todos con los que se puede fabricar minis, aunque algunos fabricantes consiguen cosas resultonas. Es calidad juego de tablero. El mejor PVC ahora es el de CMON, pero te puedes encontrar autenticas minis sin rasgo ninguno en otros.

El HIPS/ABS es plástico calidad wargame (GW, Malifaux o Kingdom Death), infinitamente más detallado pero al ser rígido exige que las figuras vayan en multiples piezas para montar.

No tan abismal, el PVC ha mejorado una barbaridad y, por otro lado, HIPS y ABS son plásticos muy diferentes. Al final son compromisos, lo lógico en calidad-precio es PVC en "cuerpos" y ABS para armas. Hoy en día el PVC da muy buena calidad y las minis de RAckham quedarán mejor que otras en PVC (fueron talladas a mano).

Por otro lado, hablan también de HIPS con matrices. Eso es posiblemente lo mejor en calidad, pero también más caro y no sé si la diferencia es tantísima, la verdad. Es dfícil poder comparar la misma mini en varios materiales, que sería la única comparación válida.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2018, 09:13:17 pm »
Por decir pueden decir q estan hechas con oro y forjadas en el monte del destino q yo hasta q no vea un copia de produccion me creo un mierdolo bien gordo. Ya lo avise cuidadin cuidadin con este proyecto q o sale genial o puede ser un drama.

Quiero ver como pasan tantisimas miniaturas de plomo a moldes y q calidad de detalle alcanzan siendo las minis de Confrontation tan barrocas, cargadas de detalle y en muchos casos muy finas
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2018, 09:25:20 pm »
Vale que la diferencia de calidad no es tanta como al principio, pero si que la hay y mucho. Por comparar tengo la twilight knight de Kingdom Death en su versión PVC ( el Experiment of Death de Poots,) y su versión HIPS y se nota una barbaridad. Aparte de la calidad del material y la rigidez de las hoja de la esoada. Aunque yo lo veo desde la perspectiva de pintor no solo de jugador. Alguien que no valore tanto ese aspecto no encontará que las diferencias sean tantas.

A veces se me va el dedo añadiendo el ABS. reconozco que controlo poco de los materiales más allá de experiencia empírica de tener las figuras en la mano, pero cada vez que se hablaba de plástico bueno se comentaban esos dos (no se si tengo alguna de ABS). Aunque cada vez menos (dejando solo el HIPS), eso sí.

Fijate que yo creo que lo de estar esculpidas a mano es algo que va a perjudicar enormemente la calidad al usar PVC. Cuando se esculpieron se hicieron con la idea de fabricarse en metal, que encoge muy poco, pero el PVC se encoge muchísimo más (comparativamente), por lo que van a sufrir cierto tipo de detalles.
Si hubiera estado en 3D podrían retocarlas para adaptarlas. Ojo, que lo importante no es si han sido esculpidas a mano o en 3D , sino con qué medio en mente lo hizo el escultor.

Su referencia al HIPS me ha reafirmado en mi opinión de que no tienen la menor idea de fabricar minis porque se piensan que HIPS es un proceso, cuando es un material.
Comentan que quieren trabajar con Ludofact. Ahí tenemos una idea de calidad final con las de Dark Soul, por ejemplo. Están bastante bien para un juego de mesa, para wargame se quedan en resultonas y no tienen color si las comparamos con las clásicas de Confron.

Que ojo. Si cuando saquen el Resurrection las minis son en HIPS y con calidad Confron... les tirare dinero como un loco.
« Última modificación: Abril 21, 2018, 09:27:08 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2018, 10:14:38 pm »
Vale que la diferencia de calidad no es tanta como al principio, pero si que la hay y mucho. Por comparar tengo la twilight knight de Kingdom Death en su versión PVC ( el Experiment of Death de Poots,) y su versión HIPS y se nota una barbaridad. Aparte de la calidad del material y la rigidez de las hoja de la esoada. Aunque yo lo veo desde la perspectiva de pintor no solo de jugador. Alguien que no valore tanto ese aspecto no encontará que las diferencias sean tantas.

La parte de rigidez de las hojas, dicen que las van a hacer cuerpo en PVC y luego brazos en ABS (que sí es rígido). Pero sí, si coges de referencia Mythic Battles (que ellos usan de referencia y usa la misma técnica), están muy bien... para juego de mesa, pero es un escalón por debajo, sin duda.

En juegos de mesa, los únicos que compiten con HIPS son los de Archon, punto.

A veces se me va el dedo añadiendo el ABS. reconozco que controlo poco de los materiales más allá de experiencia empírica de tener las figuras en la mano, pero cada vez que se hablaba de plástico bueno se comentaban esos dos (no se si tengo alguna de ABS). Aunque cada vez menos (dejando solo el HIPS), eso sí.

Hazlo así, en realidad ABS tiene el problema de que con los rayos UV se deteriora (sí, eso significa que tienes que pintarlas o al menos imprimarlas!).


Fijate que yo creo que lo de estar esculpidas a mano es algo que va a perjudicar enormemente la calidad al usar PVC.

Ahí te equivocas. La cuestión es sencilla, si esculpes en ordenador, puedes meter detalles superfinos (hola CMON) que luego ni de coña se reflejan. PEro a mano eso es más difícil. En general las minis a mano son menos sensibles al proceso de fundición.


Su referencia al HIPS me ha reafirmado en mi opinión de que no tienen la menor idea de fabricar minis porque se piensan que HIPS es un proceso, cuando es un material.
Comentan que quieren trabajar con Ludofact. Ahí tenemos una idea de calidad final con las de Dark Soul, por ejemplo. Están bastante bien para un juego de mesa, para wargame se quedan en resultonas y no tienen color si las comparamos con las clásicas de Confron.

No tienen ni zorra, pero la pista está antes: "todos nos han dicho que hay que ir a cuerpo de PVC y brazos de ABS". Si te lo tienen que decir, es que no lo sabes. Lo de Dark Souls no vale porque son grandes, a más grande, más grandes son los detalles finos también y más fácil que quede bien. La referencia sería MB: Pantheon, que creo que ellos lo mencionan como ejemplo. Si es eso... pues no sé, pero siendo buenillas, tienen lineacas de molde, algunos cráteres por quitar rebabas y no todas las minis te salen con el 100% de detalle.

Sí creo que pueden sacar minis buenas, pero habrá que ver. También es cierto que de año a año el PVC mejora de manera clara. Comparas The Others con Green Horde (mismo fabricante) y son la noche y el día en calidad.

Pero luego hablan de HIPS y ya no sabes qué leches van a hacer. Yo esperaré y si no se aclara o no hay muestras, ciao. Total, tengo muchas (a menos que me jodan con los goblin piratas, que siempre les he tenido ganas claro XD)
 

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2018, 01:36:14 pm »
Han soltado un early bird.
Que vayan con cuidado que se les puede desmoronar todo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2018, 02:30:09 pm »
Yo solté el mio también.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2018, 03:18:02 pm »
Han soltado un early bird.
Que vayan con cuidado que se les puede desmoronar todo.

Yo estoy muy cerca de soltarlo... Al final, aunque las minis sean buenas (que está por ver), jodé, si tengo un montón de minis de Rackham sin abrir en una caja  :o ;D ;D. Ya veré... pero seguramente lo suelte.