Colaboradores

Autor Tema: [Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)  (Leído 731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 8993
  • Thanked: 1224 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« en: Mayo 27, 2017, 05:37:15 pm »
Outlive



Caja del juego edición coleccionista y paquete de recompensas de Kickstarter.



Ficha técnica


Jugadores: de 1 a 4 jugadores.

Edades: A partir de 14 años.

Duración: A partir de 40 minutos.

Género: Eurogame, miniaturas, supervivencia, post-apocalítico.

Idioma: Inglés (Reglas en castellano aquí)

Modos de juego diferentes: Modo solitario (Modo horda), modo normal (competitivo). Variaciaones con las mini expansiones de recompensas.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí. Con unas reglas (y material) adicionales, se puede convertir el juego competitivo en solitario.

Material de la reseña: Pledge Heroes edición Kickstarter (Contiene caja de coleccionista con tokens en plástico y miniaturas) más paquete de recompensas de Kickstarter.







  • Introducción: 2079 – El mundo tal y como lo conocimos ha sido destruido por una guerra a escala global por el control del agua potable. La población mundial se estima en 30.000 personas y continúa decreciendo. En este trasfondo, 4 clanes se han establecido en refugios subterráneos, luchando para sobrevivir. Su única esperanza es el “Convoy”, una organización itinerante a la búsqueda de supervivientes aptos para formar parte d sus ciudades submarinas secretas, única esperanza de la  humanidad de perdurar. Solamente un clan tendrá el privilegio de unirse al Convoy, aquel que disponga de más cosas que ofrecer a la organización entre supervivientes, equipo y técnicas de supervivencia.

    En Outlive, cada jugador tomará el control de uno de estos clanes dentro de un mundo devastado por las guerras.

  • Componentes y calidad de los materiales:


    Todos los componentes de la caja de coleccionista de Outlive. Impresionante.

    Nada más ver la caja del juego , de gran tamaño (complicada de encajar en la estantería), sabemos que va a contener una gran cantidad de componentes. Y así es, esta edición de coleccionista va a tener una selección de componentes muy cuidada dentro de ella.

    El libro de reglas, perefectametne maquetado, muy bien estructurado y con multitud de ejemplos nos va a ayudar en la tarea del aprendizaje. Incluso se puede jugar a la vez que lees el libro de reglas. De tamaño mediano y cuadrado posee un contraste e impresión muy buenos.


    Libro de reglas.

    En cuanto a los componentes de cartón, los hay de varias calidades. Por un lado están las losetas de habitaciones, que son rectangulares y nos van a indicar qué salas vamos a tener en nuestro refugio, son de un cartón grueso, muy bien troquelado y con impresión de buen contraste.


    Losetas de habitaciones.

    De este mismo cartón grueso tenemos los tokens del juego, que indican los recursos y supervivientes del juego (que en esta edición están en plástico, por lo que podemos guardar estos), el tablero de juego, que dentro de esta caja es el tablero estándar, doblado en 4 partes, un poco pequeño para tanto material (se puede comprar un tablero gigante a parte), pero suficiente para jugar sin problemas y las losetas de equipamiento (armas y herramientas muy útiles).


    Tokens del juego de cartón (se pueden guardar si tienes la edición coleccionista ya que vienen duplicados en plástico).


    Tablero de juego extendido, muy colorido y bien ilustrado.


    Losetas de equipamiento.


    Por otro lado tendremos los elementos de cartón fino (pero resistente), entre los que están los refugios de los jugadores, la hoja de eventos (cada turno ocurren cosas malas que tenemos que solucionar) y las losetas de búsqueda (que robaremos en las ciudades si decidimos buscar).


    Losetas de búsqueda.


    Hojas de jugador (refugios) y hoja de eventos.

    También tendremos unas pocas cartas, todas del mismo tipo, muy bien impresas y cortadas, aunque el material no es sobresaliente.


    Cartas del juego. Cartas de evento y cartas de líder.


    Y ahora nos adentramos en lo que de verdad hace esta caja una caja de coleccionista. La parte de abajo de la caja del juego está repleta de cajitas de cartón muy bien ilustradas en las que podremos meter todos los componentes. Estas cajitas son de cartón fino y, aunque cuesta un poco abrirlas, es una auténtica gozada sacarlas a la mesa.


    Cajitas para guardar componentes.


    Cajita guardando losetas de equipamiento.


    Dentro de estas cajitas nos encontraremos con el resto de componentes de la edición Deluxe. Empezamos por las miniaturas que representan nuestros equipos de supervivientes, que en esta versión vienen en tokens de madera y en  plástico. Las miniaturas de plástico están muy detalladas, con un material flexible y resistente.


    Miniaturas de supervivientes y su versión en token de madera. ¿Qué cambio, no?

    Pero ahí no acaba la cosa. Cada token de cartón tendrá su versión en plástico. Y esto incluye a los token de alimentos, de recursos y a los propios supervivientes. Aquí os dejo algunas imágenes:




    Comparativa de tokens de plástico y cartón.







  • Recompensas campaña Kickstarter:

    En este apartado describiremos la recompensas propias de la campaña de crowdfunding. Algunas de estas recompensas son exclusivas, o sea que no se podrán conseguir en tienda. Todas el material vienen en un paquetito fuera de la caja, y dentro de este tenemos:

    - Libro de reglas:
    Del mismo material que el libro de reglas del juego, pero solo con 4 páginas, donde se describe el funcionamiento de cada recompensa, cómo integrarlo con el juego y las variantes que nos ofrecen, como el modo horda o solitario.


    Folleto de reglas de las recompensas.

    - Losetas de equipamiento, habitaciones y token de primer jugador. Todas en cartón muy grueso con troquelado e impresión muy buenos. Vemos que una de las recompensas son objetos "vintage", como un walkman, o una videoconsola.


    Material de cartón en las recompensas.

    - Nuevas cartas: De la misma calidad que las del juego, serán nuevos eventos, héroes y cartas de horda (para el modo solitario).


    Cartas de las recompensas.

    - Hojas de jugador troqueladas. De doble cartón, poseen troquelados los huecos para recursos, habitaciones y contador de radiación (hay que recordad que las hojas de jugador eran de cartón fino en el juego base). Es la recompensa que más se agradece porque quedan muy bien en mesa y son muy cómodas. Además los elementos aguantan más a golpes y movimientos por descuido.


    Hojas de jugador troqueladas.

    - Cartas de presa y búsqueda: junto con el pack de recompensas vienen también cartas de presa con propiedades nuevas, así como algunas cartas de búsqueda.


    Todo el contenido de las recompensas de la campaña de Kickstarter. Abajo a la derecha, las cartas de presa y búsqueda.

  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    Outlive es un juego tipo eurogame muy temático y con compoentnes de muy buena calidad (sobre todo si se tiene la edición de coleccionista con miniaturas y tokens plásticos). En el juego vamos a encarnar a un líder de una banda que lucha por sobrevivir y destacar sobre las demás con el objetivo de poder hacerse un hueco en una ciudad subterránea donde la vida sería más fácil para todos.

    Cada jugador va a tener su hoja de jugador, que representa a su refugio subterráneo, que tendremos que gestionar (almacenando recursos, distribuyendo supervivientes entre las distintas estancias, creando habitaciones...), pero a la vez tendremos a varios grupos de supervivientes en la superficie buscándose la vida como pueden para conseguir los recursos necesarios para mantener a flote la comunidad y el refugio. Pero claro, en la superficie no eres el único que intenta sobrevivir y tus rivales harán lo posible por dejarse sin recursos, usando la fuerza si es posible.

    El objetivo es conseguir el mayor número de puntos de supervivencia al final de los 6 turnos de juego (es un número fijo de turnos). Pueden parecer porcos turnos pero dentro de cada turno hay varias fases muy ricas en acciones y diferentes entre sí.

    Cada turno de juego constará de las siguientes fases (que describiremos básicamente):

    - Amanecer:
    En esta fase se reponen los recursos del mapa. Este se distribuye en 8 zonas, cada una con un tipo de recurso o acción determinada, y en esta fase se actualiza el número de recursos en cada zona.


    Recursos tras la fase de amanecer (las miniaturas grandes representan a los grupos de supervivientes).

    - Día: En esta fase cada jugador alternativamente debe ir moviendo sus grupos de héroes por el mapa. Hay unas reglas sencillas de movimiento y espacio prohibidos así que hay que pensar muy bien dónde mover ya que algunas localizaciones están muy concurridas (por ejemplo la presa para conseguir agua). Después del movimiento podremos hacer acciones de recolección de recursos hasta que gastemos los puntos de acción del grupo (indicado en su miniatura, son fijos, pero diferentes en cada grupo). Cada localización nos ofrecerá un recurso, beneficio o equipamiento (que mejora nuestras habilidades). Incluso podemos ir de caza para conseguir carne en ciertas ubicaciones.


    Grupo de supervivientes en la presa, listos para conseguir agua.


    - Noche: Es una parte muy importante del turno ya que es cuando los supervivientes de la superficie vuelven al refugio con los recursos y elementos encontrados y tenemos que gestionar que todo marche bien. Lo primero que hay que hacer es controlar la radiación que entra en el refugio mediante el uso de agua (si no tenemos agua suficiente la radiación sube con un marcador a la izquierda del tablero de jugador, nos penaliza puntos al final del juego). En esta fase damos de comer a nuestra "tripulación", donde podemos construir nuevas habitaciones (gastamos recursos pero nos dan beneficios y habilidades nuevas), reparar equipamiento (los equipamientos los encontramos rotos y hay que repararlos para usarlos), reclutar nuevos supervivientes (podremos utilizar más habitaciones), etc...


    Refugio de un jugador, donde se aprecia a la izquierda el contador de radiación.


    Detalle del refugio donde se guardan los recursos (balas, chips, madera y hierro).


    Y ya está, esas tres fases tan difernetes entre sí van a componer uno de los seis turnos de los que cuenta el juego. Cada acción en cada una de las fases va a estar relacionada con acciones que puede realizar en la siguiente fase así que hay que elegir con mucha atención los movimientos y acciones en tu fase de día si no quieres arruinar el mantenimiento de tu refugio en la siguiente fase. Pero no es algo que dependa de tí únicamente, cualquier acción del día puede verse afectada por otros jugadores que se pueden interponer en tu camino.


    Conducto de ventilación, importante de cara a librarte de la radiación.


    Y para rizar el rizo hay una serie de evento que se destapan en cada turno que afectan negativamente al juego, como por ejemplo un incendio que limita la madera que se puede conseguir, una plaga de ratas que se come tus recursos, etc. En cada turno se desplegará uno de estos eventos que podremos eliminarlos si pagamos un tributo (y conseguimos puntos se superviviente para ganar la partida).


    Eventos de cada turno.






    Aspecto de una partida a dos jugadores.





  • Fin de la partida:

    Como hemos dicho, la partida se acaba cuando finaliza la noche del sexto turno. En ese momento se cuentan los puntos de supervivencia conseguido y el ganador el el que más puntos PS posee.


  • Conclusión:

    Impresionante en toso los aspectos, la edición coleccionista de Outlive es un objeto del que nunca te desprenderás. Un juego con unas calidades de materiales muy buenas, un reglamento muy sencillo y muchas horas de diversión muy temática. La experiencia de juego es muy ágil, no se hacen pesados los turnos, y la variedad de acciones y posible combinaciones harán que tengamos que exprimir nuestro cerebro al máximo si los contrincantes son de buen nivel. El modo solitario aunque no es lo mismo, se ha logrado bastante y sirve para faliliarizarte con las reglas y el juego.


    Dificultad [0-10]: 6.- Juego sencillo de aprender. Complicadillo de controlar.

    Rejugabilidad [0-10]: 7.- Con los componentes de las recompensas el juego tienen una rejugabilidad aceptable, dentro de lo limitados que son los eurogames (tableros estáticos).

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10.- Muy claras, con ejemplos, y estructuradas.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 4.- Inglés, con traducción de las reglas en PDF, la dependencia es baja, algunos nombres y frases cortas.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 6.- Se pierde un poco la esencia del juego pero es un modo muy agradable de jugar.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 10.- Ultrasatisfecho.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 8.- Con más jugadores, hay más recursos en juego. Es un poco más caótico ya que con muchos jugadores las posibilidades de estrategia en la fase de día se complican.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No lo considero repetitivo.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?:

    Una temática muy lograda con un aspecto gráfico muy bueno, calidad de componentes excelente y mecánicas sencillas pero que dan mucho juego.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Calidad de los componentes.
     :) Claridad de las reglas.
     :) Temática muy lograda en cuanto a ilustraciones y mecánicas de juego.
     
     :( Los componentes vienen por duplicado en la edición Deluxe, no hacía falta ese gasto extra (vienen versión plástico y versión cartón / madera).
     :( El tablero estándar se hace pequeño a 4 jugadores (venden tablero más grande como add on).

 
The following users thanked this post: Elessar3019, Marco Trajano


TuTapete

Conectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 8993
  • Thanked: 1224 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2017, 05:37:57 pm »
Os animo a que si queréis que añada algo a la reseña o si notáis algo que se puede mejorar, podéis comentarlo en este hilo.

Desconectado totustustous

  • Global Moderator
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 3732
  • Thanked: 1283 times
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2017, 05:52:42 pm »
Jope. Menudo reseñón. Tienes mi aprobación.....es más:


Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado flint59

  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Thanked: 30 times
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2017, 11:40:42 pm »
me flagelo por no haberlo pillado, si alguien lo vende en edicion heroe lo compraria.
 

Desconectado holmes70

  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2017, 12:21:11 am »
Fantastica reseña,espero probarlo en breve ,aunque de momento en solitario.Me arrepiento de no comprar el mapa grande,ya por completismo.
 

Conectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 8993
  • Thanked: 1224 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2017, 12:45:31 am »
Fantastica reseña,espero probarlo en breve ,aunque de momento en solitario.Me arrepiento de no comprar el mapa grande,ya por completismo.
Solo merece la pena si vas a jugar a 4 jugadores, si no, se puede jugar bien con el mapa básico.

Desconectado wokala

  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Thanked: 1 times
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2017, 12:55:45 am »
Sobresaliente reseña, enhorabuena!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 

Desconectado Lany_ce

  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2017, 02:34:33 pm »
Hola buenas! Estoy pensando en hacerme con el juego cuando salga en español y os quería preguntar:

Que tal el juego a dos jugadores?
En modo solitario ya veo que poneis que no esta mal del todo, alguna opinion mas?

Gracias!!

 

Desconectado juanikoct

  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Thanked: 2 times
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2017, 02:59:11 pm »
Hola buenas! Estoy pensando en hacerme con el juego cuando salga en español y os quería preguntar:

Que tal el juego a dos jugadores?
En modo solitario ya veo que poneis que no esta mal del todo, alguna opinion mas?

Gracias!!
Me uno a la pregunta aunque siendo de supervivencia y viendo juegos como huida de silverio city, no espero que vaya bien a 2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Elessar3019

  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Thanked: 93 times
  • ¡Sí a todo!
    • Elessar3019
    • elessartemplario
    • Elessar3019
    • Vaya Ansias
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2017, 03:28:53 pm »
Me uno a la pregunta aunque siendo de supervivencia y viendo juegos como huida de silverio city, no espero que vaya bien a 2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Jajaja el correctroll XD
Reimprimir: volver a imprimir un juego, sin cambios.
Reeditar: imprimirlo, con cambios muy relevantes (cambio de reglas, p.e.)
Agotado: no se puede reponer, pero se reimprimirá cuando la editorial decida.
Descatalogado: sacado del catálogo, no reimprimirán más.

-=VayaAnsias=-
 

Desconectado flint59

  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Thanked: 30 times
Re:[Reseña Darkstone] - Outlive (Edición coleccionista)
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2017, 10:30:47 am »
yo lo suelo jugar con mi pareja a 2, el juego no pierde demasiado con respecto a 4, la estrategia a seguir es distinta, se hace mas rapido, obviamente, pero en las fases finales te entra el agobio porque se te puede torcer todo en una jugada. A mi pareja le encanta, y es muy especial para los juegos de mesa. Y en mi grupo de amigos tb ha calado perfectamente.
 
The following users thanked this post: Lany_ce

 


The 7th Continent
Monster Lands
Warlords of Terra
Tabula Rasa
La Caída de Hispania
Neon Knights
Ratlands
Bedouin