Colaboradores


KickStarter - Rise of Tribes

  • 138 Respuestas
  • 19705 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2017, 04:33:14 pm »
Hola,

me he metido un poco a "ciegas" me ha entrado por los ojos, alguien que se lo haya leído o me pueda decir si vale la pena.....y me he metido en el básico , vale la pena la mejora?

gracias por vuestras respuestas

P.D.: Si me ayudáis a darme una impresión mala para que abandone, también será bien recibida, mas por mi nomina y mi mujer que por mi, pero todo vale.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2526
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2017, 05:32:16 pm »
Hola,

me he metido un poco a "ciegas" me ha entrado por los ojos, alguien que se lo haya leído o me pueda decir si vale la pena.....y me he metido en el básico , vale la pena la mejora?

gracias por vuestras respuestas

P.D.: Si me ayudáis a darme una impresión mala para que abandone, también será bien recibida, mas por mi nomina y mi mujer que por mi, pero todo vale.

A mi también me llamo mucho la atención al principio. Sobre el básico o deluxe solo interesa si prefieres las piezas de madera antes que los tokens pero en mi caso me parecen mucho más bonitas y útiles los tokens sinceramente.

Respecto al juego mirando más afondo no me han gustado los siguientes aspectos:
  • Muy pocas cartas de eventos que aporten variación al juego
  • Casi nula distinción de las diferentes tribus y interacción idéntica con los recursos del juego, es decir, no tienes que adaptar tu estrategia por el tipo de tribu que tienes o su habilidad.
  • Colocación de trabajadores y gestión de recursos totalmente simple.

Básicamente me ha dado la sensación que consiste en tirar dados, elegir la acción que mejor se adapten a esa tirada y ya esta sin nada más de estrategia o de comerte la cabeza, quien tenga mejor tiradas ganará y fin.

Que ojo eso no tiene porque ser malo pero considero que de colocación de trabajadores y mínima gestión de recursos todo ello de forma muy simple y dependiente de los dados ya tengo el Stone Age que cumple sobradamente esa función.
« Última modificación: Junio 08, 2017, 05:34:46 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado sin_ozono

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2017, 05:58:04 pm »
Ojo con lo de la mejor tirada, que el tablero de dados es central, no individual.
 

Desconectado mr.smile

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 2 veces
    • Snake Eyes

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2017, 12:38:44 pm »
Dudo mucho que todo dependa de la mejor tirada, las acciones son compartidas en un tablero central, ademas activas dos de ellas, es muy relativo en cada turno que es lo que te viene mejor. Mover, coger mision etc.
Me he leido el manual por encima, parece un juego de control de areas, cuando los hex tienen mas de 5 meeples se activan un sencillo combate (mayorias), si los jugadores expulsados tienen ahi aldeas (k dan puntos) se destruyen. Ademas hay modo avanzando donde le meten poderes asimetricos a las facciones. Puedes cumplir misiones que te dan habilidades y ademas hay por ahi eventos.
El juego parece simple y abstracto en su mecanica, puede que tenga mas miguilla de la que parece, por ser simple no debe ser malo, al contrario. Aun asi es muy pronto para saber nada.
El juego es precioso y entra por los ojos.
Le voy a seguir la pista.
Pd. No me mola nada esta vertiente k se esta poniendo de moda de meter dos tipos de pledge, unos deluxe y otros normal. Esto ya es el colmo.
Saludos
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2017, 01:45:38 pm »
A mi siempre que el deluxe no traiga contenido jugable no me molesta.

El juego sí que parece tener más chicha de lo que parece por su sencillez, muchas veces meter tantas cosas (hasta 50 cartas de evento) hace que "cada partida sea nueva" pero también que no puedas conocer el juego completamente. Es como si a un Agrícola en cada partida le cambias totalmente las acciones, y ahora ale, haz una estrategia xD
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2017, 05:36:43 pm »
Pues me habia salido, pero leyendo los ultimos comentarios me da ganas de entrar porque el juego visualmente me entraba por los ojos
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2017, 01:31:57 am »
me quedo x aqui, parece un juego interesante
« Última modificación: Junio 12, 2017, 01:48:50 am por Zamukito »
 

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2017, 03:56:26 pm »
El juego me llama mucho la atención, pero... ¿sólo 12 cartas de eventos?

Si te fijas hay 13 eventos de serie ( y luego se han añadido de momento via SG; Canoe, walls, volcano, sabertooth y altar, que hacen un total de 18, pero en los 24 dias que quedan imagino que se añadiran mas, aparte solo se saca evento cuando un jugador saca dobles (soles, lunas o blancos) con los 2 dados que tira.
Con respecto al idioma, yo lo veo bastante independiente, hay un pelin de texto en los poderes, objetivos y en los eventos, pero bastante entendible.
Por ultimo sobre la complejidad yo personalmente jugaria siempre con los poderes excepto con nada jugones o niños, pero lo veo un juego con un arte muy atractivo (para mi innecesario coger la version deluxe), complejidad media o mediofacil y facil de que vea mesa, ademas los poderes le aportan algo de estrategia dependiendo que tribu y poder te cojas, y el echo de que dure una horita pues yo que no tengo ningun euro medio rapido me gusta
« Última modificación: Junio 12, 2017, 04:16:29 pm por Zamukito »
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2017, 04:11:38 pm »
Si te fijas hay 13 eventos de serie ( y luego se han añadido de momento via SG; Canoe, walls, volcano, sabertooth y altar, que hacen un total de 18, pero en los 24 dias que quedan imagino que se añadiran mas, aparte solo se saca evento cuando un jugador saca dobles (soles, lunas o blancos) con los 2 dados que tira.
Con respecto al idioma, yo lo veo bastante independiente, hay un pelin de texto en los poderes y en los eventos, pero nada mas.
Por ultimo sobre la complejidad yo personalmente jugaria siempre con los poderes excepto con nada jugones o niños, pero lo veo un juego con un arte muy atractivo (para mi innecesario coger la version deluxe), complejidad media o mediofacil y facil de que vea mesa, ademas los poderes le aportan algo de estrategia dependiendo que tribu y poder te cojas, y el echo de que dure una horita pues yo que no tengo ningun euro medio rapido me gusta

Me has convencido , me he vuelto a meter con 1 $....pero quiero MEGAPEDIDO si o si,

No me había fijado en el sistema de los dados... no es tan "sencillo" tiene su miga y me parece una forma muy interesante de hacerlo, provoca que tengas que ir adaptándote durante la partida...

De éste tipo me ha recordado, salvando las distancias al efecto de la rueda de Tzolkin, aunque este sistema de los dados es mas "imprevisible" o el último SG que me pille de Barbarians... estoy muy atento a este juego, me encanta su diseño.

También se ha comentado que se van a implementar nuevas mecánicas asimétricas a las tribus...eso me encanta, veremos como discurre la campaña.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2017, 04:17:20 pm »
en todo caso si lo acabo cogiendo yo haria un PDF traducido a español (o cartas seguramente) de eventos, poderes, y uno por jugador de los objetivos
« Última modificación: Junio 12, 2017, 04:29:03 pm por Zamukito »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tabu

Desconectado Miki1980

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2017, 04:34:46 pm »
Bonico, a ver a cuánto nos sale al final.
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2017, 05:27:53 pm »
en todo caso si lo acabo cogiendo yo haria un PDF traducido a español (o cartas seguramente) de eventos, poderes, y uno por jugador de los objetivos

espero ansioso tu tradumaqueado.... ;D
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Sdesarita

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2017, 01:49:38 am »
El juego na mas verle entra por los ojos, y el deluxe es muy bonito pero un poquito caro igual entre aduanas y todo, me da un poco de miedo el tema del idioma porque no tengo ningun juego en ingles, he leido algo de un pdf en español y me estais tentando, jeje

Un saludo
 

Desconectado manulao

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 92 veces
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
    • 1825775998
    • manulao
    • manulao
    • https://www.youtube.com/manulao

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2017, 08:13:06 am »
Tiene buena pinta. Pillo sitio, a ver si se hace megapedido a un precio razonable.

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2017, 10:25:41 pm »
Pues yo lo que no entiendo es que este juego esté así:

Estados Unidos 1.071 patrocinadores
Canadá 153 patrocinadores
Reino Unido 153 patrocinadores
Australia 99 patrocinadores
Alemania 84 patrocinadores
Francia 79 patrocinadores
Bélgica 52 patrocinadores
Países Bajos 39 patrocinadores
Dinamarca 34 patrocinadores
Italia 29 patrocinadores

Debo ser muy especialito pero no ver a España entre los primeros , me duele en los ojos, y no lo entiendo porque el juego creo que merece mucho la pena.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado