Colaboradores


Verkami - Star Control

  • 29 Respuestas
  • 5058 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 05, 2017, 10:23:06 am »

STAR CONTROL

Descripción: Explota los recursos, explora otros planetas, expande tu flota y extermina a tus enemigos. Star Control nos pone al mando de un imperio galactico donde lucharemos por el control del universo. Un juego original y desarrollado por Pablo Bella e ilustrado por Cristina de la Rosa para Dizemo Games, que mezcla originales mecánicas de gestión de recursos, control de zonas, control de mayorías, elección de acciones y control de tropas.

Juega tu aventura espacial con Star Control.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/13439-star-control

Dinero necesario para financiarse: 6.000€

Fecha de finalización: 14 de agosto, 10:00.

Fecha estimada de entrega: Octubre 2017

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): 29 € y 33 €

Stretch goals (Desbloqueos):

Vídeo Star Control Cinemática:



Vídeo Star Control Tutorial:



« Última modificación: Julio 05, 2017, 10:33:28 am por zareck »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 11:35:36 am »
Es de agradecer cuando un juego de Verkami tiene una presentación más que decente, aunque a pesar de ello encuentro las fotos del juego algo borrosas. Creo que podrían ser un poco más profesionales, lo que haría que lucieran mejor y llamarán más la atención.

Por otro lado en las imágenes se muestran unas lagrimas (muy chulas) para marcar los recursos, pero luego en los componentes no vienen por ningún lado. Considero un grave error mostrar un componente de tal calidad y que luego este no este incluido desde un comienzo en algún lado, aunque sea vía addon.

Una vez dicho esto y bajo mi humilde opinión voy a indicar una serie de puntos del juego que no acaban de convencerme y de cosas que hecho en falta:
  • El arte y estética de los tableros me parece muy buena y por ello considero que la elección para representar cazas, cruceros, colonizadoras y marcadores no es acertada. Personalmente hubiera optado por tokens con ilustraciones adaptadas a cada civilización y numeración en las mismas que representara el numero de cazas y/o cruceros en la zona.
  • ¿Existe alguna diferencia entre las razas? Porque mira que intentado buscarlo y no lo encuentro. Si no la tiene me parece un grave error y si la tiene considero un error no hablar o mencionar este echo.
  • Un buen arte, 4 razas distintas y un universo pero nada más. Hecho en falta mucho más trasfondo he historia sobre estas razas y la "historia" sobre la que se asienta el juego.
  • ¿Que sentido tiene las cartas de nivel? Porque entiendo que para todos son las mismas, por lo que yo las hubiera incluido en la propia ficha de control.
  • El sistema de combate lo veo excesivamente simplista y aleatorio. Además considero que puede dar lugar a combates ilógicos como que un jugador con una nave gane a uno con cinco naves.
  • Hubiera metido más tecnologías y algunas del tipo se requiere que tengas X tecnología construida, más cartas de nivel que permitieran distintos tipos acciones y por ende diversas estrategias, y más cartas de planeta que dieran más rejugabilidad al juego.
  • Una vez visto el SG de los piratas hecho en falta un mazo con cartas de evento que dieran más dinamismo a la partida. Por ejemplo por X cuadrado del mapa aparece un asteroide y destroza un dado de 6/2 naves.

Luego llegas al tema de los SG y te quedas con esta cara  :o-

  • El primer SG y los saltos de los mismos son una barbaridad para un juego en Verkami
  • Todos los SG, salvo uno, son cosas que harían un juego mucho más completo y redondo. Es decir, cosas que ya debería venir en el juego o al menos ser SG lógicos.
  • 22000€ por un 5º jugador en serio  :o , en todo caso mételo como addon para aquellos que lo quieran, aunque visto el juego no se yo si un 5º jugador va funcionar correctamente.

Personalmente considero que se podría hacer un juego mucho mejor con un arte tan original y característico.
« Última modificación: Julio 05, 2017, 11:43:33 am por Shiro_himura »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2017, 11:44:26 am »
Es de agradecer cuando un juego de Verkami tiene una presentación más que decente, aunque a pesar de ello encuentro las fotos del juego algo borrosas. Creo que podrían ser un poco más profesionales, lo que haría que lucieran mejor y llamarán más la atención.

Por otro lado en las imágenes se muestran unas lagrimas (muy chulas) para marcar los recursos, pero luego en los componentes no vienen por ningún lado. Considero un grave error mostrar un componente de tal calidad y que luego este no este incluido desde un comienzo en algún lado, aunque sea vía addon.

Una vez dicho esto y bajo mi humilde opinión voy a indicar una serie de puntos del juego que no acaban de convencerme y de cosas que hecho en falta:
  • El arte y estética de los tableros me parece muy buena y por ello considero que la elección para representar cazas, cruceros, colonizadoras y marcadores no es acertada. Personalmente hubiera optado por tokens con ilustraciones adaptadas a cada civilización y numeración en las mismas que representara el numero de cazas y/o cruceros en la zona.
  • ¿Existe alguna diferencia entre las razas? Porque mira que intentado buscarlo y no lo encuentro. Si no la tiene me parece un grave error y si la tiene considero un error no hablar o mencionar este echo.
  • Un buen arte, 4 razas distintas y un universo pero nada más. Hecho en falta mucho más trasfondo he historia sobre estas razas y la "historia" sobre la que se asienta el juego.
  • ¿Que sentido tiene las cartas de nivel? Porque entiendo que para todos son las mismas, por lo que yo las hubiera incluido en la propia ficha de control.
  • El sistema de combate lo veo excesivamente simplista y aleatorio. Además considero que puede dar lugar a combates ilógicos como que un jugador con una nave gane a uno con cinco naves.
  • Hubiera metido más tecnologías y algunas del tipo se requiere que tengas X tecnología construida, más cartas de nivel que permitieran distintos tipos acciones y por ende diversas estrategias, y más cartas de planeta que dieran más rejugabilidad al juego.
  • Una vez visto el SG de los piratas hecho en falta un mazo con cartas de evento que dieran más dinamismo a la partida. Por ejemplo por X cuadrado del mapa aparece un asteroide y destroza un dado de 6/2 naves.

Luego llegas al tema de los SG y te quedas con esta cara  :o-

  • El primer SG y los saltos de los mismos son una barbaridad para un juego en Verkami
  • Todos los SG, salvo uno, son cosas que harían un juego mucho más completo y redondo. Es decir, cosas que ya debería venir en el juego o al menos ser SG lógicos.
  • 22000€ por un 5º jugador en serio  :o , en todo caso mételo como addon para aquellos que lo quieran, aunque visto el juego no se yo si un 5º jugador va funcionar correctamente.

Personalmente considero que se podría hacer un juego mucho mejor con un arte tan original y característico.



Estoy al 100% deacuerdo contigo, sobretodo en la parte de que "mira esta es mi nave" y es un cubito de madera.... como que no. Le quita inmersion al 100%, que menos que un mepple con forma de nave (si quieren seguir usando madera), aunque lo de los tokens a mi me gusta mucho mas (y ya si usan los deluxe como los de labyrinth ya seria lo mas) pero que sean cubos....

Aparte que a mi me da la misma sensación de que todas las razas son iguales (no poseen habilidad especial ni nada)

Desde mi punto de vista al juego le falta una "vuelta de tuerca" en los puntos que has señalado.

Lo de las lagrimas es porque es el proto, pero sí, es un error meter esa foto y luego, segun lo que mencionas, no estan...
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2017, 12:23:16 pm »
Hola amigos!

Contesto lo que pueda, porque algunas cosas son opiniones.

Referente a la distinción de razas, esta en el juego, existe un bonus inicial para tu raza y sera diferente a las demás, por ejemplo el Aracrano empieza con 2 cartas de combate y el Nucleoro empieza con 1 carta de tecnología,  y dependiendo del planeta que te toque inicialmente, no es lo mismo empezar en un planeta rico en metal que en otro rico en gas.

Lo que hablas de los materiales es falso, los marcadores serán de cristal, iguales que los que se ven, de hecho lo que sale en el proto seria la peor calidad de todas, seguro que todo mejora, como reglamento, lineas del tablero, tokens, etc.

Las miniaturas de plástico lo estamos estudiando muchísimo, desde contactar con empresas chinas de plástico hasta con españolas, incluso colaborar con Euphoria Miniatures, pero es muy complicado y se dispara el presupuesto al tener que hacer placas y 100.000 cazas, 20.000 cruceros y 20.000 colos.

Es un 4x, la historia se desarrolla jugando, ponemos el escenario y los personajes y el jugador se desarrolla, explora, conquista, etc... es cierto que una historia que te sumerja siempre aporta, pero también el juego esta pensado para que los niños creen sus propias aventuras.

las cartas de nivel? pues para reflejar el desarrollo de tu base, puedes ponerlo activo o boca abajo por construir. En la propia ficha no harías ese efecto que pensamos que es bueno para los jugadores.

Los combates es porcentajes... puede ser que un caza mate en un combate, de todos modos mueren de dos en dos, y también existen cartas de combate para ayudarte, etc... hay que tener en cuenta mayorías, cartas, tipos de naves, numero de combates, sellos de honor que ganas... no es tan simple como parece... de echo a veces solo te salva el "1" para huir porque es imposible vencer en el combate.

El juego es muy ampliable y da pie a mogollón de cosas, al estar bien atornilladas todas las mecánicas, como introducir pinceladas podríamos introducir muchísimas pero todo esto finalmente también se traduce en dinero.

Los saltos pueden parecer grandes, pero no lo son, teniendo en cuenta que la campaña cubre prácticamente la mitad del coste, hay que pagar ilustradores, autores, verkami, envíos, fabricación, aduanas, etc... los dados personalizados también tienen lo suyo, tenemos experiencia con los del Manager BG.

Estudiamos la recompensa de las miniaturas de plástico, pero es muy difícil poder conseguir esto. Barajamos mas recompensas adicionales pero ya serian menos directas con el juego en si, como una comida para los mecenas en el festival de Córdoba o un concurso de prototipos con premio en metálico y certeza de que Dizemo lo publicará.

Quizás deberíamos resaltar que la expansión va con caja aparte, no lo meteremos en la caja porque la caja no tiene aire, es decir es como producir un segundo juego. Pero lo preferimos por estudio de mercado y por los mismos jugadores.

Entiendo que siempre se puede hacer mejor todo, pero la cuestión es que desde Dizemo siempre tratamos de ir mejorando en todo y ofreceros lo mejor, tomamos nota para próximos proyectos.

Un saludo y gracias por las criticas.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2017, 01:04:55 pm »
Yo vuelvo a responderte dejando claro que son opiniones personales dichas desde el respeto y que realizo a modo de feedback aportando mi granito de arena.

En relación a tus respuestas en la presentación entonces echo entonces en falta:
  • Que se indique que cada raza tiene un bonus inicial distinto y que este también depende del planeta. Y me surgen dos preguntas ¿Como se distribuyen las razas?¿Como se elige la posición de cada una en el tablero y por ende el planeta inicial?
  • Que se muestre con imagen que esos SG son una expansión adicional con sus caja aparte y demás cosas...
  • Algo que anime a meter dinero en la campaña y que no de igual esperarse a tienda por un mínimo descuento,
     que en la mayoría de los casos luego no es tal.

Lo que hablas de los materiales es falso, los marcadores serán de cristal, iguales que los que se ven, de hecho lo que sale en el proto seria la peor calidad de todas, seguro que todo mejora, como reglamento, lineas del tablero, tokens, etc.

Los marcadores de recursos "lagrimas" solo se ven en la imágenes, no salen en los componentes del juego ni se menciona que esto se incluya. Eso o soy ciego porque yo no veo una imagen que ponga 3x4 "lagrimas" para marcar recursos en la imagen de componentes.

Las miniaturas de plástico lo estamos estudiando muchísimo, desde contactar con empresas chinas de plástico hasta con españolas, incluso colaborar con Euphoria Miniatures.....

Hombre con minis seria la ostia, pero yo no he indicado minis porque entiendo que el coste sería excesivo. Pero tokens con una ilustración considero que no debería suponer mucho más coste, o eso creo. Un ejemplo claro lo tienes con las fichas de ejércitos del España 20, algo así mejoraría mucho el juego.

Es un 4x, la historia se desarrolla jugando, ponemos el escenario y los personajes y el jugador se desarrolla, explora, conquista, etc... es cierto que una historia que te sumerja siempre aporta, pero también el juego esta pensado para que los niños creen sus propias aventuras.

Totalmente de acuerdo, y esto si que es una opinión muy personal, pero considero que un X con un buen trasfondo e historia en este caso de las distintas razas gana mucha personalidad y hace más fácil que te metas en el juego.

Los combates es porcentajes... puede ser que un caza mate en un combate, de todos modos mueren de dos en dos, y también existen cartas de combate para ayudarte, etc... hay que tener en cuenta mayorías, cartas, tipos de naves, numero de combates, sellos de honor que ganas... no es tan simple como parece... de echo a veces solo te salva el "1" para huir porque es imposible vencer en el combate.

  • Jugador 1 ataca: 1 crucero (+1 por el) + 6 en el dado = 7.
  • Jugador 2 defiende: 5 cruceros (+1 por mayoría) + 5 en el dado = 6 .
  • Resultado: Pierde el combate el jugador 2 y dos cruceros.

Lo siento pero a mi esto no me parece lógico. Tampoco me parece lógico que el atacante con un crucero pueda jugar una carta de +3 al dado, por ejemplo, pudiendo ganar de esta manera un combate a un numero mayor incluso de cruceros.

Y digo esto porque creo que no habrá condiciones para jugar esas cartas de combate, como tener 3 cruceros, o estar a un distancia 1 de tu base...

Los saltos pueden parecer grandes, pero no lo son, teniendo en cuenta que la campaña cubre prácticamente la mitad del coste, hay que pagar ilustradores, autores, verkami, envíos, fabricación, aduanas, etc... los dados personalizados también tienen lo suyo, tenemos experiencia con los del Manager BG.

Pues sinceramente o esta campaña es única y especial o no entiendo el resto de campañas.

Estudiamos la recompensa de las miniaturas de plástico, pero es muy difícil poder conseguir esto. Barajamos mas recompensas adicionales pero ya serian menos directas con el juego en si, como una comida para los mecenas en el festival de Córdoba o un concurso de prototipos con premio en metálico y certeza de que Dizemo lo publicará.

Mi humilde opinión es que si yo quiero un juego quiero cosas y mejoras para dicho juego no "eventos" de ese estilo.
« Última modificación: Julio 05, 2017, 01:07:24 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2017, 02:32:58 pm »
Hola de nuevo.

Esta bien, no te preocupes, para eso estamos.

lo de las lagrimas, es que ponemos "12 marcadores de materiales". Creemos que es mas acertado poner marcador que disco madera, tokens circulares, lagrimas o cosas así.

Como hemos comentado anteriormente lo que el proto tiene seguro que el juego lo tiene, por lo tanto tiene esas lagrimitas de cristal, quizás los peones para el marcador de tiempo y puntos los cambiemos, aun no sabemos si toquen o madera, las bases aun las estamos diseñando porque el ultimo diseño no nos gusto demasiado y preferimos los tokens circulares como se ven en los vídeos.

Poco a poco iremos dando mas datos y actualizando el proyecto con fotos nuevas, imágenes mas actuales y definitivas, etc... pero tenemos que ser realistas y la verdad es que la caja de la expansión que se ofrece en la campaña aun no esta dibujada y tendremos que esperar un poco a ver como funciona el proyecto.

Personalmente prefiero cubitos a tope antes que el cartón cortado en cuadraditos minúsculos para representar un montón de cubitos que se despliegan en el tablero... prefiero un Risk con cubitos antes que con cartoncitos la verdad. Pero esto es cuestión de gusto, puesto que por dinero no es ya que la madera es mas cara que el cartón troquelado.

Referente a los ataques, con 1 nave no puedes atacar, tienes que tener al menos 2. por otro lado moverte y desplazarte cuesta recursos hay que ir colocándose bien por los espacios. Mueren de dos en dos, quizás tengas suerte en un par de tiradas pero el combate para ser optimo requiere de 5 tiradas en ese turno. Si gestionas bien tus recursos y no te pillan sin cartas de combates puedes evitar eso facilmente.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Esperamos que aun así guste el proyecto y podamos recibir el apoyo de todos.

Hasta pronto!




« Última modificación: Julio 05, 2017, 02:51:32 pm por zareck »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2017, 10:30:00 am »

Personalmente prefiero cubitos a tope antes que el cartón cortado en cuadraditos minúsculos para representar un montón de cubitos que se despliegan en el tablero... prefiero un Risk con cubitos antes que con cartoncitos la verdad. Pero esto es cuestión de gusto, puesto que por dinero no es ya que la madera es mas cara que el cartón troquelado.



Eso es un gusto personal pero has de pensar "que le gustaría más a la gente" si quieres llegar a mas mecenas.

Yo pienso que quedarian de puta madre tokens de metacrilato (estudiad una edicion "de luxe")



 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2017, 04:21:46 pm »
Una vez que juegas a Space hulk, Starcraft, etc... cualquier juego espacial sin miniaturas me tira para atrás... Este es el ejemplo perfecto para los que dicen que Blood Rage con cubitos sería lo mismo... NO. Suerte con la campaña.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2017, 01:34:46 pm »
Luego algunos dicen que nuestra criticas y feedback no sirven de nada... como se nota el cambio  ;)
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2017, 04:45:51 pm »
Hola de nuevo!

Os dejamos mas información de Star Control en los siguientes enlaces:

Noticia de Dizemo: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/06/17/Star-Control-en-Verkami

Reseña Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/06/23/star-control-4x-dizemo-games/

Noticia de Dizemo II: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/07/02/Star-Control-se-acerca

Noticia Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/07/03/video-tutorial-star-control-prototipo/

Noticia Dizemo III: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/07/05/Ap%C3%B3yanos-en-Verkami

Tutorial Zacatrus TV:



Critica Zacatrus TV (min 8 ) :



Video tutorial Consola y Tablero:



En estos momentos otros blogs y canales trabajan con el prototipo para enseñarnos mas cosas de este juego. Seguimos trabajando para que el juego salga a delante, esperamos poder visitar alguna tienda próximamente.

Un abrazo y gracias por el apoyo recibido, esperamos que poco a poco se una mas gente!

VERKAMI: https://www.verkami.com/projects/13439-star-control
« Última modificación: Julio 07, 2017, 04:51:16 pm por zareck »
 

Johnsb

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2017, 04:06:32 am »
Buenas noches a todos.

Me ha encantado el magnífico trabajo realizado por Dizemo Games junto con Cristina de la Rosa, y como no, del autor Pablo Bella. Tiene una pintaza el juego, además las críticas que esta teniendo en los diversos canales de youtube lo corrobora. Os deseo que es crowdfunding vaya genial.

Dicho esto, referente a lo expuesto por Shiro_himura, creo que no le ha prestado mucha atención al juego en sí, se centra más en los de talles del Prototipo que del propio juego. Además, ves fallos donde no los hay, ni el autor, ni los testeadores, ni Masibi dede Zacatrus, ni la peña de Consola y Tablero los han visto, sino al revés lo aconsejan y fan buenas críticas. Bueno, si has probado el juego, también podrías haberle dicho algo al autor en su momento y no hacer críticas sin sentido. Y si personalmente eres capaz de hacer un juego mejor, hazlo, seguro que te enteras de muchas cosas que desconoces.

Pero vamos, es mi humilde opinión.

El tema es el Crowdfunding de Star Control y se debe de apoyar con todas las armas que tenemos y entre todos, que las editoriales pequeñas no pueden competir con las grandes si no son por estos medios. Hay que creer más en lo que tenemos en casa y que lo que se hace aquí es igual o mejor que lo de afuera.

Un saludo
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2017, 05:40:40 pm »
Dicho esto, referente a lo expuesto por Shiro_himura, creo que no le ha prestado mucha atención al juego en sí, se centra más en los de talles del Prototipo que del propio juego. Además, ves fallos donde no los hay, ni el autor, ni los testeadores, ni Masibi dede Zacatrus, ni la peña de Consola y Tablero los han visto, sino al revés lo aconsejan y fan buenas críticas. Bueno, si has probado el juego, también podrías haberle dicho algo al autor en su momento y no hacer críticas sin sentido. Y si personalmente eres capaz de hacer un juego mejor, hazlo, seguro que te enteras de muchas cosas que desconoces.

Para empezar algunos de los puntos que indique en mi critica se han tenido y en cuenta y han contribuido a mejorar la presentación del mismo en Verkami. Otros, como ya indique, para mi son puntos que no me convencen como algunas mecánicas o como funciona el combate por ejemplo. En ningún momento indico que esto sea un fallo, si no una cosa que a mi juicio o no me gusta o yo le daría una vuelta de tuerca. Es decir, no indico que sean fallos ni cosas que a nadie de los que dices se le hayan pasado, son solo mis valoraciones sobre sus mecánicas.

El tema es el Crowdfunding de Star Control y se debe de apoyar con todas las armas que tenemos y entre todos, que las editoriales pequeñas no pueden competir con las grandes si no son por estos medios. Hay que creer más en lo que tenemos en casa y que lo que se hace aquí es igual o mejor que lo de afuera.

Existen juegos patrios que son muy buenos, existen otros que no tanto y existen otros que son un castaña, no solo por ser españoles hay que apoyarles incondicionalmente  ;)

PD: Ya que vienes con la espada en alto dispuesto a defender cualquier critica que debería ser entendida como un simple feedback de un posible mecenas creo que deberías al menos presentarte.

 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2017, 09:30:19 pm »
Hola!

Dejemos las guerras para  futuras partidas de Star Control.

Solo dire que este programa puede ser interesante para ti shiro, bueno y para todos en general, es interesante, sobre todo cuando hablan de gastos en una campaña de crowdfunding:



Y también, lo mismos amigos de Rincón de Jugones, nos traen una entrevista que me hacen como autor del juego, naturalmente de Star Control:



Gracias a todo el equipo de Rincón de jugones!

Un saludo y gracias a todos!
« Última modificación: Julio 09, 2017, 01:33:49 pm por zareck »
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2017, 05:41:47 pm »
Hola amigos!

Seguimos con mas información de Star Control.

Los amigos de Wadub han dedicado un espacio a Star Control (min 1:20:00), donde podéis recibir diferentes criticas de todos los participante de el pasado directo de Wadub dedicado a los juegos de mesa españoles.



También os dejamos, una entrevista de Wadub a Pablo Bella como autor del Star Control, donde tambien hablamos de la campaña de Verkami y pasado, presente y futuro de Dizemo Games. Muchas gracias a Sergi, le deseamos lo mejor con su canal.



Este último vídeo, se escucha muy flojito las intervenciones del invitado, pero que subiendo el volumen se escucha mas o menos. Lo sentimos, pero el movil no es muy bueno y ademas creo que estaba colocado tapando el micro.

Un saludo y esperamos que os guste el juego.

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2017, 10:35:10 am »
La única vídeo reseña de la que me puedo fiar es la de Tom Vassel, si sale sin ser aporreado con el mazo tendré que sopesarlo.


Cubitos de madera no, pero unos tokens clásicos wargameros con los dibujos de la naves estaría currado.