Colaboradores


Juego RATLAND de Eclipse Editorial

  • 44 Respuestas
  • 6668 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2017, 01:26:43 pm »
Gracias por seguirme  ;D

Nos gustaría salir en Kickstarter en septiembre, estamos preparando el prototipo con diseño final y dicha campaña de crowdfunding.

Aquí os añado parte de los eventos con los que cuenta el juego. Todos ellos muy intuitivos, que nos obligarán a adaptarnos a la nueva situación :)


DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2017, 01:33:53 pm »
me gusta el tema. Para cuantos jugadores? hay diferencia tipos de razas entre las ratas, o alguna tiene un escondite o una habilidad distinta? hay algún líder de cada clan de ratas?
Entiendo que cuando se produce una de estas acciones (robar , proteger) enfrentada con otro jugador habrá leches. (batalla de ratas)?
No existe la rendición, resistencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2017, 01:51:09 pm »
me gusta el tema. Para cuantos jugadores? hay diferencia tipos de razas entre las ratas, o alguna tiene un escondite o una habilidad distinta? hay algún líder de cada clan de ratas?
Entiendo que cuando se produce una de estas acciones (robar , proteger) enfrentada con otro jugador habrá leches. (batalla de ratas)?

De 2 a 4 jugadores. Todos están en igualdad de condiciones, pero preparamos una sorpresa para la campaña para que cada clan pueda tener una habilidad especial, como el "clan ninja", etc... Pero no te puedo adelantar más  ;D

El juego está muy equilibrado dado que ha pasado un proceso largo de 2 años de gestación. Nuestras ratas (miniaturas) podemos ubicarlas, poniendo cara de póker antes, en las 3 zonas para buscar quesos (ciudad, campo, basurero), o bien proteger nuestra despensa de quesos de otros clanes (los que están a izquierda y derecha del jugador), atacar a otros clanes o procrear. Pero cuidado con procrear mucho, si no podemos alimentarlas tendrémos puntos negativos de ratas muertas por hambre al terminar la partida.

Dependiendo de las ratas que destinemos a cada zona, cada jugador por orden desde "la mano" deberán extraer del saco opaco tantos quesos como ratas hayan destinado. Cuidado, porque hay quesos amarillos, quesos naranjas (son dobles), blancos (no valen para nada), morados (en mal estado, una rata estará enferma un turno), azules (la rata se pierde durante un turno pero no necesitaremos alimentarla) y negros (envenenada, una rata muere)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sangus69

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2017, 04:48:25 pm »
Estas son las cartas de quesos por ubicación. Tendremos que tratar de repartir a nuestras ratas por las 3 zonas: Vertedero, Ciudad y Periferia. Pero teniendo en cuenta que también podremos llevar ratas a otras ubicaciones:

  • DESPENSA: para proteger nuestros quesos de nuestros vecinos envidiosos.
  • CRIADERO: debemos seguir creciendo, pero cuidado de no crecer demasiado para poder alimentarlas a todas...
  • ATAQUES: podremos enviar a nuestras ratas a los clanes de nuestra derecha y/o izquierda.

DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 994
  • Agradecido: 346 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2017, 05:09:21 pm »
Muy buena pinta para jugarlo con los sobrinos!!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado MBueno

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2017, 01:24:32 am »
Este tipo de juego me encanta para jugarlo con mis peques, creo que caera
 

Desconectado apagatutele

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 13 veces
    • ApagaTuTele

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2017, 05:31:27 pm »
Lo probe el sabado en la LEs y me encanto. Mañana tendreis artículo en mi blog donde explico todo el juego
Co-Creador de Apaga Tu Radio Podcast

apagaturadiopodcast.wordpress.com
Twitter: @apagaturadio

PERSONALES
Blog: www.apagatutele.com
Twitter: @apagatutele
Instagram: @apagatutele

Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2017, 05:46:11 pm »
Lo probe el sabado en la LEs y me encanto. Mañana tendreis artículo en mi blog donde explico todo el juego

Deseando leerlo!!!! Muchas gracias!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2017, 06:13:28 pm »
Gracias por probarlo y comentarlo

Esta semana espero publicar novedades y avances sobre el juego  ;D
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Kuato22

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2017, 09:21:47 pm »
Hola, solo decir, que aunque escribo muy poco en el foro, siempre que puedo lo leo. Y creo que he encontrado aquí mi segundo kickstarter. Mi primero fue Skull Tales. Este juego me llama muchísimo la atención, le he hablado de el a mi hija y parece que le ha gustado también. Lo único que no nos ha gustado mucho son esas miniaturas de ratas, son un poco feas, pensábamos que serían simpaticotas. ¿Son las definitivas o son solo las del prototipo? Un saludo a todos y adelante con el juego que va a ser todo un éxito.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2017, 10:04:52 pm »
Gracias Kuato22

Son del prototipo, serán fichas redondas con la perspectiva y aspecto similar al tablero. En breve publicaremos más imágenes del juego con el diseño final
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2017, 10:44:00 pm »
Arte y diseño muy bueno, me encanta la trasera de tapa de alcantarilla. Lastima que mi peque sea demasiado peque y aun no alcance el minimo de edad para echar partidas.
 

Desconectado Kuato22

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2017, 07:39:40 am »
Gracias por la respuesta. En el mensaje de presentacion del hilo se dice 40 miniaturas de rata, 20 miniaturas de ratas dobles y 40 miniaturas de queso. Se desbloquearan como SG o se han sustituido por fichas definitivamente? A falta de ver alguna foto para ver el resultado, dire que eso puede hechar para atras a mucha gente. Un saludo.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1630
  • Agradecido: 1079 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2017, 09:17:43 am »
Estuvimos valorando las miniaturas, pero subía mucho el precio y estéticamente nos gustaba más con fichas. Por lo tanto al final serán 80 ratas como fichas redondas afines al diseño del tablero, quedan muy bien. Hoy espero subiros fotos.

En cuanto a la edad, hemos puesto desde 8 años, pero en las partidas con el proto han jugado niños de 6 años y no se despegan de la mesa. No tienen el cálculo que tiene un adulto para las proporciones de queso por zonas, y su estrategia es más caótica, pero jugar contra ellos no es fácil, porque no sabes por donde van a tirar... :)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado elkytos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Agradecido: 24 veces
    • elkytos
    • elkytos

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2017, 09:26:18 am »
Y no habéis valorado unos meeples?





Entraría más por los ojos y no creo que suponga un aumento de precio demasiado grande.

Un saludo.